Noticias de ciencia y lo que la rodea
187 meneos
763 clics
Nuevo presupuesto de la NASA: cancelado el cohete SLS y la nave Orión tras Artemisa III y mil millones para el viaje a Marte

Nuevo presupuesto de la NASA: cancelado el cohete SLS y la nave Orión tras Artemisa III y mil millones para el viaje a Marte

Los planes de la nueva administración Trump para el programa espacial de Estados Unidos se van concretando y se confirman los planes de cancelar el programa SLS/Orión después de la misión Artemisa III. Hace un par de semanas el candidato a futuro administrador de la NASA, Jared Isaacman, esbozó las líneas maestras de su gestión siguiendo las instrucciones del presidente Trump, pero no entró en muchos detalles. Hoy se ha conocido un adelanto oficial del presupuesto de la NASA que la Casa Blanca propondrá para el año fiscal 2026.

| etiquetas: nasa , presupuesto , cancelaciones
94 93 1 K 874
94 93 1 K 874
En parte, me alegro, el SLS es un proyecto que desde sus inicios se veia que no tenia futuro, un vector extremadamente caro y totalmente desechable, no tiene ningun sentido.
#1 para los que deseamos que a EEUU le vaya mal, era un buen proyecto.
Sí, a EEUU le interesa que nos vaya mal si le viene bien para su beneficio.
De las pocas cosas buenas que hará la administración Trump
#2 Si, magnifico, quitar 2000 millones del programa cientifico cargandose entre otros un telescopio espacial que ya estaba en fase de montaje...
Eso si, lo chinos estaran aplaudiendo con las orejas, les dejan la luna para ellos solitos.
#7 Yo creo que esta pasando con la sociedad occidental lo que pasó antes con los árabes. Se está abandonando la ciencia... siendo los más avanzados.

Lo triste es que esta vez se hace por codicia.
#7 Y no le meten mano a robledo de Chavela porque las leyes físicas del planeta se lo impiden si no...
#7 El tal Jared Isaacman es otro directivo a las órdenes de Israel
#7 Lo de leer ya queda para otro día, la cancelación del SLS supone un ahorro de más de 4.000M por lanzamiento (iba a tener al menos 1 lanzamiento al año), aunque reduzca 2.000M el presupuesto anual de la NASA en la práctica está aumentando en 2.000 M el dinero disponible para otros proyectos...
#27 Si, estaria bien que leyeras bien, porque o no lo has hecho o no lo has entendido
#27 igual el que debías leer eres tu, por que el único sitio que no recortan es el de exploración humana a marte, en todo lo demas hay recortes a lo bestia
#7 Ni tan mal.
#2 sabemos el porque lo hicieron, quitaron ese dinero de la nasa para darselo a space x mas tarde, no porque sea la mejor opcion, sino por amigismo y corrupcion
#15 ¡mis hogos!
¿Y el listo de los recortes no ve absurdo gastar mil millones americanos en enviar chatarra al espacio exterior con destino Marte?
#3 Si va Elon Musk dentro, ni tan mal.
#3 Lo más interesante (mayo 2025) sería que nos explicaras por qué este envío es spam.
@Eirene @admin
#6 ¿Y eso qué tiene que ver con la noticia sin detalles pero mucho bombo? La noticia es de mayo obviamente.
#8 Tiene que ver. Es solo por curiosidad, me gustaría saber donde está el spam. Todos los días aprendo algo acá.
#10 Si lo dices por el voto spam quería darle a sensacionalista, pero ni cuenta me he dado hasta que he vuelto a verlo por tu impertinente pregunta. Esto es sensacionalismo puro, clics by the face, los presupuestos aún le quedan mil cambios y votaciones pero vaya, que tú a lo tuyo majo y no te quieras dar cuenta que en esta noticia todo son especulaciones de los presupuestos que aprovecha para explallarse y rellenar.
#11 bueno, entonces imagino que si en vez de meterte una multa por aparcar mal, te meten 30 años por homicidio; mientras "quisieran" meterte la multa no pasa nada,verdad?
No lees lo que escribes, esta claro.
El único impertinente eres tu, que haces una cagada, te la señalan y te haces el digno en vez de enmendarla.
Funcionas así para todo?
#22 ¿Me respondes a mí o te confundiste de comentario al darle? Es que tu comentario no tiene nada que ver con la conversación de ayer con ese otro usuario.
Madre mía que desastre...
Pues nada, ...
que nos quedaremos sin ver cosas más allá de Orión y de la Puerta de Tannhäuser. :-(  media
Cancelar la recogida de muestras marcianas, gran parte del empeño científico de las misiones de rovers actuales, es tremenda cagada.

Este presupuesto es directamente responsable del éxito de China en la carrera espacial por abandono del rival. No sé si la ESA estará a la altura de independizarse de la NASA y dejar de hacer seguidismo de los bandazos de esta.
#18 LA respuesta es NO.
#18 Posiblemente ya son conscientes de que han perdido la carera espacial y actúan de forma responsable. Es decir, para que seguir gastando si ya hemos perdido.
EE UU deja así en la estacada a los socios internacionales de Gateway: la Agencia Espacial Europea (ESA), Japón, Canadá y Emiratos Árabes Unidos. Todos los equipos y material para este proyecto que se está construyendo no servirán de nada

Para fiarse de nuevo en invertir en un proyecto americano. Supongo además que cualquier cosa que se haya aprendido haciendo ese equipo y material estará ya en manos chinas.

La incompetencia de este gobierno americano no tiene límites.
Entonces no llegamos a la Luna dentro de 5 años, no? O es que dentro de 5 años faltaran 5 años?
comentarios cerrados

menéame