Hace 9 años | Por Gravity a twitter.com
Publicado hace 9 años por Gravity a twitter.com

La Unión Federal de Policia (UFP) y la Unión de Guardias Civiles (UNIONGC) han presentado una querella contra la abogada Lorena Ruiz-Huertas por sus declaraciones en el programa "Salvados" sobre maltrato policial. "En cada guardia del turno de oficio que tengo, la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención, no solo físicamente sino que los veja e insulta", afirmaba la abogada en el debate sobre la justicia en España.

Comentarios

Wheresthebunny

#8 Te votaría positivo por cada una de las tres frases.

S

#8 y te falta que decir lo contrario es eta.

GamusinoAtomico

#8 Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceanía.

D

#8 NO te olvides del meteorito que estuvo a punto de destrozar la península Ibérica y fue interceptado por su elefantísima Don Juan Carlos en un acto de valentía y amor hacia su pueblo:
http://rokambol.com/el-rey-detuvo-en-1992-asteroide-se-dirigia-la-peninsula-iberica/

el_Tupac

#2 Un cuerpo de policía que gane poco pero sea fácilmente corruptible es un pilar fundamental de cualquier sistema autoritario.

JohnBoy

#2 Si en vez de limpiar el nombre de la empresa escondiendo la mierda debajo de la alfombra se dedicasen a aislar y denunciar a los corruptos y maltratadores, otro gallo cantaría en la policía, y no haría falta limpiar el nombre, que ya brillaría el solito.

Sin embargo, como sistemáticamente se dedican a tapar todas las mierdas que salen sólo, cabe pensar que, en realidad, los policías correptos y maltratadores son máyoría. O al menos son más de los que nos quieren hacer creer.

Deberían aprender de lo que ha pasado a la Iglesia con los curas pedófilos. Si te dedicas a tapar y esconder a los culpables, la mancha cae sobre toda la institución. Que sean un poco valientes y den ellos el paso al frente, si no, estarán constantemente manchados.

Endor_Fino

#2 Tu comentario es para enmarcarlo. La policía es el mayor ejemplo de ello, con un Twitter soltando payasadas todo el día, pero con un cuerpo que a la hora de la verdad no responde ante el ciudadano "salvo para darle 2 hostias", claro

earthboy

#4 No, hombre, eso ya lo hacen en casa.

¿No hay una cuenta en la que ingresar dinero para los abogados de Ruíz-Huerta?
Bueno, y que Évole se enrolle un poco, que es a uno de sus informantes a quién atacan gratuitamente (igual que hacen en las comisarías).

akera

en vez de buscar la mierda en sus filas y limpiarla, atacan a cualquiera que habla de ella,luego se quejan de que la gente les odie,en la red vemos abusos policiales casi todos los dias,que se esperan, que creamos lo que dice la tv del regimen.

Meritorio

¿Se querellarán también contra Amnistía Internacional? ¿Y contra Human Rights Watch? ¿Y contra la comisión de la ONU contra la tortura?

D

#18 No, porque el aunque denuncian que existen torturas en España no afirman que sea algo "generalizado" que es el punto del tema y de lo que dice esta señora.

D

#21 AI denunció que de manera generalizada no se investigan, y justo por eso no se sabe cuantas son las denuncias. Algo bastante ilustrativo.

Cualquiera que haya tenido "problemas" con la policía sabe de qué palo son. Las típicas de "por que hay gente delante, si no te partía la cara" y luego cuando te pillan te dan. Y denuncia, que te dan más.
En España la policía es intocable en estos casos.

D

#22 Entonces no habría denuncias ni condenas... Y las hay.

Y cuando aparecen aquí, en bastantes ocasiones no llegan a portada... Curiosamente.

D

#23 "Por norma general" no es siempre.

Meritorio

#23 Solo hay condenas en casos extremadamente flagrantes. Habitualmente, la policía goza en comisaría de total impunidad, no te digo ya con el régimen de incomunicación. Se diseñó un protocolo para que el detenido estuviera en todo momento vigilado por cámaras para que no se les torturara, pero claro, en España este protocolo se lo pasan por el forro.

Por cierto, ni siquiera las condenas por tortura en España son firmes, ya que la mayor parte de los condenados, si no todos, son indultados.

D

#28 ¿la mayor parte?

Seguimos generalizando. Yo se positivamente que se tortura y maltrata a detenidos... Pero que haya condenas e ingresos en prisión significa que no hay impunidad como se dice.

Aun siendo pocas veces, hay gente cumpliendo condena por esto.

Meritorio

#29 Hay impunidad. Mira esto: el tribunal europeo de derechos humanos ha condenado a España 6 veces desde 2004 por no investigar denuncias de torturas http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/Espana-Tribunal-Europeo-Derechos-Humanos_0_185481580.html

Y aún cuando se investigan y hay pruebas evidentes (lo que es difícil cuando el detenido no está protegido por cámaras), pasa esto: 42 torturadores indultados desde 1996 http://www.lamarea.com/2013/02/11/42-indultos-a-condenados-por-torturas-y-214-a-penados-por-malversacion-desde-1996/

Yo creo que no quieres ver.

D

#30 Quiero ver... que se use el lenguaje correctamente. Impunidad = Nunca.

Y como no es cierto que sea "nunca", ergo no hay impunidad.

El que haya condenas y prisión pasa poco, o muy poco, o casi nunca o prácticamente nunca, o de forma infinitesimal, pero no nunca.

Cabre13

#31 Vale, no pasa siempre, pero pasar pasa y cuando se les juzga salen indultados lo cual es aún peor que la propia tortura.
No sé por qué defiendes a unos sindicatos policiales que en lugar de proteger el cuero limpiándole de indeseables y exigiendo cosas a Interior se dedican a barrer debajo de la alfombra los problemas.

D

#33 De nuevo... NO siempre salen indultados. Muchas veces, casi siempre, la mayoría de las veces... Pero NO siempre.

Cuando dices que las vacas no vuelan es algo cierto y lógico.
Cuando dices que no se ha condenado ni encerrado a un policía por torturas ya no es cierto.

condenado-policia-nacional-agarrar-testiculos-manifestante/c03#c-3

Hace 10 años | Por nitsuga.blisset a europapress.es

TheUglyStranger

Pero si todos hemos visto la brutalidad policial en las manifestaciones, no me quiero ni imaginar lo que haran a escondidas cuando no hay camaras...

D

Es más, si denuncias torturas, es bien posible que acabes denunciado por la policía como ocurrió en el caso Egunkaria y cientos más.

Como la justicia no investiga, a lo máximo que puedes llegar es que Estrasburgo condene a España por no investigar, pero no por tortura, porque como no se hizo investigación y tarda años en que Estrasburgo se pronuncie, no se puede probar.

Eso es IMPUNIDAD.

bonobo

«Cuando empecé, el 100% de los detenidos eran maltratados» Paco Etxeberria Forense http://gara.naiz.info/paperezkoa/20120212/321601/es/Cuando-empece-100-detenidos-eran-maltratados

Azucena1980

Pues nada, a probarlo...

PedroMateu

A.C.A.B. Malditos terroristas torturadores y asesinos!!

HORMAX

Mejor harían las asociaciones policiales en limpiar la policía de elementos nocivos y hacer ver a sus asociados que tapar los delitos de los demás los ensucia a ellos mismos.

¿No se enseña respeto a los ciudadanos en la academia de policía?

lamuchachamarchosa

Yo me lo creo totalmente

JohnBoy

¡Mucho ánimo, Lorena!

akera



esto es un abuso policial grave,¿alguien lo và a investigar?pues no,despues aparecen grupos armados que hacen justicia por su cuenta,disfrazado de algun motivo politico y no nos gusta

k

Esta abogada debería ponerse en contacto con AI para defender su postura.

Bojan

Ánimo Ruiz-Huerta. Que ser cobarde no valga la pena, que ser valiente no salga caro.

noexisto

Creo que no matizó suficientemente (Salvados no suele editar mucho, así que creo que es lo que dijo) Generalizó en exceso basándose en "sus" detenidos.
Lo único que le queda es que "sus" defendidos ratifiquen las afirmaciones que ella dijo que le expresaron. Veremos a ver si acaba mal para ella o para la policía (lo dudo, hace tiempo y no parece que comentara nada sobre denuncias o partes sanitarios)

Socavador

Que se prepare para el acoso de la mafia policía. Pobre.

D

229 meneos y no es portada ¿WTF ?

Ay válgame!!!

D

#42 Y ni un negativo, y dentro de poco más meneos que karma. Menéame se unde!

Xrandr

#42 #43 el karma va cayendo cuando lleva mucho tiempo en la cola, si no me equivoco. Desde luego merecía portada.

D

Ajo y agua...

mundofelizz

como el juez le pida que demuestre que eso es cierto,no va a poder:Secreto profesional,no puede contar quien le dijo qué.

D

Publicar la verdad es ETA.