Hace 1 año | Por wildseven23
Publicado hace 1 año por wildseven23

Comentarios

wildseven23

#11 Gracias, de corazón.

Pilar_F.C.

Espero que derrotes a ese puto diablo, no sabes como lo deseo. No pregunto, no sé qué preguntar.

Pilar_F.C.

#27 Ojalá puedas desviar ese demonio de tu camino, no puedes eliminarlo, lo sé, pero espero que se lo desvies y se vaya diluyendo con el tiempo, Es una carrera de fondo, no de velocidad. Mucho ánimo

casius_clavius

Desearía que este Te Respondo fuera una broma (aunque de mal gusto) pero me temo que no lo es.

Siento mucho que tengas estos pensamientos. No soy especialista y no puedo darte consejos útiles, pero si puedo ayudarte en algo dímelo.

La pregunta es, ¿por qué no vivir frente a vivir? ¿Qué hace en tu caso que la existencia sea tan mala como para pensar en el suicidio?

wildseven23

#12 Lo que me pasó fue una cosa tan tonta como despertarme un día tristón, hablar con mi pareja sobre el tema y confesarme que ya no me quería como antes y que se había llegado a plantear el divorcio. Nada que le ocurra a miles de parejas. Sin embargo, esto produjo que estuviese prácticamente tres días sin dormir... No me maté durante esos días porque, sencillamente, tenía pocas fuerzas.

Al no poder casi ni andar, llamé a un amigo para que me llevase a su casa y, en un momento de lucidez, le dije que me llevase a urgencias. En urgencias, lo digo para quien no lo sepa, hay un equipo de psiquiatría, donde me diagnosticaron un trastorno de la personalidad, lo cual agradezco enormemente, y me tuvieron sedado y atado toda la noche.

A partir de ahí, el demonio asesino que vive dentro ha intentado hacerse varias veces con el control. No hace más que recordarme que sin mi mujer no puedo vivir, que la quiero horrores y que, para vivir con un trastorno incurable es mejor estar muerto.

KevinCarter

#27 Esa "simpleza" de ir al hospital o a un especialista para ver qué te pasa y si hay arreglo, es lo que no hacen miles, que finalmente se encuentran en una soledad tan amargante que sólo impulsa sus pensamientos suicidas. Ir a que te ayuden es algo que debería hacer todo el mundo, sobre todo cuando has tenido la suerte de nacer en un país que tiene cierta infraestructura para poder hacerlo. 
Dicho esto, lo que necesitas, seguramente, es darle un vuelco a tu vida, para eso una cosa interesante es poder hacer terapia grupal, ver que hay gente a la que le ha pasado lo que a ti muchísimo antes, a la que le seguirá pasando, que es algo normal, sobre todo en determinadas sociedades. No es algo que sólo te pase a ti y te haya tocado, es algo muy, muy común, pero los afectados casi siempre sacan a relucir el pensamiento individualista de "sólo me pasa a mí", "todo me pasa a mí". Empieza a entender bien cómo y por qué ocurre todo esto y límitate a ser lo que John Lennon quería ser cuando su profesora le preguntó de pequeño lo que quería ser y respondió: "Feliz".
Todos, y cuanto digo todos, es el 100% de la población, pasamos por trances muy complejos y muy duros. El problema, muchas veces, es que no todos tienen las mismas herramientas para superar esos trances.
Un abrazo y a solucionar ese tema, que ya te digo que es perfectamente superable (porque lo he visto muchas veces).

DaiTakara

#0 Llevo 20 años de depresión. He tenido pensamientos suicidas en múltiples ocasiones. Si no tienes impedimentos físicos te propongo (no te "aconsejo", ni te "recomiendo"... te propongo) que hagas ejercicio, mucho ejercicio. Ejercicio que te obligue a enfocarte en lo que estás haciendo, como las pesas (correr por ejemplo a mi no me vale porque puedo "pensar" mientras lo hago). Al menos una horita al día, todos los días. Personalmente, por algún motivo me funciona (creo que es algo químico en el cerebro y el cuerpo) y me ayuda a seguir adelante. Quizá te ayude a ti también. Esa hora mi cabeza se vacía (es una de las pocas cosas que me impide tener pensamientos recurrentes e intrusivos) y el "peso" se alivia. No me ha curado la depresión, pero me ha ayudado mucho a seguir adelante.
También ayuda tener amistades íntimas con las que poder sincerarse y expresarse en voz alta, incluso sobre esto, aunque entiendo que la vida es complicada y tener relaciones de calidad no es fácil para cualquiera... reconozco que en eso tengo suerte. Así que si no tienes problemas de pasta pero no tienes relaciones de calidad, busca algún profesional con el que charlar y "sustituir" eso. Escucharse a uno mismo diciendo según que cosas en voz alta, ayuda a tomar algo de distancia de las propias perspectivas y aporta algo de objetividad de juicio.

Suerte y mis mejores deseos, si alguna vez necesitas charlar puedes mandarme un mensaje privado.

anonymousxy

#32 como te ha dicho el compañero, la elíptica no ayuda de igual forma, porque te permite pensar. El ejercicio aeróbico, en general, te lo permite.
Sin embargo, el anaeróbico, con esfuerzos muy altos y concentrados en poco tiempo, solo te permite centrarte en eso que haces, más bien lo exige. Por ejemplo el trabajo con pesas, pero puedes buscar algún otro si no te llama.
Yo solo lo digo porque me he dado cuenta muchísimas veces: llegar al gimnasio de mala hostia por X, o preocupado porque no sabes qué va a pasar con el tema Y que te afecta, o con ansiedad por Z, y al salir te das cuenta de que no le has dado ninguna vuelta a la cabeza porque directamente el cerebro no te lo ha permitido.
Mucho ánimo.

wildseven23

#36 Por eso comento que me estoy junto con videojuegos cuando hago elíptica. Ahora estoy con uno llamado Monster Hunter, que te obliga a tener el 100x100 de tu cabeza pendiente para matar unos bichacos en compañía de otros jugadores. Un descuido supone perder la partida, así que creo que en esos momentos estoy concentrado en otras cosas.

También hacía yoga (por cuestiones físicas, no espirituales), pero lo he abandonado porque hacía que la cabeza se pusiese otra vez a mil por hora.

Gracias por los ánimos.

ElTioPaco

#32 si te digo la verdad, antes he hablado de una época depresiva durante la pandemia, está se acabó en cuanto pude volver a quedar con mis amigos e ir de cuando en cuando a la oficina con mis compañeros de trabajo (que ya no estamos ni en el mismo grupo de trabajo pero se mantiene la amistad)

Eso anima mucho, creeme.

Las depresiones leves que me han acompañado toda la vida eran por un tema médico, tomando la medicación se me pasaban, pero la única depresión seria que he tenido, me la curo el contacto humano.

Suspicious

#32 Yo te aconsejaría también actividades en grupo. Has probado algún arte marcial?

En este tipo de actividades duele haber mucho mejor ambiente que en otros deportes como fútbol o baloncesto.

Y aunque creas que es tarde para aprender algo de esto, nada más lejos.
Hace unos meses que se apuntó a Jiu jitsu brasileño un señor de 65 años recién jubilado!!

Mucho compañerismo y bueno rollo es lo que vas a encontrar en estos deportes.

wildseven23

#43 Lo que quería es apuntarme a clases de baile con mi mujer, también creo que vendría bien el tener contacto con gente y, además, estar con ella, que es el mayor apoyo que puedo tener ahora mismo. El problema son los niños

Deporte grupal hago, soy instructor de buceo, y eso te hace estar horas y horas rodeado de gente. Ahora mismo, por como tengo la cabeza no voy ni siquiera a intentarlo, pero cuando la situación mejore seguro que aquí encontraré mucho apoyo.

Ahora sería un problema bajo el agua.

Pilar_F.C.

#31 Cobarde nunca, es muy duro librar una batalla todos los días, a todas las horas. Nunca es cobardía

E

¿Has contemplado la opción de buscar ayuda para controlar esos pensamientos?

Si es que sí ¿la has buscado? ¿has tenido problemas para encontrarla o falta de información sobre dónde buscar? ¿cómo ha resultado finalmente?

Si es que no ¿por qué no?

wildseven23

#9 Existe el teléfono 024 para ayuda al suicida. No he llamado nunca, no sé cómo funcionará.

Lo que está claro es que hacen falta, al igual que otros médicos, muchos más psiquiatras en la Sanidad Pública. A mí, siendo un caso de gravedad, me han dado consulta para abril. Tantos meses son un siglo para alguien que se está planteando quitarse la vida.

Jakeukalane

Yo he estado en una situación similar hace poco. Solo decirte que mucho ánimo y apóyate en toda la gente que puedas.

Ddb

Siempre he pensado que el suicidio es una opción personal sobre uno mismo y que por tanto debe ser siempre respetable. Por experiencia también sé que la vida emocionalmente da muchas vueltas y que así como los momentos tenebrosos son muy jodidos de pasar los buenos momentos son la repolla. También sé que cuando estás en un momento bajo todo se hace cuesta arriba y que, en cambio, cuando estás en un momento alto minimizas fantásticamente todos los daños que recibes. Yo llevo como unos 25 años en un momento alto, no estoy en la cresta de la ola, lo estuve, eso también es verdad, pero he aprendido a divertirme sea cual sea mi posición en esa ola. Te mando un fuerte abrazo, wildseven23 y deseo que puedas volver a sentirte bien y en paz.

sofazen

Te entiendo perfectamente. Escribía un amigo a su médico: "Ojalá conociera/dispusiera de un cóctel de medicamentos que químicamente funcionase. La alternativa física-traumatológica me aterra por si fallo y me quedo a medias, pero es la que me queda. Al contrario de lo que se dice, requiere valentía y por cobarde sigo vivo pero no me veo capaz de superar este desánimo que dura demasiados años y que cada día duele más"
Un muy fuerte abrazo, tan cercano como lejano.

wildseven23

#20 Un fortísimo abrazo. Efectivamente, muchas veces pienso que sigo vivo por ser cobarde.

D

Si una parte de ti quiere morir, ¿qué argumentos le da la parte que quiere vivir, para haber salido siempre vencedora?

wildseven23

#5 En mi caso, ha habido momentos en los que esa "parte" que quiere vivir ha tenido que esforzarse muchísimo en dominar a la otra. No sé muy bien cómo describirlo, pero una vez he estado a punto de suicidarme, un pequeño resorte ha saltado (no sé si llamarlo esperanza, cobardía, o cualquier cosa parecida) que ha evitado que me matase.

Todo esto en milésimas de segundo. Realmente, no había nada pragmático y pensado que evitase el hecho. Quizá solo es suerte.

wildseven23

#19 #25 y #22

Suspicious

¿Qué razones te das a favor y en contra de hacerlo y por qué crees que a veces pesan más las razones a favor?

wildseven23

#10 ¿Razones? Simple, que la tristeza te hace tanto daño que vivir te parece una auténtica tortura. Y te aseguro que lo es.

Nunca he sido depresivo, siempre he sido optimista y alegre, no me imaginaba que pudiese ver mi existencia como la veo ahora mismo. Por eso creo que esto le puede ocurrir a casi cualquier persona. Que, ante un problema que su cerebro no sea capaz de asimilar, por muy tonto que pueda ser para otro, hace que te plantees que no quieres seguir aquí.

S

#25 Es una pena pero las enfermedades y afecciones mentales siempre se ven como algo de segunda, nadie esperaría decirle a alguien con una pierna rota: "venga, no es para tanto, levantate y camina, seguro que puedes hacerlo si quieres". Así como dices tu, independientemente del origen de tu aflicción, para tu cerebro es algo real con efectos reales en sus conexiones neuronales.

Al menos lo que he léído sobre le suicidio indica eso, que (en general) las situaciones de estres se acumulan y deterioran el cerebro hasta el punto que eso supera su propio instinto de supervivencia. De la misma forma que si maltratas tus rodillas (malas posturas, ejercicios repetitivos, sobresfuerzos, maltrato) pues en algún momento ceden y se rompen, es algo real, y que no es tan simple como imaginar que no pasa nada y levantarse...

E

¿Tienes amigos íntimos?

wildseven23

#13 Si no hubiese sido por un gran amigo, hoy no estaría aquí.

D

Antes de nada: no vale la pena. La muerte va a estar ahí siempre, así que alarga lo que puedas la vida, que es una mierda, pero al menos es diferente a la muerte.
Piensa que incluso hacer este pregúntame puede crear la diferencia en alguien. Eso es lo que me hace seguir adelante a mi, me hace sentirme "DIOS": algo que yo haga va a cambiar las vidas de otros, quizás no lo sepan, pero yo si lo sé. Es un "super-poder", y si te mueres, lo pierdes.
Busca ayuda. Grupos de ayuda, terapia, psicología...alguien quizás te pueda echar un cable. A veces solo hace falta eso.

Sobre las preguntas:
Que piensas sobre los que dejas atrás? No tienes ni siquiera un conocido que creas que va a sufrir por tu pérdida?
No te da mal rollo pensar en quien te encuentre?
Has pensado en que quizás te quedes "moñeco"? A mi me aterroriza eso, qeudar-me lelo, atrapado en un cuerpo sin poder salir.

Mucho ánimo!

wildseven23

#6 Gracias por tus palabras. Estoy en tratamiento psicológico y me está viniendo muy bien. Esto, y unas pastillas para dormir que me dejan KO (tras el sueño parece que todo se ve de otro color), han hecho que hoy siga estando aquí.

Si te digo la verdad, y esto es terrible, en esos momentos no piensas en nadie. Ni en mi mujer, ni en mis hijos, ni en mis padres... Sé que les iba a hacer un daño horroroso, pero no piensas en ellos cuando estás a punto de acabar con todo.

Quedarte vegetal sí que me asustaba, por eso mi suicidio hubiese sido drástico.

Abril2022

Por ahondar más en el término "demonios" quiero partir del siguiente ejemplo, el de cuando bebemos alcohol en exceso y al día siguiente tenemos resaca, estamos depresivos, lo vemos todo de forma negativa... No es muy difícil darse cuenta de que es a causa del alcohol, que condiciona nuestra visión de la realidad. Pero incluso en ese caso tan obvio, a simple vista cuesta darse cuenta que estamos condicionados, que no estamos con plenas facultades. Cuando el suicidio nos ronda la mente, empezamos pensando sobre ello, fantaseamos con ello, como sería, que sucedería, que habrá después, etc. Realmente estamos condicionados pero no nos damos cuenta porque no es tan obvio como en el ejemplo de antes, ni siquiera mediante introspección es posible hallar una causa, puede incluso que sea algo de nuestra dieta que falla o de cualquier cosa, pero en resumen es una visión irreal de la realidad y estamos invadidos por sentimientos artificiales, la causa, posiblemente imposible de conocer, la realidad, que hay que ser capaz de superar esas jugarretas mentales que nos causa a veces nuestra propia naturaleza y escapar de esos bucles. Ánimo tio, a todos nos pasa o nos puede pasar, compartimos anatomía, piénsalo.

wildseven23

#17 El alcohol es muy depresivo. Yo era de tomarme un par de cervecitas al día, y las he abandonado de golpe. Si hubiese seguido bebiendo, hoy no estaría aquí.

geLeante

Aun sabiendo que por mucho que intente ponerme en tu lugar o en el de otros que también pasen por lo mismo me costará ¿Qué te lleva a desear acabar con tu vida?
¿Y qué te hace pensar justo en lo contrario?

D

¿Por que no te suicidas?

D

#1 En mi caso, me da una pereza que flipas, solo de pensar, en buscar la manera menos dolorosa posible, prepararlo, pensar en familiares cercanos, concretar el procedimiento, ciertos miedos al que diran de mi en el otro lado... sinceramente, yo prefiero aprender a dejarme fluir en la vida, que me parece energeticamente mas conveniente, no se muy bien que hacemos aqui, pero, chico... me dejo fluir con lo que haya... y no busco interponerme en mi propia vida.

Es como drogarse, cuando veo a los yonquis, el trabajo que hay detras... me flipa, conseguir dinero para la droga, droga que te impide tener facultades para conseguir dinero para la droga, droga que te impide tener facultades para conseguir dinero para la droga, droga...

Veo la estructura IMPOSIBLE en la que entra esta gente, y hasta los admiro, digo, ¿Como coño se lian tanto? ¿Como cojones tienen ese espiritu tan loco y obstinado?

Por otro lado me meto en precisamente lo contrario, como esos caminos me son "excesivos", indago en la filosofia, en el ser, en que es la vida, que soy, que somos, la consciencia... que es el camino opuesto a meterte en lios y buscar controlar la vida, precisamente en la filosofia profunda esta la liberacion de tu alma del ego, y aprender a surfear la vida... te recomiendo "el arte de ser" de Monica cavalle es un buen compendio para empezar.

D

#3 Puede ser, mi comentario en #2 busca acomodar la pregunta en un espacio distendido de dialogo.

peptoniET

#2 Por experiencia, te puedo decir que funciona al contrario de lo que tu supones. La complicación viene después, no antes.
En el caso del suicida, es irrelevante todo lo que tu, desde el punto de vista de una persona no suicida, estás planteando. Con una cuchilla en la mano, o un bote al lado, no piensas en todas las cosas que comentas. Si uno fuera capaz de discernir todo esto, sin la capacidad de reflexionar extraordinariamente mermada, probablemente no sería un suicida.
Con la adicción a la droga, es algo similar. El primer chute no tiene complicación. La primera pastilla no tiene complicación tampoco. Una vez estás enganchado, pierdes la capacidad de reflexionar, como tu bien haces en tu comentario.
Créeme, cuando te acercas a la cuchilla, tan solo quieres dejar de oír un dolor insoportable, que no te deja pensar, que no te deja reflexionar.

EmuAGR

#1 ¿No crees que preguntarlo así es un poco... falto de tacto? Primer comentario y la frente.

haprendiz

#3 Ejem...

El_Cucaracho

#8 Eso creo que se pasa de troll...

p

#1 Estás mirando el espejo, la pantalla está en la otra habitación.

redscare

@admin ojo con este meneo que os podéis meter en un jari legal complicado, sobre todo con comentarios como el de #1

Yo simplemente voy a dejar esto aquí
https://telefonodelaesperanza.org/contacto