cultura y tecnología
10 meneos
101 clics
En Italia hay 200.000 hikikomori [ITA]

En Italia hay 200.000 hikikomori [ITA]

La mayoría son chicas de entre 13 y 15 años. El 9.1% de las chicas presenta un cuadro de retiro social grave mientras que esto afecta a solo el 2.8% de los chicos. El síndrome de hikikomori ha sido oficialmente reconocido en el último manual de psiquiatría DSM-5. Los afectados sienten no encajar, fracaso y exclusión.

| etiquetas: italia , hikikomori
Habría que ver quién padece el trastorno, si son estos adolescentes o es la sociedad de puta mierda en la que viven.
#3 una sociedad de la que también forman parte.
Gran parte de estos problemas vienen dados por la confrontación temprana de las promesas VS realidad. Antes era una progresión del quiero ser astronauta a poner ladrillos, ahora antes de terminar formación ya sabes que te espera la nada. Lo mismo con el confort de estar en casa jugando y viendo cosas en el pc y tener el día que tengas que salir al mundo a ser juzgado, con responsabilidad y esclavo por un dinero que ni deseas.
#2 pero ser astronauta es una profesión mítica que requiere un gran esfuerzo y dedicación, además de formación, ahora todas quieren ser "influencers" (influrratas) que básicamente consiste en ganar dinero poniendo caritas y morritos sin aportar nada positivo a la sociedad.

Llevo viendo varios años que los jóvenes de hoy justifican su falta de talento, criticando a las generaciones anteriores.
#4 Si pero es el entorno lo que se les promete, a lo que exponen y lo que anhelan. Si se les influye en que eso es ser feliz el éxito y tal... Pues los jóvenes acaban la mayoría frustrados, decepciónados y atontados.

Ser influencer o fabricante de escopetas no suele aportar mucho. A la sociedad casi nadie aporta con su trabajo, casi todo es sector terciario ocioso sin ningún aporte positivo.

La cuestión es que antes se creaba un conformismo progresivo en el que trabajar de lo que sea y tener un hogar y vacaciones era lo aceptable. Ahora a los jóvenes se les ofrece un futuro de éxito sea por influencer o por éxito laboral adinerado que no va a llegar.
#5 hikikomoris o nazis del club de la lucha:
“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo

…  media   » ver todo el comentario
Traduccion ia:
--------
En Italia 200.000 hikikomori, en su mayoría chicas entre 13 y 15 años: las señales del retiro social

Ansiedad social, sensación de inadecuación, rendición y aislamiento: son muchos los jóvenes que en Italia viven como hikikomori. Y el fenómeno afecta sobre todo a las chicas.

Publicado: 12-03-2026 20:53

Mauro Di Gregorio
PERIODISTA

En Italia hay aproximadamente 200.000 adolescentes que viven en retiro social: son los…   » ver todo el comentario
Eso mi padre lo arregla en dos minutos sacandote a hostias de casa.
En mi pueblo era un problema grave a la hora de recoger aceitunas o limpiar el gallinero.

menéame