52 meneos
841 clics

El latín en la publicidad, desde la antigua Roma hasta nuestros días

No sé si en alguna ocasión os habéis preguntado cuál fue el primer mensaje o anuncio publicitario de la historia, pues ocurrió en la antigua Roma y, evidentemente, fue en latín. La peligrosidad de las calles de Roma y su escasa o nula iluminación, poco más allá de alguna antorcha en determinados lugares, obligaba a que todo aquel que se atreviese a deambular en la noche fuese provisto de luz. Si los pobres tenían que apañárselas con alguna vela o antorcha, los más pudientes podían permitirse llevar un esclavo haciendo las veces de laternarius..
usuarios: 37   anónimos: 15   negativos: 0  
17comentarios cultura karma: 444
346 meneos
1378 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

En Zaragoza, policía local agrede a niño de 12 años mientras denunciaba en concentración muerte de su tío en calabozos

El pasado lunes 23 de mayo, a las 20h, a escasos metros de las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, un niño de 12 años fue agredido por un miembro de la UAPO (antidisturbios de la policía local) mientras repartía octavillas que denunciaban la muerte de su tío. Miguel Ángel Fernández murió bajo custodia de la Policía Nacional en los calabozos de la Comisaría de Ranillas el miércoles 6 de Abril – debido a un edema pulmonar agudo, según la “versión oficial”.
usuarios: 154   anónimos: 192   negativos: 27  
364 meneos
1409 clics

El doctor Heimlich salva a una compañera de residencia de ancianos con la maniobra Heimlich [ENG]

El doctor Henry Heimlich, que diseñó la maniobra que lleva su nombre para despejar las vías respiratorias de alguien que se está atragantando, salvó, a los 96 años, a una compañera de la residencia de ancianos en la que vive que se había atragantado con un pedazo de hamburguesa. Es la segunda vez en su vida en la que Heimlich utiliza la maniobra.
usuarios: 165   anónimos: 199   negativos: 0  
561 meneos
985 clics

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba una moción para recuperar los bienes de la Iglesia

El grupo municipal de CHA presentó la iniciativa para recuperar la titularidad pública de inmuebles registrados por la Iglesia desde 1998.
usuarios: 214   anónimos: 347   negativos: 2  
191 meneos
4544 clics

Marioneta de mano nivel 'Pro': una nueva herramienta para los titiriteros  vídeo

Un nuevo concepto en el diseño de las marionetas de mano con un nivel operativo muy mejorado respecto a las tradicionales.
usuarios: 100   anónimos: 91   negativos: 6  
34comentarios ocio karma: 531
419 meneos
2832 clics

Arias y Duato cedieron todos sus ingresos por una renta vitalicia para no pagar por Cuéntame

El despacho Nummaria ideó unas estructuras opacas y unos mecanismos defraudatorios que tiene asombrados a los investigadores. El cerebro de bufete, Fernando Peña, ideó un sistema ingenioso y complejo para que sus clientes pagaran lo menos posible a Hacienda. Sin embargo, la Agencia Tributaria ha conseguido atar los cabos, lo que ha llevado a varios clientes a ser investigados por fraude fiscal. Entre ellos, los actores Imanol Arias y Ana Duato.
usuarios: 172   anónimos: 247   negativos: 2  
209 meneos
3736 clics

Soldados norteamericanos en Siria (y con insignias kurdas)

Un fotógrafo de AFP ha descubierto a un grupo de soldados norteamericanas de las Fuerzas Especiales en la localidad siria de Fatisah. Forman parte de la ofensiva de las milicias kurdas de YPG contra la localidad de Raqqa, el gran bastión del ISIS en Siria. Los norteamericanos llevan ya mucho tiempo colaborando con YPG, fundamentalmente con apoyo aéreo, para sacar a los yihadistas de la zona norte. Pero en este caso, y tan cerca de la línea del frente, es menos probable que su función sea simplemente entrenar a las milicias kurdas.
usuarios: 103   anónimos: 106   negativos: 2  
240 meneos
1350 clics

Descubren la probable tumba de Aristóteles en el norte de Grecia

El arqueólogo griego Kostas Sismanides descubrió la que podría ser la tumba de Aristóteles, uno de los filósofos más importantes de la Antigüedad, en Estagira, en la ciudad en la que nació, según anunció este jueves 26 de mayo de 2016 durante un congreso en Tesalónica. "Fuertes indicios indican que hemos encontrado la tumba", le citó la televisión estatal ERT. La tumba de Aristóteles se ubicaría en las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad de Estagira, en la parte oriental de la península de Calcídica cerca de Olimpia.
usuarios: 109   anónimos: 131   negativos: 2  
30comentarios cultura karma: 525
387 meneos
3533 clics

La explosiva auditoría de 'Cuéntame': agravios salariales, cambios en la gestión...

El consejo de administración no ha abordado todavía la renovación de la serie y prefiere esperar a que se clarifique la investigación judicial en torno a sus protagonistas
usuarios: 152   anónimos: 235   negativos: 3  
467 meneos
3953 clics

La elefante más triste del mundo fallece tras pasar 60 años sola en su jaula (ENG)  imagen

Durante más de 60 años, Hanako había vivido en una pequeña caja de hormigón en el Zoo Inokashira en Tokio, Japón. Su recinto no tenía hierba o árboles, y no había visto a otro elefante en décadas. Su difícil situación salió a la luz a finales del año pasado, cuando un visitante, horrorizado por su condición, escribió un mensaje en internet describiendo al Zoo Inokashira Park como "uno de los más crueles y arcaicos zoológicos del mundo moderno." A pesar de la indignación internacional, el Zoo Inokashira se negó a liberarla a un santuario.
usuarios: 157   anónimos: 310   negativos: 2  
263 meneos
1886 clics

Roban $12 millones a un banco de Ecuador en un nuevo caso de hackeo al sistema SWIFT

En febrero, unos hackers consiguieron robar 81 millones de dólares al Banco Central de Bangladesh a través del sistema SWIFT (y una falta de ortografía evitó que robaran 870 millones más). Más adelante, un banco vietnamita denunció otro caso similar —y ahora ha pasado lo mismo en Ecuador. El robo a Banco del Austro tuvo lugar hace más de 15 meses, pero desde la entidad ecuatoriana aseguran que no se habían dado cuenta hasta ahora. Los hackers se sirvieron de mensajes fraudulentos en el sistema SWIFT para mover 12 millones de dólares.
usuarios: 114   anónimos: 149   negativos: 1  
240 meneos
3432 clics

¿Han encontrado físicos húngaros la quinta fuerza de la Naturaleza? [EN]

La Naturaleza tiene cuatro fuerzas fundamentales: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil, pero físicos húngaros creen haber encontrado la firma de una quinta fuerza fundamental hasta ahora desconocida al detectar una anomalía en la desintegración radiactiva, en un experimento realizado en su laboratorio.
usuarios: 109   anónimos: 131   negativos: 4  
62comentarios cultura karma: 498
547 meneos
2862 clics

Un matrimonio alemán derrota por primera vez a Volkswagen

Un juez condena a un vendedor a pagar casi 18.000 euros a los propietarios de un Seat por la manipulación de los motores diésel.
usuarios: 186   anónimos: 361   negativos: 1  
528 meneos
6337 clics

Ironía frente a la Ley Mordaza: "A.C.A.B: Alien Contra Arévalo y Bertín"

La red y las calles se han llenado esta semana de mensajes de apoyo llenos de humor hacia Belén Lobeto, denunciada por la policía el pasado domingo por llevar un bolso con la cara de un gato y el mensaje "All Cats Are Beautiful". La damnificada anunció en su Facebook que la denuncia, amparada en la Ley Mordaza (la policía indicó que las siglas significaban "All Cops Are Bastards"), ha sido archivada.
usuarios: 199   anónimos: 329   negativos: 3  
666 meneos
6870 clics

C. Feldman (Goonies): "Nos invitaban a fiestas en Hollywood donde daban drogas y alcohol a niños de 11 a 16 años" [EN]

Tras las polémicas revelaciones que hizo en una entrevista Elijah Wood sobre la pedofilia en la industria de Hollywood, el actor Corey Feldman decidió hablar nuevamente sobre este tema, y dijo que le encantaría mencionar los nombres de los sujetos que abusaron de él y de su difunto amigo Corey Haim. “Si mencionara el nombre de cualquier persona sería yo el que me metería en problemas legales y no el demandado."
usuarios: 225   anónimos: 441   negativos: 0  
593 meneos
5683 clics

Unos 30 hombres violan a una chica de 17 años en Río de Janeiro y la ONU se pronuncia

La policía de Río de Janeiro investiga el origen de un vídeo en el que aparece una chica de 17 años desnuda y aparentemente drogada. Una de las personas que compartieron el vídeo por redes sociales afirmó que 30 hombres abusaron sexualmente de la chica. ONU Brasil se ha pronunciado exigiendo a la autoridades "perspectiva de género" y medidas anticonceptivas para las chicas.
usuarios: 202   anónimos: 391   negativos: 3  
453 meneos
6337 clics

Se ofrece recompensa a quien demuestre la conspiración de los chemtrails

Sorprendido por la magnitud de esta teoría conspiratoria, David Incertis y su hermano decidieron ofrecer una recompensa a quien pudiese demostrar que la conspiración existe.
usuarios: 187   anónimos: 266   negativos: 6  
166comentarios ocio karma: 520
225 meneos
11798 clics

Cómo es vivir una tormenta desde dentro de un barco  vídeo

Las tormentas marítimas pueden ser un espectáculo fascinante, pero también es verdad que son los fenómenos naturales más peligrosos a los que se puede enfrentar la tripulación de un barco, esto debido sobre todo a los monstruosas olas que pueden ocasionar. Los registros mencionan que las olas más altas en la historia fueron de 30,5 metros y se presentaron en 1958 después de un terremoto en cerca de la Bahía Lituya en Alaska. Para poner un poco en contexto de lo que es capaz de hacer una ola enorme, veamos el caso del terremoto de 9,1 grados...
usuarios: 114   anónimos: 111   negativos: 1  
37comentarios cultura karma: 513
432 meneos
4269 clics

Alumnos de sexto de primaria crean una mano biónica para una compañera

Dos estudiantes de sexto de primaria de la escuela El Turó de Montcada i Reixac, en Barcelona, han creado una prótesis de una mano para otra compañera del colegio que nació sin ella.
usuarios: 142   anónimos: 290   negativos: 1  
1691 meneos
2024 clics

Absueltos los dos mossos acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona considera que no quedado acreditado en el juicio que los dos agentes fueran los autores del disparo.
usuarios: 556   anónimos: 1135   negativos: 4  
« anterior123458101

menéame