ARTíCULOS
24 meneos
699 clics

Feliz día de la Asunción de la Virgen

Hoy, 15 de agosto, celebramos que la Virgen María, "concubina" y madre de Dios, subió a la gloria; no solo el alma, como el resto de los creyentes. Llegar al cielo sin cuerpo debe ser de pobretones, además, no tienes donde colgarte la rebequita si refresca. Esta gran efeméride la decidió, en 1950, un señor en el Vaticano, Eugenio Maria Giuseppe (Pío XII). Los papas tienen un extraño superpoder y pueden dictar "dogmas " (doctrinas infalibles y …
395 meneos
22202 clics

Por qué Hyperloop nunca funcionará.

Estos días vuelve a hablarse de Hyperloop, tras saberse que se invertirá dinero público (y privado) para montar un circuito de pruebas en Málaga. El gasto público en I+D es bueno y necesario, pero esta es una de esas veces que sabemos de antemano que será dinero tirado a la basura. ¿Por qué? Vamos con ello. Por motivos obvios Hyperloop siempre se compara con el ferrocarril. Se dice que es la versión mejorada y más rápida de un medio de transporte que ya tiene 200 años a sus espaldas. Parece olvidarse …
181 214 7 K 27
181 214 7 K 27
8 meneos
68 clics

Hasta los cojones

Hasta los cojones de esta política. Hasta los cojones de estos medios. Hasta los cojones de que nos tomen por idiotas, al final acabaremos siéndolo. Puedo pensar por mi mismo, sé pensar por mi mismo. A mi no me representa un tío que lleva toda su puta vida chupando pollas y pollos en el partido de turno. A mi no me representa un político profesional. ¿qué mierda es esta? A la política se mete uno para arreglar problemas que le machacan en el día a día, en su profesión. Nadie sabe de todo, ni de todas las …
8 meneos
132 clics
God Save The Queen – Londres, La ciudad que siempre está de moda

God Save The Queen – Londres, La ciudad que siempre está de moda

Londres, Reino Unido. Es la ciudad más poblada de Europa. Sus habitantes conforman una gran mezcla multirracial de culturas y más de trescientos idiomas distintos. Recomendaciones de alojamiento, rent a car, actividades y tours, transporte, LONDON PASS, información esencial para viajeros... Toda la INFO sobre la ciudad de …
192 meneos
9979 clics

Por qué vienen de África en patera y no en avión

Se trata de una pregunta recurrente que incluso yo he hecho muchas veces cuando me puse a escribir sobre el asunto. Las respuestas son diversas, pero ninguna pasa por decir que los africanos son gilipollas y se quieren jugar la vida por deporte. Tampoco pasa por decir que vienen en patera los que no tienen más remedio, por razones económicas. No es verdad. Hablemos claro: un viaje desde Mali, por poner un ejemplo, es mucho más caro por tierra hasta Marruecos que un billete de avión. El ida y vuelta, porque te van a pedir los dos, puede rondar los …
104 88 45 K 41
104 88 45 K 41
24 meneos
669 clics

Prensa basura: propaganda a través de la selección de noticias

Permitidme que os hable de un caso que ha sido portada de varios diarios tanto en papel como digitales. Se trata de la agresión a Surjit Malhi, un ciudadano estadounidense de 50 años de confesión sij que fue agredido por supremacistas blancos mientras colocaba carteles electorales de apoyo a un representante republicano. Varios medios se hicieron eco de la noticia, como el New York Times ,
22 meneos
403 clics

El "cartel de los Jetas".

El PP, a sabiendas y a chita callando, ha elegido a Casado y sus vergüenzas como líder, por lo tanto el partido se siente y está debidamente representado, por que el PP, es el fiel representante de los "jetas", un "cartel"el cual podría colgarse a cualquiera. Quién o quiénes de ustedes no han hecho alguna maldad a lo largo de su vidas.. Colarse en el metro, copiar en un examen, saltarse un semáforo, un simpa, ser un enchufado de toda la vida. Por lo tanto, no sea hipócrita, deje el buen royismo y aléjese de presunta …
15 7 4 K 42
15 7 4 K 42
15 meneos
828 clics
Los abuelos de ayer y de hoy en España

Los abuelos de ayer y de hoy en España

Relacionada: Y ahora, a reflexionar.
11 4 1 K 36
11 4 1 K 36
7 meneos
94 clics

Trabajos finales e información producida: un ejemplo

Aunque doy casi por seguro que la gran mayoría de la población meneante se ha visto o verá en la tesitura de producir un trabajo de fin de máster/carrera/ciclo, creo conveniente compartir un par de cosas para los que dichos trabajos les sean ajenos. Voy a ser bastante breve, o al menos, lo intentaré. Yo tengo en mi haber un trabajo de fin de carrera en Biología (de aquí en adelante, TFC) sobre morfometría geométrica y especiación, de Máster de profesorado (TFM) versado sobre la gamificación en el …
207 meneos
2322 clics

Dígame usted licenciado. Cómo se siente?

Dígame usted licenciado...Cómo se sacó su carrera, con el carnet del partido o como el resto de los mortales? Yo le tengo como persona horada y trabajadora, que aboga por la cultura del esfuerzo y creo que no le gustaría un ápice, ver al peina bombillas de Casado como le adelanta en sus notas por no hacer nada y sin tan siquiera asistir a clase. Este hecho a parte de ser una burla, es un descrédito para la universidad que administra estos chiringuitos ocultos para ciertas personalidades del ámbito político pertenecientes a la …
72 135 12 K 37
72 135 12 K 37
6 meneos
62 clics
Edimburgo, la ciudad nacida del magma

Edimburgo, la ciudad nacida del magma

LUGARES CON MAGIA - EDIMBURGO  Información y las mejores recomendaciones sobre la capital escocesa. Alojamiento, guias de viaje, tours y actividades, información meteorológica actualizada, mapas!!.. Haz CLICK en el enlace y accede a toda la info que necesitas saber antes de emprender tu viaje a este mágico destino.. CLICK AQUÍ Para acceder al post completo.
11 meneos
137 clics
El amanecer mas bonito del mundo, Annapurna, Nepal

El amanecer mas bonito del mundo, Annapurna, Nepal

LUGARES CON MAGIA  Annapurna Pokhara Nepal , es el techo del mundo. Son ocho las cimas de sus montañas las que se encuentran entre las 10 más altas del planeta. Annapurna ocupando la décima plaza del ranking se alza hasta 8.091 metros sobre el nivel del mar.   Desde casi todos los …
6 meneos
109 clics

El método meta-científico

"El único problema filosófico verdaderamente serio es el Suicidio. Juzgar si la vida es o no digna de vivir es la respuesta fundamental a la suma de preguntas filosóficas". (Albert Camus)"Para toda tesis existe una antítesis igualmente válida" (Immanuel Kant)"Si sólo hay un creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de …
8 meneos
65 clics
Lectura de viaje para largos recorridos, Edición I

Lectura de viaje para largos recorridos, Edición I

Aunque los amantes de la lectura saquen tiempo de donde sea, ya sea en sus trayectos hacia el trabajo o en cualquier momento posible del día, poder disfrutar de un libro en su plena esencia requiere estar en paz. Estos momentos se encuentran en muchas ocasiones a lo largo de un viaje, donde muchos momentos llenaran y nos enriquecerán leyendo en paz. En los post de Lectura de viaje para largos recorridos co …
9 meneos
370 clics

Cuando descubres que alguien que fue tu amigo es un pedófilo

Vi un interesante reportaje sobre la labor de Anonymous España en la caza de pedófilos y pederastas en el canal Sin Filtros de Youtube. Me quedé pensativo cuando escuché el testimonio de una hacktivista de Anonymous que participaba en esas cacerías. Ella afirmaba que un pedófilo puede ser cualquiera: un padre, un hermano, un cuñado, un tío, un vecino, un amigo... Les paso a contar una historia que resulta desagradable y dificil de relatar para mí. ¿Has descubierto que alguien que fue tu amigo es un p …
38 meneos
1104 clics

Trabajos de mierda

He visto las mejores mentes de mi generación malgastadas haciendo modelos matemáticos de realidades inventadas, compitiendo entre ellos en carreras sin final. Trabajar incasablemente para que acumulen poder los sin nombre, verdaderos amos del mundo, sin tener otro objetivo que tener más lujos que el prójimo. Yonkis restregando sus genitales en pirámides de cristal con extraños consumidos por la lujuria de la cocaína. Cuerpos fuertes empujando cargas esféricas hacia cumbres infinitas sin más aliciente que un …
21 17 0 K 42
21 17 0 K 42
4 meneos
87 clics

"La peste", de Albert Camus

Hoy he terminado de leer la novela "La peste", de Albert Camus ( ). Es la segunda vez que una novela consigue sacarme las lágrimas (soy una nenaza, ya lo sé), y la segunda vez que lo consigue el mismo autor. Esta obra es impresionante: no me extraña que le dieran el Nobel de literatura; no creo que nadie lo haya merecido más que él. En la novela, la peste representa el absurdo mismo de la vida; pero lo hace de un modo tan claro; que es …
7 meneos
141 clics

El que tiene tienda, que la atienda

Por aficiones personales, soy un apasionado del mundo de la compraventa en internet: coches, motos y recambios clasicos, libros y coleccionismo, armas y militaria, bicicletas y otros deportes.... En fin, que soy usuario de portales de compraventa entre particulares desde los tiempos de las adsl de las 6 de la tarde. Y normalmente siempre liquido con rapidez lo que pongo a la venta, por (creo) tres motivos fundamentales: 1) Buenos precios. No estoy aquí para hacerme rico, ni vivo de esto, ni pretendo lucrarme. Me gusta usar cosas y revenderlas para que …
10 meneos
128 clics

Nuestros hijos burbuja de Occidente

“Se producen más individuos de los que es posible que sobrevivan; tiene que haber forzosamente en todos los casos una lucha por la existencia”. (Carlos Castrodeza, La darwinización del mundo) Ayer tarde me puse a ver un documental …
18 meneos
479 clics

Sobre el sesgo psicológico de la supremacía moral

Donald Trump condenó ayer “el despliegue de odio y la violencia de las diversas partes” en los disturbios registrados en Charlottesville (Virginia) Hace meses …
15 3 2 K 29
15 3 2 K 29
4 meneos
146 clics

Los taxistas y el libre mercado

Voy a volver a escribir mis cosas de rojo Estalinista porque desde luego los últimos acontecimientos en materia de lucha obrera que estamos teniendo en nuestro país lo merecen. Antes de entrar en materia quiero diferenciar libre mercado de libre comercio, los marxistas no sólo aceptamos sino que alentamos el libre comercio. En un mundo socialista tendría sentido que el intercambio entre naciones se diese de igual a igual, sin aranceles y siempre con el objetivo de cubrir necesidades. El libre mercado es la anarquía capitalista, el descontrol de la …
3 meneos
175 clics

Ignacio de Loyola

Hoy se celebra el santo de este personaje tóxico, fundador de Compañía de Jesús. Os pongo la canción "Loiolako porrusalda" de Tapia y Leturia que trata de las "hazañas" de este santo. La traducción de la letra: Héroe de Azpeitia El Santo Ignacio Buen levantador De faldas ¡Ay qué gonorrea, El Santo Ignacio! …
10 meneos
208 clics

El sesgo patriarcal de la pausa del café

Manuel Piñar, del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, se dispone a escribir en su despacho la sentencia del caso de Juana Rivas, la mujer que se ocultó con sus hijos durante un mes incumpliendo las resoluciones judiciales que le ordenaban entregárselos a su padre, Francesco Arcuri. Cierra la puerta, pide que no le molesten, y se sienta frente al ordenador. En su entorno cada vez se oye más a menudo el término justicia patriarcal. Anoche lo estuvo buscando por internet en su casa, llevado por …
5 meneos
62 clics
La oposición ucraniana presentará a un candidato común para las presidenciales

La oposición ucraniana presentará a un candidato común para las presidenciales

Antes del inicio oficial de la campaña presidencial en Ucrania, las autoridades y la oposición se están preparando para una temporada ocupada. En vísperas de las elecciones previstas para el marzo de 2019 los partidos políticos opositores tradicionalmente están negociando la posibilidad de unir las fuerzas para luchar contra un rival político más influyente. Lo demuestra el
22 meneos
1017 clics

Del derecho a decidir si quieres ser un héroe y el papel del abogado

Cuando hablo con un cliente, una de las primeras cosas que le comunico es lo peor que podría pasarle si su juicio saliera mal. Después le comento las probabilidades de éxito que, desde mi punto de vista, tiene. Y le pido que, con base en esa información, decida si quiere seguir adelante. Lo mismo hago cuando la otra parte propone un acuerdo (llevo sobre todo temas laborales y ahí es raro el juicio en que el empresario no te ofrece algo para alcanzar una conciliación ante el secretario judicial y cerrar el pleito). La razón es clara: …
9 meneos
95 clics

Sobre la masificación de los rincones naturales

No sabia si poner esto en el sub de |Buambulancia pero es que estas ultimas dos semanas he estado pensando mucho en el tema. Vivo en un pueblo de la costa del sol, al ser costero y español es reclamo de turistas. En el 2011 entró el PP a gobernar, y empezó a hacer grandes obras, reformas de calles etc, para transformar el pueblo (según mi opinión) es un parque temático del turista, perdiendo la naturalidad original que tenía, pero funcionó y vienen aún mas turistas si es posible. El sol y playa siempre está bien, …
667 meneos
20874 clics
Diez ejemplos de reacciones del "neofeminismo" a la sentencia de Juana Rivas

Diez ejemplos de reacciones del "neofeminismo" a la sentencia de Juana Rivas

Tras conocer la sentencia del caso de Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel por el secuestro de sus hijos, además de seis años sin poder poder ejercer la patria potestad (que no es lo mismo que no poder ver a sus hijos, sino que no podrán marcharse con ella, es decir, siempre podrá ver a sus hijos con la presencia del padre o tutor asignado), el feminismo moderno, o feminismo de tercera ola, o feminismo vaya usted a saber cómo se puede denominar, ha hablado por las redes sociales. También es importante …
273 394 59 K 44
273 394 59 K 44
4 meneos
107 clics
Hiba Abouk, Achraf Hakimi y la geografía

Hiba Abouk, Achraf Hakimi y la geografía

Últimamente El Mundo Deportivo parece de todo menos deportivo, y sus periodistas cada vez tienen menos nivel académico, al menos en geografía. Yo no sé si entre Hiba Abouk y Achraf Hakimi (futbolista del Real Madrid cedido al Borussia), habrá algo o no, pero desde luego si lo hay no será por la pruebas que presentan
11 meneos
184 clics
El absurdo

El absurdo

¿Conoce alguien a las dos personas que aparecen en la fotografía? Evidentemente no. Yo tampoco los habría reconocido hasta hace muy poco. No te preocupes, son sólo dos de mis bisabuelos paternos. No tienen nada de especial. Son sólo dos personas más que pasaron por la existencia y que la abandonaron tras una breve estancia en ella. Nacieron a finales del siglo XIX. …
11 meneos
161 clics

Lo que la hipótesis del multiverso no explica

«El sufrimiento es la única causa de la conciencia» (Dostoievski) La mera posibilidad de nuestra existencia como sujetos conscientes es algo que ha intrigado desde siempre a la humanidad. Es más, cientos de religiones y sentimientos místicos han nacido precisamente a partir de este "misterioso" hecho desde que el hombre levantara la cabeza hace decenas de miles de años hacia el cielo estrellado. También ha sido fuente de grandes obras de la literatura y el arte en general.
35 meneos
1521 clics
Lugares donde (no) irse de vacaciones

Lugares donde (no) irse de vacaciones

He aquí algunos destinos turísticos alternativos que pueden hacer las delicias del viajero amante de las emociones fuertes. Comenzaremos por la ciudad de Linfen, en China. Una vez estemos allí el viajero podrá disfrutar de su contaminación y de sus abigarradas calles o de las centrales de energía eléctrica. Lo que será más dificil de ver será el sol que solo se deja observar unos 20 días al año.
3 meneos
43 clics

Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow...

“¡Ah, cuán vana, cuán triste / es la lucha por la existencia. Aprende, ¡oh hombre! / como primer principio de la sabiduría / que por un bien […] tu alma está en vilo. […] ¡Aprende a amar con el espíritu, mortifica / el amor del corazón; y bendice, / bendice con alegría cada hora que más cerca de la tumba / te conduce!” (Philipp Mainländer) Macbeth: To-morrow, and to-morrow, and to-morrow, Creeps in this petty …
11 meneos
908 clics
Primeras 16 consecuencias de la presidencia de Pedro Sánchez

Primeras 16 consecuencias de la presidencia de Pedro Sánchez

Después de una moción de censura a Mariano Rajoy por una sentencia judicial dónde el PP aparecía como beneficiario de dinero de políticos y empresarios corruptos así nos va con el sr. Sánchez, que en principio prometió elecciones cuanto antes: 1/ SEPARATISMO CATALÁN. Su apoyo a Sánchez en la moción fue determinante:Han recuperado el control de cuentas.Han rescatado el DIPLOCAT.Han trasladado a los políticos secesionistas presos.Siguen …
32 meneos
7402 clics

Sobre "El mito de Sísifo", de Albert Camus

"Este transeúnte, ¿qué busca, por qué vive? ¿Y ese niño, y su madre, y ese viejo? Todo el mundo me exasperó durante aquel maldito paseo. Al final entré en una carnicería donde había colgada más o menos la mitad de una vaca. Ante semejante espectáculo estuve a punto de sufrir una crisis de llanto."(Emil Cioran) "No siento ningún temor por la muerte: prefiero este trance doloroso al sino ineluctable que me fue impuesto el día de mi …
22 10 0 K 36
22 10 0 K 36
21 meneos
363 clics

Decadencia monárquica

Las declaraciones efectuadas hace unos días por Corinna, al parecer una de las muchas amantes del que ahora nos hacen llamar rey emérito Juan Carlos I, acusando a este de fraude fiscal y de haberla utilizado como testaferro para sus corruptelas, junto con la prisión a Iñaki Urdangarín por el caso Noos, parece haber quebrado definitivamente la imagen edulcorada que durante años los medios nos habían transmitido sobre dicha familia y que tuvo como punto culminante un vídeo emitido por todas las televisiones, en las que como si de...
14 7 0 K 38
14 7 0 K 38
13 meneos
218 clics

Albert Rivera ha perdido las primarias del PP

Ahora que en los títulos se lleva hacer preguntas idiotas y buscar el click para encontrar respuestas no menos idiotas, quiero empezar mi artículo con la conclusión: el gran perdedor de las primarias del PP ha sido Albert Rivera y su partido naranja. Si mis cuentas no fallan, y alguna experiencia tengo, al menos un tercio de los votantes de Ciudadanos lo eran por rechazo a Rajoy y su grupo, del que era parte fundamental la ex-todo Soraya Sáenz de Santamaría. Desaparecidos estos estorbos, muchos de esos votantes regresarán a las siglas peperas …
22 meneos
978 clics
Las chanclas y el lado oscuro de la globalización

Las chanclas y el lado oscuro de la globalización

El otro día leí un artículo en uno de esos medios que por estos lares no está permitido enlazar. Su título era: "Las chanclas ponen al descubierto el lado oscuro de la globalización", y el subtítulo rezaba: "La conexión entre contrabandistas, trabajadores prescindibles, recolectores de basura y los consumidores más pobres: esta es una de las historias más siniestras que puedas leer". La entrada era interesante en general pero hubo un párrafo que me llamó especialmente la atención:…
551 meneos
24039 clics

Gritos en la noche y Policía Local

Sucedió sobre las 2 de la madrugada del 21 de julio. Una tribu compuesta por 6 mujeres con unos 10 niños se había aposentado en los bancos de la plaza donde vivo, hablando a voces ellas y gritando a pleno pulmón los niños, generando un escándalo aún superior al de un botelleo, e impidiendo el sueño de los vecinos. Llevaban ahí desde la 1 más o menos, pero a las 2 la cosa pasó de molesta a intolerable. Cabe destacar que mi barrio es de gente trabajadora, con un alto porcentaje de población inmigrante y …
192 359 4 K 47
192 359 4 K 47
34 meneos
476 clics

Nuevas caretas, viejos espantajos y política-espectáculo

Los tres partidos con mejores expectativas en las encuestas tienen un denominador común: sus cabezas visibles son caras bonitas con nula (o prácticamente nula) experiencia laboral fuera de la política, y un currículum escaso (incluso posiblemente falso en algunos casos). Es una nueva manifestación de la escasa confianza en la inteligencia de los españoles que tienen los políticos en general. Su filosofía es clara: démosles mensajes e imágenes simples y atractivos visualmente. Como están hartos de la …
18 16 0 K 46
18 16 0 K 46
19 meneos
1470 clics

Las vacas no dan leche

Una madre le dice a su hijo madre: te cuento un secreto, el secreto es este, la vaca no da leche hijo: pero que cosas dices madre? tan temprano y ya estas tomando alcohol? madre: es como te digo, la vaca no da leche, tenes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar en el corral por el excremento, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banco, colocar el balde, hacer los movimientos adecuados, las vacas no dan leche, hay que ordeñarlas para que la den. Hay una generación que piensa que las vacas dan leche, que las cosas son automáticas...
8 meneos
84 clics

Política y ostracismo literario

Cuando voy a una frutería, no tengo por costumbre preguntarle al frutero a qué partido votó en las últimas elecciones, qué opina sobre la Revolución francesa, o qué posición hubiera tomado en las Guerras de los bóeres.No me pica la curiosidad por saber su ideología política, porque cuando voy a una frutería lo que me pica es el hambre. Tampoco intento descubrirlo a través de terceros o investigándolo por mi propia cuenta. Lo que sí intento saber es si el …
10 meneos
185 clics

Resiliencia : donde reside la clave de la felicidad

Un proverbio holandés dice que no puede impedirse el viento, pero pueden construirse molinos. Vendría a ser como, si la vida te da limones haz limonada. La felicidad está sobrevalorada, mitificada, distorsionada y manipulada. La felicidad no consiste en no padecer infortunios y desdichas. La felicidad se construye desde la plenitud del espíritu personal, desde el orgullo y la satisfacción de haber superado obstáculos , sorteado imprevistos y alcanzado retos. O al menos, haberlo intentado con vigor, firmeza y tenacidad. Es …
11 meneos
161 clics

Imbéciles empujando el tren

¿Qué ocurre cuando una población no ha sido debidamente formada e informada?, que se convierten en imbéciles sin criterio propio donde repiten los mantras y eslóganes que su poca capacidad de raciocinio les permite. No importa que sepan que es mentira, porque esa mentira les provoca la satisfación personal de seguir teniendo la razón, ya sea ideológica o por cualquier otro ámbito de interés personal. Da igual que unos políticos de turno digan que el Derecho de Autodeterminación no está en la …
7 meneos
95 clics

Amarse para amar o el amante equivocado

En lo tocante a las relaciones amorosas se hace patente que en realidad no entendemos en qué consiste el amor, y eso que ya en el Levítico se nos da la definición exacta: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”.Se nos ha escapado la profundidad de este mensaje: más allá de consideraciones religiosas o morales, lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo, y una vez puesta esta pica en Flandes, dedicarse a amar al otro. Y no solo en beneficio del …
239 meneos
7404 clics
Antes de burlarte de alguien que usa lenguaje inclusivo ponte en sus zapatos

Antes de burlarte de alguien que usa lenguaje inclusivo ponte en sus zapatos

Perque tedes tenemes dereche de hebler ceme nes selge de les cejenes
132 107 81 K 37
132 107 81 K 37
« anterior1

menéame