Hace 12 años | Por Makar a setmanaridirecta.info
Publicado hace 12 años por Makar a setmanaridirecta.info

Dos policías municipales cuyo testimonio fue clave para condenar a Patricia Heras, quien se suicidó en abril, han sido condenados por torturas graves a una ciudadana de Trinidad y Tobago. Relacionada: Carta abierta de la madre de un preso del 4F al Alcalde de Barcelona Jordi Hereu tras el suicidio de Patricia Heras
Hace 12 años | Por k4rlinh0s a otromadrid.org
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s
a otromadrid.org

Este martes 26 de abril del 2011 se suicidó Patricia Heras, una de las encarceladas injustamente po [...]

Comentarios

B

#7 Pues sí, hay torturas graves y ... no tan graves
El culpable de tortura será castigado con la pena de prisión de dos a seis años si el atentado fuera grave, y de prisión de uno a tres años si no lo es.

#27 También aquí Se suicida una joven presa por lesiones a la guardia urbana del caso 4F [cat]

Hace 12 años | Por dazibao22 a 3cat24.cat

D

#29 Uff, ese es peor todavía, no sé cómo se debió sentir el autor de este comentario suicida-joven-presa-lesiones-guardia-urbana-desalojo-cat/00095

Hace 12 años | Por dazibao22 a 3cat24.cat

D

#34 Sí, a ver que opinan ahora@sargento.gargajo ,oso_69oso_69 ,AngelitoMagnoAngelitoMagno y demás.

ipanies

#14 Muy democratico el señor ministro.

pedrol

#14 Macho, que fuerte, no lo había visto, que vergüenza.

7

#14 El video por si mismo merece la portada.

D

#36 Y@cajainas , que negaba lo de las torturas , y el vídeo de #14 no probaba nada , aún siendo un vídeo de una TV australiana dejando las cosas claras .

Más maniqueos no pueden ser , habrán comprobado tienen la cara de cemento ahora , tras ver las pruebas y hacer la vista gorda .

katien

#4 Gracias la entrevista es muy recomendable.

PepeluAranda

#4 es durísimo el testimonio... madre mía.

Mountains

#22 #26 Darle las gracias al grupo de apoyo a 4F que lleva desde el primer día luchando porque se conozca la verdad de este caso, por la justicia.

Y a Rodrigo por su entereza y manera de expresar las cosas sabiendo que entraría en la cárcel unos días más tarde por algo que no ha hecho.

Y gracias de mi parte por difundirlo al que quiera hacerlo

frankiegth

Para #4. Gracias por el enlace a la entrevista.

sinplomo

Rebuscando en internet me encuentro con esto:

Los hechos considerados probados se iniciaron la noche del 7 de septiembre de 2006 en la discoteca Bikini de Barcelona, cuando, según el fallo, Yuri Sarran, para proteger a una amiga suya, agredió al agente Víctor Bayona y a otros policías, que estaban fuera de servicio. El joven fue detenido y posteriormente torturado por los dos agentes condenados, que le sometieron a "actos vejatorios y humillantes", ya que le agredieron físicamente varias veces, tanto en el furgón policial como en las dependencias policiales, donde le golpearon repetidamente en la cara, le dieron patadas, le quemaron con un cigarrillo encendido, le restregaron la cara con un mocho de fregar y simularon que emplearían una pistola para hacer un juego contra él.

Dos años y 3 meses por eso? Y luego Alfonso, del caso kubotan (un manifestante que le pego un puñetazo a un mosso), se tuvo que tragar 3 años de carcel...

La justicia es igual para todos ... claro claro

D

Es que son delicuentes trabajando de policia.

sinplomo

Y porque la víctima es el hijo del cónsul de Trinidad y Tobago en Noruega, llega a ser cualquiera de nosotros y aun estan el forense, juez, fiscal y policias riendose de nosotros.

D

#31 Pues no te digo nada si el torturado es vasco e independentista, le llevan a la audiencia nacional y los medios le tachan de etarra de facto .

n11d3a

Veremos que medidas toma el Ayuntamiento de Barcelona con estos individuos mientras no se agotan todos los recursos.

D

¿Qué son torturas graves? ¿Acaso hay torturas leves?

G

#7 Tortura leve: escuchar a Esperanza Aguirre hablar sobre los indignados.
Tortura grave: Escuchar a Aznar hablando de España en telecinco.
Es mi ejemplo de medición, espero que te sirva.
Por otra parte lo de estos policías es un ejemplo más de los locos ( que no todos) que "nos protegen".

D

#10 Churramerinismo grave: tu comentario.

Pero vamos, tú tranqui, que en los próximos años vas a ser "torturado" con bastante fecuencia.

G

#11 No quería ofenderte! Pero te aseguro que a mi me sirve como método de medición. Si quieres lo cambio por escuchar a Zapatero hablando en Ingles o Rubalcaba sobre lo que hará si sale elegido.

D

#12 Deja, deja, no sigas nombrando políticos que hasta ahora había tenido un día aceptable lol lol lol

D

A mi, particularmente, me gustaria saber la opinion deSLAYERTANICSLAYERTANIC y@sargento.gargajo visto que hacian mofa de la torturada
poeta-muerta-putas-carceles-papel#c-5
poeta-muerta-putas-carceles-papel#c-4

Makar

#36 Es la misma gente que si pones en duda las verdades oficiales del Estado español, aunque lo hagas de la manera más nimia, no dudan en llamarte proetarra o etarra directamente. Por esa regla de tres, ¿no serían ellos unos auténticos torturadores?

D

#42: Que les cancelen la cuenta en Meneame, y ya verás como se les pasaba la tontería.

barnum

Por lo que se deduce, por lo que he podido entender, que estos dos policías falsificaron las pruebas en su día de la joven que se suicidó.
De ser cierto, no me sirve la expulsión del cuerpo, que paguen las consecuencias como cualquier ciudadano de a pie.

D

#9: Un suicidio en esas circunstancias no es un suicidio, es un asesinato.

Para mi tan asesino es el que mata con una pistola que el que arruina una la vida de una persona hasta el punto de que esta se suicida.

Eso si, luego solo veremos lacitos cuando la ETA mata a un policía, pero cuando un policía mata (o lleva al suicidio) a un ciudadano, no veo lacitos por ningún sitio.

Conste que no digo que no haya que condenar los atentados de ETA. Lo que digo es que hay que condenar los atentados de ETA, y los que no vienen de ETA.

PD: No estoy en contra de la policía, sino de la brutalidad policial.

pedrortega

El tiempo siempre deja las cosas en su lugar.

B

#5 Sí, a ver quién deja a Patricia en su casa con su familia, que es su lugar.

brokenpixel

a mi me divierte mucho cuando la policia y sus miembros de cara a la galeria dicen que jamas pegan o torturan en comisaria...y luego te los llevas de comida o farra y te cuentan maravillas de las que les meten a mas de uno cuando lo tienen alli dentro

D

Tenian que hacer publicos los nombres de esta escoria y de los compañeros que los taparon...

epitaph

#25 Los nombres de los torturadores están en la sentencia de la audiencia provincial sección 5ª, sale en la edición en papel del semanari La Directa del 19 de octubre: sus nombres son Bakari Samyang Davila y Víctor Bayona Viedma.

D

#44 gracias por la info ya lo vi publicado en las plataformas de apoyo, asi se puede poner sobre aviso a sus vecinos actuales y de su ciudad natal para saber a que atenerse sobre esta escoria,que asi cuando vuelvan a sus casas natales la gente este sobre aviso de lo que tienen al lado para que tomen medidas para futuros problemas

D

La presunción de veracidad en las declaraciones de los policías frente a los testimonios de los ciudadanos, debería ser puesta en entredicho definitivamente. No tiene ninguna justificación legal, es inconstitucional, los policías que agreden a alguien y le denuncian por agresión no pueden tener ninguna presunción de veracidad, son parte muy directa en el proceso y su palabra vale igual que la de cualquiera.

Si quieren que lleven cámaras y así tendrán pruebas contra los delincuentes, pero solo cuando sea verdad, no cuando les convenga.

D

Ojalá se pudran en la carcel por terroristas que son. El terrorismo de estado, que tantas y tantas veces a pesar de ser denunciado por organizaciones como Amnistía internacional o HRW, queda ocultado tantas y tantas veces, en las cloacas del estado.

Franekr

Vegüenza de jueces hispanistaníes como la que condeno a Patricia y al chileno sin pruebas, vergüenza de policias torturadores esto es una república bananera y lo digo muy en serio, ojala termine de petar todo de una vez

qrqwrqfasf

No merece ni la pena gastar fuerzas en comentar. Me juego lo que sea a que aunque se demuestre que efectivamente los detenidos estaban diciendo la verdad, estos policías iban a ser absueltos posteriormente.

epitaph

En La Vanguardia de hoy.. solo la edicion en papel, podemos leer un articulo sobre Patricia Heras "Muertes de perro. La Poeta".

Link de un scan:
http://1.bp.blogspot.com/-JXxPDna38l4/TqKjLolqRyI/AAAAAAAACGw/9TEcm5Q01FU/s1600/articulo_vanguardia_patri_22_oct_11.jpg

Archivo de Gregorio Morán:
http://elcomentario.tv/reggio/muertes-de-perro-la-poeta-y-2-de-gregorio-moran-en-la-vanguardia/22/10/2011/

z

¿Torturas graves? ¿Cómo son las torturas leves?

memmaker650_1

Hablamos de la Guardia Urbana de barcelona. Esta bien especificar que para unas cosas somos iguales y para otras no.

ann_pe

Han hablado de esto en la televisión chilena:
http://www.setmanaridirecta.info/noticia/les-televisions-de-xile-assenyalen-els-vincles-amb-el-cas-4f-de-dos-policies-de-barcelona-co

Traducción con ayuda de internoxtrum:

Los medios de comunicación chilenos han abierto los informativos de esta mañana dedicando uno de los principales titulares a la información que destapaba el setmanari Directa el pasado miércoles. Dos policías municipales de Barcelona que fueron la pieza clave del caso 4F (proceso judicial que llevo a cuatro personas a prisión y condenó otros seis a penas menores por una presunta agresión a un policía municipal) ahora han sido condenados por torturas graves en otro caso. La Audiencia Provincial de Barcelona no sólo certifica que los agentes en cuestión protagonizaron maltratas extremos a un joven de Trinidad y Tobago, sino que también concluye que los policías hicieron acusaciones falsas y manipularon y falsificar documentos, pruebas y atestados. Es precisamente este último aspecto el que ha hecho levantar todas las voces de alarma y ha traído a la familia de Rodrigo Lanza y en torno a amistades de Patricia Heras a exigir una revisión del caso. Lanza todavía se encuentra al centro penitenciario de Cuatro Caminos por aquellos hechos, y Heras se suicido hace seis meses por no querer volver a ingresar en la prisión de Wad-Raso. Chilevisión ha dedicado a la relevante noticia tres minutos de su informativo, con conexiones telefónicas con Mariana Huidobro (madre de Rodrigo Lanza) y con la cabeza de la diplomacia de Chile al Estado español. Mientras tanto en España los principales medios de comunicación que hablaron bastante del caso 4F, acontecido a la calle Santa Pere más Bajo de Barcelona hace ahora seis años no han hecho ni un solo comentario al respecto de las novedades destapadas por la Directa en la edición impresa y por esta edición digital.

Victor_Martinez

Todo el caso en concreto de esa chica y lo que llevó aparejado fué un montage para cubrir cosas que fueron un montage para cubrir, ...

se dejó rienda suelta a toda una panda de torturadores en este caso para tapar un montón de tramas y corruptelas