115 meneos
1970 clics

Cuando la tortura tiene aroma a mujer

Mirta Graciela Antón, 62 años, pelo corto, cara amargada. Podría pensarse que su expresión se debe a una vida dura que le tocó pasar, sin embargo, duro fue para quienes la conocieron durante una sesión de tortura en el Centro Clandestino de Detención donde funcionaba el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (Argentina). Antón se desempeñó allí desde 1975, cuando tenía apenas 20 años y estaba embarazada aunque eso no le impedía ensañarse en las sesiones de tortura o rematar a un detenido, según recuerdan los sobrevivientes.
usuarios: 61   anónimos: 54   negativos: 0  
248 meneos
860 clics

PP y Ciudadanos pactan que el alcalde sea elegido por voto directo de los vecinos

Ciudadanos apuesta por un sistema en el que los españoles voten en las municipales en dos urnas, una donde el candidato más votado sería el alcalde -se podrían presentar, por tanto, candidatos independientes ajenos a los partidos- y otra donde se configuraría el consistorio municipal. Algo a imagen y semejanza de sistemas presidencialistas como los de EEUU y Francia, donde por un lado se elige al presidente y por el otro al parlamento.
usuarios: 124   anónimos: 124   negativos: 2  
184 meneos
2608 clics

El primer robot blando autónomo tiene forma de pulpo  vídeo

La carrera para construir el primer robot blando capaz de actuar de manera autónoma tiene un firme candidato a ganador. El equipo de Jennifer Lewis presenta este miércoles en la revista Nature un prototipo llamado Octobot que está compuesto enteramente de materiales blandos y se ‘alimenta’ de una reacción química que permite sus movimientos.
usuarios: 109   anónimos: 75   negativos: 10  
183 meneos
4845 clics

Rescatan a dos marineros que escribieron "SOS" en una playa de una isla deshabitada del Pacífico

Dos marineros varados fueron rescatados el viernes después de que personal de la Marina estadounidense viera la señal de "SOS" que habían trazado en la arena de una isla deshabitada en Micronesia, indicó Hawaii News Now, citando a la Guardia Costera estadounidense. La embarcación de los dos marineros desapareció el pasado 19 de agosto
usuarios: 82   anónimos: 101   negativos: 0  
252 meneos
2831 clics

Medina Azahara: un siglo de excavaciones y el 90% aún por descubrir

En 1911 se iniciaron las excavaciones del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, un proceso paralizado por la necesidad de conservar lo ya conocido antes de aflorar más restos. Con un 90% del total de la ciudad palatina oculta aún bajo tierra, la última excavación se produjo en 2008 mientras las acciones de restauración y conservación se prolongan desde 1924 hasta la actualidad. La dirección del yacimiento espera que, si Medina Azahara consigue su reconocimiento como Patrimonio Mundial por la Unesco, sirva para reiniciar los trabajos.
usuarios: 95   anónimos: 157   negativos: 7  
869 meneos
3517 clics

PP y C’s ultiman un pacto sin contenido y con fecha de caducidad

Tras una semana de negociación, Partido Popular y Ciudadanos ultiman un acuerdo programático para la investidura de Mariano Rajoy. El PP no ha cedido en casi nada a las demandas de C’s. Sólo ha admitido la reforma de la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial según la fórmula que proponía el PP en 2011...El PP ha dicho no a casi todas las reformas democráticas e institucionales: no a las auditorías independientes de las cuentas de los partidos, no a la expulsión de los investigados por corrupción,no a la transparencia...
usuarios: 274   anónimos: 595   negativos: 9  
413 meneos
12837 clics

Llega al puerto turco de Bodrum el príncipe saudí con sus modelos  imagen

Llega al puerto turco de Bodrum el príncipe saudí con sus modelos. Chicas guapas, un yate de superlujo y propinas de 1.000 euros. Esta es la cara de la élite wahabita más allá de sus fronteras. Todos sabemos del lujo de los principies del reino de los Saud, uno de los más represores del mundo de puertas a dentro y tal vez uno de los más liberales más allá de sus fronteras, especialmente cuando se trata de chicas guapas y yates superlujosos.
usuarios: 159   anónimos: 254   negativos: 9  
242 meneos
5191 clics

La UE publica el primer catálogo europeo de especies invasoras

Existen cientos de especies invasoras que causan graves estragos en los ecosistemas de todo el mundo. Por esta razón, la Unión Europea ha publicado la primera lista de estos seres vivos perjudiciales centrada en el viejo continente, que incluye 23 especies exóticas de animales y 14 de plantas.
usuarios: 95   anónimos: 147   negativos: 2  
715 meneos
714 clics

La Xunta de Galicia contrata la logística de las elecciones a grupo creado por ex-altos cargos de la propia Xunta [gal]

La Xunta acaba de resolver uno de los contratos para las elecciones autonómicas. La ganadora del concurso es Contacnova SL. El administrador único de esta Contacnova es Netaccede, empresa fundada en 2000 por, entre otros, varios altos cargos de la Xunta en la era Fraga. Según publicó La Voz, en la creación de Netaccede participaron el ex director general del Igape, Diz Fernández y el ex director general de Informática de la Xunta, Matas. La Consellería de Presidencia adjudicó el contrato mediante el procedimiento negociado sin publicidad.
usuarios: 233   anónimos: 482   negativos: 3  
485 meneos
5559 clics

Cómo el reportaje de un periodista sobre Hiroshima burló la censura y reveló el verdadero horror de la bomba atómica

A finales de este mes se cumplen 70 años de la publicación de un reportaje que ha sido elogiado como uno de los más grandes escritos del periodismo. Titulado simplemente Hiroshima, el artículo de 30.000 palabras, escrito por John Hersey para la revista The New Yorker, tuvo un impacto masivo al revelar el absoluto horror de las armas nucleares a una generación de la posguerra. Entonces nadie hablaba de reportajes volviéndose "virales" pero la publicación del artículo Hiroshima de John Hersey en The New Yorker logró precisamente eso.
usuarios: 191   anónimos: 294   negativos: 0  
40comentarios cultura karma: 484
600 meneos
4709 clics

No me pagan las horas extra

El título de esta entrada se corresponde a uno de los mayores problemas en el orden del día de la actualidad del mercado laboral, y que genera más consultas a los abogados laboralistas y graduados sociales. Te obligan a hacer horas extra y no te las pagan; ni en negro, ni en blanco. Atrás han quedado aquellos años de bonanza en la industria y otros sectores, cuando el trabajador podía realizar horas extraordinarias a su antojo y voluntad, que a final de mes le retribuían mediante el clásico sobre marrón (no será la experiencia de todos...
usuarios: 197   anónimos: 403   negativos: 1  
413 meneos
3657 clics

El sindicato UUAA iniciará en septiembre "un boicot" a las marcas de leche de Lactalis

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha avanzado este viernes que está ultimando una campaña de boicot a las marcas de leche de Lactalis, que tendrá lugar a principios de septiembre, y ha animado a los consumidores a "tomar nota" de las marcas que pertenecen a esta multinacional francesa. De ello ha informado el sindicato que lidera Roberto García a través de un comunicado de prensa, en el que ha criticado la "imposición" por parte de esta empresa de "contratos con cláusulas abusivas e ilegales a más de 1.200 productores gallegos".
usuarios: 144   anónimos: 269   negativos: 1  
378 meneos
4652 clics

Nauru, el vertedero de los derechos humanos de Australia

Un día, en clase de Judith, varios de sus alumnos aparecieron con los labios cosidos. "Sintieron que nadie les escuchaba y que no importaban, obviamente nos afectó mucho como profesoras, enseñar en una clase en la que hay niños con sus labios sellados así". Judith Reen daba clases en Sydney hasta que dejó el trabajo para enseñar en un colegio de Save the Children a los niños refugiados en la isla de Nauru. "Antes de ir a estos centros, nunca habría imaginado que mi gobierno podía hacer algo así.
usuarios: 140   anónimos: 238   negativos: 1  
524 meneos
878 clics

El violinista Ara Malikian destinará el dinero de sus conciertos para ayudar a los refugiados sirios

Ara Malikian, un exrefugiado afincado en España que logró escapar de la guerra gracias al violín, va a destinar el dinero recaudado en sus últimos cinco conciertos a la ayuda de refugiados sirios.
usuarios: 174   anónimos: 350   negativos: 2  
49comentarios cultura karma: 402
159 meneos
8747 clics

Como ciudades en miniatura: la belleza de un chip a escala milimétrica

‘Computerwelt’ es una serie de macrofotografías que transforman los corrientes chips en imágenes misteriosas y de gran belleza. Los microprocesadores aparecen como enigmáticas ciudades en miniatura donde la línea del horizonte se difumina y las dimensiones se rompen. Lo que comenzó como un encargo técnico (Cisco le contrató para fotografíar unas placas base) acabó por convertirse en una serie fotográfica, ‘Motherboard’.
usuarios: 84   anónimos: 75   negativos: 2  
433 meneos
4074 clics

Televisión Española, el desierto divulgativo

Dentro de cien años, leí una vez, los niños se aburrirán en clase estudiando las cosas que hoy nos causan pavor. Y creo que es cierto. De aquí a un siglo nadie sabrá quiénes son esos señores que hoy copan las noticias de los informativos, la prima de riesgo sonará a chiste de época e incluso el terremoto de Italia que ahora nos sobrecoge se convertirán en, como mucho, una nota a pie de página en los manuales de geología. Si acaso puede que haya una noticia que pase a la historia: el descubrimiento de Próxima b.
usuarios: 159   anónimos: 274   negativos: 6  
29comentarios cultura karma: 471
802 meneos
6747 clics

La foto más triste: están casados hace 62 años pero se tuvieron que separar porque no entraron en el mismo geriátrico  imagen

Wolf y Anita Gottschalk se conocieron y enamoraron cuando eran adolescentes, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania. Se casaron en 1954. Desde entonces, estuvieron juntos. Pero este año fueron forzados a separarse, porque no pudieron entrar al mismo hogar de ancianos.
usuarios: 239   anónimos: 563   negativos: 4  
293 meneos
1476 clics

Detienen a más de cien mineros tras el asesinato de un viceministro boliviano

Evo Morales, "está profundamente conmovido" y en el gabinete están con mucho dolor porque Illanes era un viceministro "muy querido". Los mineros cumplen este jueves tres días de bloqueo de carreteras para oponerse a una ley sobre sindicatos promulgada por el presidente Evo Morales. Illanes solicitó ir hasta Panduro para poder abrir un espacio de diálogo con los manifestantes de cooperativas minera
usuarios: 136   anónimos: 157   negativos: 0  
362 meneos
968 clics

El certificado raíz de la FNMT cerca de ser incluido en Firefox [GAL]

Después de muchos años, finalmente se vislúmbra la luz al final del túnel. Firefox acaba de anunciar que pronto incluirá la Fábrica Nacional de Moneda (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España) en su base de organismos de certificación reconocidos. Esto significa que el navegador Firefox reconocerá automáticamente que los sitios web de la sede electrónica de los sitios de la administración pública española son seguros y fiables sin necesidad de realizar complejos pasos previos de instalación manual de certificados.
usuarios: 171   anónimos: 191   negativos: 1  
344 meneos
8480 clics

La mujer que se gana la vida matando narcotraficantes

Filipinas está librando una guerra brutal contra las drogas impulsada por el controversial presidente Rodrigo Duterte. En apenas unas semanas, se cometieron cerca de 2.000 asesinatos. BBC habló con una mujer atrapada en una situación escalofriante. Y con un hombre que huye de ella.
usuarios: 137   anónimos: 207   negativos: 1  
« anterior123458227

menéame