Hace 6 meses | Por aiounsoufa a genbeta.com
Publicado hace 6 meses por aiounsoufa a genbeta.com

Mientras que muchas empresas se empeñan en volver a las oficinas tras el fin de las restricciones por la pandemia, varias empresas de España se han reunido con el objetivo de "romper mitos sobre el teletrabajo y la flexibilidad laboral". Para ello, enClave de Personas (un think tank del que forman parte 23 directivos de recursos humanos de empresas españolas) y Shakers (una startup española también que conecta empresa y especialistas digitales) ha decidido "aunar fuerzas para coordinar el mayor informe sobre nuevos modelos de trabajo realizado

Comentarios

D

Que una 'startup' española dedicada a conectar telemáticamente empresas contribuya a elaborar un informe sobre las bondades (que no discuto) de de conectar telemáticamente empresas me ha sorprendido...

A

#3 El think tank está compuesto por un Consejo Asesor formado por 23 miembros que son directivos de reconocido prestigio en la función de gestión de capital humano. A su vez, entre los miembros del Consejo Asesor hay un Gabinete Coordinador compuesto por cinco personas: Remedios Orrantia, Directora General de Recursos Humanos y Property de Vodafone España; Luis Blas, Chief Human Resources Officer de Tabacalera; Arturo Gonzalo, Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia de Repsol; José María Monge, Head of Global Talent Solutions & Country Monitoring de BBVA; Elena Sanz, Directora General de Personas y Organización de Mapfre.
Los miembros restantes de la iniciativa son Carlos Anta, Director de Organización, Talento y Salud de Acciona; Ana Benita, Directora Corporativa de Recursos Humanos de Grupo FCC; Alfonso Callejo, Group VP Human Resources de General Electric Renewable Energy; Íñigo Capell, Executive VP, Global Chief People & Resources Officer de Radisson Hotels; Fernando Córdova, Chief People Officer de NH Hoteles; Elena Dinesen, Directora de Recursos Humanos de American Express; Agustín González, Director de Personas de Iberia; Luisa Izquierdo, Directora de Recursos Humanos de Microsoft Iberia; Patricia Jaén, Talent Branding & Acquisition Director de Meliá Hotels; Antonio Lasaga, Director de Recursos Humanos de Airbus; Begoña López-Cano, Directora General de Personas de Inditex; Marta Machicot, Directora General de Personas (CPO) de Telefónica; José Ángel Marra, Director de Recursos Humanos, Servicios Generales y Seguridad Corporativa de Iberdrola; Carlos Morán, Director de Recursos Humanos y Organización de Cepsa; Carmen Muñoz, Directora Corporativa de Personas y Organización de Repsol; Marta Panzano, Directora de Recursos Humanos de Securitas Direct Verisure; Alberto de Unzurrunzaga, Director de Recursos Humanos de McDonald´s España; y Ana Valdivieso, Directora de Recursos Humanos de GlaxoSmithkline España.

Pablosky

#4 ¿BBVA? JAJAJAJAJAJAJA

Empresa que tenía a todo el mundo teletrabajando y que de repente les obligó a volver a la oficina, no sé si 2 ó 3 veces por semana.

Empresa que publicó un manual con un "protocolo covid" que decía que cuando alguien estuviera allí presencialmente bajo ninguna circunstancia fuera a la mesa de otro a contarle algo, que le abriera chat en el gmail corporativo. ¿Y entonces para qué coño les hacen ir a la oficina? lol

Que suerte tuvimos los de las subcontratas, que no pudieron aplicarnos esa demencialidad lol

L

Primer mito, con teletrabajo el jefe no te puede vigilar. Falso, se puede televigilar.

reivaj01

#2 A un empleado no hay que vigilarle, hay que consensuar objetivos y velar por su cumplimiento.
El jefe no debería ser un vigilante, debería ser un facilitador, pero claro, eso implica tantos cambios que mejor volvamos a la oficina.

Daniel_Blake

Recursos humanos. Porque no había nadie más preparado.

cosmonauta

Las empresas que teletrabajan tienen una ventaja competitiva. No comprendo porque intentan explicarle a sus rivales lo bueno que es para ellas.

earthboy

Hitler y Josef Fritzl tambien decían obviedades, pero no por ello habría que hacerles caso.

Cantro

A mí empresa no tienen que convencerla. A las oficinas van cuatro gatos cuando les apetece