Mercadona se opone a la prohibición de venta de bebidas energéticas a menores en Asturias, abogando por campañas previas de sensibilización Noelia Iglesias, directora de relaciones externas de Mercadona en Asturias, ha expresado su desacuerdo con la medida que prohíbe la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años. «Consideramos que la prohibición debe ser el último recurso que debe adoptar la Administración», declaró durante una sesión en la Junta General del Principado de Asturias.
|
etiquetas: mercadona , bebidas energéticas , asturias , prohibición
Entiendo que tanto tú, como ella, como yo, lo que queremos es que no se consuma este tipo de bebidas por parte de los jóvenes... pero no sé si te das cuenta que lo "primero" que hay que hacer es sensibilizar e informar... y quitar la relación que hay de ese tipo de bebidas con los jóvenes. Y,… » ver todo el comentario
#3 #7
Las bebidas energéticas son el problema? Entiendo que prohibirás todas las bebidas con las de 1 caloría (por mi perfecto yo prohibiría antes el ColaCao y los zumos que la Cocacola Light)
Exactamente cuál es el criterio para que quereis prohibirlo? que las latas tienen muchos colores?
La idea es impedir el acceso a los productos que superen cierto umbral de concentración de cafeína y azúcar, a esa audiencia.
Ese es el criterio
Pero tú a tu bola, con tus reducciones al absurdo. En la barra de bar seguro que causan furor.
No hace falta que lo jures,
Seguramente eres de los que todavía no entienden por qué retiraron del mercado, sin receta médica, los ibuprofeno de 600mg. y grita al viento...
- ¡qué absurdo! ¡Puedo seguir comprando los de 400mg y meterme dos!
A que si?
La cafeina produce los efectos que produce la cafeina?
Suena estúpido.
Es como si en su día la cerveza, el whisky, vodka o lo que quieras hubiera estado enfocada únicamente a adolescentes... es algo que no se debería de permitir siempre que se entienda que sea dañino para ellos.
No se les tenía que dar voz en estos temas.
Se deja, por ejemplo, que estas bebidas se enfoquen claramente a menores (red bull, monster, etc...) y nadie dice nada... si no viene todo esto acompañado de una campaña nacional, no tiene mucho sentido... que se siga atribuyendo este tipo de bebidas a los jóvenes y que en un único lugar no se les deje consumir... lo único que van a conseguir es un mayor deseo por ellas de los propios jóvenes.
Relaciones Externas de Mercadona en Asturias y Cantabria Apasionada de mi familia, de mi trabajo y de la Vida.