ARTíCULOS
17 meneos
317 clics
Podcasts de divulgación científica

Podcasts de divulgación científica

Como adicto a los podcasts he hecho una lista de mis favoritos en divulgación científica. Veo que es un tema recurrente en los comentarios de muchos envíos y no está mal tener un repositorio con todos los enlaces. He recopilado todos los que tengo de esta temática en ivoox, seguramente haya más en otras plataformas. Os invito a colaborar con más enlaces en los comentarios.
14 3 1 K 38
14 3 1 K 38
3 :  ¿Qué teneís más de letras? Me interesan filosofía, psicología, historia del arte e historia (ya me he apuntado el abrazo del oso)
204 meneos
3780 clics
Cómo se ejercía la censura de prensa durante el franquismo (hasta 1966)

Cómo se ejercía la censura de prensa durante el franquismo (hasta 1966)

Cuando estudiaba periodismo, nos contaban una teoría ya obsoleta según la cual cuando alguien veía, oía o leía algo en un medio de comunicación lo creía y actuaba en consecuencia. Hoy sabemos que la manera en la que configuramos nuestras opiniones y cómo percibimos la realidad depende de un montón más de factores, no solo los medios de comunicación, pero sí que es cierto que controlar a los medios supone controlar parte de la opinión pública, y por eso es tan goloso para …
86 118 0 K 50
86 118 0 K 50
6 meneos
112 clics
Campaña sobre campaña - Cataluña

Campaña sobre campaña - Cataluña

Hay mucho debate sobre el tema de Cataluña sobre referendum si, referendum no, legal, ilegal, si los catalanes tienen (tenemos) derecho a decidir, si debe de decidir todo el estado, sobre si conviene o no votar si no eres independentista, si democracia es votar o democracia es cumplir las leyes, etc. Yo lo he expresado ya en varios comentarios y en algún artículo, pero como la cuestión se recrudece y los jugadores mueven ficha intentaré expresar mi opinión de forma clara : Nada de lo anterior importa. No es que no importe, si no que …
7 meneos
293 clics
Lewis Hamilton se hace vegano

Lewis Hamilton se hace vegano

Lewis Hamilton se va a hacer vegano porque le preocupa la polución que genera la industria cárnica. Primero dejó de comer carne roja hace dos años, después dejó de comer pollo, en el último año sólo comía pescado y ahora ya, concienciado por el futuro del planeta tras ver un documental, ha decidido dejar el pescado y cuidar el planeta. El ser vegano, vegetariano, ommívoro o carnívoro …
9 meneos
277 clics

Verdades incómodas de la Segunda Guerra Mundial

Dicen que la Historia la escriben los vencedores y parece que es un hecho cierto del que ninguna persona sensata ha de dudar. Si queremos encontrar el mayor y más grave caso de falsificación y manipulación de la historia real, es decir, aquella que es el objeto de estudio de la historiografía y que es distinta de la Historia, que es su producto bastardo; tendremos que poner la lupa sobre los más dramáticos eventos que encontramos en ella, es decir, las guerras, y de entre estas seleccionar la mayor y más destructora, es decir, la...
16 meneos
128 clics
Cosas sobre Chatbots

Cosas sobre Chatbots

Antes de empezar, me gustaría dar las gracias a @miki que ha sido el que me ha sugerido que hiciera este artículo. Para que el artículo no pareciese insulso he hecho además un pequeño chatbot para jugar, si no quieres leer todo este post tan largo, ve al final y verás los diferentes enlaces para diferentes plataformas.Qué son los chatbots Una posible definición la da Amir Shevat, de Slack:Los bots son usuarios digitales en un producto de mensajería. A diferencia de la mayoría de usuarios, …
29 meneos
955 clics

El pueblo desarmado

Cuando un gobierno decide, casi siempre con razón, restringir la posesión de armas por parte de los ciudadanos, se entiende que es porque él mismo se impone la obligación de garantizar su seguridad y el pacífico desarrollo de su vida. Lo malo viene cuando algunos estados prohíben la tenencia de armas y luego miran para otro lado, y de modo activo o pasivo permiten que sean los delincuentes los que impongan su ley. ¿A que os suena?, ¿ a que no os parece que hable de Canadá o Nueva Zelanda? A mí también, y …
5 meneos
66 clics

Do Fake Sales Boost Michael Kors' Revenues?

Counterfeit street sales aren’t excuses anymore for singers or movie producers to justify their lack of sales because CDs and DVDs have left the streets. You can blame Spotify or Netflix. Or even YouTube. The illegal organizations behind the sales of fake goods on the streets have evolved and started studying the market and their customers. Yes, they may be illegal, but they are smart. Fake Adidas and Nike hoodies are trendy out there, and so are Real Madrid and Chelsea jerseys. What draws the most attention, however, are the bags. Louis Vuitton and Michael Kors bags...
4 1 8 K -43
4 1 8 K -43
5 meneos
84 clics
¿Es la Ley de Atracción una fórmula para atraer el bienestar?

¿Es la Ley de Atracción una fórmula para atraer el bienestar?

Te preguntarás que es la Ley de Atracción y de qué forma está conectada con nuestra vida. Mucho se ha escrito sobre ella y su conexión con nuestros pensamientos. Pero debes saber que no solo atrae salud y prosperidad. Atraerás de forma consciente o no lo que deseas para tu vida o lo que piensas que es tu vida.¿ Paradójico verdad? Cada día vivido es una muestra de tus pensamientos positivos o negativos y si quieres poner La Ley de la Atracción a tu favor debes cambiar tu manera de pensar. …
4 1 3 K -22
4 1 3 K -22
28 meneos
398 clics

Por qué votaré sí el 1 de octubre

Después de mucho leer, conversar y filosofar, durante mucho tiempo, con muchas y variadas personas, con diferentes posturas al respecto del referéndum que se va a celebrar el próximo día 1 de octubre, y sintiendo que el debate que se propone y lo que nos ha traído hasta este punto es algo mucho más complejo que dos frases en un comentario en Menéame, se me ha ocurrido enviar a pasear mi karma y meterme en el "fregao". He leído -aquí y en medios de todo tipo- muy frecuentemente las palabras clave "legalidad", "estado de …
327 meneos
21359 clics
Cómo eran (de verdad) los mercados en la Edad Media

Cómo eran (de verdad) los mercados en la Edad Media

Un fantasma recorre España: el fantasma de las ferias medievales que llenan pueblos y ciudades con sus puestos de madera, sus vendedores vestidos de monjes, caballeros o campesinos, su paja en el suelo y sus mercancías que van desde juguetes de madera, frutos secos garrapiñados y algún pan que dice ser artesanal. Hoy quería que me acompañarais a un mercado medieval de verdad para comprobar …
168 159 1 K 53
168 159 1 K 53
36 meneos
3681 clics

Por qué la gente dice 99 en este problema

Circula por internet la siguiente imagen: No dejaría de ser una de esas preguntas de facebook o linkedin con miles de respuestas, y que no entiendo por qué la gente se esfuerza en contestar, si no fuese por un detalle: ¿por qué en las redes sociales casi todo el mundo contesta 99? Cuando este problema llega a una persona con un transfondo matemático, se suele aventurar a decir que la respuesta es 98, y no 99. Esto es porque …
10 meneos
580 clics

Los gitanos hacemos lo que nos sale de los cojones

Me arriesgo. Quedo a la espera de que los de siempre me tachen de racista, pero como voy a contar una historia verídica, con las palabras exactas en cursiva, como cita textual de lo oído, creo que quedo fuera de cualquier pretensión de opinar o dar mi impresión de los hechos. Eso vendrá luego. Estaba ayer en una terraza en León. Había como treinta personas, en las mesas. Paran un coche al lado de la terraza. Bajan la ventanilla. Pone la música a TODA hostia y se baja un tío. Deja el coche con la música a toda leche …
19 meneos
627 clics

(Acotación a la Ley de Murphy)

Principio de incertidumbre de los embalajes y los prospectos (también conocido por Ley de Entropía de los embalajes y prospectos). Teorema: Siempre que un embalaje contenga prospecto, usted abrirá el embalaje por la parte del doblez del prospecto. Axioma: El prospecto siempre cubre el objeto embalado haciéndolo inaccesible. Postulado: Usted tendrá que abrir todos los accesos posibles excepto el correcto antes de poder extraer el objeto del embalaje. Corolario: Si …
25 meneos
621 clics

Los cacouacs, la tribu que se inventó para hacer sátira de los enciclopedistas

Cuando estudias en el instituto la historia de la Ilustración, los profesores suelen convenir que para que este movimiento se pusiera en marcha, tuvo mucha importancia la Enciclopedia en la que Diderot y D’Alembert reunieron los saberes de la época. Esta colección de libros, que se publicaron entre 1751 y 1772, encarnó los máximos ideales del siglo XVIII: la fe en la razón y en la difusión del conocimiento, …
22 3 1 K 63
22 3 1 K 63
173 meneos
4775 clics

Una explicación racional a la turismofobia

      Por mucho que el título sugiera conspiraciones o ideas retorcidas, la realidad es mucho más prosaica: lo que es se esconde tras el odio al turismo es una simple norma estadística, la que vincula el número de personas que se benefician de este fenómeno y los que sufren sus consecuencias.            Lo siento, amigos, pero creo que es así de sencillo: en los lugares donde una importante parte de la población vive del turismo y de las actividades …
82 91 16 K 69
82 91 16 K 69
12 meneos
306 clics

Independientes

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación partiendo de la siguiente premisa: Cataluña, de una manera u otra, es independiente y reconocida por España y más países. Es decir, partimos de uno de los posibles escenarios más favorables. (Para ver otros escenarios alternativos ir a "Nota 1") Estados sucesores y entrada en la UE El 23 de junio de 2016 y tras una campaña parcial y deshonesta el Reino Unido votó salir de la Unión Europea. Dos años antes los escoceses votaban en un …
34 meneos
682 clics
Prostitutas.¿Escogen estas mujeres vivir en la humillación?

Prostitutas.¿Escogen estas mujeres vivir en la humillación?

 Viví durante un tiempo  en un apartamento cuyo balcón daba a un Hotel poco céntrico en un distrito de Moscú. Como paso escribiendo la mayor parte de la noche de vez en cuando me asomaba al balcón a fumar un cigarrillo mientras refrescaba mis ideas al aire helado de la noche. Fue en esos momentos cuando pude observar que cada noche una furgoneta gris llegaba al hotel y se apeaban cinco o seis prostitutas. El auto se marchaba y a poco llegaban varios autos de los que descendían hombres que entraban con ellas al hotel. Dos horas …
23 meneos
152 clics

Sobre la prevención del suicidio

Una persona se considera en riesgo de suicidio si: · Acaba de perder su casa. · Acaba de perder su relación de pareja. · Acaba de perder a sus hijos. · Acaba de perder la mitad de sus ingresos. Pero si todos esos factores se dan juntos y esa persona es un hombre, se produce un extraño fenómeno: este hombre será dejado de lado tanto desde el tradicionalismo más conservador, como desde el feminismo más progresista. Una gente le dirá «sé un hombre» (y no te quejes), mientras que otra gente...
19 4 3 K -8
19 4 3 K -8
330 meneos
11486 clics

Opinión sobre el referendum catalán de alguien a quien se la soplan las patrias

Todo el mundo está dando su opinión sobre el referendum catalán, así que vamos a hacer lo propio. Como premisa, debo decir que jamás he podido entender ni sentir esto del amor a las patrias. Supongo que es como enamorarse: o te nace espontáneamente o no te nace. Y en mi caso, a lo largo de mi vida sólo he podido amar aquello que me resultaba tangible a través de la mente, el corazón o los sentidos. Personas, ideas y creaciones de la naturaleza o de esas personas donde se percibe una belleza universal, de la que no requiere...
148 182 47 K 54
148 182 47 K 54
194 meneos
9873 clics
Introducción al Deep Learning (1/4)

Introducción al Deep Learning (1/4)

Introducción El deep learning es una disciplina que se engloba en lo que se conoce como representation learning y esta a su vez está contenida en el archi-conocido machine learning. Pero, ¿de qué se trata?, ahora todo el mundo habla de deep learning, de la cantidad de cosas que se pueden hacer con este método y de lo maravilloso que es. En el mundo de la tecnología añadir la etiqueta deep learning a un producto se está convirtiendo en lo mismo que hace unos …
140 54 28 K 36
140 54 28 K 36
19 meneos
327 clics

Precursores del antinatalismo: la insólita filosofía de Schopenhauer

«Creo que la conciencia humana es un paso en falso de la evolución… Tal vez lo más honroso para nuestra especie sea rechazar nuestra programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano a la extinción…» Rust Cohle, True Detective Que reflexiones como la anterior salgan de la boca de uno de los héroes de una serie de TV sugiere que el antinatalismo ha salido recientemente del armario, pero la intuición de que la vida es sufrimiento tiene una larga historia. El pesimismo …
6 meneos
35 clics

Incendios e incendios

Va a estrenarse una película basada en hechos reales sobre un grupo de bomberos que se enfrentaron a un incendio y murieron por apagarlo. La película será un dramón (lógico), tendrá un gran reparto, unos paisajes espectaculares y seguro que irá mucha gente a verla... al menos en su país de origen. Y no, no es que hayan hecho una película sobre los 11 bomberos que murieron en Guadalajara en 2005. Se trata de otro grupo de 19 bomberos que murieron en Arizona. Es curioso que siendo ambos sucesos tan parecidos, en EEUU …
34 meneos
549 clics
Así inventaron los templarios los primeros bancos

Así inventaron los templarios los primeros bancos

Su escudo representa dos caballeros a lomo del mismo caballo, como símbolo de pobreza, y en el imaginario colectivo la Orden del Temple la constituían unos formidables guerreros-monjes que hacían y deshacían a su antojo durante la Edad Media. Hoy quiero ir algo más allá de la típica historia de los monjes que con sus espadas defendían a los peregrinos que iban a Tierra Santa y profundizar en su faceta …
178 meneos
8683 clics
Banderas e independencia

Banderas e independencia

Este verano pasé un par de días por Roquetas de Mar, Almería, y sus playas estaban llenas de banderas españolas. Como catalán habituado a ver banderas esteladas colgadas en balcones, instituciones y lugares públicos me sentí como trasladado a otro país. La imagen que recibía era impensable en una playa de Barcelona.  Y no es sólo en Cataluña, sino que en general hemos hecho de ser español algo negativo, y lo hemos convertido en una ideología. Sentirse español es -parece ser- ser de …
116 62 28 K 48
116 62 28 K 48
26 meneos
720 clics
Cuando los moscovitas prefirieron incendiar su ciudad a rendirse ante Napoleón

Cuando los moscovitas prefirieron incendiar su ciudad a rendirse ante Napoleón

Corría el año 1812 y Napoleón estaba en plena campaña de conquista de Rusia . El francés ya llevaba tres meses batallando más allá de los Urales y el 14 de septiembre pudo, por fin, divisar las brillantes cúpulas de las iglesias ortodoxas de Moscú. El emperador venía …
320 meneos
16634 clics
Así era la vida de los esclavos en Roma

Así era la vida de los esclavos en Roma

Los esclavos eran fundamentales para la economía romana, que no se habría sostenido tanto tiempo si hubieran tenido que pagar un sueldo a toda esta mano de obra gratis que ejercía trabajos que iban desde la agricultura a la minería, pasando por los trabajos domésticos, cocina, educación o incluso entretenimiento. Hay fuentes que dicen que en el Imperio Romano
141 179 7 K 43
141 179 7 K 43
39 meneos
1170 clics

El antinatalismo y sus precursores

Muchos filósofos han puesto en duda que vivir sea algo deseable, pero solo unos cuantos se han atrevido a llegar a las últimas consecuencias de esta postura y afirmar de forma razonada y rotunda que sería mejor no tener hijos y por tanto no traer individuos a un mundo en el que es probable que vivan situaciones en las desearían no haber nacido. El motivo de que tan pocos pensadores hayan llegado al fondo de esta cuestión y de que sus ideas no sean más conocidas creo que es obvio: son ideas que pocos tienen ganas de escuchar o incluso de...
27 12 0 K 31
27 12 0 K 31
12 meneos
328 clics
No es buena idea revelar información a los extraterrestres

No es buena idea revelar información a los extraterrestres

Imaginad que vivimos en un futuro donde viajar por el espacio es algo normal. Tenemos la tecnología suficiente y cualquiera lo puede hacer como el que va en coche. Nuestros científicos encuentran un planeta con vida. Son más inteligentes que nosotros, pero más débiles. Solo con pellizcarlos explotan. El planeta está lleno de oro. ¿Cuantos viajarían allí para llevarse el oro? ¿Y si hubiera que matar a unos cuantos extraterrestres?. En este punto muchos habrán pensado en que son éticos. Que muchos …
7 meneos
153 clics
Colectivismo en el siglo 21

Colectivismo en el siglo 21

En el mundo, ahora mismo estamos viviendo una época marcada por unos principios filosóficos de carácter colectivista; ponemos el colectivo sobre el individuo. A priori, puede no parecer tan mala idea, pero cabe destacar que este tipo de pensamiento puede comprometer las libertades y los principios de la ilustración europea; los cimientos básicos de nuestra civilización. Para un colectivista, las mujeres son oprimidas por los …
23 meneos
508 clics
El tráfico de reliquias en la Edad Media

El tráfico de reliquias en la Edad Media

En el diccionario de la Real Academia se define reliquia como “parte del cuerpo de un santo” o “aquello que por haber tocado el cuerpo de un santo es digno de veneración”. Estas reliquias fueron uno de los objetos de deseo más potentes en la Edad Media, como atestigua el tráfico de huesos y partes de cuerpos de santo que se dio en aquella época y las luchas de poder que desencadenaron.
28 meneos
541 clics
No, Cataluña no exporta la cuarta parte de armas españolas

No, Cataluña no exporta la cuarta parte de armas españolas

Una de las armas en la interminable guerra mediática centrada en Cataluña y su situación política es la búsqueda de incoherencias, a veces con más acierto, a veces con menos. En ocasiones, estas incoherencias pueden rozar el ridículo, como es el caso de varios artículos que, a raíz de las protestas contra la industria armamentística en la pasada manifestación de condena al terrorismo, buscan relacionar Cataluña y la industria armamentística en un intento de ridiculizar dichas protestas, como es...
25 3 8 K 12
25 3 8 K 12
37 meneos
2204 clics

Estafa a clientes de Vodafone

Esta mañana estaba navegando por internet con mi teléfono (un Nexus 6P con todas las actualizaciones de android instaladas) cuando de pronto la página (una conocida página de torrents) ha abierto una nueva pestaña con publicidad (bastante típico y cansino). El caso es que se me ha abierto la típica página que simula ser Vodafone (logos de vodafone y todo incluídos) y que empieza a vibrar el móvil, a abrir popups etc etc. He ido a cerrar la página, pero antes de poder cerrarla el navegador entero a explotado …
779 meneos
25792 clics

Quizás te vas a quedar sin trabajo, pero la culpa no es de las máquinas

Me veo obligado a escribir esto dados los innumerables debates sobre el futuro del empleo ante la ya inminente robotización de nuestra sociedad. Me veo obligado porque parece que las opiniones se han dividido en dos bandos muy claros, y, a mi entender, los dos están equivocados, al menos en su argumentación. Por un lado tenemos a los optimistas. Éstos defienden que el avance tecnológico creará como mínimo los mismos puestos de trabajo que destruirá y se apoyan en el hecho histórico de que en términos absolutos …
330 449 11 K 83
330 449 11 K 83
341 meneos
12923 clics
Diógenes, el cínico exhibicionista

Diógenes, el cínico exhibicionista

Siguiendo la pista a personajes histórico cuyo nombre ha trascendido pero no para bien, fui saltando de la historia del barón de Munchhausen a la del filósofo Diógenes , otro gran conocido de los especialistas en trastornos de conducta. Diógenes era hijo de un banquero y nació hacia el año 410 en la ciudad de Sínope, que está en la …
152 189 9 K 32
152 189 9 K 32
11 meneos
200 clics
Una celebración "interreligiosa" sigue siendo religiosa: el acto confesional de Barcelona

Una celebración "interreligiosa" sigue siendo religiosa: el acto confesional de Barcelona

Vaya por delante mi respeto a las buenas intenciones del acto que hace unos días se llevó a cabo en Barcelona (me siento obligado a decirlo por lo que diré después; vaya, es triste eso). En fin, no es lo que yo habría querido de ser una víctima, pero es algo más digno y decente que los funerales de Estado tan vergonzosos a los que hemos asistido los últimos años (el del 11M, el del YAK43, el de Adolfo …
10 meneos
115 clics
RAPEX. El sistema europeo de alerta de productos peligrosos

RAPEX. El sistema europeo de alerta de productos peligrosos

¿Qué es RAPEX? RAPEX es un sistema de alerta que permite un rápido intercambio de información entre 31 países europeos y la Comisión Europea sobre productos no alimentarios peligrosos que representan un riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores. La Comisión europea publica un resumen semanal de las alertas comunicadas por las autoridades nacionales, que incluyen información sobre los …
21 meneos
516 clics

El lamento de Raquel Rull

Este fin de semana he leído unas cuantas veces la carta que escribió Raquel Rull, una pedagoga que trabajó durante años como educadora social en Ripoll con niños y preadolescentes; entre ellos, algunos de los jóvenes que perpetraron los recientes atentados en Cataluña. Intentaba encontrar en sus palabras alguna expresión, aunque no fuese explícita, que me aportase esos datos que ya se (y ella también lo sabe) que no voy a encontrar en los diarios ni en la televisión. Porque la desolación que se …
177 meneos
3230 clics

De Juana a De Juana

Aunque admito que el título quizá no sea muy elaborado, no he podido dejar pasar la casualidad del destino que ha hecho posible sintetizar con tan pocas palabras este concepto al que hace tiempo que vengo dando vueltas: La violencia de género es la nueva ETA. En nombre de la lucha contra ETA, en España se dictaron leyes bailando sobre la línea de la inconstitucionalidad, se usó a las víctimas como herramienta de presión política y se atacó ferozmente cualquier discrepancia con aquella forma de …
102 75 29 K 45
102 75 29 K 45
19 meneos
667 clics
El futuro de los medios de comunicación está en el vídeo (o no)

El futuro de los medios de comunicación está en el vídeo (o no)

Hace un par de días leía que la publicación digital Mic despedía a 25 empleados para así convertirse en líder en el periodismo visual. Esto se traduce en menos redactores y más editores de vídeo según su fundador, Chris Altchek. No soy quién de juzgar si ha tomado una buena o mala decisión, pero esta noticia me ha llevado a plantearme si el tema de los …
16 3 0 K 37
16 3 0 K 37
15 meneos
141 clics

la guerra mediática

A raíz de los recientes acontecimientos que todos conocemos se ha intensificado una tendencia ya existente en redes sociales y medios de comunicación tradicionales. Me estoy refiriendo al bombardeo incesante de noticias sobre inmigrantes en general y musulmanes en concreto donde estos demuestran un comportamiento intolerable. A lo que le sigue una retahíla de comentarios xenófobos, repetitivos y cínicos. Me refiero a noticias como esta: Evidentemente la …
277 meneos
6058 clics
Beatrice Cenci, la parricida que sublevó a Roma

Beatrice Cenci, la parricida que sublevó a Roma

Lo admito, soy una persona bastante curiosa y a veces me engancho a historias que no puedo dejar de investigar. Esto me ha sucedido en los últimos días con Beatrice Cenci , que con tan solo 23 años entró en la memoria colectiva de Roma tras llevar a cabo un complot para matar a su padre (con ayuda de sus hermanos y su madrastra). Beatrice nació en 1577 y era …
126 151 22 K 46
126 151 22 K 46
4 meneos
124 clics
Consideraciones de género sobre el genocidio (I): Genericidio frente a genocidio total

Consideraciones de género sobre el genocidio (I): Genericidio frente a genocidio total

Esto es una traducción de unos trechos del libro Genocide: A Comprehensive Introduction, de Adam Jones. Esta es la primera parte del Capítulo 13, «Gendering Genocide».Se recomienda que la definición [de genocidio] se amplíe para incluir a un grupo sexual como las mujeres, los hombres o los homosexuales. — Benjamin Whitaker, Informe revisado y actualizado sobre la cuestión de la prevención y el castigo del genocidio (Informe de las Naciones Unidas Whitaker), 1985 La …
8 meneos
274 clics

Los jihadistas (La nueva ETA)

Y asi señores es como las elites economicas crean mantienen y alimentan a pequeños grupos de asesinos para que los robos de las elites se mantengan fuera de las portadas de los periodicos, de las mentes de los contribuyentes en la sombra de la sociedad. Nosotros, esclavos del sistema nos alertamos por los asesinos dejando de mirar a los ricos que nos roban, y mientras nuestros ricos, pagan a los ricos del otro lado para que hagan destrozos a este lado... NOSOTROS SIEMPRE PERDEMOS ELLOS SIEMPRE GANAN. Que cansadito me teneis...
254 meneos
5683 clics

Eres parte del problema

Si eres agnóstico y tolerante con el Islam pero ateo y combativo con el Cristianismo. Si cuando hay un atentado realizado por musulmanes y en nombre del Islam exclamas que las religiones, en abstracto, son malas; pero cuando un cura católico dice algún improperio no dudas en exclamar que la religión católica, en concreto, es malísima. Si consideras inadmisible afirmar que todos los musulmanes son terroristas, pero acostumbras a decir que todos los curas son pederastas. Si consideras que una pintada en una mezquita exigiendo su …
110 144 65 K 45
110 144 65 K 45
28 meneos
1113 clics
Privilegio: el pecado original de la izquierda

Privilegio: el pecado original de la izquierda

por James A. Lindsay y Peter Boghossian Los conceptos pecado original y privilegio son idénticos quitando que actúan en diferentes universos morales. En las religiones con las que estamos familiarizados, el pecado original es …
19 meneos
755 clics

¿Por qué algunas comunidades son pobres? Porque se lo merecen

Voy a hacer una reflexión. Hoy se ha hecho público en los medios que el PIB da Galicia está cada vez más lejos de la media Europea. Mala noticia, no? Sobre todo para mí, que soy gallego. Este tema me ha hecho reflexionar y al final le llegado a una conclusión. Quién tiene la culpa de ello? Sin duda alguna, los gallegos. Me voy a explicar con un ejemplo, sus causas y sus efectos. Acabamos de decir que Galicia tiene un PIB bajo (o incluso muy bajo) en comparación con resto de la eurozona. Sin embargo, otras comunidades …
268 meneos
8761 clics
Know nothing, el partido xenófobo y anticatólico de los primeros nacionalistas estadounidenses

Know nothing, el partido xenófobo y anticatólico de los primeros nacionalistas estadounidenses

La historia de la humanidad está cuajada de movimientos nacionalistas y xenófobos, pero hoy quiero fijarme en el movimiento de los Know nothing, uno de los primeros partidos políticos nacionalistas estadounidenses surgido a mediados del siglo XIX. Poneos en situación: en aquellos años EEUU es un país con menos de un siglo de historia, poblado sobre todo por personas blancas, anglosajonas y protestantes. Estas personas ya se consideran nativas (aunque en realidad todas fueran …
130 138 6 K 46
130 138 6 K 46
118 meneos
12154 clics
Tres cosas que hizo bien el community manager de los @mossos y una que (creo) hizo mal

Tres cosas que hizo bien el community manager de los @mossos y una que (creo) hizo mal

Soy community manager desde hace siete años y he trabajado con clientes grandes y pequeños. Cuando digo grandes, hablo de marcas que son reconocidas aquí, en Brasil y en Indonesia, así que tengo bastante experiencia en redes sociales y he seguido muy de cerca cómo han llevado los atentados desde las cuentas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y en especial la de los Mossos, que para mí han hecho un trabajo impecable. Al hilo de esto que publicó …
98 20 37 K 41
98 20 37 K 41
13 meneos
255 clics

Este es tu cerebro metido en ideología

Una nota Barry Purcell , traducida con permiso del autor. Vista en Aero . PATOLOGÍA: ¿Qué es “ideología” y por qué es mala? Al igual que “posmodernismo” o “feminismo”, una ideología puede tener tantos significados como personas utilicen el término. En este artículo, discuto el uso más …
« anterior1

menéame