edición general
33 meneos
52 clics
La polémica del bono social eléctrico: más de la mitad de las familias numerosas y los pensionistas que cobran la ayuda no la necesitan, sobre todo en Madrid

La polémica del bono social eléctrico: más de la mitad de las familias numerosas y los pensionistas que cobran la ayuda no la necesitan, sobre todo en Madrid

Un análisis de Fedea, con datos de diciembre de 2025, destaca que de todos los hogares con múltiples hijos que recibieron el bono, casi medio millón en total, no eran vulnerables 283.000. Lo mismo ocurre con los jubilados: el 63% no estaba en situación de extrema necesidad. Pagar la factura de la luz y del gas es un tormento para muchos españoles. Cada guerra nos afecta. Lo vimos con la de Ucrania y ahora con la de Irán, que ha provocado una nueva espiral alcista en los mercados internacionales de energía.

| etiquetas: bono , social , mitad , familias , numerosas , pensionistas , no lo necesitan
  1. Es el gran problema de la cultura de la subvencion que tiene este país. Que los aprovechados superan a los necesitados.
  2. #1 Doy fe. Tengo algunos familiares autónomos con más negro en su haber que Detroit... Y trincan ayudas a full por tener tres hijos.
    Y seguro que los opusinos pariendo cual conejos igual.
  3. Que le pregunten a Mónica García
  4. Siguiente noticia: los descuentos a jubilados en el transporte o en los museos.
  5. #3 ¿Con esta tonteria lo das por solucionado?
  6. También es un tormento para Garamendi.
  7. aguirre tampoco llegaba...
    algo salió de estar enganchada a la garita...
    Igual si no fuera por esto lo habrían quitado.
    Cuando empecé a rehacerme en una vieja casa después de un divorcio y sin trabajo, llegando al límite, tuve que renunciar al bono con los 1500w que tenía por unas nuevas exigencias incumplibles.
    Lo que muchos no saben es que el bono lo pagamos los demás abonados.
  8. #3 por que va a rechazar Mònica García una ayuda que los votantes apoyaron en las urnas? Ella proponía un modelo distinto para madrid, yo también cogería la ayuda si fuera ella
  9. #8 porque exigía que otro del PP renunciase a ella. Y cuando le indicaron la hipocresía argumentó:

    Mónica García, obligada a rectificar: ella también cobra el bono social térmico
    "No tengo problema en reconocer el error", ha señalado la líder de Más Madrid, "pero el señor Ossorio tiene, además de familia numerosa, indecencias numerosas"
  10. #4 yo estoy encantado con el transporte público gratuito en Madrid a los mayores de 65. Al principio era reacio por envidia, pero prefiero que mi padre vaya en bus al hospital a que vaya en coche y por falta de reflejos tenga un percance conduciendo.
  11. #8 Porque no la necesita, por ética, por ser coherente con su discurso, etc.
  12. Los bonos sociales tienen que ir A TODO EL MUNDO por igual, sin discriminación, lo que hay que hacer es tramos de IRPF más justos y que luego a cada cual se le hagan las cuentas según sus ingresos.

menéame