Las mejores películas del cine no solo definen su grandeza a raíz de un único elemento, es la unión de factores como la música, el guion o la dirección los que provocan que se termine realizando un producto único en cuanto a sus características, y la fotografía será una de éstas.
#8:
Me ha encantado el artículo: La obsesión de Kubrick por la perfección es todo un mito.
La peli de Drive me ha recordado otra de la misma protagonista ( Carey Mulligan) , "nunca me abandones" que me dejó un mal sabor de boca. Creo que también tiene unos planos perfectos.
En cuanto a Breaking bad, me acabo de acordar de un plano concreto que, a mí, me pareció genial: Skyler, sentada en la mesa de la cocina y Walter de pie, aparentemente el uno al lado del otro. Sin embargo la imagen capta una distancia insalvable con esa columna que rompe el plano.
#9:
#8 Aparte de que esa columna servía para ocultar a Walter durante parte del plano, dando la impresión de que Skyler estaba sola
#2:
#0 Excelente artículo: con suerte entra en el General y se apuntan más al Sub |Cine ---> Pulsando la estrellita arriba a la derecha
Me ha encantado el artículo: La obsesión de Kubrick por la perfección es todo un mito.
La peli de Drive me ha recordado otra de la misma protagonista ( Carey Mulligan) , "nunca me abandones" que me dejó un mal sabor de boca. Creo que también tiene unos planos perfectos.
En cuanto a Breaking bad, me acabo de acordar de un plano concreto que, a mí, me pareció genial: Skyler, sentada en la mesa de la cocina y Walter de pie, aparentemente el uno al lado del otro. Sin embargo la imagen capta una distancia insalvable con esa columna que rompe el plano.
Me he quedado muerta con el de Drive. No he visto la peli, pero solo por esto le voy a dar una oportunidad. Con respecto a los de Wes Anderson, siempre he admirado la estética de sus películas, me encantaron Moonrise Kingdom y Fantástico Sr. Fox.
#8 O el plano - genial - de la cocina/sala de su ex de la empresa, cuando desde fuera los atemoriza con los láser... esos dos o tres minutos anteriores, la pareja de charla y el en el dintel, con sólo una esquina de por medio y rodado en plano secuencia... Buf!
Lo de Wes Anderson en el Gran Hotel Budapest es alucinante. Todos y cada uno de los planos perfectamente encuadrados y simétricos, y cuando hay alguna asimetría, es para enfatizar aún más la composición de la escena. Composición planimétrica que se llama.
Echo de menos muchas de las aportaciones de hitchcock, como por ejemplo la que inventó para la sensación de asombro repentino, que fue la que usó para darle sensación de vértigo a james steward en la película homónima, llamado "dolly zoom"
Aquí algunas otras aportaciones suyas a la técnica de filmación:
Hace tantos años que casi me parece que fue en otra vida, hice un curso de guión cinematográfico del que me quedó con una frase, pronunciada por Manuel Gutiérrez Aragón (aunque quizá fue Manolo Matji quien la dijo): "el encuadre es ideología".
Vale para casi todo proceso narrativo. Las historias, los grandes temas, han cambiado poco desde que el hombre es hombre. Pero un punto de vista diferente todavía puede hacer aparecer el mundo como recién creado. Debe de ser lo que llaman "la mirada del autor".
#19 Y a mí también. La recomiendo 100%. Pero pensar que ya existe la tecnología necesaria para que pudieran existir "internados" como ese hace que se me encoja el corazón...
Espero que los límites éticos sean capaces de impedir siempre casos como estos... (aunque leyendo las noticias )
patético que incluyan BB o Paul Thomas Anderson y no incluya a Ozu, el maestro del encuadre, inventor de un nuevo e innovador nivel de colocación de la cámara, de la posición de los personajes en los diálogos, de la lente a utilizar...(http://www.elespectadorimaginario.com/yasujiro-ozu/) y tampoco aparece Kurosawa... en fin, patrañas hipsters que se olvidan de los verdaderos maestros del cine. Modernos gapastas culturetas adoradores de Tarantino que no saben quién es Eisenstein, Tarkovski, Couteau, Jean Vigo, Bergman o John Ford... en fin. Y por cierto, para ser una lista gafapaster, faltan unos que sí son unos genios del encuadre, la narrativa y por supuesto, el guión, Los Cohen.
Comentarios
Me ha encantado el artículo: La obsesión de Kubrick por la perfección es todo un mito.
La peli de Drive me ha recordado otra de la misma protagonista ( Carey Mulligan) , "nunca me abandones" que me dejó un mal sabor de boca. Creo que también tiene unos planos perfectos.
En cuanto a Breaking bad, me acabo de acordar de un plano concreto que, a mí, me pareció genial: Skyler, sentada en la mesa de la cocina y Walter de pie, aparentemente el uno al lado del otro. Sin embargo la imagen capta una distancia insalvable con esa columna que rompe el plano.
#8 Aparte de que esa columna servía para ocultar a Walter durante parte del plano, dando la impresión de que Skyler estaba sola
#0 Excelente artículo: con suerte entra en el General y se apuntan más al Sub CCine ---> Pulsando la estrellita arriba a la derecha
Algunos de los vídeos son de "Every Frame a Painting" y uno de mis favoritos es sobre el Bayhem: "Michael Bay - What is Bayhem?"
Me he quedado muerta con el de Drive. No he visto la peli, pero solo por esto le voy a dar una oportunidad. Con respecto a los de Wes Anderson, siempre he admirado la estética de sus películas, me encantaron Moonrise Kingdom y Fantástico Sr. Fox.
Rel.: La belleza de los planos de 'Better Call Saul'
La belleza de los planos de 'Better Call Saul'
hipertextual.com#8 O el plano - genial - de la cocina/sala de su ex de la empresa, cuando desde fuera los atemoriza con los láser... esos dos o tres minutos anteriores, la pareja de charla y el en el dintel, con sólo una esquina de por medio y rodado en plano secuencia... Buf!
#11 Si, Breaking bad es una serie para recordar
Lo de Wes Anderson en el Gran Hotel Budapest es alucinante. Todos y cada uno de los planos perfectamente encuadrados y simétricos, y cuando hay alguna asimetría, es para enfatizar aún más la composición de la escena. Composición planimétrica que se llama.
Un análisis muy interesante sobre la obra de Wes Anderson:
http://www.davidbordwell.net/blog/2014/03/26/the-grand-budapest-hotel-wes-anderson-takes-the-43-challenge/
Las pelis en 3d, ¿tienen relieves en vez de planos?
#BadumTss
#2 Muchas gracias A ver si es verdad
#4 Me quedo con la primera escena de 'La roca'
#5 No sé por 1 o por 0 pero gracias, molan ambos, de ahí que en 0 le hagan un hueco a BB siendo una serie
#21 ¡Joojo! ¿Has tirado de vídeo para la captura? ¡Que bueno!
#22 bueno ...más bien de google ¿Quién iba a olvidar esa escena? Pues eso "punteros laser" + "braking bad" + "imágenes" ... Es mucho más rápido
#24 San Google
#1 Muy fetén.
Echo de menos muchas de las aportaciones de hitchcock, como por ejemplo la que inventó para la sensación de asombro repentino, que fue la que usó para darle sensación de vértigo a james steward en la película homónima, llamado "dolly zoom"
Aquí algunas otras aportaciones suyas a la técnica de filmación:
#8 A mí me encantó "Nunca me abandones", aunque es cierto que es bastante desesperanzadora. Me he comprado el libro, a ver qué tal está.
#7
Sin olvidar los Tennenbaum.
Genial, pero soy el único que echa de menos a Kurosawa? Ran merecería casi una entrada aparte...
Hace tantos años que casi me parece que fue en otra vida, hice un curso de guión cinematográfico del que me quedó con una frase, pronunciada por Manuel Gutiérrez Aragón (aunque quizá fue Manolo Matji quien la dijo): "el encuadre es ideología".
Vale para casi todo proceso narrativo. Las historias, los grandes temas, han cambiado poco desde que el hombre es hombre. Pero un punto de vista diferente todavía puede hacer aparecer el mundo como recién creado. Debe de ser lo que llaman "la mirada del autor".
#19 Y a mí también. La recomiendo 100%. Pero pensar que ya existe la tecnología necesaria para que pudieran existir "internados" como ese hace que se me encoja el corazón...
Espero que los límites éticos sean capaces de impedir siempre casos como estos... (aunque leyendo las noticias )
Tarkovsky tiene planos y escenas espectaculares también
#12 Algunos de los planos que empleó en Los siete Samurai se utilizan como ejemplo en libros de texto sobre cinematografía
patético que incluyan BB o Paul Thomas Anderson y no incluya a Ozu, el maestro del encuadre, inventor de un nuevo e innovador nivel de colocación de la cámara, de la posición de los personajes en los diálogos, de la lente a utilizar...(http://www.elespectadorimaginario.com/yasujiro-ozu/) y tampoco aparece Kurosawa... en fin, patrañas hipsters que se olvidan de los verdaderos maestros del cine. Modernos gapastas culturetas adoradores de Tarantino que no saben quién es Eisenstein, Tarkovski, Couteau, Jean Vigo, Bergman o John Ford... en fin. Y por cierto, para ser una lista gafapaster, faltan unos que sí son unos genios del encuadre, la narrativa y por supuesto, el guión, Los Cohen.