Si hace poco vimos que la zona favorita para el primer alunizaje tripulado chino era la región de Rimae Bode, cerca del ecuador lunar, ahora sabemos algo más sobre cómo descenderá hacia la superficie el módulo lunar Lanyue. Lanyue (揽月) tiene una masa de 26 toneladas, significativamente mayor a las 15-16 toneladas del LM del Apolo, aunque mucho menor que la masa de los módulos lunares HLS del programa Artemisa.
|
etiquetas: módulo lunar , lanyue , china , alunizaje
El programa espacial chino avanza lento pero seguro. Y han tomado unas decisiones de diseño muy buenas en comparación a Artemis/NASA.
No digo que adelanten a los americanos (de todas formas esa carrera ya pasó, ahora importa quien puede quedarse, no quien puede ir) pero desde luego la arquitectura de la misión parece mucho más sólida que los 5 lanzamientos de la Starship que se necesitan para poner el HLS en ruta.