81 meneos
983 clics

El precario estado del David de Miguel Ángel vuelve a activar todas las alarmas

En julio de 1501, la Opera del Duomo de Florencia encargó al genial Miguel Ángel Buonarotti crear una estatua que representara a David y Goliat, con la obligación de utilizar para ello un gran bloque de mármol abandonado en el almacén de la Catedral.
usuarios: 65   anónimos: 16   negativos: 1  
17comentarios cultura karma: 415
113 meneos
498 clics

Muere Juan Gabriel a los 66 años de edad

Se informó que el cantautor mexicano, Juan Gabriel, falleció el día de hoy a los 66 años de edad de un infarto La primera en reportar el fallecimiento fue la periodista de espectáculos, María Patrica Castañeda, quien informó que ‘Juanga’ murió en Santa Mónica, California esta mañana a las 11:30am
usuarios: 56   anónimos: 57   negativos: 4  
86 meneos
586 clics

Identifican en Chile más de 150 diseños de arte rupestre de entre el año 2000 a.C y el 500 d.C

Desde hace cinco años, arqueólogos le han seguido la pista al arte rupestre en el valle del Limarí, en la zona centro-norte de Chile. Según los expertos, encontrar restos del lenguaje visual que usaban los habitantes de esta área de Latinoamérica ha sido complejo. Las pinturas están altamente deterioradas y no pueden ser identificadas a simple vista. Sin embargo, con la ayuda de tecnología digital, como cámaras fotográficas de alta resolución, tabletas y un software especializado, los investigadores detectaron la presencia de pinturas que...
usuarios: 60   anónimos: 26   negativos: 3  
18comentarios cultura karma: 506
240 meneos
1141 clics

La mayoría de los funcionarios tiene más de 50 años

El sistema ha perdido desde 2010 78 funcionarios y empleados públicos al día. En Fomento solo tres personas están por debajo de la treintena...
usuarios: 122   anónimos: 118   negativos: 2  
116 meneos
3314 clics

Alguien esconde en su casa la cabeza replicante de Philip K. Dick

Diciembre del 2005. David Hanson se había levantado temprano para tomar el vuelo que le llevaría a Las Vegas. Cansado de unas semanas agotadoras presentando su proyecto, desde allí haría conexión a California, última parada hasta llegar a las instalaciones de Google. Hanson tomó ese primer vuelo acompañado de una maleta muy especial. Cuando el hombre llega a Las Vegas y se monta en el siguiente vuelo se da cuenta de que le falta algo. Había perdido el maletín, en cuyo interior se encontraba la cabeza androide de Philip K. Dick.
usuarios: 59   anónimos: 57   negativos: 1  
17comentarios cultura karma: 502
296 meneos
2191 clics

Fallece un hombre de 34 años tras chocar contra un kamikaze en la A-67, a la altura de Barreda

Un kamikaze, que iba en sentido contrario por la A-67, ha chocado esta madrugada frontalmente, a la altura de Solvay-Barreda, en el municipio de Torrelavega, contra otro vehículo, conducido por un hombre de 34 años, con iniciales M.S.V., que conducía correctamente y ha fallecido. El otro se encuentra en estado grave, ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
usuarios: 126   anónimos: 170   negativos: 5  
177 meneos
6099 clics

Un refrigerador que funciona estirando gomas elásticas (ING)  vídeo

Las bandas de goma pueden estar más frías que la temperatura ambiente a través de la fuerza mecánica pura. Al estirarlas se calientas, pero al contraerse se enfrían por debajo de su temperatura de partida. La gente de Ciencias Aplicadas pensaron: "Hey, alguien podría escalar esto y construir una pequeña nevera!". Las ganancias termodinámicas de un sistema tan simple son mínimos. La madera está lejos de ser el mejor aislante, y las bandas de goma no son el refrigerante ideal. Lo interesante es que el prototipo realmente funciona.
usuarios: 82   anónimos: 95   negativos: 3  
50comentarios cultura karma: 592
589 meneos
6223 clics

Mujer agredida mientras hacia topless en una playa de Charente (FR)

Una mujer que hacia topless en una playa de Charente ha sido golpeada por una decena de personas. La mujer portaba unicamente el bajo del bañador y al parecer ha mostrado su trasero ante las quejas de otra mujer por su pecho desnudo. Esto ha llevado a un altercado entre las mujeres al cual se han unido rapidamente los acompañantes de la que protesto contra el topless. La mujer en topless fue golpeada y su bañador arrancado. Finalmente abandono la playa llorando y sangrando por la nariz, junto con su marido y sus hijos que la acompañaban.
usuarios: 222   anónimos: 367   negativos: 13  
302 meneos
5659 clics

Hallan dos nuevos fardos con esqueletos humanos y objetos de brujería en Calpe

Los últimos hallazgos son cada vez más inquietantes. Más cadáveres y más objetos de brujería. Los submarinistas de Benissa y Calpe, en Alicante, han descubierto lo que podría ser un extraño cementerio submarino. Y se halla allí donde han realizado miles de inmersiones, en las aguas del Peñón de Ifach de Calpe y en las rutas submarinas de la Roca Plana y el Nido del Águila, según el diario Informac
usuarios: 135   anónimos: 167   negativos: 1  
418 meneos
2215 clics

La familia de un joven muerto de peritonitis se plantea denunciar a Salut

La familia de un joven de Igualada muerto a causa de una peritonitis se plantea denunciar al Hospital de Igualada por el trato que recibió en urgencias. No fue hasta la tercera vez que acudió al hospital, ya con unos dolores muy fuertes, cuando le diagnosticaron la enfermedad. Entonces, ya era tarde.
usuarios: 163   anónimos: 255   negativos: 0  
160 meneos
4797 clics

Pánico en el vuelo 3472 al estallar un motor en pleno vuelo [ENG]  vídeo

Un vuelo de Nueva Orleans con destino a Orlando se tornó terrorífico para los pasajeros después de que uno de los motores se descompusiese en pleno vuelo causando un daño severo a la aeronave. La magnitud de la avería obligó al comandante a desviar el vuelo lo que hizo temer a los pasajeros que se trataba de un atentado, incrementando el pánico en la cabina. Se trata del vuelo Southwest Flight 3472 con 99 pasajeros a bordo y cinco tripulantes, todos salieron ilesos y pudieron aterrizar en Pensacola.
usuarios: 83   anónimos: 77   negativos: 5  
827 meneos
3180 clics

El comentarista de baloncesto de RTVE abandona la cadena tras nueve años trabajando sin un contrato fijo

El excomentarista de básket de TVE, Lalo Alzueta, ha decidido abandonar la cadena pública tras considerar que las condiciones laborales que le ofrecían desde la dirección no se ajustaban con su antigüedad y experiencia. El periodista ha cubierto las ultimas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Lalo Alzueta ha estado trabajando para el ente público durante nueve años sin un contrato fijo y con un sueldo congelado mientras que a sus compañeros de trabajo se les modificó favorablemente las condiciones laborales.
usuarios: 265   anónimos: 562   negativos: 3  
319 meneos
12205 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El día que Pepsi haría millonario a quien encontrara el 349… y el número estaba en 800 mil botellas

Era el año 1992 cuando el jefe del departamento de marketing de Pepsi se levanta con una gran idea. Se la traslada al resto de jefes en Pepsi-Cola Philippine Inc. y todos dan el visto bueno. Lanzarán en Filipinas un concurso irrechazable para una sociedad azotada por la pobreza. La posibilidad de hacer millonario a la persona que encuentre el número 349 en una botella. Sin embargo, el día del premio algo no va bien. El jefe del departamento recibe una llamada: “Jefe, hay un error, hemos lanzado 800 mil botellas con el 349”
usuarios: 117   anónimos: 202   negativos: 35  
50comentarios ocio karma: 537
373 meneos
6088 clics

Una señal a estudio desde el sistema estelar HD164595

Acaba de ser anunciado en el portal Centauri-dreams, tiene que ser comprobada y ratificada por otros radiotelescopios, puede que se quede en nada, pero ahí está... El radiotelescopio ruso RATAN-600 ha anunciado que en mayo del año pasado recibió una fuerte señal proveniente de la constelación de Hercules, más concretamente de la estrella HD 164595, un astro similar a nuestro sol, con una edad estimada de 6.300 m
usuarios: 159   anónimos: 214   negativos: 12  
746 meneos
1937 clics

Vicecanciller de Alemania: El tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU. "ha fracasado"

El vicecanciller de Alemania y el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, ha afirmado este domingo en una entrevista al canal ZDF que las negociaciones sobre el tratado de libre comercio (TTIP por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Estados Unidos han fracasado, aunque "realmente nadie lo admite". "En mi opinión, las negociaciones con Estados Unidos han fracasado de facto, pese a que, realmente, nadie lo admite", declaró Sigmar Gabriel
usuarios: 247   anónimos: 499   negativos: 5  
612 meneos
3439 clics

Los números de la privatización sanitaria

El sector privado ha sido el gran beneficiado de los recortes en la Sanidad, aumentando su cuota de mercado en cinco puntos en tan solo cuatro años (del 25 al 30%). Lo primero fue negar la existencia de la propia crisis. Luego su impacto sobre la política sanitaria. Y finalmente el trasvase de recursos desde el sistema sanitario público hacia el ámbito privado. (...) las cifras que han ido llegando con cuentagotas (y aún insuficientes para realizar estudios con mayor rigor científico) desmontan el discurso oficial del “aquí no ha pasado nada”.
usuarios: 220   anónimos: 392   negativos: 7  
285 meneos
10086 clics

Córdoba, la ciudad con más oro de España: así es el búnker donde lo guardan

En Córdoba se fabrica el 60% de las joyas de todo el país. Entramos en el refugio en el que los orfebres se lavan las manos hasta 15 veces al día y una máquina les cepilla el calzado para que no se pierda ni un solo gramo de metal.
usuarios: 101   anónimos: 184   negativos: 0  
41comentarios ocio karma: 541
232 meneos
13188 clics

Cómo reciclar tus viejos aparatos electrónicos para darles una segunda vida

Cómo reciclar tus viejos aparatos electrónicos para darles una segunda vida. Noticias de Tecnología. Todos esos móviles, tabletas, videoconsolas y ordenadores que ya no utilizas pueden serte útiles si les das un nuevo uso: así puedes reciclar tus viejos dispositivos
usuarios: 112   anónimos: 120   negativos: 4  
325 meneos
4462 clics

El milagro del karateka que redime a delincuentes y a drogadictos

En el barrio más conflictivo de Santa Coloma de Gramenet, las artes marciales no se usan para pelear sino para educar a los jóvenes
usuarios: 127   anónimos: 198   negativos: 2  
478 meneos
18024 clics

"El grito del milenio": el mismo sonido molesto en todas las canciones famosas [Eng]  vídeo

No es un secreto que un gran porcentaje de la música pop es poco original. De hecho, la ciencia ha demostrado que las combinaciones de notas en canciones pop han sido perdiendo diversidad constantemente durante los últimos 50 años, pero este último fenómeno, sin embargo, es mucho más específico: el mismo grito exacto, la misma secuencia melódica ha estado apareciendo en un número sorprendentemente alto de canciones pop recientes. Sólo una advertencia: Una vez que lo oigas, no te abandonará nunca.
usuarios: 235   anónimos: 243   negativos: 20  
137comentarios cultura karma: 493
« anterior123458228

menéame