Hace 3 años | Por gnomolesten
Publicado hace 3 años por gnomolesten
pkreuzt

Cuanta verdad. Me voy a tomar otra. . .

gnomolesten

#1 Tú no eres joven, lo tuyo es vicio.

pkreuzt

#2 Sabrás tú cuantos años tengo. Anda y hazte con una buena provisión de Just for Men, a ver si te van a salir canas en este nuevo confinamiento que se avecina

gnomolesten

#3 Pues a ver si me terminan de salir y se me iguala todo.

e

El que tenía que haber hecho algo es el Estado que para algo está.

gnomolesten

#6 Ya no hay cultura del esfuerzo: Lapidación.
Cuando seas padre comerás huevos: Astillas bajo las uñas.

D

Claro claro, esos jóvenes que pidieron hipotecas de 300K euros sin curro o currando en el telepizza no tuvieron nada que ver con la burbuja inmobiliaria...

D

#10 A no ser que dar sea tu negocio principal.

gnomolesten

#11 Si tu negocio principal es dar, te cuidas bien de a quien se lo das si quieres que te lo devuelva.

casius_clavius

#0 Todo lo que dices en el artículo es comprensible, salvo justificar que uno se vuelva un imbécil insolidario porque otros lo han hecho mal y te han hecho que la vida sea una puta mierda.

Haría todo lo que estuviese en mi mano (huelgas, protestas, etc.) y lo he hecho cuando he podido en mis trabajos para ayudar a quien más lo necesita.

Pero de ningún modo puedo justificar que un gilipollas se vaya de fiesta en plena pandemia y acabe enviando a su abuelo a la tumba.

Del_Kas

#13 se nos olvida que muchos a los que se cargan son a sus padres y abuelos, o como mucho al vecino que será de su misma clase social y puede que hasta le cuidara de pequeño.

casius_clavius

#15 Estoy de acuerdo en lo que dices. En general, mi experiencia es que los individuos que menos aportan a la sociedad son los que más se quejan. Y al contrario, los que más suelen esforzarse por mejorar la vida propia y de los de alrededor, suelen tener una visión más objetiva y tolerante con los fallos ajenos.

D

#12 Correcto, la forma de cuidarse se llama hipoteca, que es un contrato con todas las condiciones bien claras que obliga legal y moralmente a dos partes a cumplir sus obligaciones.

D

#19 Lo dices como si los bancos [...] no hubieran tenido que ser rescatados con dinero público.

No lo digo de ninguna forma, lo digo como es. Y no fueron los bancos los que fueron rescatados, fueron las cajas de ahorro, es decir, gestión política ergo gestión pública:

Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
Banco de Valencia7 (21/11/2011)
Caja Madrid (ahora Bankia)

El 30 de septiembre de 2011 el Banco de España nacionalizó otras tres cajas de ahorro por valor de 4751 millones de euros,9 sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):

Caixa Catalunya (30/09/2011)
Novacaixagalicia (30/09/2011)
Unnim (30/09/2011)

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_español#Rescate

asegurándose de no dar créditos de riesgo

Ellos habrán dado créditos de riesgo, pero un contrato es un contrato. Los bancos cumplieron su parte. Si no estás seguro de poder cumplir con la tuya, no lo firmes.

K

Pretende dar una lección y solo representa a algún gilip***as en algún lugar.

Demagogico y falaz.

usr

#0 Un articulo para enmarcar. Enhorabuena y, sobre todo, gracias porque ayer salio en portada un articulo rollo "es que la gente... Es que las terrazas..." que daba arcadas. Me has quitado el mal sabor de boca.

D

#22 los directivos de la banca que sabían que las subprimes reventarían algún día

Fuente: tus cojones en traje de adivino. La banca no tenía ni putísima idea de lo que estaba pasando hasta el último momento, mírate una película llamada La gran apuesta para entenderlo. Si lo hubiesen sabido se habrían beneficiado A LO BESTIA, y en vez de eso muchos se fueron a la quiebra.

De Jonathan y Manoli que querían vivir juntos a los treinta años

Yo también quiero tener un ferrari, pero tengo que atenerme a la realidad: no me puedo permitir ni comprarlo ni mantenerlo. Si no me lo puedo permitir, no voy a pedir dinero prestado para comprarlo, por muchas ganas que tenga y muy feliz que me hiciese. Es de primero de sentido común.

MDS

#19 La culpa de que muchos jovenes y no tan jovenes se hipotecaran yo lo atribuiria a distintos factores.
El Banco de Espana por no avisar de la burbuja
Los Bancos por conceder hipotecas de alto riesgo
Familia y amigos: Los precios no van a bajar, o te metes ahora o nunca podras,alquilar es tirar el dinero...
Los politicos: ahora es buen momento para comprar, los precios no van a bajar...
Los especuladores que influyeron en la subida de la burbuja
La falta de educacion financiera de los compradores. Si vas a hacer la mayor inversion de tu vida tienes que informarte bien no solo dejarte influenciar por lo que te digan a tu alrededor. Tienes que ponerte en lo peor de la situacion y ver si puedes asumir riesgos. Ahora bien una vez has dado el paso tienes que correr con todas las consecuencias pues nadie te obligo a meterte.

D

#26 Dale todas las vueltas que quieras, el fondo del asunto es: pidieron préstamos que no pudieron devolver.

Penetrator

#7 Es que lo queréis todo gratis: toro de Falaris.

S

#22 Hombre, también hay que recordar que los que subían el precio para ganar mas era los padres/abuelos que vendían sus pisos.

hombreimaginario

#30 cierto, pero los subían porque sabían que se vendían fácilmente. Y porqué? Porque los bancos te lo tasaban al mismo precio y te financiaban hasta el 120% para que pudieses comprarte los muebles o un coche. Fueron años de grandes irresponsabilidades.

j

#26 Lo que hay que tener es los cojones cuadraos para decir que fueron "solo" los jóvenes los que se sobre-hipotecaron. También debieron ser ellos los de las hipotecas puente.

marc0

Totalmente de acuerdo.

LaInsistencia

#20 Oye, fijate que cosas... no recuerdo que mientras se inflaba la burbuja, La Caixa, Santander o BBVA dejasen de dar hipotecas. Pero si dices que fueron las malvadas y bolivarianas cajas de ahorro, tendré que creerte en base a ninguna prueba...

Kurwamać

Análisis completamente sesgado y falaz.

gnomolesten

#23 Gracias. Diría que la juventud está cada vez más desconectada de la sociedad y poniéndolos a parir no vamos a conseguir que se integren precisamente.

Jakeukalane

Falsa dicotomía. Luego estamos los que nos ha pasado todo eso pero no nos drogamos

Rufusan

Es posible que chavales esos sus cervecitas estén dejando sin su curro a un ya no tan joven y que hizo todo ese recorrido vital de putadas pra aún por encima le digan que se lo merece.

gnomolesten

#39 Pues igual deberías

torin

#27 Concedieron préstamos "tras un eficaz estudio de solvencia"

Jakeukalane

#41 nunca

torin

#20 Mira anda, lo que pasó después

D

#37 Si el agua valiera 1000€ saldríamos a las calles. No?
Esto no pasó.
Nadie se quejó. Al menos de forma importante. Sabemos la de movimientos que surgieron. Ninguno consiguió mucho.

J

#40 entiende no se te mucho

nemesisreptante

#0 me ha gustado mucho. También me encanta cuando la gente pregunta, es que los jóvenes no se dan cuenta de la crisis que viene? Los jóvenes ya están en crisis, sus sueldos ya son una mierda, cómo mucho la crisis hara que se desplomen los precios de las casas e igual un día pueden tener una.

torin

#45 Igual si se salió y nos dieron de ostias, a parte de legislar con la ley mordaza

D

#37 Te presento a tu nuevo amigo que te permite tener donde caerte muerto sin tener que comprar una vivienda con una cantidad obscena que no tienes ni esperas tener: el alquiler.

D

#28 Imagino que tu padre será multimillonario gracias a haberse puesto en corto contra los CDO con esa información que dices que tenía. ¿No? Vaya, entonces va a ser que no sabía una mierda... Suponiendo que dices la verdad, que en Internet es MUCHO suponer.

e

#17 no sé qué deducciones te has montado a partir de mi comentario. Mucha gente confunde estado con gobierno.
El Estado no es lo mismo que el gobierno.
Cualquier estado (como nosotros lo entendemos en occidente) tiene tiene el deber de beneficiar a los ciudadanos con honestidad y de acuerdo a las leyes que se han pactado.
En esta afirmación el color no pinta nada.

D

Cada vez que voy a mear les veo por la ventanita que hay sobre mi cisterna. Tres chavales de unos veinticinco años, imagino que en casa pensarán que están estudiando, que este año si aprueban por fin, han juntado dos bancos y cada uno mira su teléfono.
Así todos los días por la mañana, de lunes a viernes.
El problema en mi opinión es que no pueden plantearse nada a medio plazo, porque está demasiado lejos, y lo dan por perdido, tiran la toalla porque el primer escalón está demasiado alto, así que adaptan su estilo de vida al primer escalón que tienen a su alcance, para unos será el móvil, para otros el coche propio, pero inasumible plantearse para casi ninguno el independizarse y trabajar.

wooldoor

Qué nivel, Maribel.

Ano_Torrojo

#51 Bonito país de la piruleta te has montado en un momento

D

#49 No he negado nada de eso. Pero no se salió lo suficiente. Si todo el país hubiera estado en la calle... Pero no.
Siempre he visto que la culpa era como una patata caliente. Cuando hemos sido culpables todos, como país, desde el primero al último.

slayernina

#50 Los alquileres han llegado a unos precios y los caseros se han puesto tan en modo rey feudal (ni puedes pegar un poster con chinchetas en la pared) que acabas diciendo que "para eso me meto en una hipoteca"... Amén que muchos caseros no aceptan parejas, niños, mascotas, gays, gente de [inserta X años aquí]...

Rufusan

#46 ser lengua de mi gente.

usr

#38 Yo añadiría que además tenemos una visión de los jóvenes distorsionada.

Pondré de ejemplo el tópico de los jóvenes y el sexo.

Un lector de 40 (nacido 1980) años lee una noticia que dice "los jóvenes de hoy en día pierden la virginidad a los 13 años" y piensa "¿que? si yo la perdí a los 19" sin saber que esa estadística es de la población de menos de 18 años que es sexualmente activa, es decir, no incluye la población menor de 18 años virgen, que perfectamente podría ser la mayoría.
El lector además conoce a mucha gente que como él perdió la virginidad más tarde de los 18 así que esta seguro de que en su época se follaba menos y más tarde, pero se esta equivocando al hacer las cuentas porque como ya he dicho, esa gente que pierde la virginidad tarde sigue existiendo pero no salen en la encuesta.
Con mucha suerte, nuestro lector de 40 ira al INE a cerciorarse de su hipótesis, pero ahí no va a encontrar una estadista de a que edad perdían la virginidad las personas menores de 18 que no eran vírgenes en 1998 (la cual no le incluiría a él), lo que va a encontrar es una estadística de a que edad perdieron la virginidad los nacidos en 1980 (en la cual él si va a estar incluido). Comparará los números y se reafirmara en su idea de que la juventud de hoy en día no para de follar.

Lo mismo pasa si le llega esta idea sobre la juventud porque oye que nosequien se ha quedado embarazada o ve a jóvenes magreandose por la calle. Obviamente no va a oír - como si fuera una noticia - sobre adolescentes que no se quedan embarazados, ni se va a fijar especialmente en jóvenes no haciendo nada, eso no llama su atención, así que sobredimensiona lo que si le llama la atención. Cuando él si era joven y estaba comiendose los mocos tenia ese ancla de dura realidad que le impedía ir flipandose con que los jóvenes se hinchaban a follar, porque él estaba ahí y sabia que ni él ni sus amigos follaban una mierda. Ahora que ya no esta ahí la imaginación vuela.

Cuando un adulto (un adulto random en sus conversaciones de bar sacando conclusiones de su experiencia personal, lo que ha leído en las noticias y lo que ve por la calle, no un sociólogo, antropologo o otro tipo de científico que trabaja seriamente en esta área) compara la juventud actual con la juventud de su época esta comparando, en el mejor de los casos, una cosa ficticia (su paja mental sobre la juventud de hoy en día) con una cosa mínimamente documentada (su juventud), y en el peor de los casos comprar dos cosas totalmente ficticias porque también ha distorsionado su propia juventud.

En fin, habrá jóvenes a patadas que no están en terrazas tomando cervezas, igual que la inmensa mayoría de los adolescente son vírgenes y no pillan cacho ni a la de tres, pero si hay adultos obsesionados con que las niñas son unas putas y los colegios son Sodoma y Gomorra ¿como no va a haber adultos pensando que el problema de la pandemia son los jóvenes en la terraza espetando tonterías como "¡oxtias! que lo he visto con mis propios ojos, que he salido a la calle y he visto las terrazas, si más claro agua"?

D

#9 Pensaba que se refería a un público más joven, cuando se podían pedir esas hipotecas yo aún no estaba ni en la uni! Cuando salí de la uni no había ni Glovo, solo se podía ser becario en casa de mis padres. Hemos vivido un interludio temporal magnífico y completamente vacío.

Jack.Griffin

#61 Siguió la máxima que reinaba hasta entonces: "Como si fuese tu dinero". Y claro, si fuese su dinero, el ni patrás lo daba a ese riesgo

KimDeal

#0 Cuando leo estas cosas y pienso que llevo 20 años pagando la educación, alojamiento, comida, etc, de dos hijos, y como yo todos los centenares de padres que conozco, me pregunto en qué mundo creen que viven los jóvenes que acusan de insolidarios a sus mayores.

A lo mejor es que además de dedicarles el 90% de nuestros ingresos a nuestros hijos, y solo ocasionalmente permitirnos algún capricho, tendríamos que haber renunciado también a un sueldo correcto y a una vivienda.

Intentando daros los mejor, resulta que hemos creado una generación de niñatos hiperexigentes.

D

O sea, que nos luchemos entre generaciones para que no nos molestemos en luchar a los que verdaderamente se lucran. Costara creer, pero los paises que no estan tan mal tambien tienen a gente que traen comida a casa, y todavia tienen seguros privados aparte de los publicos. Cuando nos la meten, creo que les da igual a que generación lo hacen, solo que han tenido menos oportunidad de metersela a los mas mayores.

D

Andaaa, y una mierda. Que puta falta de respeto hacia la inteligencia. Los jóvenes han demostrado ser unos egoístas, así que a buscarse las castañas sólitos, como hemos hecho todos. Menos quejarse y mas producir.

Jakeukalane

#48 sueldos dice ...

D

#12 Si tienes a los políticos de tu lado, puedes dar sin miedo, que ya vendrá el maná público a salvarte si algo falla.

D

#15 Anda anda, que se busquen las castañas, hoy es viernes, día laboral, así que a montar empresas y no pedir tanto las cosas regaladas. Que muchos no hemos tenido nada y lo hemos dado todo, y ahora se vienen los egocentristas estos a quejarse de algo, faltaría más. Trabajo solidario deberían hacer, que hace falta mucho. Y tampoco soy tan viejo, tengo 35 años.

m

Me parece una gilipollez de texto como un templo:
-A esos jóvenes se les paga la sanidad, la educación y todas las infraestructuras sin que aporten nada.

Y si se refiere a los que ya tienen un trabajo menos lloros: porque algunos nos movimos en el 15M por su futuro y nadie ha peleado más por los derechos sociales que los yayoflautas.

Un poquito de madurez, un poquito de pensar en el colectivo y menos pensar en su propio ombligo.
A lo mejor empiezan a descubrir que si organizándose se consiguen cosas.

A

#17 La gente de igual lo que vote si no tiene mecanismos para hacer que se cumplan los programas o para impedir legislación que nadie pidió.
Votar haciendo un ejercicio de confianza no es democracia

D

#3 nota: para todo aquel que empieze a tener canas en grandes cantidades y al dejarse barba parezca papa noel, el jodío just for men funciona de la hostia, en 10min tienes barba negra otra vez, o si lo dejas menos, se ven menos las canas...

Yo ahí dejo esa píldora para quien la quiera recoger...

D

#58 Un alquiler no es para toda la vida. Las hipotecas tal como está todo hoy, sí.
Pues si "para eso me meto en una hipoteca", pues te metes y apechugas con todo lo demás después.

LaPoderosa

Vaya mierda de artículo.
Suerte que tengo 49 años y a los de mi quinta nos lo dieron todo regalado.

Adrian_203

#64 esa visión contrapuesta de jovenes vs mayores es falaz. En realidad son cuestiones estructurales del sistema productivo español, que se ha estancando y no genera suficiente trabajo para emplear a los mas jovenes. Los mas mayores, como en parte hay un embudo por abajo han salido beneficiados en parte laboralmente y han podido aprovechar un crecimiento que hasta 2008 funcionaba.
Está claro que hay jovenes acomodados y anestesiados viviendo una vida acomodada e improductiva, de las "rentas" de sus padres, igual que hay mayores anestesiados en su burbuja de hombres hechos a si mismos que no se dan cuenta del embudo que hay por debajo que en parte les permite mantener ese status porque tienen menos competencia.

N

¿Hasta cuando dura ser joven? Porque los jóvenes del 2008 ahora rondan los 35 tacos. Lo pregunto para saberlo. Que a lo mejor me estan llamando señor y deberían tratarme de chaval, chico o algunas incluso de crio.
Cuando eres joven tomas malas decisiones. Es ley de vida. Los que peinamos canas, si nos encontrasemos con nuestro yo de jovenes le pegariamos una gantá. Y le diríamos que estudiase. Y como nos responderia, le pegariamos otra bofetada. Y se acabaria la discursion.
Ahora la muchachada es igual que siempre, pero no hay nadie que le ponga en su sitio. La sociedad se ha vuelto medio estupida, compadeciendose de todo y todes. Siempre los culpables son otros. El gobierno, las grandes empresas, los hombres blancos. Alguien que no sea yo. Y claro, si no pones freno pues al lfinal esas malas decisiones se hacen realidad.

Yo tambien fui un joven que queria comprarse un piso cuando todos se lo comproban, pero tenia unos adultos que me demostraron muchas veces que cometia errores. Asi que fui precavido. Me quede mas tiempo viviendo con ellos y luego alquile con un colega.

cromax

#27 Es muy cutre echar la culpa a quien no dispone de información privilegiada y tiene formación económica específica del asunto.
Los bancos jugaron la partida con ventaja en todo momento y la gente no sabía ni a qué juego estaban jugando.

D

#24 porque todo el mundo necesita una Ferrari para vivir.

Igualar un bien básico y esencial con un capricho desproporcionado deja claro que realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas, en el mejor de los casos.

En el peor, eres un estómago agradecido que viene así a vender el libro de sus amos.

Me inclino por lo segundo.

Niltsiar

#52 No claro... el color del GOBIERNO, del PARLAMENTO o para mas inri del JEFE DEL ESTADO no pintan nada en la acción de Estado... que vaaaa...
Cuantas mas gilipolleces absurdas eres capaz de esgrimir para no aceptar tu propia responsabilidad?

J

#24 wait!! acabas de quejarte de sus cojones como fuente para acto seguido citar como fuente una película??

lol lol

neo1999

#23 Diría que ambos son buenos artículos y buenas reflexiones.
La realidad que reflejan los dos es que no vivimos en sociedad aunque convivimos lo justo.

D

Hasta cierto punto entiendo el sentimiento del post, pero voy aun más lejos.

Se ha estado hablando (de momento solo son rumores) de "pasaporte de vacunación" para permitir cosas como viajar en avión o asistir a eventos.

Me parece genial (y obvio) que se vacune primero a los mayores y gente con problemas secundarios, pero no te puedes pasar un año entero diciendole a los jovenes que se sacrifiquen y se queden en casa (cuando las probabilidades de que el virus les haga algo a ellos son ridículas) y a la vez sugerir que se jodan hasta que les toque la vacuna a ellos, que hasta entonces no podrán hacer nada.

Dudo que lo del pasaporte se implemente, sería un lío logístico enorme y sale a más a cuenta abrir para todos cuando la situación este controlada, pero el mero hecho de haberlo planteado (a nivel UE se estuvo hablando de ello) me parece suficientemente grave.

E

#71 qué porcentaje de "yayos" suponen esos "yayoflautas"?

No se trata de ombliguismo, es que hay gente muy jodida, con cero espectativas, y las actitudes hedonistas son una vía de escape que muchos necesitan, a falta de algo mejor.

Artificio

#64 No sé si eres consciente de que en el artículo no se está hablando de tu aptitud como padre, sino de la aptitud de todo un sistema.

f

Luego el precio de la educación universitaria pública subió mucho más que los salarios, pero yo no hice nada,

Porque no soy estudiante.


En mi opinión, este punto falla un poco. No es estudiante ni tiene hijos/nietos estudiando. No me acaba de encajar.

Dicho esto, buen artículo, mejor nickname

B

#72 Hay un mecanismo realmente potente: no volverles a votar.

m

#85 Irrelevante.
Sin irte muy lejos, en España hay una generación que pasó una guerra, soportó una dictadura (que fueron 40 años) y la transición al capitalismo salvaje.
No son tiempos fáciles los actuales, pero no son ni mucho menos comparables a los de nuestros abuelos.
Hablamos de generaciones que sintieron en lo más profundo de sus carnes lo que es caer en la miseria más absoluta, el tener que emigrar por extrema necesidad y un nivel de represión que no podemos ni imaginar.
Lo de ahora es jodido, no es fácil, pero a nadie de los que nombras le falta algo que llevarse a la boca y tienen un colchón familiar del que tirar.

Y es jodido ser joven y no sentirte "realizado", pero es mucho peor quedarte en el paro a los 50 años con una familia que mantener.
Pero por favor, que dejen de mirarse el ombligo y empiecen por afiliarse a un sindicato y acaben por ejercer el voto con responsabilidad.

m

#85 Y perdona que me vaya al pasado, pero esa actitud hedonista ya la vimos durante los tiempos de Thatcher en el RU. Esa respuesta punk de "que le jodan a la sociedad", "¿qué ha hecho la sociedad por mi?" y precisamente no ayudo en nada.

Son tiempos difíciles, mucho. Nuestros padres ven como sus hijos se enfrentan a una realidad que no hubieran querido jamás.
Pero dejemos de alentar la guerra entre generaciones y organicémonos de una vez.

torin

#57 Es más fácil que se organicen 20 corruptos con dinero a que lo hagan millones de personas en apuros, sobre todo si encima te apalean cuando lo haces. Que alguien haga el mal no convierte en culpable al que paga las consecuencias.

torin

#50 Te presento a tu amigo 900€/mes 65 metros cuadrados

Perogrullo.

#70 Es lo más cuñado que he leído en bastante tiempo.
Parece de caricatura de Pedro Vera. Ni a posta. #66

E

#89 y dale con el ombligo. Te estás yendo de un extremo al otro. De "los que pasaron la guerra" a los adolescentes o veinteañeros.
Yo tengo una familia grande: padres entrados en los 70 años, que no han tenido una vida fácil, sobre todo su juventud, pero sin tener estudios ni buena familia han podido casarse jóvenes, tener 4 hijos, una casa decente pagada a eso de los 40 años, no saber lo que es el paro... Luego tengo tres hermanos, uno acaba de pasar los 40 y otros dos los pasan de largo, y todos han podido tener hijos jóvenes, cero problemas de paro nunca sin tener estudios, casa propia (alguno más de una)... Y luego estoy yo, con treintaypocos, estudios universitarios, trabajo estable desde hace un par de años, sin saber cuándo me voy a poder permitir tener aunque sea un hijo, mujer en paro, media nómina atada a un alquiler...
Ojalá tuviera yo las posibilidades y oportunidades que he visto en la gente con la que me he criado y su entorno.

bonobo

#0 Luego llegaron los que se han saltado la cola que eran los que decían lo de jóvenes insolidarios

KimDeal

#86 si, pero el "sistema" lo forman las personas. Y esos jóvenes tienen unas oportunidades gracias a sus padres. Oportunidades que en muchos casos no aprovechan y solo se centran en los defectos del sistema (muchísimo mejor que cuando yo tenía 20 años, por cierto).

E

#90 desde luego no creo que la guerra entre generaciones valga para nada. Más bien defiendo la empatía, dejar las críticas, los comentarios condescendientes, el creerse superiores... Como le dije a una conocida el otro día, que tiene un hijo adolescente "paciencia, son tiempos jodidos para ser adolescente, está perdiendo encerrado quizás los mejores años de su vida, no quisiera estar en su pellejo". Pues con el resto de generaciones igual.

C

A los jóvenes y no tan jóvenes nos han vendido el panfleto una y otra y otra vez que hay que adquirir piso si o si. Estos son los argumentos constantes:
1. Alquilar es tirar el dinero a la basura.
2. Al menos tienes algo cuando seas adulto mayor. Puedes irte a una casa de retiro y poner tu piso en alquiler que será lo que te pagará el mes en la casa de retiro.
3. Los ahorros se los lleva el viento, un piso quedará.
4. ¿No tienes piso propio? ¡Pringado! ¡Pagafantas! ¡solo para siempre! ¡eres muy raro! ¡rarito! ¡No tienes capacidad de ahorro! ¡cortoplacista! ¡no es confiable para puestos de trabajo de larga duración porque se puede largar en cualquier momento! ¡Decepcionante! Me imagino agencias de publicidad, pensando todo el día como humillar de todas las formas posibles al que no se meta a comprar un piso (se me viene el cliché de la actriz bien guapa que mira con ojos de lujuria al tío y cuando se da cuenta que el tío no tiene piso, la mirada cambia a desprecio y asco, dándole la espalda).

Y así niños se crea un mercado y una compra opcional, se vuelve en algo imperioso y vital.

D

#92 Te presento a tu amigo "en vez de vivir en el centro vives en las afueras por la mitad y coges el metro".

1 2 3