Noticias de ciencia y lo que la rodea
26 meneos
89 clics
Indigentes científicos

Indigentes científicos

Lo primero que me gustaría decir, para que no haya dudas, es que cuando vamos de congreso, los científicos estamos trabajando. Esto no habría que recalcarlo, pero parece que cuando una persona trabaja en una empresa privada viaja por obligación, pero cuando lo hace para un organismo público es por placer. La gente nos imagina bebiendo daikiris en la playa de Cancún, cuando resulta que estamos madrugando para asistir a una charla plenaria a las 8.30 y pegarnos por conseguir algo de comer en el coffee break.

| etiquetas: científicos , viajes
18 8 0 K 237
18 8 0 K 237
Puedo entender que a los del grupo uno les den más para alojamiento, pero para la comida? " Amos" no me jodas.
Luego para subnormales evangélicos, predicadores egocéntricos llevan una vida a todo tren y le llega dinero a esportones sin problemas. Y eso que solo es un subnormal con parla que se lo inventa todo.
Me parece que ha ido a pocos congresos. Aquí un pequeño listado de las de Maldivas, por dar un ejemplo: www.allconferencealert.com/maldives.html Pero las hay en todos los destinos de turismo de lujo.
He estado en muchos congresos en los que se despedorran millones de euros entre vuelos, hoteles, dietas, fees astronómicas, etc. Y luego se dice que se invierte poco en la investigación.

Al final te puedes pegar una semana de vacaciones gratis en un destino paradisíaco a cambio de dar una…   » ver todo el comentario
#3 Eres del ramo médico/farmacéutico? :-D
#5 No puedo dar detalles, que luego todo se sabe :roll:
Pero si miras el listado que he puesto, en todas partes cuecen habas. Hay de todas las especialidades, no solamente médica.
También es verdad que algunas conferencias tienes suerte si hay café malo en vaso de plástico y una caja de campurrianas.
Pero las buenas de verdad son un escándalo.
parece que cuando una persona trabaja en una empresa privada viaja por obligación, pero cuando lo hace para un organismo público es por placer

Es lo que hay. En cualquiera de mis entornos que frecuento (amigos del pueblo, amigos / familia de mi pareja) es normal todo tipo de improperios hacia los empleados públicos, a veces creo que lo hacen a sabiendas que en los grupos de whatsapp donde dicen esas barbaridades habemos algún funcionario como yo. Lo he asumido y básicamente jamás hablo de trabajo, ni de promociones, ni de condiciones, ni de dinero con ellos.

Lo curioso es que coincide que todos estos son autónomos o perfiles altos de empresas (como CEO), pero entre sus mujeres hay mayoría de funcionarias y opositoras.
#4 Mis colegas currelas de cuello azul, tambien hablan mal de los funcis, lo veo algo generalizado xD .
Veo una queja muy elitista, sobre todo en la parte que afirma que "uno no duraría mucho en una empresa si no te da suficiente para comer"; a ver, hijosmíos, así está más del 80% del país que, de haber tenido más oportunidades en la vida, se podría preocupar de las condiciones de los que se pueden ir de Congreso. El estado de la ciencia en España es fruto de su forma de ser, de su meritocracia que aúpa a más gente de su corte. El problema no es el dinero sino el sistema que premia subjetivamente a unos por encima de otros. En España siempre se ha dicho que hay tres salidas, dejo al resto que la complete.
Es muy triste que resten de tu dinero los gastos de trabajo. Aunque esto no es lo peor de los científicos, que muchos no consiguen estabilidad laboral hasta la cuarentena, si es que lo llegan a conseguir
Yo estuve en una etapa de mi vida laboral revisando las dietas que se le pagaban a los médicos que acudían a congresos. Casi todos los congresos comenzaban el martes y acababan el viernes y los médicos presentaban el billete de ida el martes, el de vuelta el domingo y las dietas de alojamiento y manutención de martes a domingo.
Es más, había congresos en los que, cuando pagabas la inscripción, era más cara porque te entraban las comidas. Aún así, los señores médicos presentaban las dietas por…   » ver todo el comentario

menéame