Los países de la UE deberían considerar la creación de una fuerza armada conjunta que podría, en el futuro, reemplazar a las tropas estadounidenses en Europa, que actualmente suman alrededor de 100.000, según el Comisario Europeo de Defensa, Andrius Kubilius. Además, Kubilius propuso la creación de un Consejo Europeo de Seguridad. Este estaría integrado exclusivamente por los principales países de la Unión Europea, aunque no se descarta la posibilidad de incluir al Reino Unido.
|
etiquetas: ejército , europeo , unificado , kubilius
Es evidente que EEUU ya no es un socio fiable para Europa.
La capacidad para reinstaurar una industria militar europea de primer orden, la tenemos. Y mal que me pese, podría abrir la puerta a una reindustrialización civil europea.
Que tenemos que cambiar el modelo productivo en europa, es una evidencia.
Quizás está vuelta de tuerca, sirva para que la UE sea algo más que una unión económica y vayamos a una mayor unión política.
Ahora mismo se me plantean muchísimos más interrogantes que certezas, pero las circunstancias podrían favorecer un acercamiento mayor de los países de la unión europea.
Ya se sabe.... Nada une más que un enemigo común... Y en nuestro caso, unos enemigos comunes.
Grandes gestores.
Además, que lo último que quiero ver es un mega ejército en las manos de gabachos, alemanes y gentuza similar. Ya hemos tenido bastantes experimentos en la Historia.
Ejército Europedo, no, gracias. Gracias, pero no, gracias.
EEUU está obligando a Europa comprar sus armas. Nos arruinariamos. Hay mucho niveles de guerra, seamos intelgentes: ya no estamos en el Paleolitico. Un frente somos nosotros los consumidores, dejando de comprar y consumir productos yanquis www.meneame.net/m/actualidad/groenlandia-dinamarca-boicot-coca-cola-ne
Si es para seguir con el modelo actual no merece la pena.
Y mientras tanto, cada nación de la UE arrimando el ascua a su sardina y externalizando la seguridad en nuestro "amigo y vecino" yankee. ¿Qué podría salir mal?
Así cuando gobierne la ultraderecha por toda Europa tendrán el trabajo hecho.