Actualidad y sociedad
30 meneos
60 clics
Compraron barato, venden caro y dejan tensionado el mercado de la vivienda: la 'operación salida' de los fondos buitre

Compraron barato, venden caro y dejan tensionado el mercado de la vivienda: la 'operación salida' de los fondos buitre

Gigantes del sector preparan su salida tras cumplir objetivos de rentabilidad. Compraron inmuebles a precio de saldo sobre una alfombra roja tras el pinchazo de la burbuja y ahora cierran ciclo. "Sacan toda la rentabilidad que pueden y se van. No les importa cómo dejan el territorio", señalan los expertos.

| etiquetas: fondos buitre , vivienda , mercado
25 5 0 K 351
25 5 0 K 351
Sospecho que se esconde algo detrás. Los movimientos económicos que se dan, de Rothschild, de JP Morgan, del FMI, Bilderberg, Black Rock, Standford, etc, huelen a nueva debacle económica mundial.
#1 O una guerra que destrozaría los inmuebles
#1 o a que se huelen/saben que va a haber una regulación muy fuerte que les va a dejar en bolas. Aunque vamos, lo de debacle mundial pues lo de siempre, de crisis en crisis y de quiebra del sistema en quiebra del sistema.
#6 Entonces la regulación dañará a los pequeños tenedores
#11 la regulación y cualquier cambio que no sea subida constante. En cualquier mercado de inversión los grandes se salen sin que los pequeños se enteren de lo que ha pasado, siguiendo con la misma inercia mucho tiempo después. En cuanto vean que se ha agotado las subidas y quieran desinvertir, los que controlan el mercado bajarán los precios un poco y los pequeños se van a lanzar como pirañas al cebo.
#1 sip, huele a eso si.
Compraron sobornando a nuestros dirigentes.
#3 Y algunos aprovecharon su posición para enriquecerser : Ana Botella vendio VPOs a Blackstone, ahora la familia esta en el negocio
#13 venga, que lo de llamar especulación a vender la casa de los abuelos para justificar lo de los fondos buitres, airbnb etc, da vergüenza ajena.

Si no fuera por esas mierdas la vivienda, toda, seria más asequible. Incluyendo la casa de los abuelos que ahora vale mucho más por la especulación. La de verdad.
Y salen porque la crisis actual puede ser un anuncio pequeño de lo que pudiese venir.
En Madrid compraron en barrios de mierda a 60.000€. No añadieron valor alguno, ni hicieron reformas. Solo acapararon viviendas. Y ahora venden a 260.000€.

Más el dinero ganado por tenerla en alquiler.

Es transferencia de capital, del que trabaja al que especula.
#8 Y los que las compran a 260.000 las pondrán a la venta a 400.000
Nuestros padres compraron su casa x 3 o 5 millones de pesetas.
Ahora no la vendas x más de 30 o 40.000 e para no especular
#5 Sí, compraron la casa y vivieron décadas en ella. Ahora esa casa es lo que permite a los hijos tener una que ya no se pueden comprar con su trabajo.
#10 y si lso hijos tienen casa y necesitan venderla por lo q sea, ¿que precio deberían de ponerle? ¿el equivalente en euros? ¿euros más la subida de la inflación?
Para q no haya especulación, claro.

menéame