EDICIóN GENERAL
42 meneos
196 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Fuerte de San Cristóbal: la huida hacia la libertad que acabó en tragedia

Fuerte de San Cristóbal: la huida hacia la libertad que acabó en tragedia

El 22 de mayo de 1938, en plena Guerra Civil española, un grupo de 795 presos, la mayoría encarcelados por sus ideas políticas, protagonizó en Pamplona la mayor fuga carcelaria conocida en Europa. Solo tres de ellos lograría cruzar la frontera con Francia.
204 meneos
558 clics
El Gobierno mantiene el 155 al bloquear el nombramiento por Torra de los "consellers" presos y huidos

El Gobierno mantiene el 155 al bloquear el nombramiento por Torra de los "consellers" presos y huidos

Eso dice el comunicado del Gobierno hecho público hoy a raíz de la publicación de la lista de los consejeros propuestos por el décimo presidente de la Generalidad, Quim Torra. Una advertencia que no ha pasado desapercibida entre los partidos separatistas y que amenaza con echar por tierra los planes de Torra antes incluso de que su gobierno haya echado a andar. Es más, el comunicado del Gobierno implica directamente el bloqueo efectivo del nombramiento de los nuevos 'consellers' y la continuidad del 155 en Cataluña.
140 meneos
852 clics
Rock andaluz: los cimientos los puso Triana

Rock andaluz: los cimientos los puso Triana

Existe cierto consenso a la hora de considerar El Garrotín de los Smash como el punto de partida de lo que un tiempo después se conocería como rock andaluz. Y a Triana como la piedra angular sobre la que se levantaría el edificio del nuevo estilo. Pero creo que esta definición, siendo cierta, se queda corta.
69 71 2 K 331 ocio
69 71 2 K 331 ocio
108 meneos
2116 clics
El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

Dan Dennett escribió en 1984 un ensayo titulado “Cognitive wheels: the frame problem of AI”, en donde expone de forma muy simpática una versión del frame problem. Tenemos un robot (R1) al que le encomendamos una misión: tiene que entrar en una habitación para encontrar una batería con la que recargarse. Dicha batería está situada sobre una mesa con ruedas, pero en la misma mesa hay una bomba programada para explotar en pocos segundos. La misión sería un éxito si R1 sale de la habitación solo con la batería, dejando que la bomba explote.
172 meneos
1600 clics
Las consecuencias de la subida del petróleo

Las consecuencias de la subida del petróleo

Lo peor podría llegar más adelante,ya que la banca española aún está en situación de alta vulnerabilidad y el endeudamiento sigue siendo altísimo,especialmente en el sector público. Si se cumplen las peores expectativas y se unen altos precios de petróleo,desaceleración económica mundial y subida de tipos,la recesión estará asegurada. A no ser que el BCE tome medidas rápidas,veremos cómo la desconfianza respecto a España se extiende como la pólvora y una recesión se convierte otra vez en una depresión,revelando de nuevo todas las debilidades...
398 meneos
837 clics
Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en eólica, solar y autos eléctricos

Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en eólica, solar y autos eléctricos

La energía puede marcar la diferencia entre un país que avanza y un país prisionero del pasado. Alemania esta impulsando una revolución renovable y la energía eólica y solar son los puntales de estas transformaciones. En 2009 el país tenía 3mil 800 megavatios de capacidad instalada y en 2015 alcanzó una capacidad instalada de más de 43GW la capacidad más alta de Europa y una de las más altas del mundo.
155 meneos
3658 clics
¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

El 6 de septiembre de 1522 entraba en la bahía de Sanlúcar un navío escorado y maltrecho. A bordo iban 18 hombres que presentaban un aspecto cadavérico, prácticamente sin ropas y al borde del desfallecimiento. Esos hombres eran lo que quedaba de una expedición que había partido del mismo puerto tres años antes y que sería una de las mayores gestas logradas en la Historia de la humanidad.
318 meneos
3851 clics

¿Deberían exigir los partidos a sus cargos públicos un periodo mínimo de cotización?

Los hay por todas partes, y puedes encontrarlos en PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Chavales que no han trabajado un sólo día de su vida, entran en las juventudes del partido a los 20 años y, con su astucia, logran un cargo público (diputado, concejal...) que lleva un suculento sueldo aparejado. Algunos no han terminado sus carreras, y otros simplemente se han limitado a licenciarse pero sin conocer lo que es trabajar en la calle. Muchos les llamamos "vividores de la política", y en mi caso lo hago no sólo por el rechazo abstracto que me …
410 meneos
746 clics
Un médico acusado por falsificación firma la baja de enfermedad que libra al juez Alba de ser suspendido

Un médico acusado por falsificación firma la baja de enfermedad que libra al juez Alba de ser suspendido

El médico que firma la baja por enfermedad del magistrado Salvador Alba Mesa no es su facultativo de cabecera, ni en la sanidad pública ni en la privada. Sergio Hernández Sánchez, sobre el que pende una petición fiscal de seis años de cárcel por supuestamente haber manipulado el historial médico de su exmujer, presta sus servicios en el Centro de Salud de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que su presunto paciente vive en la ciudad de Telde, a casi 20 kilómetros de distancia.
414 meneos
1618 clics
Un matrimonio libera su hipoteca tras ser vendida por Bankia a un fondo buitre

Un matrimonio libera su hipoteca tras ser vendida por Bankia a un fondo buitre

Un matrimonio de Alzira ha conseguido que un juez le permita comprar por 152.736 euros el crédito hipotecario que tenía en ejecución por impago y que ascendía a 473.034 euros. Lo ha hecho gracias al derecho de retracto que el magistrado ha reconocido a la pareja después de que Bankia, la entidad que había instado la ejecución hipotecaria, vendiera este crédito dentro de un paquete de créditos dudosos al fondo 'buitre' Wind Luxembourg.
89 meneos
1532 clics
Cronología de una película maldita: Así vio la luz el Quijote de Terry Gilliam

Cronología de una película maldita: Así vio la luz el Quijote de Terry Gilliam

Superando huracanes, pleitos y muertes, el filme cerrará el Festival de Cannes 18 años después de arrancar su rodaje por primera vez.
375 meneos
6325 clics

Wardog y El Mundo: Medio cocido

Salí temprano de casa. El sol saludaba desde el este, apenas calentaba, pero ver el sol por la mañana ya me anima. Llegué a la oficina y aparqué casi en la puerta. ¡Qué suerte! A ver si va a ser verdad eso de que a quien madruga, $deity le ayuda. Bajé del coche casi sonriendo. Que yo soy una persona seria, no soy de ir por ahí sonriendo porque sí. Se me cayeron las llaves al suelo. Me agaché a recogerlas y debajo de una rueda de mi coche vi un papelito marrón. ¡Hostia puta! ¡Un billete de cincuenta euros sin padre que le quiera!
185 190 4 K 296 ocio
185 190 4 K 296 ocio
276 meneos
2012 clics
El Reino de España y de las Jons

El Reino de España y de las Jons

Ortega afirmó que los españoles se saltaron la época de la Ilustración y que, por tanto, nos falta un “siglo insustituible.” La Europa negra dejó de serlo gracias al esfuerzo de racionalización de las ideas y el afinamiento de las costumbres que fue la Ilustración. Sin embargo, la España negra posterior, al contrario, es el resultado de haber carecido en nuestra historia de todo lo que el siglo XVIII representó. A partir de ahí se inicia lo que Ortega llama tibetización de España, es decir, el aislamiento de nuestro país de los aires ilustrados
189 meneos
2200 clics
El cineasta francés Luc Besson, denunciado por drogar y violar a una actriz

El cineasta francés Luc Besson, denunciado por drogar y violar a una actriz

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, formalizó la denuncia ante la policía este viernes por la mañana, unas horas después de que se hubiera cometido la agresión, de acuerdo con su testimonio. Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el hotel Bristol, que se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de París, cerca del Palacio del Elíseo. La agredida, que conoce a Besson desde hace años, en su relato a la policía ha contado que se bebió una taza de té, empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento.
423 meneos
3850 clics

Venganza a golpe de mariachis: celebran una fiesta latina frente a la casa del abogado estadounidense racista

Aaron Schlossberg, abogado estadounidense de 42 años, saltó a la fama hace unos días tras difundirse unos vídeos en los que se le podía ver insultando a la comunidad latina.
136 meneos
4462 clics
Lo que no te enseñan en cálculo [ENG]

Lo que no te enseñan en cálculo [ENG]  

Visualización de derivadas, que se generaliza a temas más allá del cálculo. La forma habitual de enseñar derivadas, utilizando una gráfica donde se muestra la derivada como la pendiente de una función, no sirve para funciones más complejas y hace complicada la asimilación de conceptos.
295 meneos
2000 clics
Revuelta en la España vacía por la burbuja de macrogranjas de cerdos con rumbo a China

Revuelta en la España vacía por la burbuja de macrogranjas de cerdos con rumbo a China

Esto es una burbuja y se puede pinchar. Cuando China encuentre una zona más barata te pinchan la burbuja y los ganaderos se quedan con la deuda.La producción porcina es un sector en auge en el interior del país. La 'España vacía' se está llenando de granjas de cerdos de gran tamaño. Solo en los últimos años se han presentado más de ochenta proyectos de explotación en Castilla-La Mancha. Han proliferado las instalaciones de este tipo también en otras autonomías como Aragón o Castilla y León.
145 meneos
1763 clics
El primer animal de la historia surgió en medio de una explosión de genes nuevos

El primer animal de la historia surgió en medio de una explosión de genes nuevos

Dos científicos británicos reconstruyeron el genoma del animal que dio origen a todos los demás y descubrieron que fue a partir de este que surgieron las demás especies cuando la evolución adjudicó a los genes nuevas funciones. El reino animal es una de las mayores historias de éxito de la vida, una colección de millones de especies que nadan, excavan, corren y vuelan por todo el planeta. Toda esa diversidad, desde las mariquitas hasta las orcas, evolucionó a partir de un antepasado común.
430 meneos
965 clics
El nivel del mar está subiendo porque hay rocas cayendo en el océano, según un legislador norteamericano (ENG)

El nivel del mar está subiendo porque hay rocas cayendo en el océano, según un legislador norteamericano (ENG)

Rocas que caen desde los acantilados de Dover y la costa de California, junto con el limo de los ríos más grandes del planeta, son los responsables de la elevación del nivel del mar. Eso si vives en algún universo alternativo donde el senador republicano por Alabama, Mo Brooks, está a cargo de los asuntos científicos.
225 meneos
8047 clics
La Caja Verde, la nevera para vegetales sin electricidad

La Caja Verde, la nevera para vegetales sin electricidad

Cómo conservar vegetales sin frío, de forma natural, sólo usando la interacción entre los mismos vegetales, (Alelopatía) arena y agua. Sin usar electricidad.
428 meneos
3307 clics
Xiaomi sustituye a Apple como tercer vendedor de smartphones en España

Xiaomi sustituye a Apple como tercer vendedor de smartphones en España

En esta ocasión hablaremos del caso concreto de Xiaomi en España, puesto que la firma china ha conseguido desplazar a Apple como tercer vendedor de teléfonos en nuestro país. Y es que con su aparición hace tan sólo seis meses, Xiaomi ha logrado grandes cifras de venta en España, gracias principalmente a la apertura de canales oficiales de venta en nuestro país. El fabricante chino ya tiene una cuota de ventas de smartphones del 14,1 por ciento en España, donde hasta hace seis meses solo vendía por canales online no oficiales.
1162 meneos
8190 clics
Iglesias y Montero anuncian una consulta en Podemos sobre la compra de su casa: si pierden, dimitirán

Iglesias y Montero anuncian una consulta en Podemos sobre la compra de su casa: si pierden, dimitirán

El secretario general del partido y la portavoz parlamentaria anuncian una consulta a la militancia sobre la compra de la casa de 600.000 euros
176 meneos
5890 clics
Los mitos de la propaganda nazi que los Aliados no combatieron

Los mitos de la propaganda nazi que los Aliados no combatieron

La eficiencia del ejército nazi. La solitaria resistencia de Inglaterra bajo las bombas. La guerra relámpago que demostró la incompetencia de Francia. Podrían ser capítulos de cualquier libro de instituto y, sin embargo, son eslóganes de propaganda bélica de la Segunda Guerra Mundial. Una propaganda que ha sobrevivido hasta hoy para convertirse en Historia.
226 meneos
10104 clics
Choque de imanes a cámara lenta

Choque de imanes a cámara lenta

Vídeo en que la distribución de distintos imanes en torno a un metal se muestra a cámara lenta, de manera que se intuyen o aprecian las organizaciones de la materia afectada por la fuerza.
458 meneos
4683 clics
Las células solares de Perovskita tan baratas y fáciles de fabricar como el vidrio

Las células solares de Perovskita tan baratas y fáciles de fabricar como el vidrio

Cualquier superficie de vidrio de un edificio podría ser un panel solar de última generación: un nuevo modelo de negocio posible gracias a la innovación fotovoltaica del Instituto Fraunhofer. Producir la fotovoltaica en perovskita es muy fácil. Científicos alemanes del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) han desarrollado un modelo de negocio para la fotovoltaica en perovskita que tiene el potencial de revolucionar todo el mercado solar mundial. Si los éxitos en laboratorio se validaran a gran escala, prácticamente
« anterior123457351

menéame