Hace 9 años | Por ismaelfema a estrelladigital.es
Publicado hace 9 años por ismaelfema a estrelladigital.es

Por mucho que el presentador de 'Salvados', Jordi Évole, se haya mostrado "muy sorprendido" por la noticia y haya dado vía Twitter todo su "apoyo y solidaridad con Lorena Ruiz-Huerta", lo cierto es que la abogada parece que se ha metido en un buen lío por alguna de las acusaciones que hizo en el espacio del pasado lunes.

Comentarios

D

#14 cosedme a negativos aunque no se nos debe olvidar el "manual del etarra" en el que ETA marcaba los pasos a seguir en caso de que uno de los suyos fuera arrestado: de los primeros era denunciar torturas de la policía sí o sí, con lo que ¿cómo deja eso a los casos que sean verdad? ya me lo digo yo: rebozados en la mierda.

t

#40 Hombre, yo me pregunto porque se imponen unas leyes como la antiterrorista en las que se define que el detenido pasará siete días completamente incomunicado, sin acceso a defensa y que nadie pueda ver que pasa ahí dentro. Y, que ya se lo que me vas a decir... lo de que nadie alerte a los compis y tal, pero entonces ¿porque no ponen una cámara que documente el proceso? De esta forma probarían que no pasa nada y todos felices como perdices... Pero no hay forma de que tengamos las grabaciones... Raro, ¿no crees?
A mi me encantaría comprobar que no se tortura a nadie en las carceles, comisarias y demás. Me gustaría por el bien de la democracia y los CFS, sin olvidar a los ciudadanos (buenos o malos). Si siempre hacen tan bien su trabajo, ¿que problema tienen en documentarlo?.

D

#40 la existencia de ese manual ha sido desmentida y deslegitimiada 1000 veces, pero es esa clase de mentiras que se repiten 1.000.000 veces y acaban siendo realidad. Busca información.

D

#40 tu lo que eres, eres un hijo de la grandisima puta. Aparte de un imbecil supino, tu, un troll anonimo de mierda comparandote con una autoridad en la medicina forense? si es cierto que no se tortura, me encantaria verte pasar una noche en una comisaria Unai Romano style, por listillo y por bocazas

D

#40 Tienes razón...no han pisado el calabozo y ya están denunciando torturas..Pobrecitos...

dreierfahrer

#40 Pues unai romano no era de ETA....

Asi que no se que manual seeguia.... pero bueno, da igual, no? si a alguien le detienen por algo relacionado con ETA, sea o no culpable, cuando denuncia torturas sigue el manual de ETA, verdad? es mas, yo he oido a españoles democratas como tu decir que si un detenido denunciaba torturas eso era prueba de que era de ETA....

#147 El problema es que esa foto la hizo una forense en un hospital publico despues de que le reconocieran varios medicos buscando fracturas craneales en su cabeza y hay un parte de lesiones... Analiza la foto todo lo que quieras y no te la creas, que es verdad (a no ser que ETA tambien domine los hospitales publicos de madrid y los use para ayudar a gente que ha sido detenida por ser de ETA sin serlo a denunciar torturas como pone en su manual de como tienen que comportarse los que NO son de ETA cuando les deteienen por serlo o alguna payasada por el estilo)

El analisis de basta ya es una PUTA MIERDA, como el tuyo. Compara dos caras: una normal y otra hinchada a ostias y dice que no son iguales....

ENHORABUENA FIGURA!!!!

Noticion: tampoco es igual una mano antes que despues de ser aplastada por un bulldozer... la longitud de los dedos varia!!!!!!! hijos de puta... (pq no se trata de no creerlo, sino de encubrirlo).

mundofelizz

#14 Ellos acuñaron el término "perroflauta" para referirse a los participantes del 15M,descalifican constantemente,pero nadie puede querellarse.Sus palabras son sagradas ante un juez¿por qué nunca un magistrado pone en tela de juicio sus declaraciones?Tienen más poder del que la gente se cree(hasta que te toca personalmente,claro),no me gustaría estar en la piel de la abogada a la que han denunciado.Solo podemos los ciudadanos darle
todo el bombo que la cosa requiera para que al menos el tema adquiera visibilidad.

D

#43: Ellos acuñaron el término "perroflauta" para referirse a los participantes del 15M

No me hagas caso, pero esa expresión se inventó cuando la tos.

D

#14 A muchos se les (nos) ha caído la venda con el comportamiento de la policía con los manifestantes pacíficos. Hace años llegué a ver que Amnistía Internacional (#5) no era fiable porque colaboraba con ETA. [...] que si algún cachetillo se escapaba, pues que se lo merecían, que después de todo, eran etarras. Ahora que hemos visto cómo la policía trata a gente inocente sólo porque protestan pacíficamente contra medidas del gobierno que nos perjudican a todos... pues ahora tenemos que replantearnos que a lo mejor los presos etarras, por muy imbéciles que fueran en su lucha etarra, a lo mejor, fíjate, que a lo mejor tenían razón y les estaban torturando.

La cuestión es la siguiente:

Si a ti en su momento te daba igual, e incluso apoyabas, que torturasen a independentistas abertzales (lo cual incluye a etarras y a muchos otros que no eran etarras), ¿porque crees que al resto del mundo debería importarle lo más mínimo que hoy te torturasen a ti?

DetectordeHipocresía

#57 Él ha hablado de etarras, no de independentistas abertzales que no fuesen etarras, no seas Marhuenda. Y no ha hablado de apoyar las torturas que contaban que habían, sino que él también creía (como decía la policía, que antes tenía más credibilidad en ese sentido por parte de la ciudadanía) que eran exageraciones y lloros de esos etarras. Que a lo mejor habría habido algún cachetazo por ahí (cosa que tampoco era tó lo malo), pero poco más.

Y a un a pesar de todo ello, ya te digo yo que al resto del mundo (excepto a cuatro frikis fumetas de menéame) le importa infinitamente más lo que le ocurra a una persona inocente que a un etarra (te lo pongo en negrita ya que te gusta). Eso sí, siempre consumir sustancias de dudosa procedencia para creer que la realidad está amoldada a tu mentalidad.

anor

#14 "A muchos se les (nos) ha caído la venda con el comportamiento de la policía con los manifestantes pacíficos."

Sí, pero lamantablemente tambien hay muchos que mantienen bien sujeta la venda para que no se les caiga.

borrico

#5 Relacionada: http://www.eldiario.es/sociedad/Miedo-policia_0_265623878.html
La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura ha recogido 527 denuncias de tortura y/o malos tratos durante el 2013.

D

#5 Hace poco estuve con Rodrigo Lanza, uno de los encarcelados por el caso 4F. Resulta que a esos dos policías les condenaron porque la persona que les denunció su padre era un diplomático noruego o que trabaja para la diplomacia de Noruega, aunque era de Trinidad y Tobago. Desde luego si llega a ser cualquier pobre desgraciado hacen lo que quieren con él.

D

#5 Tenenos policías condenados por torturas amnistiados por el consejo de ministros.

D

#20 Mira, en un país X (lo digo así para no tener problemas) a mi me torturaron no policías sino espías y todo por un tema económico y negarme a colaborar con ellos y como pretexto para atizarme usaban pretextos absurdos (radical, traidor, chivato, saber demasiadas cosas, etc)

Intenté ir a Comisaria a denunciarlo. Y había de todo, desde el que decía que hablaría con los servicios de información para que hagan "gestiones", hasta el policía que te decía a "esa gente no se le puede denunciar".. cuando preguntaba por qué y el tio decía "porque no se le puede denunciar".
o el policía borde que te decía conociendo mi caso de antemano desde hace años: "¡No me creo nada de lo que dices!"... para que te pirases.... Hablando en plata Si tienes problemas con espías ¡Buscate la vida!. Si te roba un rumano o un yonki te atenderemos con sumo gusto.

¿Denunciarlo en el juzgado? Remitirían la denuncia a la policía para que la investigase, cosa que no iban a hacer, como mucho hablar con algunos de los jefes de los espías para que me dejasen en paz (cosa que hicieron,pero de forma oficiosa), con resultados infructuosos. Aun por encima, sus actuaciones están protegidas por ley. Hablando en plata, rara vez son detenidos y encarcelados. Normalmente cuando son detenidos, juzgados o encarcelados, suele ser por traición o por algo así, no por obedecer órdenes. Entran por una puerta y salen por otra.

Al final, te mentalizas de que no sirve de nada denunciarlo. ES mas, a veces, pueden decir que eres un enfermo mental o algo así y meterte en un manicomio si insistes, sobre todo si vives en un lugar politicamente correcto y digamos que no tienes gente no predispuesta al soborno que te defienda.

D

#20 Pues ante las carencias en la ley , justicia, quien te pega no es mas que otro ser humano, y no siempre va a estar en comisaria, y no siempre va a llevar placa, si a estos MATONES, se les enseñara que si tratan a otras personas con violencia seguramente eso se volverá contra ellos, dejarían de hacerlo o andarían con pies de plomo, y para eso no queda otra que ponerse por debajo de su nivel y enseñarles bien enseñados desde la base una leccion que les cueste olvidar

D

#12 Ah, pero estabas detenido, algo habrías hecho, so maleante, bien merecido que te lo tenías.
A los españoles de bien no se les detiene ni se les tortura.

D

#77 Me imagino que estaràs de coña.... Nadie puede ser tan inocente...
Hice algo tan grave que el juez de guardia me dejó en libertad SIN cargos

Bley

#2 asi funciona el mundo, mira falcani o snowden el problema no lo tienen los que defraudan o delinquen, lo tienen los que se chivan...

D

#18 Una foto falsificada
media.php?type=comment&id=12776683&version=0&ts=1367684706&image.png
igual que lo parece esta otra
media.php?type=comment&id=12776732&version=0&ts=1367685219&image.jpeg
igual que trataron de hacer pasar estas por un antes y después
media.php?type=comment&id=13567752&version=0&ts=1379826778&image.png

Eso sí, unas fotos con las bendiciones de Francisco Etxeberría, ese gran guru de la ciencia forense... y el Van Boven este... muy creíbles ambos, sí.

Por cierto, nada fuera de ciertas directrices
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_92761/txeroki-admite-que-la-denuncia-de-torturas-de-igor-portu-era-falsa

c

#100 ¿tienes algún razonamiento acerca de la falsificación, más allá de otra foto?

t

#100 tus superpruebas de foto falsificada.. y claro.. donde estés tu que se quiten los Francisco Etxeberría (lo de los hijos de Jose Breton fue la suerte del tonto..) y Van Boven (su entrada en wikipedia la han escrito los de la ETA http://es.wikipedia.org/wiki/Theo_van_Boven)... que sabrán ellos.. menos mal que nos has avisado que sino..

dreierfahrer

#105 #108 de quien te vas a fiar? de un forense de mierda y de un relator de torturas de la ONU de mierda o del super@strel en #100???

De un forense de mierda o de un supercerebro que sabe hacer rayitas en una foto para informarnos de que una cara deformada a ostias no esta igual que cuando no esta deformada a ostias?

Y la prueba de que hay fotos con la misma camisa?????

Quien se compra una camisa y la usa mas de una semana!!!!!?????? NADIE!!!!!

Y lo de que tuvo un accidente???? pq claro, a ese unai romano no lo conoce nadie... nunca salio de su casa... aunque trabaje con 3000 tios en la mercedes nunca nadie le habia visto esa cicatriz... la llevaba años ocultando a todo el mundo! sus amigos, su novia, sus compañeros de trabajo... nadie sabia nada! menos mal que esta el gilipollas de strel para scarnos de nuestro engaño

D
Hanxxs

#7 ¿Quien dice que no los mossos no ha denunciado? http://www.spc-me.cat/news_b.aspx?tip=NEW&new=35b08712-20ea-4927-8836-d3147b103fcb

Traduzco vía Google:

Buen trabajo, compañeros!

Desde su posición de privilegio y protección que le otorga su escaño parlamentario, el diputado de la CUP, Quim Arrufat, en rueda de prensa y en sede parlamentaria ha mentido y ha afirmado, según recoge el diario Nación Digital, la presencia " de agentes provocadores policiales "en los disturbios generados en las protestas de Can Vies y ha afirmado que" hay antecedentes de infiltrados policiales en otras manifestaciones ", relacionándolos con la violencia urbana.

Arrufat ha mentido y difamado sobre la actuación de la policía de Cataluña, en un nuevo intento de deslegitimar-la, negándose a condenar los actos violentos, que Arrufat ha calificado de "expresiones", mientras ha insistido en que "siempre Ha habido infiltrados de la policía en las protestas, encapuchados, reventando cristales y con pistola o con porras extensibles, infiltrados de la policía catalana, se pueden ver vídeos en la red de estos hechos que no han sido depurados, no han sido juzgados y han quedado impunes "y afirmó que el verdadero problema es la" Brigada Móvil y la División Central de Información ".

Arrufat, ha vuelto a utilizar políticamente el cuerpo de Mossos, esta vez de la forma más burda, con un discurso populista y faltando a la verdad y se ha referido diciendo que "se constata que no hay una policía capaz de actuar de forma democrática ", con el objetivo de desacreditar la policía de Cataluña.

Volvemos a mostrar todo nuestro apoyo a todos los miembros del cuerpo de Mossos que han participado en el dispositivo policial ocurrido debido a los lamentables incidentes que se han producido tras el desalojo del edificio de Can Vies, en cumplimiento de una resolución judicial.

La violencia nunca puede justificarse en favor de la libertad de expresión ni como medio para lograr un fin, tal y como pretenden algunos sectores políticos y sociales. Los mossos d'Esquadra han actuado de forma impecable frente a los violentos, personas que, lejos de ejercer el derecho a manifestación de forma pacífica, han ejercido la violencia e intimidación en las personas y han provocado numerosos daños materiales, amparados en la multitud .

Durante el dispositivo, los agentes del cuerpo de Mossos han garantizado de forma impecable el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Somos los encargados de garantizar el orden público, dar protección a las personas que ejercen sus derechos de forma pacífica y restablecer la seguridad ciudadana y, por ello, la propia sociedad nos ha dotado de los medios legales y materiales para desarrollar nuestra función , la cual ejercemos siempre con total imparcialidad y profesionalidad.

G

#7 Los mossos no denuncian, saben donde vives! lol

H3noruRojo

#10 Tienes toda la razón del mundo, pero creo que en este caso se puede hacer una excepción, ya que coloreando un poco el titular la noticia llegará a más gente. Y es algo, que en mi opinión, se debiera conocer.

Un Saludo.

daniel.gm

#16 Por ese motivo no la he votado negativo. La noticia no está mal del todo...

JDRC

#16 Faltar a la verdad por dar mas audiencia nos pone a la altura de los políticos. No podemos caer en las mismas herramientas difamatorias.

thingoldedoriath

#16 Uff... el fin no justifica los medios. Nunca. Esa es mi postura.

Yo prefiero decir: "denuncian a la abogada porque la ley les impide denunciar al medio", pero tengo claro que un programa de televisión (uno de los pocos) que da cabida y cobertura a personas que hacen este tipo de declaraciones; no les gusta.

Tengo claro que "si pudiesen eliminarían este programa de la parrilla televisiva"!! y que pruebas tengo para hacer tal afirmación?? Ninguna que no sea la opinión de terceros, opinión expresada en privado. Pero tengo muy buenos "indicios". Uno de los más aceptables es este: "el Sistema, el Estado, el Gobierno, dirige al menos los dos canales de televisión de titularidad pública. Si no tienen un programa del éxito de Salvados en su programación, es porque no les conviene.
Está claro que ese programa "cumple con muchos de los principios de servicio público que se le atribuyen a las cadenas estatales".
Está claro que la producción no es inasumible.
Está claro que la audiencia de RTVE subiría.

p

#49 En ese programa de Salvados el propio Follonero le dijo a Garzón: ¿pero a usted no le llamaban "el juez torturador"? Y no te creas que dijo que eso son mentiras ni nada de eso; se fue por las ramas igual que hizo la vez anterior que fue entrevistado. Ese tío es la mayor escoria que ha pisado una judicatura pero como le han tratado injustamente por otro asunto que nada tiene que ver ahora va de víctima defensora de la justicia global.

powernergia

No creo que tenga mayor problema, siempre que encuentre a dos o tres personas que la apoyen y declaren que han sido maltratados por la policía, y eso lo tiene muy fácil.

jacm

#3 ojalá, pero me temo que pecas de ingenuidad.
Ah, y te ha faltado otra cosa: un juez que se arriesgue a emitir una sentencia que no guste al poder.

powernergia

#24 Creo que si tiene detenidos que apoyan esa versión, ella ya tiene la legitimidad para hacer esas declaraciones, la denuncia tendría que recaer sobre los detenidos en todo caso.

D

#3 #11 Yo he visto que en ocasiones se condena por injurias a gente independientemente de que demuestre que todo lo que ha declarado es veraz, pero como daña el honor del otro, se le condena.
Aparentemente que sea verdad solo influye en el caso de calumnias, cuando acusas a otro de haber delinquido.
Esperemos que esta abogada, que seguro que se las sabe todas, salga libre del asunto.

A los sindicatos policiales les diría, lo primero que respeto su derecho a defender su honor en los tribunales, pero que para mi serian mucho mas honorables si hiciesen algo por acabar con la lacra de la tortura y los malos tratos, y hiciesen campaña para que los propios compañeros pusiesen freno y denunciasen los abusos cuando sepan a ciencia cierta que se han cometido.

#28 Creo que te equivocas, la que ha hablado mal de la policia con publicidad ha sido ella, los otros hablan en privado y son libres de criticar, pero en publico hay que tener mas cuidado con lo que se dice.

sleep_timer

#3 Para el próximo programa de Salvados, gente maltratada testificando y la abogada.
Vamos Évole!!!

thingoldedoriath

#3 Los vídeos grabados por la propia policía en varias comisarías, certifican que en los calabozos se agredió a personas indefensas y algunas, esposadas.

Denuncias por torturas tiene montones en tribunales españoles y europeos.

e

-Hola! Soy un cani sevillano q con mis colegas nos hemos cargado a una chica y la hemos hecho desaparecer. Tenemos a 200 policías buscándola y les vacilamos de vez en cuando. Y siguen buscando.

-hola! Soy un etarra que al detenerme declaro dónde escondo armas, quienes son los miembros de mi comando y quienes han colaborado con nosotros para que les puedan detener. Me enfrento a 1000 años de cárcel, pero me da por cantar porque en comisaría me siento confiado.

Y tal

Pepetrueno

#31 Que levante la mano quien no haya dicho en una tertulia de bar que el cadáver de Marta del Castillo aparecería si la policía le diera una buena mano de hostias a los canis en cuestión.

Endor_Fino

Esto es más o menos lo de Gila:

noexisto

Relacionada: Sindicatos policiales se querellan contra la abogada Ruiz-Huerta por declaraciones en "Salvados" sobre maltrato policial

Hace 9 años | Por Gravity a twitter.com
(la otra sólo es un tuit y sólo habla de la denuncia. No es dupe, pero sí incompleta)

Karmarada

"si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir..." vamos, que si que son de la misma "talla personal"(XL supongo) menudo nivelazo que se gastan no se que hacen en la policía si podían estar de tronistas.

v

No he sido detenido, pero sí me ha parado la policía decenas de veces, ya fuese hace años por patinar o en estos tiempos por llevar una furgoneta (es como un imán para los registros). Puedo asegurar que el 70-80% de las veces el trato es como mínimo prepotente y maleducado, cuando no delictivo. He visto inventar denuncias, he sido multado por patinar cuando no llevaba ni patín y lo más gracioso, tenía un esguince, me han vacilado en la cara, me han gritado a 3 dedos por preguntarle algo a mi acompañante mientras registraban el coche, y así un largo etcétera.
Los defensores de la policía podrán decir lo que quieran, pero la experiencia mayoritaría y las denuncias de ONGs dicen lo contrario.
Conozco a un mosso d´esquadra; era el típico pastillero bacalaero con muy pocas luces. La última vez que fui a una cena con él, alardeó de las hostias que dan y cosas así.
Conozco a varios policías locales; cero autocrítica, mucha prepotencia y siempre con su rol de héroes/víctimas incomprendidas, pese a que a la vez me aseguraban que la violencia es buena o que hacer cumplir leyes injustas no es su problema.
Lo de siempre, si para ser fuerza de seguridad hubiese que hacer una carrera de muchos años y tener una gran preparación, otro gallo cantaría.

mente_en_desarrollo

¿Como la han podido denunciar? Si yo cuando vi el programa pensé en delinquir solo por la posibilidad de que me tocara ella como abogada de oficio.

No te preocupes mi dulce abogada, empuñaré mi ratón y me pondré a esgrimir "likes" y "retwets" hasta que te suelten.

ioNKi

#15 Meneante's way of fight.

D

#15 #38 Denunciar esto es importante sobre todo para ella. Saber que hay mucha gente que conoce su historia y le apoya, a veces (cada vez menos) intimida al poder y a aquellos quienes le han denunciado. No es lo mismo ser un desconocido y no tener a nadie que te dé apoyo moral, que al revés.

Internet y las redes sociales causan daño al poder y sino que se lo pregunten a las decenas de tuiteros que han sido detenidos.

Vasconitatus

La abogada no ha sido muy astuta... hubiese bastado con decir algo así como ''yo recibo constantes quejas por parte de mis defendidos en los que ELLOS manifiestan diversas formas de tortura y trato vejatorio etc, etc'' pero afirmar taxativamente que de hecho existen es lo que no puede hacer porque no va a poder demostrar en un juicio que sea algo generalizado y la van a empapelar.

S

#11 Es que habría que preguntarle a esa abogada que si por cada queja ella interpuso un habeas corpus como es su obligación.

Se ha metido en un berenjenal importante y todo por darse publicidad.

#50 Esa abogada es conocida por ser contraria a la policía. Vamos que no le gusta y creo que eso es lo que la mueve.

anor

#11

No ha sido astuta, pero ha sido muy valiente para expresar su opinion con absoluta claridad. Es muy diferente decir que los detenidos manifiestan sufrir torturas a que ella lo afirme porque ha observado signos de estas.

#96 Ni me he molestado en leerlas pero digamos que ninguna ¿que quieres decir con eso? Por que no buceas un poco por Google y miras cuantos Guardias han denunciado a otros Guardias e incluso a superiores.

No me cabe duda ninguna la respecto. Pero el tema del hilo es un ilicito determinado: torturas por parte de la policia.

Si un policía tortura, está cometiendo un ilícito penal.

Si un compañero de ese policia tiene sospechas fundadas de esas torturas y no lo denuncia, también está cometiendo un ilícito penal.

Los GAL, Garzón y el número de delitos y reclusos no tienen nada que ver con lo que señalo arriba.

Ojo, entiendo que este es un problema intrínseco a muchas - tal vez todas - las fuerzas policiales del mundo:

- Si tu vida puede muy bien depender de un compañero en una actuación determinada, evidentemente se tienen que formar unos lazos de compañerismo muy estrechos.

- Dado lo anterior, ¿como proceder contra un compañero, sobre todo en casos donde se pueda percibir que estás procediendo contra todo el cuerpo? Acusar a un superior de tráfico de drogas seguro que es complicado, pero en definitiva la inmensa mayoría de los compañeros lo van a apoyar. Acusar a un compañero de ser demasiado duro con un detenido no va a tener tanta aceptación.

D

#102 Si me vas a decir que no se debe generalizar te daré la razón. Aqui han salido 4 enlaces y ya resulta que se tortura sistemáticamente, tal y como asegura la señora. Bien, pues existen 6,5 millones de delitos y faltas cada año, lo que digamos que en los ultimos años 30 años de democracia son muchos delitos. Existen 70.000 personas reclusas en España ¿Cuantas condenas y denuncias por torturas existen?

Pues vamos a analizar con sentido crítico si a eso se le puede llamar habitual o fenoménico.

Pd. Los jovenes que quemaron el autobus podían haber matado al conductor y no era quemar un autobus si no un atentado porque su fin es tumbar el orden constitucional.



#99 Bueno, eso de salvar la vida es un poco peliculero. Corporativismo existe y si se ha denunciado a otro Guardia Civil por un coche mal aparcado y se puede evitar que llegue, pues se evita. Poco más y de hecho esto ya no ocurre o al menos es más excepcional, porque los boletines son asignados a cada agente, estan numerados, tienen ahora tambien un código de barras y se envia inmediatamente.

El hecho de que le pegues dos hostias a un detenido no tiene porque conllevar que tu compañero te detenga en el sentido penal, pero si que te frene y reproche tu conducta ya que esa subnormalidad afecta a la pareja policial. Si tu compañero no lo entiende y le acabas poniendo los grilletes no creo que venga nadie a decirte que mañana es un error que puedes cometer tu o que es un compañaero que mañana te puede salvar la vida.

Los Agentes tienen un empleo y salario de por vidas, mas valorados ahora que nunca. El andar jugando con el pan de tu casa o que alguien lo haga es motivo suficiente para que cualquiera de nosotros saque las uñas. Ponedse en el pellejo.

trasier

De la noticia:
"usando la misma vara de medir y si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir que los abogados están para absorber hasta el último euro de sus clientes, a sabiendas en muchas ocasiones que van a ser condenados".

Entonces, como está escrito es que lo han dicho, en consecuencia sale en medios de comunicación de gran audiencia. La abogada debería poder denunciar de la misma forma que lo hace la policía dado que han mostrado hacer las mismas acusaciones.

D

El sitio para denunciar torturas es el Juzgado. Si lo denuncias en la television que sea porque tienes un monton de sentencias en la mano, firmes, que acreditan lo que dices.

No es que la Guardia Civil o la Policía vayan contra ella, es que de alguna forma las declaraciones les obligan a exigir que pruebe lo que dice en una demanda salvo que se pretenda dar a pensar que quien calla otorga.

Y si nos ponemos con experiencias personales yo me crié en un Cuartel de la Guardia Civil y nunca conocí el caso de algún Guardia que fuera condenado o imputado por un caso de torturas, de allí ni de ningún otro sitio. Nunca oí que se pegara en el calabozo a nadie, ni que les chillaran, insultaran o faltasen el respeto de alguna forma.

D

#37 Para que tu cerebro lo entienda, lo he dicho porque me parece un ejercicio inutil hablar de experiencias propias que nadie sabe si son ciertas, por cierto.

¿Sabes cuantos reclusos hay en España? 70.000 ¿Sabes cuantos delitos y faltas se cometen cada año? Unos 6,5 millones. ¿Sabes que se ha incautado documentacion a ETA que dice que sistematicamente se tienen que denunciar torturas, sea verdad o mentira?

#41 A mi no me parece tan inútil que una abogada de oficio hable de sus experiencias profesionales. De hecho, mucha gente se gana muy bien la vida como conferenciante a base de sacar material de sus experiencias personales.

Obviamente, esta evidencia anecdótica es practicamente nula en un jucio, en eso seguro que estamos de acuerdo.

Por lo demás, como seguro que bien sabes, en España hay proporcionalmente muchos mas presos y policias que en los paises de nuestro entorno.

/A ETA ni agua, pero una vez que hay sentencia firme por torturas, sacar lo del manual del buen etarra no tiene ningún sentido.

D

#69 No te falta razón pero igual no me he explicado bien.

Lo útil es pedir responsabilidades en los juzgados y no en los platós de televisión. Luego, si alguien ha cometido un delito que vaya a la cárcel.

Todos coincidimos en que ovejas negras hay en todas las profesiones. Cualquiera con dos dedos de frente lo que quiere es que su sector este libre de sinverguenzas porque lo que hace 1 al final no es 1 si no todos. P. ej. el tipico de todos los taxistas son unos sinverguenzas.

Uno de los que denuncia nació como COPROPER, y esto me lo sé porque es un tema de la Guardia Civil y como me repito, me crié en un Cuartel. COPROPER son las siglas de Coordinadora Pro Perjudicados por la Gestion del Luis Roldan y Contra la Corrupción.

El que se juegue su carrera haciendo el idiota no solo es un idiota si no que perjudica la imagen del conjunto. De hecho, aqui verás que se habla muy alegremente de "tapar" a otros policias cuando no hace falta ser muy listo para entrar en google y conocer casos de Policias que enchironan a otros Policias.

#89 ¿Cuantas de las condenas por tortura citadas arriba se han iniciado por denuncias de los compañeros de los condenados?

/Creo que no hace falta recordarte que los miembros de la FCSE tienen obligaciones bastante mas severas en este sentido que el resto de los ciudadanos.

D

#93 Ni me he molestado en leerlas pero digamos que ninguna ¿que quieres decir con eso? Por que no buceas un poco por Google y miras cuantos Guardias han denunciado a otros Guardias e incluso a superiores.

Que has puesto media docena de enlaces y existen 6,5 millones de delitos y faltas al año ¿de verdad te parece representativo de algo encontrar en google 6 o 7 enlaces a lo largo de la historia contando con el peso de los GAL?

Por cierto, en el caso de los GAL aunque el instructor fuera Garzon porque es la AUTORIDAD y no los Guardias Civiles o Policias que son AGentes de la Autoridad, te recuerdo que al final a quien ordena es a los Agentes y resulta que mucho no se habrá tapado cuando luego resulta que existen condenas a otros Policias, como Amedo y Dominguez.

f

#96 Claro y cómo ya han condenado a Amedo y a Dominguez aquí paz y después gloria... ¿Pero tú te acuerdas cómo fueron los juicios? ¿Tú te acuerdas de todas las trabas que puso la propia policía? ¿Tú te crees que con encarcelas a estos 2 títeres ya está todo solucionado? ¿Tú te acuerdas del señor X? Lo cuentas como si el enjuiciamiento y posterior encarcelamiento hubiese sido por obra y gracia de la propia policía... manda güevos. ¿Y cuánto tiempo estuvieron en la cárcel? Mira chaval, conozco a jóvenes que se han tragado 18 años de cárcel por quemar un autobús y 2 contenedores y estos hijos de la gran puta que crearon los GAL con asesinatos a sus espaldas salieron al de dos días. ¿Te parece eso justo? Mejor no me respondas porque me vas a poner de mala hostia y hace un día precioso.

7

La abogada solo ha relatado lo que ve día tras día en el ejercicio de sus funciones, ni mas ni menos. Eso es parte fundamental del derecho de expresión y en ningún caso debe ser sancionado sino que debe ser alentado y protegido si queremos vivir en un verdadero estado de derecho.

cathan

Si de verdad creen que lo que se dijo son falsedades, que se dejen de lloriqueos y demanden. Mientras no demanden lo único que hacen es confirmar la veracidad de las acusaciones.

Me callo. Sí han demandado. La verdad es que espero que la demanda saque a la luz lo que hacen realmente y dicen que no hacen.

"usando la misma vara de medir y si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir que los abogados están para absorber hasta el último euro de sus clientes, a sabiendas en muchas ocasiones que van a ser condenados".

Lo curioso es que lo decis en base a las acusaciones que hace una abogada de oficio, que no cobra directamente de sus clientes y que cobra una mierda del Estado por cada caso. Por cierto, lo de "si fuésemos de la misma talla personal" no está mal dicho al ponerlo como un condicional; sois de la misma talla personal de aquello que acusais, porque verteis otra acusación aunque digais que solo lo haríais si fuerais igual.

Endor_Fino

Si no quieren que se hable de torturas a ciudadanos, entonces que no torturen a los ciudadanos.

Cómo le gustaría a algunos sindicatos de policía y al PPSOE que esto fuera 1984

D

Me creo lo que dijo la abogada. A un amigo mio lo tuvieron 3 dias en el calabozo de una comisaria. No le dieron comida en todo ese tiempo, agua sí le dieron pero bebió un trago y dijo que no bebió más agua por miedo a que le hubieran meado dentro o le hubieran metido algo. Y ya de traca es que, cuando se quedaba dormido, encendían las luces a toda potencia. Pegarle no le pegaron pero, aunque no te peguen, el trato es vejatorio.

sixbillion

Bueno, lo tiene tan facil como aportar alguna prueba que demuestre que su acusación es cierta. Si maltratan sistemáticamente, como ella asegura, algo tiene que tener por ahí (desde testigos a cualquier otra cosa).

p

#19 Bueno, lo tiene tan facil como aportar alguna prueba que demuestre que su acusación es cierta. Si maltratan sistemáticamente, como ella asegura, algo tiene que tener por ahí (desde testigos a cualquier otra cosa).

La palabra de delincuentes de medio pelo frente a la palabra de policías es lo que tiene que a efectos prácticos es no tener nada. Las torturas se producen donde no hay posibilidad de obtener pruebas y donde no interesa hurgar para obtenerlas. La policía tiene la posibilidad de demostrar que no hay torturas pero no lo hace y bloquea constantemente la instalación de cámaras.

c

Es interesante que, una vez planteada la cuestión, los policías y guardias civiles recojan el guante para que se siga hablando del tema.

Bien por ellos.

D

Después de ver la que han estado liando con manifestantes, etc, difícil no creer a la abogada esta.

HORMAX

Ojalá esto llegue a juicio y la abogada pueda aportar:

1.- Testimonios Amnistía internacional que ha denunciado varias veces las torturas de la policia en comisaria.

2.- Sentencias del Tribunal europeo de derechos humanos ha condenado a España 6 veces desde 2004 por no investigar denuncias de torturas.

3.- Condenas en firme de tribunales españoles a multitud de policías por torturas.

4.- Testimonios de miles de ciudadanos que han sido vejados, maltratados y hasta torturados en comisaria.

D

Pues en las prisiones de España sucede otro tanto. Maltratos y torturas por un tubo, no por parte de todos los funcionarios, pero habría que hacer una investigación.

jasato

Lo de los títulos tendenciosos que no informan....regular-bajo: La Guardia Civil y la Policía, contra Lorena Ruiz-Huerta por sus declaraciones en 'Salvados'.

D

Se quejan cuando deberían callar, todo el mundo sabe como se las gastan en algunos calabozos, especialmente en el de Leganitos(Madrid).

Los miles de testimonios no valen nada, claro ...

La policía debería hacer autocrítica, y que además permitir es ser cómplice de maltrato ... Lo digo por todos los que no dan un palo pero callan como putas.

D

Ahora si, lo que parecía una utopía...: alguien empieza a tener miedo y no somos los que defendemos los derechos civiles y la democracia. Decir "casta" o decir que la policia tortura no es "delito" cuando son hechos verificables. Todo es que empecemos a perder el miedo y a llamar las cosas por su nombre. Bravo Jordi, Lorena y la Sexta. (Me dió la impresión que en la entrevista Garzón estaba un poco de adorno, ciertamente...)

vilgeits

Pues no se, pero viendo como se comportan los "cuerpos de seguridad" en las manifestaciones en la vía publica y ante las cámaras, donde no se cortan en disparar y mutilar a ciudadanos que están haciendo uso de sus derechos constitucionales... no me imagino lo que harán en la oscuridad de los calabozos, sin testigos y ante personas totalmente indefensas y sin posibilidad de huir.

dineromuerte

"estas injurias dichas en un medio de comunicación de gran audiencia no hacen más que agredir intencionadamente a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad",
en la calle los ciudadanos que se han manifestado pacificamente han podido constatar
que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad agreden intencionadamente a los ciudadanos con total impunidad

mopenso

"... y si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir que los abogados están para absorber hasta el último euro de sus clientes, a sabiendas en muchas ocasiones que van a ser condenados".
Podrían sugerirlo si no fuera una abogada del turno de oficio. Es que ni para difamar tienen gracia.

D

No so precoupéeeeeeis que después de la demanda seguro que luego viene la autocrítica, la poli siempre lo hace. Si tienen violentos impresentables en sus filas por lo menos, por lo menos, corren a internet a señalarlo y denunciarlo. Un saludo y muchos besos a los cuerrrrrpos del estado.

Blaxter

Imaginad acusaciones similares y de carácter extremistamente negativo contra, por ejemplo, los bomberos. No, no tendría sentido, simplemente no puedes asociar ambos conceptos, verdad?. Ahora pensad lo mismo con políticos, policía, guardia civil, mmm...

enmafa

con mostrar cualquier video de represión policial se ve, otra cosa es el tema en comisarias y demás, ahi solo esta la declaracion de los detenidos y creo recordar hay algun video de los mossos agrediendo a una detenida..si lo ha dicho tiene que defenderlo hasta el final...sino pues calladita..

D

Pos que investiguen a ver quien dice la verdad

D

Yo en su día también pensaba que era una exageración....
Hasta que les toco a amigos próximos. Y lo que vieron y pasaron no tenían porque inventarselo.
Y luego llego el 15M...y otra vez. Y llegaron las huelgas y se volvieron a repetir loa golpes...
Y me llegaron historias de bilbao y barcelona....otra vez.
Denunciaron?.No. Para qué?. Su palabra contra la autoridad.

D

"usando la misma vara de medir y si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir que los abogados están para absorber hasta el último euro de sus clientes, a sabiendas en muchas ocasiones que van a ser condenados"

Bueno, eso es cierto lol

s

La policía tortura sistemáticamente? No sé, si tan segura está de ello que lo denuncie judicialmente.
Me hace gracia lo de las torturas, cuando por ejemplo a los detenidos, por lo menos en la Ertzaintza, se les hace un cuestionario para saber si han estado agusto, si la comida ha sido buena, el trato, etc... es más, muchos extranjeros vienen a delinquir aquí porque las policías en sus países son muy putas y aquí se les trata bien.

s

#73 También tengo que decir que no pongo la mano en el fuego por nadie, más que por mi mismo, porque una vez con mis amigos en Ibiza vi como entraron a mis amigos y... bueno me callo.

daserman

Madre mía como esta el patio!

D

"La letrada forma parte activa de la Asociación Libre de Abogados y Abogada"

Imagino que será una errata, pero escrito así suena algo libidinoso y bastante lujurioso.

f

#87 Pa ti la perra gorda

KomidaParaZebras

La verdad es que se pasa tres pueblos, pero si no está mintiendo ¿qué se supone que debe hacer con su libertad de expresión?

S

Nunca mejor dicho, la verdad duele...

SinBandera

Esta letrada, en el ejercicio de sus funciones, debería haber acudido al Juzgado de Guardia y denunciar los delitos que denuncia a través de la televisión. Si no lo ha hecho, no ha cumplido con su obligación como abogada ni como ciudadana. En su cuenta de Twiter se lo he preguntado y no me ha contestado.
Si lo hizo y no le admitieron las denuncias a trámite, debería haber denunciado a los jueces implicados. ¿Lo hizo?
En cualquier caso parece que se le calentó la boca y lo lógico es que ahora asuma las consecuencias de sus palabras.

f

#50 Buffff! No sé si esta letrada en concreto lo ha denunciado o no pero la de veces que se han denunciado las torturas en este país y no ha pasado nada. Sólo ha pasado algo si había cámaras y se pueden ver en HD las torturas, como en el caso de los Mossos. Y aún así, fíjate que luego los han indultado e incluso se han rapado el pelo (los Mossos) para que no les puedan hacer pruebas forenses y librarse... así que fíjate cómo está el patio... como para denunciar

Milkhouse

Incluso cuando lo retransmiten en directo como cuando los Mossos, lo niegan y aquí no pasa nada..... tampoco dan leña en las manis... tampoco cuando las manis no son acosadas por prodisturbios, como este sábado, no pasa nada .... y no pasa nada....

D

Pues yo defiendo a la policía. ¿Que los habrá malos? Sí. Muchos abusos policiales hemos visto con los antidisturbios. Pero por norma general la policía y la guardia civil hacen su trabajo excelentemente y generalizar o decir que constantemente torturan... a juicio guapa y demuestra que lo que dices, que es una generalidad se cumple si no multita y la próxima vez andas con pies de plomo. Además no veo mal que la demanden, si ella lleva razón tendrá un buen altavoz en su victoria para acabar con las torturas. En cuanto a lo que dice la policía de los abogados, es verdad, el mejor esta colgado.

p

#58 Claro, y que el comportamiento de la policía es el adecuado hay que creerlo como un acto de fe.
¿Si no tienen nada que esconder por qué obstaculizan las investigaciones y se oponen a las medidas de control?
No tengo datos de las actuaciones policiales, pero veo su comportamiento en la calle y en la tele, plagados de acciones "inadecuadas" y luego me tengo que creer que cuando no hay cámaras son de un comportamiento intachable. Vamos, anda...

S

#76 No creo que en la calle veas nada reseñable y en la tele, pues chico vende lo que vende y no van a sacar el 99% de las intervenciones donde hay buenas formas y todo acaba de manera anodina.

D

#83 Inmejorable contestación.

D

#88 #83 Por ejemplo las manifestaciones de estudiantes, donde todo suele transcurrir con normalidad, a diferencia de las manifestaciones de los perroflautas, que mucho paz y amor, mucho exigir paguitas y renta básica, y luego se ponen a quemar contenedores que ellos no pagan debido a que sus ingresos provienen de donaciones de personas a las que no les importa sostener a vagos, y eso no queda registrado en ningún sitio.

f

#58 Vives en los mundos de Yuppi. Dices que es malo generalizar. ¿Dónde está la línea que separa generalizar con no generalizar? ¿Si torturan a 9 no se puede generalizar pero si torturan a 10 sí se puede generalizar? ¿Si se tortura de Burgos para arriba no se puede generalizar pero si torturan en toda España sí? ¿Si torturan sólo a los de izquierdas no se puede generalizar tampoco? Yo no sé porque dices esas sinsorgadas.

Y ya para rematarlo sueltas así como si nada... "no veo mal que la demanden, si ella lleva razón tendrá un buen altavoz en su victoria para acabar con las torturas" Pero alma cándida, ¿no ves todos los años los informes de Amnistia Internacional? ¿No ves todos los años los indultos a los torturadores? O te parecen poco esos altavoces.

D

#78 Demagogia.

D

Bueno es lo que suele pasar si acusas públicamente sin pruebas. Seguramente, siendo abogada, ya sabía lo que podía pasar

1 2