Noticias de ciencia y lo que la rodea
161 meneos
7406 clics
Este microscopio gira... y las imágenes son una locura [Eng]

Este microscopio gira... y las imágenes son una locura [Eng]  

El microscopio Hirox dispone de un cabezal giratorio que le permite barrer alrededor de un pequeño objeto como si fuera un dron.

| etiquetas: microscopio giratorio , barridos , vista de dron , cabezal
89 72 0 K 243
89 72 0 K 243
Muy rudimentariamente, eso ya lo he hecho con mis alumnos con los microscopios USB de Amazon, de 30 euros. Y flipan, sobre todo con la lengua y las uñas.
#1 El microscopio usb que comentas, que conozco bien porque lo he usado profesionalmente, no tiene esa resolución ni amplia tanto naciendo tres veces.

Tampoco te permite rotar alrededor de lo que tienes enfocado.
#3 Claro, por eso digo que a nivel muy doméstico. Yo proyectaba lo que veíamos y movia lentamente el micro, para una sensación parecida, pero efectivamente, nada que ver.
#3 ¿30 € un microscopio que has usado profesionalmente? A ver, ese link, que me mola la idea.
#14 Pero no porque sea bueno :-D Quiero decir, no profesionalmente en laboratorio donde se usarán buenos.

Profesionalmente porque en mi trabajo los conectamos a otras herramientas y permitimos hacer streaming en una videollamada con lo que se ve con él. Lo usan en industria pesada, junto a cámaras-tubo.  media
#3 Ampliar tanto? Al menos en el video del enlace yo no veo que pueda ver mucho mejor de lo que ya veo a ojo desnudo y quizá una pequeña lupa por ayudar.

Lo que es la resolución sí está bien.

PD: Sobre el comentario al que respondes, lo de "Muy rudimentariamente" te debería haber dado una pista.
#5 Aaaah, pues entendí mal a #1.

Y está bien escrito, lo entendí mal.

Me parecía que decía que este video era "muy rudimentario".

Mil perdones.
#6 La hipérbaton no es para todo el mundo.
#3 es que esperas que tengan la misma?
#1 yo juraría que en hackaday ya salió un proyecto de esto mismo.
Yo a esto le llamaría lupa. Ya que la luz no atraviesa la muestra.

Edit: los de barrido no lo hacen. Así que podría llamarse de barrido...

Bueno, no sé. Ya he abierto la boca :shit:
#2 veo que ya hay alguien que lo ha dicho.
un microscopio (al menos uno óptico), si lo tengo bien entendido, necesita que la luz pase a través del objeto que se visualiza.
en las imágenes que se muestran en el video, el objeto es opaco, eso es una lupa.
Y no sería mas fácil girar el objeto en lugar girar todo el microscopio?
(Ahora voy a ver el video)
#8 Eso pensé yo, pero es cierto que mover la muestra es un problema. Si mueves el microscopio es mejor, ya que lo demás permanece estable.
#8 la vibración, el desenfoque, jugando mucho con macros te da dolores de cabeza para arreglarlo en post. Esto parece ser más sencillo y fácil sin necesidad de edición después ya que en tiempo real se ve impresionante.

menéame