ARTíCULOS
6 meneos
81 clics

Un país ridículo

Muy a la moda voy a poner tarima flotante.Y me lié. Total que empecé a arreglar la habitación, y cuando me tocó quitar los rodapiés además de estos salieron más escombros de lo pensado ya que he tenido que sanear y enyesar esas zonas. Como somos nuevos en el barrio, y no sé cómo anda el personal, pensé que cómo estaba sacando escombros y haciendo ruido lo mejor era ir a por una licencia de obra. -Buenos días venía a solicitar una licencia de obras. -¿Qué va a …
1 :  Para pintar la pared también hay que pedir licencia, estoy seguro de que la pide muchísima gente.. es lo que tiene legislar a lo loco, que el día que te quieran pillar por algo te pillan seguro.
169 meneos
2314 clics

Sectarismo en Menéame y la cámara de eco

¿De verdad existe sectarismo en Menéame? ¿Hay una cámara de eco? ¿Es Menéame, o mejor dicho, su comunidad, plural y tolerante? Pues claro que hay sectarismo, y por supuesto su comunidad ni es plural ni es tolerante. Pero no es sólo exclusivo de Menéame, sino que ocurre en cualquier sitio web, foro o comunidad de usuarios. Es un proceso inevitable que responde a la particularidad del ser humano y de la cultura a la que pertenece. Seamos sinceros: no nos gusta que nos lleven la contraria, ni estar equivocados. Se está mejor...
97 72 26 K 46
97 72 26 K 46
452 meneos
14604 clics

Al reloj le queda un año de arena

Hace un par de días apareció una noticia que casi se pasó por alto, peor que creo que marca el inicio de una cuenta atrás. Mario Draghi ha decidido reducir en septiembre las compras de deuda y este programa desaparecerá por completo en diciembre. Asimismo, se espera que se endurezcan los tipos de interés a partir del próximo verano. Eso era lo que nos mantenía en pie, y no otra cosa. De ahí se pagaban las pensiones, parte de los salarios públicos y parte de las obras que mantuvieron el resuello de la demanda …
162 290 5 K 40
162 290 5 K 40
30 meneos
950 clics

La jodida inmigración "ilegal"

Resulta pues, que tras las distintas guerras que asolan al continente africano y en parte, a oriente medio, tenemos un problema con la inmigración de mil pares. Esto se veía venir hace tiempo, tuvo que acentuarse el problema de tal manera, que a estas alturas tenemos a Italia y Grecia saturadas de refugiados, ante la inacción de la UE y sus gobiernos, que han preferido mirar para otro lado, como si esto no fuese con ellos.  En Italia, ante semejante crisis migratoria y la inacción de sus vecinos europeos, un partido fascista, la Liga del Norte, toca …
396 meneos
3808 clics

Historia de la sentencia que declara nulo el despido de los interinos en verano

Ésta es la sentencia y éste es el recurso de casación que dio lugar a ella . Pero aparte del resultado, hay ciertos detalles del camino judicial dignos de ser resaltados. A continuación os los cuento, pues los viví en primera persona: -El TSJ de Murcia dictó la sentencia que ahora ha tumbado el Supremo, y que confirmaba la monstruosidad jurídica del impago del verano a los interinos. …
147 249 1 K 51
147 249 1 K 51
15 meneos
195 clics

Cuándo habrá que decir NO a los inmigrantes

La pregunta, creo yo, no es si habrá que rechazarlos en algún momento, sino cuándo llegará ese momento: el día de decir que no puede venir nadie más. La demografía tiene esas cosas. Mientras Europa se automatiza y baja su natalidad, los salarios no crecen ni tampoco disminuye el desempleo. por más que maquillen los datos, contabilizando como completas las medias jornadas, y otros trucos similares. En cambio, al sur del Mediterráneo, la explosión demográfica es de tal magnitud que no hay sistema …
12 3 2 K 10
12 3 2 K 10
117 meneos
2430 clics

@vonNeckruch ha sido sensurado

Nuestro luchador infatigable por la libertad de meneo, adalid del 99% de los hoprimidos sexuales, también conocido con el sugerente nombre de usuario @hortografiakreatiba que según dicen las lenguas viperinas nunca tuvo nada que ver con el extinto @sacreew ha vuelto a ser sensurado de forma dramática por la mafia de Menéame. Nada pudimos hacer para evitarlo pero lo recordaremos con todo el cariño y la admiración que se merece este explorador incansable de las esencias humanas que nos enseñó la importancia indiscutible de saber...
65 52 34 K 56
65 52 34 K 56
11 meneos
377 clics
El mejor resumen de los principios de Inda

El mejor resumen de los principios de Inda

La frase que decora la oficina de su periódico lo deja bien claro:
7 meneos
98 clics

A 16 Km de Africa

Esta noche me fui temblando a cama, mañana iba a ser un dia duro en el trabajo. Después de ver los comentarios de Meneame sobre el Aquarius, el español medio parecía un español bastante lamentable, bastante cobarde, un español que prefería ser un poco mas rico y un poco menos decente, el desayuno iba a ser complicado. Ellos, junto conmigo, no somos mas que la media de la campana de Gauss ibérica. Ni ricos ni pobres, ni tontos ni listos. Nada especial. Gente que trabaja para comer y tener la mejor vida posible. Así …
9 meneos
106 clics
Terrorismo de ficción

Terrorismo de ficción

Esta mañana un proveedor turco me enviaba un vídeo preocupante sobre la tecnología militar occidental. No me ha comentado nada , sólo el vídeo bastaba, claro que el vídeo - que yo había visto hace un tiempo- era un hoax, en realidad un corto que se hizo precisamente para alertar sobre los riesgos de la tecnología de drones en su uso militar. Evidentemente no me preocupa mi proveedor, pero si que me ha hecho pensar en la imagen que proyecta occidente, …
7 meneos
123 clics

Sobre el futuro del hombre

Sobre el futuro del hombre Hace poco un amigo virtual me dio a conocer un libro muy interesante y reciente del que no sabía nada (y otro buen amigo virtual me ayudó a conseguirlo en la red para leerlo). El libro es "The Physics of Life: The Evolution of Everything"  de Adrian Bejan, y viene a apoyar con interés el trabajo de los autores ya comentados Eric Chaisson y Jeremy England. En pocas palabras se …
14 meneos
748 clics
Palo de jockey en la concentración de CO2 en la atmósfera

Palo de jockey en la concentración de CO2 en la atmósfera

La concentración de CO2 en la atmósfera parece que aumenta de forma exponencial, algo muy inquietante y que parece no inquieta a la población como lo debería de hacer.
20 meneos
199 clics

Menéame no esta muriendo: sólo quiere cruzar un precipicio de dos saltos

Tras leer el artículo de @dseijo, administrador y copropietario, y los comentarios al artículo, me quedo con varias impresiones que quiero compartir con vosotros. En primer lugar, el administrador no ha encontrado, ni de lejos, la manera de rentabilizar el tráfico, razón por la que ha dejado de preocuparse en fomentarlo. Desde 2009, que me doy de alta, hasta hoy, he observado una caída vertiginosa en el número de noticias enviadas, en el karma necesario para subir una noticia a portada, y en el número de clicks que tienen las noticias. …
16 4 3 K 11
16 4 3 K 11
4 meneos
39 clics

Sobre la materia

Hoy día hablar sobre la materia básica que lo compone todo es hablar de física de partículas; y hablar de física de partículas de momento es hablar del modelo estándar. A este respecto la mejor fuente en internet para iniciarse en su estudio son los cursos que el profesor Leonard Susskind impartió para la Universidad de Stanford hablando sobre una introducción a la teoría cuántica de campos (Quantum Field Theory - QFT), el modelo estándar de …
5 meneos
78 clics

Sobre el futuro

1) La moderna cosmología tiene muy claro cómo va a acabar eso que entendemos como nuestro Universo (porque realmente no sabemos si hay -o no- más de uno). En resumen, y grosso modo, sabemos que la vieja idea (que todavía se creía a principios del siglo XX) de un Universo eterno y estático es errónea. Nuestro Universo no es estático y no es eterno, lo que significa que tuvo un origen y tendrá un final. 2) Casi todos coinciden en que el origen de nuestra realidad aconteció en lo que se conoce como Big Bang fruto de …
4 meneos
51 clics

A vueltas con la intimidación

Vi hace poco el programa que emitió telemadrid llamado descifra Madrid. Me ha parecido un buen programa. También he visto parte del vídeo de "el recomendador", que no acababa de entender y llevava varios días rumiando unas ideas que voy a tratar de contaros. Lo primero decir que no soy juez, no he leido la sentencia del juicio de la manada - no tengo estomago - y no he visto los vídeos así que puedo opinar de cosas que no son de este juicio en concreto: Lo primero es del otro juicio que está a la vuelta de la esquina por otro …
9 meneos
71 clics

Sobre la vida

Uno de los libros más interesantes que he leído últimamente ha sido "Evolución Cósmica: El aumento de la complejidad en la naturaleza", de Eric Chaisson. Este tipo de obras, junto con estudios muy recientes como el realizado por el físico Jeremy England (entre muchos otros), llevan a pensar sobre la vida del modo siguiente: 1) Lo que conocemos como vida es un fenómeno tan natural como otro cualquiera. No tiene nada de especial y se ve que es un estado organizado de la materia que surge espontáneamente en cuanto se dan las …
205 meneos
5590 clics

Menéame no está muriendo, está cogiendo carrerilla

Esta mañana @kverko ha publicado un artículo ( ) en el que critica, y con razón, la falta de agilidad de Menéame a la hora de arreglar bugs o incluso de revisar las mejoras propuestas por los usuarios al código. Yo añadiría también la falta de novedades en el último año y de propuestas ambiciosas.  Sin embargo, por suerte, esto no significa que Menéame esté muriendo. Es cierto que en el último año hemos estado algo lentos, una suma …
95 110 55 K 50
95 110 55 K 50
2 meneos
26 clics
Contradiccions en xarxa [cat]

Contradiccions en xarxa [cat]

Avui, a migdia, fent l'aperitiu. Se m'ha escapat un: "m'agradaria sortir-me'n des Facebook però som community manager". "Què boba!" respon na Mariona. Idò sí, és el primer que he pensat jo també. Però el segon ha estat que això també ho podria dir una periodista dels informatius -"M'estimaria més no haver d'investigar sobre tota aquesta merda"-, una fotògrafa de …
463 meneos
18126 clics

¿Está muriendo Menéame?

Soy usuario de Menéame desde hace más de una década. Lo uso a diario. Casi pierdo un empleo por él y pedí la mano de mi mujer a través de este agregador de noticias. Vale, estas dos últimas un poco exageradas pero si buscáis en mi historial... Sigo menéame a través de un lector RSS llamado Newsify y he descubierto un asunto que debe ser resuelto, los caracteres de las tildes de los artículos no se ven correctamente, supongo que debido a algún problema de codificación. La cuestión es que …
220 243 9 K 38
220 243 9 K 38
4 meneos
28 clics

Sobre la razón

1) Nuestro nivel de raciocinio es quizás, junto con el bipedismo, el rasgo que más nos distingue del resto de animales. No obstante tanto la razón como la consciencia en sí no pueden ser en esencia más que unos productos evolutivos como otros cualquiera (recuerda a Dobzhansky: "Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución"). 2) Y como productos evolutivos que son deben basar su existencia plenamente en el hecho de que posean una completa funcionalidad adaptativa que favorezcan una eficiente supervivencia y …
3 meneos
42 clics

Movimiento

"Everything that moves can be viewed as an engine that is connected to a device that dissipates power, and which functions as a brake. The engine produces the power, and the brake dissipates (destroys) the power and transmits it as heat to the ambient. The earth itself is an engine + brake system. The fuel is solar, and the heat rejection is the thermal radiation released to the cold sky. The heat inflow equals the heat outflow. Between the inflow and the outflow hovers the globe, which we can imagine as a ball of yarn with innumerable moving threads, all rubbing in ways that resist …
8 meneos
70 clics

Sobre la vida del hombre

Sobre la vida del hombre. 1) La vida subjetiva del hombre es en esencia dolor y sufrimiento; una lucha constante dirigida a satisfacer unos interminables deseos que tan pronto son resueltos son reemplazados por unos nuevos en un eterno ciclo sin fin. El hombre sabe claramente qué es lo que quiere (y lucha por ello con vehemencia) pero no sabe por qué quiere lo que quiere. 2) La fuente de estos subjetivos sentimientos y emociones de dolor y frustración es neurológica. El cerebro es un órgano evolutivo que se encarga …
10 meneos
166 clics

Cuando cierto ecologismo es profundamente reaccionario

Que sí, que lo de fomentar las energías renovables y la movilidad sostenible suena cojonudo, pero sólo hasta que lo miras de cerca. Cuando te aproximas al asunto y ves a la gente que lo aplaude, resulta que las cosas ya no tienen tan buena pinta. Una política energética ecologista pasa por un aumento de las subvenciones a las instalaciones fotovoltaicas y eólicas. Vale. Pero es que esas instalaciones, en su mayoría, son propiedad de grandes empresas y enormes fondos de inversión, que se van a llevar la pasta cruda. Otro …
30 meneos
906 clics

¿Ha sido democrática la moción de censura?

La reciente moción de censura ha provocado gritos de "falta de democracia" por parte de algunos políticos y periodistas. Comprobemos si eso es así, usando los resultados de las elecciones 2016, disponibles en la página oficial del Ministerio del Interior: Recordemos que en España tenemos un sistema de democracia representativa, donde votamos a nuestros representantes (diputados), quienes posteriormente eligen al presidente del gobierno. A diferencia de otros paises, no votamos directamente …
12 meneos
174 clics
Cuando MOVISTAR te cobra por consumos y servicios que no has hecho

Cuando MOVISTAR te cobra por consumos y servicios que no has hecho

Este articulo es la continuación de otro titulado "Cuando Movistar pasa de cobrar 55€ a 80€ por llamadas telefónicas y conexión Internet ADSL de 6MB" y que pueden leer en este link: Denuncio la delirante política de MOVISTAR de cobrarme por servicios que no he usado en las dos ultimas facturas y digo esto con total seguridad; …
8 meneos
78 clics

La dimisión de Rajoy amplia la ventana de oportunidad del gobierno de Pedro Sánchez

La legislatura de Pedro Sánchez podría ser más larga de la que sus detractores esperan y no, no creo que sea por méritos propios, que aún está por mostrarlos. Creo, y lo digo sinceramente, que la ventana de oportunidad que se abrió para la "izquierda" el pasado viernes la han parido con goznes anticierre. Como ha demostrado ampliamente la experiencia vivida en esta democracia que nació capada, allá por el 78, las sucesiones en los grandes partidos vienen acompañadas de buenas demostraciones de casquería.…
6 meneos
146 clics

Mi bisabuelo

En Cataluña coexistieron durante un tiempo dos himnos oficiales : Els Segadors y El Cant de la Senyera. Oficialmente se ha impuesto Els Segadors, aunque yo diría que uno de los cantos más populares es El Meu Avi (Mi abuelo), que quizás a estas alturas ya debería ser bisabuelo. El Meu Avi es una habanera, sin duda la más conocida, que narra como los marineros de Calella -de Palafrugell- murieron al pié del cañón. Los marineros gritaban "Visca el Català" y "Visca Catalunya", si bien el "Català" (y por eso …
4 meneos
84 clics

Condenados a No-Muerte: El cine de terror carcelario de finales de los 80

Mala hierba nunca muere, y según qué tipo de “maleza”, incluso puede crecer frondosa si se aplica energía eléctrica a falta de luz solar y cianuro de hidrógeno en vez de oxígeno. De esta realidad dan fe las cárceles de cine, ilustres invernaderos de hierbajos. Las leyendas negras sobre prisiones encantadas o ejecuciones malditas se remontan varios siglos atrás, véase la Antigua Galería de Justicia en Nottingham, pero no hace falta retroceder tanto para encontrar casos espeluznantes. …
7 meneos
213 clics

Si no es Rivera, será otro... ¿Peor?

Veo por aquí muchos ataques últimamente contra Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, y me parece lo más normal: además de ser de derechas es radicalmente antinacionalista, con lo que, grosso modo, reúne la enemistad de aproximadamente el 85% de los usuarios de este sitio. Como todo el mundo se siente aquí muy importante, cada cual afina su ingenio lo mejor que puede para, en la medida de sus posibilidades, desgastar al nuevo enemigo. Todo correcto. Sin embargo, me gustaría dejar constancia, pro si a alguien le sirve, de …
13 meneos
166 clics
Realización de una réplica exacta de un vestigio fósil sobre el terreno

Realización de una réplica exacta de un vestigio fósil sobre el terreno

En el Geoparque de la Costa Vasca hay unos diez vestigios fósiles o icnofósiles identificados en los acantilados del flysch , concretamente en el Biotopo Protegido del litoral entre Deba-Zumaia. Son ejemplares de gran valor científico y se les hace un seguimiento continuo para poder detectar a tiempo los daños …
10 3 0 K 32
10 3 0 K 32
21 meneos
527 clics

Cómo mejorar como escritor (y de paso como artista)

Las clásicas preguntas suelen ser las más difíciles de responder o que mayor variedad de respuestas ofrecen. Quiero aportar mi experiencia en tres puntos para comodidad y estructura del artículo. El objetivo es exponer para que surja una reciprocidad de conocimientos, nada de asentar supuestos y bases. Qué mundo más rígido nos supondría de tomarlo siempre de ese modo. —Primer punto: Conocer personas. Lo que más hace al conocimiento y a la creatividad es empatizar y socializar con el mayor número posible …
23 meneos
419 clics

La transición era para esto

  Han pasado 42 años desde la muerte del dictador Franco. Bastaron 3 años desde su fallecimiento para llegar a aprobar en referendo en diciembre de 1978, la constitución que rige actualmente la organización política española. Ese período pasó a nuestra historia como “la transición”, un “tour de force” político que permitió pasar del anterior régimen dictatorial a una democracia homologable a las de la Europa occidental de nuestro entorno y que muchos …
12 11 0 K 33
12 11 0 K 33
4 meneos
133 clics

Podría afectar mis finanzas, si Turquía, Italia y España entran en crisis económica

“El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana”……. Una de mis novelas favoritas es “crónica de una muerte anunciada” del escritor colombiano y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. En esta novela, se sabe desde el principio, que los hermanos Vicario planeaban matar a Santiago Nasar. Muchas personas en el pueblo donde ocurrió la tragedia, sabían las intenciones de los hermanos, pero nadie hizo algo para evitarlo, ni siquiera le …
15 meneos
273 clics

El candidato instrumental

Viva el candidato instrumental... Viva el hombre orquesta. Viva el espectáculo. Propongo a Felisuco. Felisuco o barbarie. A las payasadas!... Felisuco, quién sino... La politica debe de estar dirigida por profesionales, no por cualquier peinabombillas sin gracia, aún que hay que reconocer que Rajoy tuvo sus momentos estelares, que ya forman parte de la antología del disparate patrio..Dejó el listón muy alto. Felisuco for president. Toni Cantó ministro de cordura y el yoyas ministro de interior. Donde hay que firmar?.. No hay payasos...
4 meneos
86 clics

Hay que echarlos

Ya sé que el estado español, no es el estado ideal, pero mientras estemos donde estamos, seguiremos siendo ciudadanos del Reino de España, pese a quién pese. Es una auténtica vergüenza, que por razones partidistas, no se eche a esta gentuza de las instituciones, están ahí porque los demás partidos de la oposición no hacen nada por remediarlo. Yo no me explico como un gobierno de ineptos es capaz de gobernar tantos años, estafando, prevaricando, robando, y lo que es peor, tomando a la gente por gilipollas, …
461 meneos
6986 clics

Italia: un presidente contra la democracia

El presidente de la República, Mattarella, ha rechazado la lista de ministros que le presentaba Conte porque no le gusta uno que es euroescéptico. Esto nunca había pasado. Han sido ministros: criminales condenados por fraude fiscal, imputados por corrupción, mafiosos... ¡hasta Berlusconi (que lo tiene todo)!... Pero un euroescéptico, hombre, eso es intolerable. El presidente de la República en Italia nunca había cuestionado el nombramiento de ningún ministro. Su figura es como la del Rey de España, pone la …
192 269 5 K 62
192 269 5 K 62
21 meneos
475 clics

Lluvia de meteoritos en el cine de los 80

Los 80s fueron un hervidero de modas, tantas llegaron a solaparse que la propia década acabó encasillada en una moda per se. El cine, cacareado espejo de la sociedad, las absorbió como una esponja y potenció su efecto entre los jóvenes, su público objetivo. Nada escapaba del consumo masivo, ni siquiera algo tan frío y remoto como las estrellas. El paso del cometa Halley, junto a más de una veintena de cometas, fueron seguidos con suma atención en los 80 gracias al boom de …
19 2 0 K 63
19 2 0 K 63
18 meneos
679 clics

Moción de censura: candidato, Juan Carlos de Borbón

No me he vuelto loco. Pero creo que un título así, requiere una explicación, proque el caso es que lo digo en serio, o al menos creo que el ejemplo, extremo, servirá para que quede clara mi postura. El PP está podrido hasta las trancas. Somos el único país europeo gobernado por un partido político que es considerado por la justicia una estructura criminal, y no por un hecho aislado, sino por docenas de hechos coordinados y concatenados entre sí. El Presidente del Gobierno ha sido, durante décadas, …
25 meneos
421 clics

Feliz Día del Orgullo Friki ('Geek Pride Day')

Hoy es el Día del Orgullo Friki ('Geek Pride Day') , el Glorioso 25 de mayo o Día de las Lilas ('The Glorious Twenty-Fifth of May / Lilac Day', en homenaje a Terry Pratchett) y Día de la Toalla ('Towel Day', en homenaje a Douglas Adams); coincidiendo además con el 45º aniversario del lanzamiento de Tubular Bells (1973), 41º aniversario del estreno de Star Wars (1977), 38º aniversario (y 4 días) del estreno de El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980), 35º …
19 6 2 K 48
19 6 2 K 48
23 meneos
861 clics

Análisis estratégico de una posible moción de censura contra Rajoy

Después de la sentencia de hoy, y de que nos hayamos pasado el día entre dudas, creo que es el momento de intentar un análisis estratégico sobre la opción de Pedro Sánchez de presentar una moción de censura contra Rajoy: Empecemos recordando que una moción de censura necesita al menos el apoyo de 176 diputados y que no puede prosperar por mayoría simple, es decir, por un mayor número de votos afirmativos que negativos. Vamos de menor a mayor: Votos de los nacionalistas: Los canarios (1) apoyan los …
13 meneos
891 clics

¿Cuántos años cumplirán realmente los condenados en Gürtel?

Cuando leemos que Francisco Correa ha sido condenado a 51 años de prisión, o Luis Bárcenas a 33, no significa que este sea el tiempo de condena real. En España, cuando a un reo se le condenan por varios delitos, se cumple solo la pena mayor, las menores se subsumen bajo esta. Quiero decir: si a una persona la condenan en un juicio a 5 años por un delito y 3 por otro, los periódicos dirán que la han condenado a ocho años. Pero, en realidad, esa persona cumplirá solo los cinco años, ya que al terminarlos se entiende...
10 3 2 K -5
10 3 2 K -5
171 meneos
5637 clics

El honorable usuario @HortografiaKreatiba ha pasado a mejor vida

Una de los personas que más ha aportado a la comunidad de menéame, @HortografiaKreatiba, acaba de desaparecer como usuario.  Sirva este artículo como homenaje para él y tantos otros usuarios como @sacreew y sus múltiples reencarnaciones que pasaron a mejor vida, es decir, a la vida real, lejos de las fauces de esta nuestra comunidad. @HortografiaKreatiba, no sé si me lees, pero si lo haces y decides reencarnarte, te propongo que vuelvas como H.Kreatiba. Nadie se dará cuenta de que eras tú y podrás empezar de nuevo. 
105 66 54 K 51
105 66 54 K 51
165 meneos
8704 clics

La depreciación del libro

Hoy, con el pretexto de haber descargado de un camión 1300 ejemplares de una de mis novelas, aprovecho para contaros una historia. Pues veréis: hace un par de años, en un arrebato, escribí una novela en cosa de mes y medio. En principio era una broma, un pasatiempo chusco en el que incluir tres o cuatro ideas, algunas literarias, algunas comerciales y algunas simple y llanamente malignas. Por seguir la diversión, en cuanto acabé la novela (que ni loco diré cual era), la envíe a mi agente para ver qué opinaba, y tres …
85 80 4 K 34
85 80 4 K 34
9 meneos
356 clics

O cómplices o adversarios. Segundo error garrafal de Pablo Iglesias

Después del amplio debate que hemos mantenido en el artículo sobre la oportunidad del líder de podemos a la hora de adquirir vivienda , creo que sería bueno abordar la reacción de Pablo Iglesias a las críticas sufridas por el lugar, precio y condiciones hipotecarias de su chalé. Ya no se trata aquí de ver si ha hecho algo ilegal (insisto en que no), algo inmoral (yo creo que no) o algo profundamente idiota e insolidario con sus compañeros …
8 meneos
123 clics

Manitas con el enemigo (Carta a Irene y Pablo)

Que no nos avergüence decirlo: muchos hombres y mujeres más grandes han sucumbido a los encantos del éxito, el Dinero y el Poder. Así que, no me parece demasiado considerado que se nos quiera reprochar de desconfiados. Parece como si nuestros representantes, a medida que se van asentando en el trono representador, fueran olvidándose poco a poco, como restándole importancia, a las constantes traiciones y mentiras que el pueblo ha sufrido por parte de sus gobernantes. "Yo soy diferente", nos dices; "nosotros somos diferentes" nos dicen....
9 meneos
161 clics

Pablito es un burgués

Seamos sinceros, siempre lo fue, terminar la carrera y entrar a dar clases a la universidad no habla en su favor, o al menos, no habla mucho en favor de su conocimiento de la clase obrera, aún así nuestro amigo Pablo era un idealista autoconvencido de poder ayudar a los trabajadores, quién no apoyaría eso? Además como no respetarlo? encuentro demasiadas similitudes entre el y yo mismo para no hacerlo, Pablito compraba en un Alcampo, como yo (aunque yo lo hiciera al salir de trabajar de allí), Pablito lleva coleta y perilla, un look de loser …
5 meneos
70 clics

Los miserables

Cuando fregaba platos sí podía ser de Podemos. Si consigo un buen trabajo, y tengo casa con jardín, ya no.  En el fondo quieren que el hijo del fontanero sea siempre fontanero. El royo ese de "estudia, para tener las mismas oportunidades", es mentira, queréis pobres con hijos pobres. Al señorito, al terrateniente, al pobre acomplejado y envidioso, siempre le molestará que las las clases humildes progresen. En las sociedades clasistas como la española, no se tolera que nadie sobresalga del burgo, cada cual debe estar a la …
30 meneos
1224 clics

¿Qué queda hoy del 15M? - 7 años, un chalet y un bocata después

Parece que han pasado 7 años de aquellos increíbles días y ha pasado mucho más. El tiempo lleva su ritmo, pero nosotros trucamos las manillas del reloj. Aquel 15M fue impresionante por la espectacular participación social, lanzados a las calles como por un resorte coreando al unísono que se fueran, que ya estaba bien. Cada uno de su padre y de su madre pero de acuerdo en que queríamos (me siento obligada a emplear el pasado) ser personas libres, aceptadas y partícipes de una sociedad sin capas y capas y más capas de …
11 meneos
363 clics

Pablo Iglesias ¡DIMITE!

Ya esta, Pablo gracias por tus intentos, pero ya esta, realiza una dimision por fases, y te vas en tres meses. Lo unico que nos queda de PODEMOS es el recuerdo y una pequeña base de personas que ven en PODEMOS una posibilidad de cambio pero por que no hay nada mas. Este es el tema, dimites hoy para hacerlo efectivo en tres meses, y en estos tres meses te dedicas a promocionar a 99 personas de dentro de PODEMOS con cierta labia y coherencia, con el objetivo de esas 99 personas de movilizar España y lograr 5 puntos si ganais las siguientes elecciones, tras completar esos...
« anterior1

menéame