La Dirección General de Tráfico (DGT) no era partidaria de la comercialización de dispositivos de preseñalización de accidentes y averías V-16 no conectados, pero la Sala Tercera del Tribunal Supremo dio la razón a los fabricantes en 2021 y autorizó el uso de dispositivos sin geolocalización hasta enero de 2026.
|
etiquetas: dgt , tráfico , fabricantes , baliza
El bulo de turno,
www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
Mira, la prueba del diablo. Quien suelta el bulo es el que tiene que demostrarlo. Pero mira:
www.elespanol.com/motor/20220323/pere-navarro-dgt-carne-conducir-anos-
O sea, que autorizó la venta de unos dispositivos que sabían que iban a dejar de servir? Será legal, y será el trabajo del juez decirlo, pero eso no quita que sea una guarrada para los usuarios.
Ha sido el juez, no la DGT.
No tengo yo claro que esa autorización se ajuste tanto a derecho. Pero los jueces (salvo peinado o el de los pagos ese que pide todos los recibos de todo el mundo) pueden juzgar lo que se les pone delante y no otras cosas y hay abogados muy hábiles.
Lo que no sé es si quedan totalmente prohibidos aquí, o se pueden usar junto a la baliza V16.
Sí, la baliza puede ser usada fuera de España. Según la Convención sobre la Circulación Vial de Viena de 1968, los vehículos en circulación internacional deben cumplir las disposiciones del país en el que estén matriculados. Esto significa que, cualquier vehículo matriculado en España que circule por otro país firmante del mencionado Convenio, estará cumpliendo la normativa si… » ver todo el comentario