ARTíCULOS
15 meneos
162 clics

Especímenes de menéame: los negativizadores estériles

Todos los conocemos. Se ocultan en la portada hasta que ven el letrerito de "noticia errónea o controvertida". Entonces saltan en manada a negativizarla. No les interesa su contenido, ni la virtualidad de la noticia o el artículo para mejorar la calidad de la web, despertar conciencias o enriquecer la perspectiva de los usuarios. Sólo quieren su 0.2 de karma. Si miras en su historial, verás que la práctica totalidad de ellos no envían una noticia desde hace meses o incluso años. Sólo están en meneame para lograr karma...
11 :   "No permitir negativizar a quien no haya publicado noticias o artículos durante el último mes". Esta tendría que ser de primero de menéame con los limpiafondos negativizadores que...
2 meneos
15 clics

Algunas medidas rápidas contra el cambio climático

Siempre he pensado que hay algunas medidas de lucha contra el cambio climático que se podrían ejecutar en plazos cortísimos. Políticos mediante, por supuesto... Sin ningún orden especial: Sacar los camiones de las carreteras. Basta con tener trenes similares a los "shuttle" del tunel del Canal de la Mancha. Construir los trenes, y las estaciones intermodales necesarias, podría estar hecho en un puñado de años. De rebote las carreteras se deteriorarían menos y tendríamos algo menos de …
4 meneos
70 clics

Los votos contra la fuerza. Hablemos claro

Escribo este artículo en respuesta al que publicó hace poco @Livingstone85 , pero sin ánimo de polemizar con él, más que nada porque estamos de acuerdo en gran parte de las premisas. Sin embargo, me gustaría dejar las cosas claras, abandonar la neolengua, o la paleolengua de la doblez, y enfrentarnos a lo que relmente decimos cuando decimos algunas cosas. En primer lugar, derribar a un gobierno con movilizaciones en …
3 :   Entiendo, mis disculpas entonces. Aunque la verdad que el "Vivan las caenas" me parece el mejor ejemplo del inmovilismo español, mientras en el resto del mundo se abría una era de...
2 meneos
46 clics

Asignatura de Religión: ¡qué fácil es disparar con pólvora del rey!

Comienzan los obispos españoles a mostrar sus cartas tras la reunión con la ministra Celaá. Al señor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), no le gusta la posibilidad de que la clase de religión se imparta a primera hora de la mañana o a última hora del viernes. Tampoco le gusta que la religión deje de ser computable para la nota media, y por tanto para pasar de curso o incluso para pedir becas o acceder a la universidad. Para este obispo, y para los demás pues …
2 meneos
55 clics

Carmen Calvo, indignados e innombrables

Indignados Ayer; un usuario, al que saludo desde aquí, compartió un tuit de la Ministra de Igualdad que categorizó como |Actualidad. Otro "usuario", al que ídem, no tardó en señalar que ese contenido debe(ría) ir a su sub específico: |Retuit. Vista la deriva de buena parte de los comentarios, creo que ni uno ni otro llevaban razón. El envío debió almacenarse en |BUAMBUSUB o, incluso, en |NaveMisterio. Esto, no os quepa duda, lo digo desde mi sesgo giliprogrebuenistam …
3 meneos
88 clics

Sobre Hombres y Mujeres

Extracto de la novela "Plataforma" de Michel Houellebecq: —Ven a mi lado... —Yo me senté en el sofá. Ella se acurrucó contra mí y apoyó la cabeza en mis muslos—. Cuando te pregunté qué tenían las tailandesas que no tuviéramos nosotras, no me contestaste de verdad; sólo me enseñaste una entrevista con el director de una agencia matrimonial. —Tenía razón en lo que decía: hay muchos hombres que tienen miedo de las mujeres modernas, porque …
762 meneos
20987 clics

Mi ex y la violación que no fue: sobre creer o no creer

Lo que voy a contar aquí es algo que de mi círculo cercano sólo sabe mi pareja actual, además de las personas que me dijeron lo ocurrido realmente. Viene al hilo de “a las mujeres hay que creerlas siempre”. Como digo en este comentario, soy biempensante y quiero creer que se refiere a las actuaciones policiales previas a la investigación. Así que, incluso en este caso, y de haber denunciado mi ex, la policía debió haberla creído en un inicio y darle apoyo (como hice yo) y luego, al haber visto la verdad, el …
358 404 50 K 51
358 404 50 K 51
5 meneos
136 clics

Hace tiempo, mucho tiempo...

Esto igual iría mejor en un sub llamado anécdotas viejunas, pero como no me consta que exista, lo mando aquí. Esto sucedió allá por los años 80, una década que dicen que era mucho mejor que el tiempo vivimos en el presente. Yo allá por finales de los ochenta iba a un instituto público en un barrio obrero pobre de una gran ciudad (Zaragoza). En un tiempo sin internet, ni teléfonos móviles, con ropa heredada, y en unas familias sin demasiado medios, pero que trabajaban duramente para sacar adelante a …
290 meneos
7620 clics

Sobre los límites de la "legitimidad democrática" y el derecho a poner de rodillas a un Gobierno

Hace unos años escribí este artículo sobre el derecho a ejercer la desobediencia civil en los Estados formalmente democráticos A diferencia de otros textos que me he visto obligado a escribir sólo para conseguir la acreditación de la ANECA, disfruté mucho elaborando el artículo. Y es que el tema resulta apasionante ¿Pueden los ciudadanos movilizarse en las calles desobedeciendo activamente las leyes para forzar el cambio de criterio de las autoridades políticas que ellos mismos han …
121 169 4 K 51
121 169 4 K 51
24 meneos
675 clics

Censura de canciones machistas

Toda mi vida he escuchado canciones que hacen apología de las drogas, del alcohol, del tabaco, de la violencia, las palabrotas... pero por alguna razón hay gente que cree que hay que censurar las letras que consideran machistas. A pesar de todo apenas bebo alcohol, no tomo ninguna droga y nunca he pegado a nadie (desde que no soy un crio) y aunque haya escuchado letras de esas que catalogan como machistas, me considero feminista. Escucho a gente con ideas del mundo muy diferentes a la mía, incluso de gente que si conociera en persona despreciaría, y …
14 10 2 K 37
14 10 2 K 37
2 meneos
28 clics

Platillos volantes y ciencia ficción

La historia moderna de los objetos volantes no identificados comienza un 24 de junio de 1947 cuando Kenneth Arnold sobrevuela el Monte Rainer, en Washington, y ve un grupo de objetos voladores que rápidamente fueron llamados “platillos volantes”. En realidad, parece que lo que este hombre vio fueron unos objetos con forma de bumerán en "V" (los bocetos que se hicieron con la descripción que dio a mí me recuerdan al batarang de Batman) que, según describió en su momento, "volaban como platos saltando sobre el agua." …
5 meneos
78 clics

En referencia a la noticia "Iglesias niega haber trabajado para Venezuela"

Noticia: Esto en principio iba a ser una contestación al comentario de @amonamantagorri , muy aplaudido a juzgar por los positivos: Pero como …
234 meneos
3560 clics

Si te preguntan por tus fuentes, miente. Si te amenazan, miente más aún

No hay nada nuevo en que se presione a los periodistas para que revelen sus fuentes. No hay nada nuevo en preguntar de dónde has sacado esta o aquella noticia: la única novedad es la desvergüenza en el modo de hacerlo, los métodos, y el apoyo tácito que veo en la sociedad a esa presión contra el que informa. No hay más que verlo aquí: en cuanto comienza una polémica, siempre hay media docena de personas preguntando pro las fuentes. La fuente soy yo, que firmo el artículo, y si no te gusto como fuente, no me crees, o …
90 144 21 K 32
90 144 21 K 32
56 meneos
1990 clics

¿Qué fue de la caravana migratoria que se dirigía a EEUU?

¿Habéis vuelto a oír hablar del tema? ¿Por qué clase de idiotas nos toman? Seguramente por lo que somos: consumidores de espectáculos también cuando consumimos noticias. Se esperaba un tenso duelo en la frontera entre un grupo de gente hambrienta (todo muy Dickens) y unas autoridades malísimas, estilo Mr Scrooge (Dickens de nuevo) y la cosa se quedó en nada, al menos de momento, porque ya que menciono la Navidad no descarto que el tema se reactive en tiempos de palmada en la espalda y lagrimita fácil. No se …
29 27 8 K 35
29 27 8 K 35
8 meneos
198 clics

Política ficción: Pablo Iglesias y Santiago Abascal convocan rueda de prensa conjunta

La convocatoria sorprendió enormemente a los medios de comunicación, que llenaron el sala de prensa del IFEMA madrileño. Los dos líderes políticos ocuparon sus asientos con gesto distendido. Luego, tras los saludos de rigor a los periodistas, y de pedir permiso a su compañero de mesa, empezó Pablo Iglesias. -Gracias a todos por haber acudido. Vamos a ser tan breves como breves son los temas en que Podemos y VOX coinciden. A nadie se le oculta que nuestros dos partidos no pertenecen al mismo espectro político, ni comparten casi …
6 meneos
83 clics

Diferencia jurídica entre una bofetada y una mano de hostias

Aunque el título invite a pensar en actos de violencia extrema, se trata en realidad de lo contrario, al menos en principio. Se trata de uno de esos casos en los que alguien se calienta y pega a alguien o se pega con alguien. Por supuesto, estamos excluyendo el delito de lesiones, cuando la víctima pasa unos días de baja, y daños de mayor consideración. El caso es que en algunos ámbitos como la violencia de género o la violencia en el ámbito familiar, resulta que el excesivo celo a la hora de penar ciertas conductas ha hecho que …
7 meneos
207 clics

El precio de una mujer embarazada

Este fin de semana he escuchado una conversación en un bar bastante curiosa en la que una mujer decía que se merecían la discriminación laboral, porque las mujeres embarazadas tenían mucha jeta y que pillaban la baja antes de necesitarla, como si un medico no tuviese que certificar esto, y que era muy caro para el empresario. A mi me choco bastante, así que me decidí a echar unas cuentas sobre el precio de una mujer embarazada para el empresario en el peor caso. En este articulo vamos a calcular el coste del embarazo de Rocío, …
18 meneos
280 clics

Black Mirror cotidianos: los grupos de WhatsApp

Puede que a muchos el futuro tecno-pesimista de películas o series como Black Mirror se les antoje todavía algo lejano, como un peligro ciertamente posible pero todavía evitable. Un destino esquivable siempre que controlemos el mal uso de la tecnología por parte de gobiernos, grandes empresas u organizaciones extremistas. Pero hoy quería contaros una distopía en nuestra vida cotidiana que he advertido en los últimos años, pero que cuyas repercusiones se me han puesto de manifiesto para mí en primera persona hace solo unos …
3 meneos
233 clics

Boca-River, Navidad y Vox

Varias veces leí la expresión, y muchas más veces creo que ya la he escrito, de que el fútbol se ha convertido en religión, la religión en política y la política en fútbol. La verdad es que no sé quién la firmó, y tampoco me he dedicado a buscarlo exhaustivamente en Google, pero vamos, no creo que el autor, ni yo con mi entusiasmo, hayan inventado nada nuevo. Estos días se juega en España un partido de fútbol entre dos equipos argentinos que debería haberse disputado …
9 meneos
190 clics

¿Qué quieren esconder esta vez?

Yo llevo media vida convencido de que Mayo del 68 fue una maniobra de la izquierda para ocultar la represión soviética de la primavera de Praga. Y si no es verdad del todo, al menos encaja. En esa misma lógica creo que, de algún modo, nos movemos las últimas semanas, pero no acabo de ver qué hay detrás de la cortina. La pregunta que me hago ahora, al ver cómo de pronto se extienden los disturbios por Francia no es tanto qué pide esa gente o quién está detrás de ellos como qué es lo que se …
18 meneos
272 clics

La generacion que "prefiere" alquilar

Tengo un recuerdo grabado en mi mente por algún motivo que desconozco: Recuerdo estar comiendo con mis padres y mi hermana mientras veíamos la televisión. Sería 2007 o 2008 y en la noticias comentaban que el gobierno estaba preparando viviendas de protección oficial de 35 metros cuadrados, acompañado de un reportaje de cómo te las tenías que apañar para vivir en un espacio reducido. Recuerdo mirarnos atónitos y mi padre, con la boca llena como de costumbre, espetar: "Como coño va a vivir alguien en 35 metros …
67 meneos
3175 clics

El extraño caso del trabajador que perdió el paro por vivir en Murcia y lo habría ganado en Canarias

Un nacional ecuatoriano vuelve a su país y pide el abono acumulado de la prestación por desempleo a la que tenía derecho por el tiempo trabajado en España (más de una década). Según la ley, tiene derecho a percibirlo siempre que se comprometa a no retornar a España en 3 años. Pues bien, el SEPE se lo deniega alegando que está casado con una española y, por ello, si quisiera podría volver a territorio español, al gozar de libertad de circulación. El trabajador replica que, aunque tenga …
42 25 19 K 37
42 25 19 K 37
12 meneos
189 clics

¿Qué ha pasado con la izquierda?

Una cosa es ser progre y otra bien diferente, de izquierdas; lo explica muy bien el líder del partido comunista húngaro; : Progresismo, buen eufemismo para esconder que ya no se defiende a la clase trabajadora, ni a la clase media! Y lean las palabras de Chomsky: "Como resultado del activismo de los años sesenta y la militancia laboral, hubo una caída de la tasa de beneficio. Esto no es aceptable, así que había que revertir esta caída, …
12 meneos
353 clics

El tridente de la derecha gobernará España y lo sabes

El gobierno de Pedro Sánchez tiene los días contados. Es cuestión de tiempo, la derecha española volverá a gobernar. Ahora cualquier votante español de derechas indignado o no, puede votar al partido político de derechas que más le represente sin tener que taparse la nariz por la corrupción sistémica del PP. Lo más probable es que su voto tenga representación parlamentaria y no se pierda por el camino. Si ese votante de derechas cree todavía que es mejor malo conocido que bueno por conocer y …
714 meneos
34926 clics

La mentira del twerking y el balón de oro

Esto es lo que los medios nos contaron ayer más o menos con diferentes variantes en cada caso: El presentador amargó el premio a la ganadora del balón de oro, cuando su primera pregunta fue "¿Sabes bailar twerking?". La pregunta le sentó tan mal que contestó "no", y se fue del escenario. El problema es que esto es falso literalmente palabra por palabra. Lo que pasó de verdad es esto: Le entregaron el premio y el presentador le hizo unas preguntas totalmente normales. Al terminar la entrega formal y las …
328 386 72 K 40
328 386 72 K 40
15 meneos
340 clics

Carta abierta a Pablo Iglesias (médico malagueño)

Hace un par de días me encontré con esta carta de un médico malagueño, no pensaba compartirla, pero ya que están surgiendo pequeños plagios a modo de respuesta (Véase: ) he decidido compartirla por aquí en pos de que todos podamos tratar de discernir y debatir si quizás posee las claves para entender el ascenso de Vox. CARTA ABIERTA A PABLO IGLESIAS. Hoy, a tan sólo unas horas de que el pueblo andaluz haya dicho ¡BASTA YA! a 40 …
337 meneos
6201 clics

Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no

Este artículo lo redacto para recoger en él todos los comentarios de un forero del diario.es, cuyo nick es: fb_683995204 Que la izquierda sea inmigracionista es el suicidio de la izquierda, los obreros no quieren mas inmigrantes porque la saturacion del mercado laboral con mano de obra solo favorece y enriquece a los empresarios, como la izquierda no defienda a su clase obrera, sea antiinmigracionista, proteccionista y nacionalista va a desaparecer..... El …
128 209 30 K 52
128 209 30 K 52
38 meneos
1052 clics
Respuesta a... Una crítica a la izquierda actual de uno de izquierdas

Respuesta a... Una crítica a la izquierda actual de uno de izquierdas

Este es el enlace al artículo original , escrito por @priorat Y hay palos para todos. Incluso para mí. Si estás pensando en votarme negativo, al menos léeme hasta el final. ¿Porque el frente popular de Judea no podía aliarse con el frente del pueblo judaico? ¡Porque son unos disidentes! Ese es el verdadero problema de la …
25 13 2 K 52
25 13 2 K 52
1035 meneos
26637 clics

Carta abierta a Santiago Abascal

Me llamo Lorenzo Parra. Soy un parado de una capital de provincias española, una cualquiera, ni muy grande ni muy pequeña. A tan solo unos días de que en las elecciones andaluzas haya irrumpido con sorprendente fuerza su partido, debo explicarle por qué hace unos años irrumpió, con más fuerza todavía, otro partido al que yo voto: Podemos. Muchos se asustaron y llamaron comunistas, chavistas, terroristas o antiespañoles, entre otras lindezas, a sus miembros y sus votantes, y se desató toda una campaña …
329 706 100 K 73
329 706 100 K 73
291 meneos
6962 clics

Dos detalles sobre la Constitución que la definen en un momento político especialmente sensible

Las constituciones de los diversos Estados del mundo, establecen un catálogo de derechos básicos del ciudadano que, dependiendo de cada texto constitucional, podrán incluir libertades individuales y derechos políticos o, también, derechos sociales como la vivienda, pensiones y salarios dignos o la atención sanitaria pública. Pues bien, en la generalidad de constituciones estos derechos tienen idéntico rango y la misma protección. No hay derechos de primera y de segunda, sino que su consagración en la...
132 159 3 K 110
132 159 3 K 110
8 meneos
319 clics

Propuesta de reparto del bacalao en la Junta de Andalucía

Como toda negociación lleva aparejado un reparto, aquí os dejo una propuesta, aún no sé si en serio o en broma. Lo voy pensando mientras lo escribo. Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática PP Presidencia y Administracion local. VOX memoria democrática. Economía, Hacienda y Administración Pública PP Conocimiento, Investigación y Universidad Ciudadanos Educaci&o …
4 meneos
79 clics

Reunión obispos-Celaá. Algo huele a podrido

Avanzar hacia un verdadero estado laico es uno de los puntos del programa del PSOE que le han permitido obtener apoyos para llegar al gobierno tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy. En esta promesa es dónde debería enmarcarse la reciente reunión de la ministra Celaá con representantes de la jerarquía católica española. Desgraciadamente, no ha sido posible obtener la versión de la ministra sobre los resultados de esta reunión. Solo esto ya es una mala noticia; parafraseando al Bardo de S …
162 meneos
3301 clics

Cuándo nace un fascista

Mire usted, señor Iglesias: Cuando usted dice que no puede pronunciar la palabra España porque le duele la boca, nace un fascista. Cuando usted grita ¡Visca Cataluña Libre y Soberana!, nace un fascista. Cuando usted se va a una cárcel a negociar los presupuestos nacionales con unos investigados por sedición, nace un fascista. Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista. Cuando una parlamentaria de Podemos retira la bandera española del Parlament Catalán, nace un fascista. …
68 94 63 K 54
68 94 63 K 54
8 meneos
137 clics

Otro "hagamos autocrítica" (los que no nos identificamos con la izquierda)

En la línea de otros artículos que aquí analizan la bajada de la izquierda y la subida de Vox, veo necesario abrir el debate entre aquellos que se sienten de centro, centro-derecha o derecha, o simplemente no se definen de izquierdas. Por favor, si eres de izquierdas, no votes negativo este artículo solo por no estar en tu línea ideológica, pues despolarizar es algo que nos conviene a todos. Primero comentar que no encajo en la dicotomía izquierda y derecha, sino más bien en la de los desencantados con la política. Hace 3 …
3 meneos
109 clics

Crítica simplona de la autocrítica de autocrítica de la critica de la izquierda

Hola, estoy vivo en el primer mundo y esto es lo que mas me importa por orden y con sus dependencias. Tener una buena salud.Buena alimentaciónBuena calidad del medio ambienteBuen sistema sanitarioetc Tener seguridad.Saber que no me van a robar.Poder andar a cualquier hora por cualquier sitio.Poder confiar en la policía y en la gc.Confiar en la justicia.etc Tener un buen trabajo.Buen salario.Buen horario.etc …
26 meneos
424 clics

El cambio climático y el cristianismo norteamericano: ¿una relación causal?

Parece que el título de este artículo está hecho con el generador aleatorio de nombres de ponencias ( que nos brinda títulos como "La conjetura nihilista, la conclusión reaccionaria y el bigote de Aznar" o "La disgregación cyberpunk tras Los Manolos (una crisis distópica)", pero nada más lejos. Aunque desde mi niñez he sido ateo, de unos años a esta parte he identificado a la religión no como un problema separado, sino como el signo más …
20 6 0 K 35
20 6 0 K 35
2 meneos
81 clics

España es idiota

Huele a bobo en la piel de toro huele a bobo en la piel de toro huele a timo en el común destino huele a estafa en la gran falacia de la grande y libre que es tan cutre como rancia Bajo el yugo eterno los flechas trabajan perpetuando los valores de la patria ¿Cuáles? Chapuza, romería, escaqueo e ignorancia ....
9 meneos
123 clics

La culpa de todo la sigue teniendo Yoko Ono

Yoko Ono ya es una señora mayor. Aún así, se conserva muy bien. Una buena alimentación, horas de meditación mística oriental y, sobre todo, una imagen muy cuidada. Gusta de ponerse unas gafas de sol, caídas a la altura del cartílago de la nariz, y un trilby inclinado hacia atrás, mientras acude a todo tipo de eventos de arte contemporáneo. En muchas ocasiones, incluso la invitan a actuar . Yoko Ono sigue haciendo lo mismo
10 meneos
224 clics

Sobre el auge de VOX (opinión)

Mucha gente hablando del auge de #VOX en Andalucía. ¿Queréis saber lo que pienso? Hace cosa de un año y pico ya veía venir que esto iba a pasar. Y fue a principio de este año, después de que Podemos usara el calentón social creado por el caso de "la manada" para rascar unos votos (con aquello de legislar en caliente) que yo ya exclamé, medio sarcásticamente, "¡No, si al final solo me va a quedar votar por VOX!" Y …
107 meneos
2710 clics

¿Os dieron por la cula? Pues mal suerto [INKL]

No, la movimienta feministo no tuvo nada que ver con el derroto andaluz del izquierdo. Decir la contraria es de fascistos, reaccionarios e hijas de puto. La hecha de que una partida como VOX presentase como encabezamiento de listo a un juez de familio condenado por sentencios antifeministos, es puro casualidad. O aprendeis de santo vez que enfrentar a un mitad de sociedad con otro mitad es una castástrofe social, o no haréis más que dejar huecas a las grupas más reaccionarios, a esas que se pasan por la forra de las cojonas la lenguaja inclusiva y no se lo …
66 41 41 K 61
66 41 41 K 61
3 meneos
79 clics

Un ejemplo de propaganda: Curas Perderastas. ¿Porque son curas, o porque son gays?

La respuesta obvia y lógica es que ninguna de las dos cosas. Un pederasta no lo es por ser cura, y tampoco por ser gay. Se hace pederasta por delincuente, hijo de puta, etc, pero por ninguna de las razones del título. Sin embargo, a la izquierda le encanta relacionar pederastia con Iglesia, y a la derecha le encanta relacionar pederastia con homosexualidad. Así es como funcionan hoy en día las cosas. Razonar es de gilipollas: se trata de construir una narrativa con respuestas inmediatas, simples, que caigan de cajón y que impregnen, o sea, que …
3 0 3 K -20
3 0 3 K -20
460 meneos
23972 clics

Una crítica a la izquierda actual de uno de izquierdas

Como introducción, no voy a entrar en el tema de discutir si un partido es de derechas o izquierdas. Si voy a entrar en que hace falta para que una izquierda triunfe y asumiré que PSOE y Podemos lo son. Podríamos discutir esto, ciertamente, pero no es el tema de este texto. Lo siento, señores, no lo están haciendo bien. Cuando pienso en el votante del PSOE o de Podemos, pienso en gente que tengo alrededor que los ha votado o podría votar. Gente que los ha votado toda la vida y los ha dejado de votar. Y gente que igual tarde o temprano termine …
383 77 58 K 62
383 77 58 K 62
829 meneos
20299 clics

Hagamos autocrítica (de verdad)

Las elecciones andaluzas se han convertido en el prolegómeno de un nuevo tiempo político en España. La irrupción de VoX debería crear un debate renovador en la izquierda. Varios llevábamos ya durante un tiempo avisando de que el abandono de ciertas políticas de tradición socialista -nada que ver con el PSOE- era un error en un periodo histórico a nivel europeo y mundial en el cual la pertenencia sentimental a un grupo da votos. Y muchos. Es algo para replantearse. ¿Por …
381 448 24 K 52
381 448 24 K 52
338 meneos
10620 clics
Quién podría habérselo imaginado

Quién podría habérselo imaginado

Dicen que ya han acabado los recuentos en Andalucía y que el PSOE se largará del gobierno por primera vez en cuarenta años. Que la suma de Podemos e IU en una marca única ha perdido el 20% de sus votos. Y que VOX ha sacado doce escaños. Estoy atónito. Quién podría habérselo imaginado. Quién podría haberse imaginado que tras una década embarrando la escena política mediante la …
168 170 78 K 37
168 170 78 K 37
5 meneos
165 clics

Sobre el debate monarquía vs república

El 29 de noviembre tendrá lugar la primera consulta sobre nuestro modelo de estado en la universidad autónoma de Madrid. En total se celebrarán 26 referéndums en cuyas papeletas constarán dos preguntas. "¿Estás a favor de abolir la Monarquía como forma de Estado e instaurar una República?" será la primera cuestión que tengan que responder los votantes. En caso afirmativo, deberán señalar si están "a favor de la apertura de procesos constituyentes para decidir qué tipo de R …
22 meneos
389 clics

Propuesta simple de rediseño

Una particularidad muy interesante de menéame es la imposibilidad de cambiar el sentido de voto. Esta característica junto con el algoritmo del karma son los pilares sobre los que se sustenta el sitio. Creo que se debe y se puede aprovechar aún más esta característica y usarla para mejorar la calidad de la portada. Con el modelo actual se da pie a que un pequeño conjunto de votos pueda manipular o tumbar noticias con relativa facilidad. Lo que aquí propongo son dos pequeños cambios tanto a nivel estético como de …
182 meneos
4811 clics

Sobre la sentencia del TJUE que (según dice la prensa) niega el cobro del verano a los interinos

Después de que el Tribunal Supremo declarase la nulidad del cese de los funcionarios interinos en verano para su nuevo nombramiento en septiembre, el TJUE dicta una sentencia que (según la prensa) contradice este criterio y legaliza esos ceses. El párrafo de la sentencia que los medios de comunicación están copiando para afirmar que ése es el criterio del TJUE, es el siguiente: Si se pusiese fin a la relación de servicio de un profesor con puesto fijo, el referido funcionario tampoco podría disfrutar ya de vacaciones en los …
76 106 2 K 55
76 106 2 K 55
24 meneos
917 clics

Alojarse fuera. ¿Es mejor usar la plataforma online o llamar al dueño?

Esta es una de las preguntas que más controversias genera en mi grupo cuando nos vamos pro ahí de viaje, justo lo que vamos a hacer este fin de semana, así que os expongo mi punto de vista. A mi entender, dependiendo del alojamiento que vayas a utilizar, es mejor reservar directamente desde la plataforma online o es mejor hablar por teléfono con los propietarios. Los cambios pueden ser enormes, y en eso estamos todos de acuerdo. O su cuento mi experiencia, según lo que alquiles: -Apartamento: hay diferencia de precio si …
5 meneos
97 clics

Una cosa es predicar, y otra dar trigo

El actual gobierno del PSOE tiene la intención de modificar parcialmente (no derogar) la LOMCE del anterior gobierno de Mariano Rajoy, aprobada en solitario por el PP (con el ministro Wert al frente de Educación) frente a prácticamente toda la oposición parlamentaria. Eso parece que acarreará evidentes medidas positivas como que la religión deje de contar para la nota media del bachillerato, que se imparta una necesaria asignatura de valores a todos los alumnos (como la anterior asignatura de Ciudadanía), y que la seg …
6 meneos
135 clics

Un poema para tu oficina

Soñé ayer que te quedabas hasta tarde en la oficina y te convertías en cirio hasta que te consumías. No termines como el cirio que en la cripta se quemó: dando luz sólo a sepulcros, malgastando su esplendor. ---- Joder, colegas... 24 de enero de 1992... Joder... :-)
« anterior1

menéame