En pleno verano, Barcelona alcanza cifras récord: más de 200.000 turistas por kilómetro cuadrado en las zonas más visitadas, como el barrio Gótico, la Sagrada Familia o la Barceloneta. Una densidad que supera a cualquier otra ciudad del mundo, y que sus vecinos con creciente agobio.
|
etiquetas: barcelona , turismo , masificacion
¡ES UNA INVASION!
Basta con ver quiénes están a favor :
esos 4 partidos y las patronales catalanas.
No hace falta saber más del tema.
Hay que estar en contra.
Supongo que en parte es porque los empresarios de Barcelona no quieren compartir beneficios con los de Gerona y Reus.
Madrid es la centralización tremenda e injusta del estado. Pero Barcelona, respecto a Cataluña, más o menos.
El interés de las patronales por la ampliación del Prat es enorme. Mosquea.
Ahora mismo, Google estima unas dos horas y media y varios transbordos para llegar de Vilobí al Prat.
Pista: Todas son infraestructuras nacionales gestionadas desde Madrid.
Entonces, la respuesta a esa pregunta es 'por esa misma maldita centralización en Madrid'.
Habría que acabar con ella.
Depende de lo que tiendas por 'sociedad'.
Una cosa son los políticos y otra los ciudadanos.
La mejor manera de saber la opinión de los ciudadanos es mediante referéndum, que deberían hacerse muchos más en temas importantes como éste; como en Suiza.
Pero visto quiénes apoyan la ampliación, no se hará.
No.
En todo caso tiene el apoyo de una mayoría de los políticos actualmente en el Parlament.
Para mí la 'sociedad' es el conjunto de los ciudadanos, no los políticos.
Los turistas también vienen en tren: le pedimos a Sanchez que pare las obras de la estación de La Sagrera y que deje Sants como está.
Los turistas también vienen por carretera: queréis recuperar el peaje de la A-7 para que vengan menos.
En cuanto no quepan en la superficie, se crecerá hacia arriba. Ya estoy viendo castells de turistas caminando por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
¿Y los habitantes locales, los coches, los edificios, el mobiliario urbano?
bulaaazooo como casi todos los envíos.
Ponte que en Nou Camp caben unas 100mil personas. (Más o menos)
Pues nos salen a 2 campos de fútbol.