Artículos
202 meneos
4524 clics
La judicatura estadounidense y su afilado verbo

La judicatura estadounidense y su afilado verbo

Recientemente ha ganado fama mundial el caso del niño Liam Conejo Ramos, usado por ICE como cebo para detener a su padre y mandarlos a ambos a un campo de concentración de inmigrantes en Texas. Un juez ha ordenado ponerlos en libertad, con un auto judicial tan bien escrito, que lo voy a traducir para quien quiera disfrutar de él:

Ante este tribunal está la petición de protección del gran escrito de habeas corpus del solicitante de asilo Adrián Conejo-Arias y su hijo de cinco años. Piden tan sólo un mínimo de debido proceso e imperio de la ley. El gobierno ha respondido.

El caso tiene su génesis en la búsqueda mal concebida e incompetentemente ejecutada de cuotas diarias de deportaciones, incluso aunque aparentemente requiera traumatizar a niños. Este tribunal y otros envían de manera habitual a indocumentados a prisión y ordena que se les deporte, pero siguiendo los cauces legales.

También resulta aparente la ignorancia del gobierno de un documento histórico llamado la Declaración de Independencia. Thomas Jefferson, de treinta y tres años, enumeró quejas contra un aspirante a rey autoritario sobre nuestra naciente nación. Entre otras estaban:

1.- "Ha enviado aquí a tropeles de agentes para acosar a nuestra gente".

2.- "Ha fomentado la insurrección doméstica entre nosotros".

3.- "Por acuartelar a grandes cuerpos de tropas armadas entre nosotros".

4. "Ha mantenido entre nosotros, en tiempos de paz, ejércitos en pie sin el consentimiento de nuestros cuerpos legislativos".

"Nosotros el pueblo" estamos oyendo ecos de esa historia.

Y luego está ese puñetero inconveniente llamado Cuarta Enmienda: No se violará el derecho de la gente a la seguridad en sus personas, casas, papeles, y efectos contra pesquisas y aprehensiones injustificadas, y no se emitirán órdenes sino mediante causa probable apoyada por juramento o afirmación, y que describa particularmente el lugar do pesquisar y las personas o cosas que aprehender.

Una lección de Educación para la Ciudadanía para el gobierno: las órdenes administrativas emitidas por el poder ejecutivo para sí mismo no pasaban el filtro de la causa probable. Esto se llama "el zorro cuidando del gallinero". La Constitución requiere de un cargo judicial independiente.

En consecuencia, este tribunal falla que la Constitución de estos Estados Unidos se impone a la detención por parte de la administración del solicitante Adrián Conejo Ramos y su hijo menor, L. C. R. Se ESTIMA la petición del gran escrito y la liberación de la detención de conformidad con el presente auto.

Observar el comportamiento humano confirma que, para algunos de nosotros, la pérfida ansia del poder irrestricto y la imposición de la crueldad en su búsqueda no conocen límites y están exentas de decencia humana. Y al cuerno el imperio de la ley.

Por último, los solicitantes pueden, por causa del arcano sistema de inmigración de EE.UU, volver a su país de origen involuntariamente o mediante la autodeportación. Pero eso debería ocurrir a través de una política más humana y ordenada que la que ahora impera.

Filadelfia, 17 de septiembre de 1787: "Bien, doctor Franklin, ¿qué tenemos? Una república, si podéis conservarla."

Con un dedo judicial en el dique constitucional,

así SE ORDENA.

Firmado,

Fred Biery, juez de distrito de los EE.UU.

Crédito: Un viandante.

Mateo, 19:14

Juan 11:35

storage.courtlistener.com/recap/gov.uscourts.txwd.1172886492/gov.uscou

100 102 0 K 154
100 102 0 K 154
11 meneos
653 clics

Por que el antiguo primer ministro de Singapur odia a la CIA (ING)

www.youtube.com/shorts/nZv_UkMh0FA

Lee Kuan Yew sobre Estados Unidos: el incidente de la CIA, la corrupción y la construcción de la nación El ex primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, explicó una vez por qué no tenía en muy alta estima a Estados Unidos, a pesar de su poder y su inteligencia. Dijo que Estados Unidos es una nación relativamente joven, con solo 300-400 años de historia, y que, aunque los estadounidenses son inteligentes e innovadores, a menudo carecen de profundidad, visión a largo plazo y sensibilidad cultural en comparación con civilizaciones más antiguas. Lee también narró un impactante incidente real relacionado con la CIA y la seguridad interna de Singapur. Un agente de la CIA fue sorprendido tratando de influir en un oficial de inteligencia de Singapur. Lee insistió en que el asunto se llevara a un tribunal abierto para proteger las instituciones nacionales. Los estadounidenses querían que el caso se tratara discretamente y ofrecieron 100 millones de dólares para el desarrollo de Singapur. Cuando eso no funcionó, supuestamente se ofreció el dinero directamente a Lee y a su partido político, una propuesta que él rechazó de plano, diciendo que ese tipo de pensamiento destruye a las naciones desde dentro.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

menéame