Hace 12 años | Por k4rlinh0s a otromadrid.org
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a otromadrid.org

Este martes 26 de abril del 2011 se suicidó Patricia Heras, una de las encarceladas injustamente por el caso de Sant Pere mes Baix. Un suicidio provocado en gran medida por la politización del caso y el encarcelamiento de la acusada. Le refrescaré la memoria por si no sabe a quien me refiero. El 4 de febrero del 2006 se realizó una mega-fiesta en una casa ocupada, de propiedad del Ayuntamiento, y que había sido precintada. Los vecinos reclamaban por el ruido y se dispuso la presencia en el lugar de cuatro Guardias Urbanos.

Comentarios

a

Yo no estuve alli, no vi lo que pasó. Al parecer hay dos versiones, la de la defensa y la del fiscal. El juez se creyó la del fiscal. La defensa recurrió. El tribunal supreno volvió a condenarles. Es mi obligación como ciudadano aceptar lo que diga el poder judicial.

En la carta y en lo que dice #1 no he leido ninguna de las pruebas a favor de una versión y ninguna de las pruebas a favor de la otra versión.

Supongo que en el juicio presentarían alguna prueba. Esas son las cosas que tendrían que poner en este tipo de noticias y no lo que ponen realmente que no es más que paja y relleno sentimental. ¿alguien puede enlazarme a las pruebas del juicio?

D

#84 cuando dices que "nadie merece una tortura" suena a que das por sentado, sin necesidad de juicio, ni pruebas de ningun tipo, que la policia los torturo. Perdoname que dude de que la policia los torturase y los presuponga inocentes de tal cargo.

L

#94 Sí, tienes razón. Me siento inclinada a creer su versión, y a lo mejor no es cierta.

Pero aunque no lo fuera, y todos hubieran sido correctísimos en su trato, sigue sin merecer nadie la tortura. Y habría que asegurarse de que nadie la recibiera.

#91 Creo que todos tenemos autocrítica suficiente como para saber si hemos elevado el tono o no. Yo sólo he señalado lo que a mí me parecía que estaba sucediendo, y no creo que un dedo acusador sobre una o varias personas en concreto sirva más que para meter el dedo en la llaga.

D

#95 También habría que asegurarse de que nadie monta un fiestorro, molesta a los vecinos, y cuando se le requiere para que respete a los demás, deja en estado vegetativo a otra persona y además se hace la víctima.

L

#96 Sí, y de paso, asegurarse de que todo el mundo recicla. Como dijo alguien que sabía más que yo: el mundo no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos.

Pero bueno, que alguien haga algo mal no justifica que otros hagan también cosas que no están bien.

D

#98 Lo que dices es muy lógico. De hecho, hay policías que cometen delitos, eso no es ninguna novedad.

Sobre si es el caso o no, no lo sé. Lo único que sabemos es que la presunción de culpabilidad de los polícias (digo bien, de culpabilidad, porque aquí se les presupone culpables) se base en un discurso con un sentido ideológico evidente. Y me parece lógico tener una prevención contra eso. Si al discurso ideológico le acompañase una denuncia, tendríamos más base para considerar fundamentadas las acusaciones a los policías.

De todas maneras, puedo aceptar la posibilidad de delito por parte de la policía. Aun así, seguiría habiendo una cosa que me parece preocupante del discurso de la madre de Rodrigo Lanza: el eximente de cualquier responsabilidad de la conducta con su hijo. Voy a poner un ejemplo:

Si yo me voy sin pagar de un hotel, y me agarran los dependientes y sin mediar palabra me rompen la cara, a mí esto último me puede parecer mal, me puede parecer una extralimitación, inclusive delictiva. Pero además de ello, debería reflexionar sobre lo que yo he hecho. Lo que nos decían las mamás: «fulanito ha hecho mal en arrearte, pero a ti también te pasa por hacer lo que haces»· Y esa integración de las dos perspectivas es lo que me huele que no tiene esta señora. Su hijo es un anarka anti-sistema que va a un sitio donde hay una tangana con la policía porque su hijo o los anarkas están jodiéndole la noche a los vecinos en un local ¡que estaba precintado! ¿Será casualidad? ¿Una víctima inocente? Lo siento, pero comulgo con ese discurso que pasa por encima del policía diciendo que «bueno, es una desgracia, pero lo de mi hijo es un crimen». Me parece que la señora se fija sobre todo en la posibilidad de que no haya sido su hijo el que le ha tirado la maceta, y tal vez pase por alto otras cosas. No me suena bien su carta, como tampoco me sonó bien el discurso de aquel hombre que había atropellado a un chico en bici, supuestamente porque el chico iba mal, y decía: «sí, el chico está muerto, es una desgracia, pero el coche que quedó en siniestro total, ¿quién me lo paga?». Me parece —y es sospecha— que estamos ante otro caso de madre exculpatoria de todo lo que haga el nene. Y son esta clase de mamás las que crían a un hijo que, después de haber impedido el sueño de los vecinos toda la noche, está pegándose con la policía.

D

#95 Por mi parte creo que tengo autocrítica como para no sentirme «llagado» porque me digan que he elevado el tono, si así te pareciera que ha sido. Por si fuera el caso, te anticipo la respuesta: creo que soy bastante calmado, y suelo responder con proporcionalidad a como se me dirigen. También me caracterizo por decir exactamente lo que pienso, sin exagerar mis posiciones ni las descalificiones. Por eso no dicho que nadie dé asco, ni tampoco he dicho que nadie sobre en este mundo. Ni siquiera al que ha dicho eso de mí. El sentido de lo que respondí al que ha dicho eso es deducible del mismo texto que he escrito. Y todo esto con absoluta tranquilidad (tanto por escrito como si fuese en persona).

L

#97 Vale, pero ¿no te das cuenta de que por una mierda de noticia estais poco menos que citandoos para atizaros si es necesario?
Eso sí, en una discusión siempre hay dos partes. Que dos no discuten si uno no quiere.

D

#99 Vale, pero ¿no te das cuenta de que por una mierda de noticia estais poco menos que citandoos para atizaros si es necesario?

Bueno, sí pero no. Que neotobarra no va a aparecer, no te preocupes.

Eso sí, en una discusión siempre hay dos partes. Que dos no discuten si uno no quiere.

Eso es verdad. Sobre todo si esa parte se presta a la sodomía pasiva.

D

#11 #13 #15 En serio creeis, que la policia, escoge 3 personas al azar, las acusa de algo que no han c ometido, estose lleva a juicio, donde son condenados sin pruebas, y ratificada en posteriores recursos, y todo ello amparado por unos politicos (Tura, Clos, Hereu... se les podra llamar de todos menos racistas).

Es mas logico pensar: que estaban alli, que de acuerdo alos testigos (polician q acompañaban al hoy tetraplejico) estos individuos lanzan un objeto contundente(ok, sin intencion de matar anadie, tal vez de manera irresponsable e infantil y sin intencion de causar tanto daño) son detenidos e identificados por la policia, y condenados por un(varios si tomamos los de los recursos) tribunal q cumple con la ley.

D

#7 He leido el informe de AI. Que hayan sido, presuntamente, sometidos a malos tratos, no quiere decir que sean inocentes. Si el juez desestimo las 3 denuncias, supongo que tendria argumentos de peso. sobre lo del medico y la pelota de goma...¿era medico de la acusacion o de la defensa?

D

#8 Cuando una persona mantiene su inocencia hasta el fin, cuando se ve al alcalde citando la dichosa maceta...

¿Para que iba a seguir con la pantomima de decir que es inocente si ya fue juzgada y sentenciada? ¿Para que hacerlo si pensaba en suicidarse?

Lo de las torturas/malos tratos no es mas que un punto del todo.

D

#18
a) maceta, piedra... o pelota de goma(segun el perito de la defensa)
b) Si, los policias vieron a un señor engominado y de derechas tirar algo ala cabeza del poli ahora tetraplejico, entonces en su rabiante racismo, lo dejan escapar y pillana 3 chavales sudamericanos. si, muy coherente.
c) En colaboracion con la mafia-racista-policial, los politicos mas progres de españa, dan su visto bueno, no se sabe pq.
d)lo que es una verguenza es que haya una persona condenada a vivir como un vegetal el resto de su vida.
e)una autopsia aclararia algo ¿consumio medicamentos o drogas la suicida?

D

#23 pues no, no lo entiendo. Entre u version(la de la defensa) y la de la policia, me parece que los jueces (los de la primera sentencia y los de los posteriores recursos) habran encontrado mas coherente la de los polis. Amen de que como señala #26 tiene narices que acusen, a polis, jueces y politicos progres, de un suicidio... asi, por las buenas. La chica esta se puede haber suicidado por un chorro de cosas: mal de amores, depresion inducida por diso sabe q sustancia...etc, etc.

D

#23 Esa es su versión que tu no cuestionas, por cierto que la gente que está dentro acaba saliendo entiendo.

D

#20 Ok, poli corrupta, politicos vendidos, jueces prevadicadores.... ah " nos hacen esto por ser sudamericanos"... amos, ni pies ni cabeza.

s

#10 quizas ya estas dado tu el primer paso, nunca dejes que corrompan tu sentido de lo que es justo, porque es el deseo de estos caciques que se aprovechan de nosotros.

ver el problema es el primer paso para acabar con el.


#6 del amor, la verdad, la justticia y la tolerancia saldra la paz, como de la intolerancia, el odio y las mentiras vienen las guerras y matanzas.

D

#12 oye, el tirarle cosas ala cabeza a la policia, viene de:

a)del amor, la verdad, la justticia y la tolerancia
b)de la intolerancia, el odio y las mentiras

es que no me aclaro con el estilo tan literario que gastas.

D

Le llaman democracia y no lo es...
Le llaman democracia y no lo es...
ale ale ale ale.... le llaman democracia y no lo es.

sempredepor

#14 Cuanta razón tenía Evaristo de la Polla Records

a

Sin justicia, NO HAY PAZ!

D

a) Todo esto no hubiese ocurrido, si "alguien" no hubiese lanzado una maceta aun policia, el cual sufre una condena de por vida: estar en estado vegetativo.

b)Personalemnte, estoy hasta las narices de que contra pruebas, se presenten argumentos morales: "nos hacen esto pq somos sudamericanos" o "hay mucho racismo contra los inmigrantes" que basicamente es el unico argumento que presenta la madre.

c)Me parece muy fuerte, acusar a varios politicos(que no son angeles) varios miembros de la justicia(con todos sus defectos) y a la policia en su conjunto(que sus defectos tienen). No me cuadra, que todos sean malos, malisismos, y su hijo un santo contra el que existe una conspiracion a todos los niveles politicos-policiales y judiciales.

d)Con todos sus defectos, creo q tenemos una justicia q funciona mas o menos correctamente. Se aplica con mucha frecuencia en este pais el "in dubio pro reo", nada me hace sospechar que en este caso, se hayan saltado esta norma juridica basica. Es de suponer que habra pruebas que justifiquen q su hijo, lo siento mucho, este en la carcel


mi voto e spor tanto SENSACIONALISTA

#5 eso lo dices por el policia en estado vegetativo?
e) finalemnte, un acto tan personal como el suicidio puede deberse a diferentes causas: depresion, enfermedad mental, angustia... etc. Si manifesto deseoas de suicidarse, deberian haber acudido a un especialistas(psiquitras-psicologos). Si no lo manifesto evidentemente era imprevisible, lo cual no exculpa a su familia, en la carcel a esta chica la veian solo a la hora de dormir, de la responsabilidad de vigilarla. Excluyo cualquierabuso de sustancias extupefacientes, pero estaria bien una autopsia, determinadas drogas son psicodepresoras y pueden inducir al suicidio.

p

#6 A veces es necesario utilizar el corazón, y esta noticia debería estar en portada. (empieza la ironía) Gracias por tu ayuda de profesional de la información (se acabó la ironía).

D

#11 A veces hay q usar la cabeza... aunque haya algunos que sientan con el corazon que las cabezas de los policias deban ser machacadas.

D

#6 Ninguno de tus argumentos justifica que se detenga a personas al azar entre 1500 presentes y se las enculpe de los hechos.

D

#6 Todo esto no hubiese ocurrido, si "alguien" no hubiese lanzado una maceta aun policia, el cual sufre una condena de por vida: estar en estado vegetativo.

Eso son daños colaterales, justificados por el derecho irrenunciable a la fiesta. Sobre el resto, lo que te pase como consecuencia de hacer una fiesta ilegal en un edificio precintado, Curra Rodríguez y Siniestro Total nos lo explican:

D

#6 Es que no es el único argumento. El testimonio de los chilenos es que ellos no tuvieron nada que ver con el macetazo.

De verdad, yo no sé si fueron ellos o no pero no se defienden con un único argumento basado en la xenofobia.

D

#41 si, un poco: como consecuencia de aquello tengo sentido comun y sentido critico...
#43 Xenofobia? oye, si estos señores, vengan de donde vengan, le tiran algo a la policia, y se les detieen, juzga y condena... se hace por tirarle algo a un policia y dejarlo tetraplejico, no por ser chilenos o argentinos.

#42 muy bueno, muy tipico, tambien pasaba donde estudie... es mas, termine la licenciatura y algunos de estos seguian en tercero y pendientes... se ve que les gustaba.

D

#43 ellos no tenian nada que ver con aquello y se les condena de manera xenofoba, Pepe no toca a Alves pero lo expulsan pq españa es racista y no traga aMourinho, no?

D

#45 Lee mi primer comentario, creo que no has entendido lo que he dicho.

D

#46 ni entiendo tu coemntario ni entiendo el negatiuvo q me endosas
#47 he tenido juicios, sin problemas.

dogday

#49 no te pido que me entiendas. Estoy expresando mi opinion. Y que yo sepa lo del negativo que te he endosado son imaginaciones tuyas. ¿Donde esta?.

D

#50 lee bien #49 me estoy refiriendo a otro ususario

D

#49 Yo ninguna de tus respuestas.

D

Y a todo esto, Alf y la difunta seguian siendo novios, o habian cortado, aver si le estais metiendo mierda al "estado-represor-fascista" y va resultar un tema de "mal de amores"

#51 po vale

q

#52 Das asco

D

#53 me estas llamando guarro? aparte de eso, Alf y la difiunta habian cortado? a ver si va a ser eso...

D

#57 y sus compis macarras semi-analfabetos

Veo que los conoces. Acláranos, por favor, su nivel de estudios, para que podamos comprobar qué analfabetos son.

D

#57 Mira, yo normalmente, no le tiro macetas a nadie, asi que veo dificil de que ningun madero analfabeto-racista (y eso q soy morenito) me vaya a culpar de nada. Te dejo un tema punki:



#59 En mi pueblo, los munipas,se les pide minimo el bachillerato para entrar, y no hay, ni uno solo menor de 35 años, que no tenga titulacion universitaria. Es un curro bien pagado.

D

#60 Qué va, hombre. Todo el mundo sabe los policías y los funcionarios de prisiones son afiliados de Fuerza Nueva, sin excepción. Y que los perroflautas son poetas sensibles y geniales (sin excepción, también).

D

#62 Policias los hay de todos los pelajes, por extraccion social (estudios sociologicos-estadisticos que se han hecho en practicamente todo el mundo civilizado) suelen ser de clase obrera, no suele ser un trabajo de "reproduccion social" es decir es muy raro ver padres-hijos en el cuerpo( al contrario q otras profesiones donde es el padre quien directa o indirectamente coloca al hijo en la carrera hacia un puesto similar: albañiles, camioneros, profes...)

Sobre los perroflautas, nhormalmente son hijos de las primeras generaciones ascendidos socialemnte mediante el uso del capital escolar(titulos universitariso) hijos de profes,arquitectos, medicos, abogados, funcionarios... de ahi su gran bagaje cultureta. A eso le sumamos cierto amor por los porros y otras cosas(ojo, tengo amigos polis q tambien les gustan los porros y otras cosas, eso no convierte anadie en mala persona), y un afan de protagonismo como guerreros anti-loquesea.

#63 Yo si lo apoyo.

D

#69 suelen ser de clase obrera

Correcto, esos sí que conocen la vida proletaria, no como los revolucionarios del jueves noche.

D

#72 exacto, los revolucionarios de jueves noche(vulgo "perroflautas") solo conocen a la clase obrera por historias q les cuentan los abuelos. Y eso solo los que son a)abuelo-tornero...padre-profesor de secundaria...hijo-perroflauta, luego estan los b)abuelo-conserje de ministerio del movimiento...padre-egresado universitario...hijo perroflauta, por no hablar de c)abuelo-pequeñopropietario...padre-medico,abogado...hijo perroflauta)

personalemnte, creo q los unicos que "se creen algo la cosa" suelen ser los a)... el resto estan pa lo q estan

D

#76 Eso sin contar las actitudes eminentemente clasistas que suelen tener muchos de ellos (ejemplo, las referencias a la chusma currelante, alienada y analfabeta). Como le contaba a mi novia el camarero de su facultad, un señor con muchos años en el mismo oficio, de los profesores que cuando iban a tomar el café no le saludaban ni le daban las gracias (o sea, la típica actitud de señorito), la mayoría pertenecían al clásico perfil de «progre cultureta».

D

#77 hombre, 2 cosas,

a)efectivamente pocas personas son mas "mierdas" en el trato con los currelas que los perroflautas de facultad. en la mia los camareros los odiaban, los tios eran increibles haciendo simpas, cara dura total. Luego eso...trataban al resto(conserje sy bibliotecarios sobre todo9 como al personal de servicio de su casa

b)los profes universitarios q conozco, en cambio, siendo progres si suelen tratar con bastante respeto a trabajadores(conserjes, limpiadoras, bibliotecarios, los de la cafeteria...etc,etc) bordes solian ser mas los de "rancio abolengo".

D

#78 Lo de a) no cabe duda. De hecho, incluso en mi etapa más progre, yo ya desconfiaba del hippismo, porque eran los más jetas: se auto-invitaban, se metían en tu casa, y a vivir.

Sobre b), hay de todo. Los de rancio abolengo son chungos, pero también cierta clase de progre. A lo mejor abundan más por Galicia que por tu región.

D

#76
#78 ¿Por qué llamáis perroflautas a los que siempre se han llamado, caraduras, gandules o vividores?

D

#80 las modas..

D

#80 Es lo que en semántica se llama extensión de significado. El término original supongo que nació para designar a un tipo específico de hippi-costroso, como el de la foto: http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/manolo-1925/HIPPYCONPERRO-90.jpg

Después deduzco que se habrá extendido para designar a un género variado de ociosos y maleantes.

earthboy

#69 Si conoces a policías drogadictos, quizá debieras, al menos, ayudarles a desintoxicarse.

amimeconvirtioengrillo

#60 #65


Poco más que decir.

D

#67 Hombre, me estás recordando mis tiempos universitarios… En una ocasión también me vi en una de esas, pero solo en una — nunca entendí por qué había tantos «luchadores políticos» que buscaban que los ostiasen, y que después exhibían orgullosos sus moratones, que los acreditaban como víctimas de la represión estatal. Creo que fue por eso por lo que los maderos no me tocaron, a pesar de que estaba bastante identificable.

#70 ¿Te viste en una sentada pacífica con las manos en alto y con un montón de maderos zurrando a la gente? Pues lástima que no aprendieras nada...

D

#73 Por favor, nene… Demagogias baratas a otro lado, que la «revolución estudiantil» a lo mejor la conozco más que tú. ¿Qué me estás contando? ¿Que los perroflautas del vídeo estaban sentados tomando el sol y que los maderos fueron a pegarles para practicar deporte?

D

#73 No, y tampoco dejando en estado vegetativo a nadie.

D

#67

este te hubiese quedado mejor

amimeconvirtioengrillo

#59 Lo cierto es que, afortunadamente, no los conozco, pero al igual que tu generalizabas con los "independakas", de los cuales conocías perfectamente su manera de divertirse y de montar bulla, yo generalizo con los maderos, en base a lo que me he podido encontrar: una serie de macarras y canis con cero nivel intelectual que se meten a madero porque les exigen una mierda para serlo.

D

#61 O sea, que te relacionas mucho con los maderos. Algo que no entiendo, ya que son macarras analfabetos. Pasa de esa gente, hombre. ¿En qué quedamos?

D

#43 Lo sorprendete es que si es así no se incluyan sus argumentos en todo artículo que se escriba sobre el tema para darle fuerza y que la gente lo conozca...
#86 Las que sean necesarias. ¿Por qué tengo que creerme su versión? No encuentro ninguna razón de peso.

dogday

#6, "... creo q tenemos una justicia q funciona mas o menos correctamente."

Hasta ahi he podido leer.

Ojala no te toque nunca saber hasta que punto nuestra justicia esta corrupta y como de 'mas o menos bien' funciona.

Mallory

#6 Había huellas en la maceta? sólo pregunto ya que desconozco el caso... por cierto, de responderme respóndeme SÍ o NO, no me vengas con paranoias ni miserias.

D

Ojala algun dia se haga justicia con este caso

D

Bueno, me parece tan grave que el ayuntamiento de Barcelona y su policía no investigase a los autores de dejar herido a un policía , como culpar al ayuntamiento del suicidio de su hija.

Si se pide rigor a unos , no podemos lanzar acusaciones a otros.

D

#32 Si, dimelo libremente, yo no reporto. Ademas, no sera la primera vez que me lo llaman. Ah, y no la he llamdo "malvada drogadicta" como em acusas, solo digo que leo esto: http://poetadifunta.blogspot.com/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.html y sospecho.

Makar

#37 Me dirigía a algún admin que pasase por aquí, jamás se me ocurriría intentar hablar con alguien de tu calaña, pero gracias por la respuesta igualmente.

D

#38 Jamas se te ocurriria hablar con laguien de mi calaña... pero lo estas haciendo. Por cierto, nada, no me llamas nada? asi estamos, hasta el insulto me niegas?

#39 Me dieron una pedra de chico, pero gracias dios no me quede tetraplejico.

#40 Entonces confirmamos que esa "pedra" que te dieron afectó a tus habilidades mentales, aunque tu cuerpo no sufriera daños.

#37 Parece que a ti también te debió caer una maceta en la cabeza en algún momento de tu vida, a juzgar por tus comentarios.

D

#39 ¿Por qué? ¿Por no creerse su versión? ¿Eres bobito?

D

#32 Eres un mierda que debería ser baneado. Insiste en insinuar lo que le parece, y que es razonable, no lo que a ti parezca, mamarracho.

Franekr

Cabezas de turco, chivos expiatorios, así funciona el país.... por cierto los métodos me recuerdan a la inquisición española. A dado todos los nombres de gente que mea muy alto, quizás tendrá problemas ahora

Rikki

Quería dedicar este video a Hereu, Clos, Tura y toda la calaña de su palo:

http://www.dailymotion.com/video/x99p0a_rata-de-dos-patas-paquita-la-del-ba_music

Ps1

Que asco de fuerzas del estado.
Asco, asco, asco... rabia, indignación y repulsa.

D

Habría que recordar que la autora de la carta aquí enlazada no es la madre de la tal Patricia Heras, sino de otro de los acusados. Lo dijo porque a lo mejor hay confusión.

D

Me pregunto si nadie va a apoyar al policía en estado tetraplégico.

D

#63 No, porque era un agente del estado represor, que fue a coartar la lucha política de unos héroes de la libertad, lucha que consistía en ponerse pedo a las seis de mañana y no dejar dormir a los vecinos (el propósito de esto último era denunciar el aburrimiento de la moralidad burguesa).

D

#65 El derecho universal a fiesta gratis por el que tanto lucharon nuestros padres, me lo temía.
Desde que el muro de Berlín se derrumbó no hacemos otra cosa que perder derechos sociales.
Un año de estos, puede que incluso nos exijan trabajar.
ACAB

D

#66 No. La LUCHA POLÍTICA. No nos confundamos. ¿O tú no sabes que ponerse peo es una forma de combate a la soziedad burguesa? Es como follar, un acto revolucionario.

D

#63 Pues no, al menos yo no. Me jodería mucho sentir lástima por él y que luego resulte que era igual que los hijos de puta responsables de este suicidio (y otros tres encarcelamientos) o peor...

#85 Y Patricia tampoco tiró ninguna, pedazo de imbécil. ¿Cuántas veces hay que repetirte las cosas?

D

#86 Tanto ruido de tambores esta semana pasada en tu pueblo, te ha debido afectar al cerebro.
Estamos hablando de una persona que está vegetativa para toda su vida por culpa de unos sinvergüenzas.

D

#87 Vaya, no sabía que la presunción de inocencia pudiese ser calificada de "gratuita"... Por cierto, la de esta chica no se respetó en ningún momento. Tanto los policías como la juez la trataron en todo momento como a una asesina. Pero supongo que eso también será mentira. Al igual que todo lo demás...

http://okupemlesones.blip.tv/file/5074577/

Por cierto, la analogía es muy correcta. Estamos comentando un suceso (el suicidio de esta chica) y tú te dedicas a burlarte de la chica. Y encima pretenderás que no te llamemos asqueroso... El mundo de la piruleta en el que vivís algunos sí que da risa, y mucha. Vuestros actos en la vida real no dan tanta, son más bien vomitivos.

#90 Te repites. El año pasado dijiste lo mismo, ¿recuerdas? No hay tanta gente que conozca Tobarra, si lo que quieres es ser ingenioso lo estás haciendo mal.

Ah, y de la persona que está en estado vegetal estarás hablando tú. Yo estoy hablando de varias personas inocentes (al menos varias de ellas) a las que se encerró en prisión acusándoles de haber dejado a ese policía en estado vegetal.

#92 En serio, ¿a eso le llamas razonar? Joder, si parecéis monos tecleando una y otra vez "hay un policía en coma permanente", "eso díselo al que quedó tetrapléjico", "lo del policía vegetativo no es un montaje", etc. Si algún día la policía mata a alguien y como venganza otros se cargan a diez policías, me gustaría veros aplicar el mismo razonamiento...

#112 En el vídeo que he puesto en este mismo comentario puedes encontrar algunas de esas razones.

D

#86 el q desde luego no tiro nada, es el policia tetraplajico.

Mox

Me hace gracia la frase de la noticia :
Cerca de las 6,30 am de esa mañana, se produjo un enfrentamiento, en el que, desgraciadamente, quedó en estado vegetal un policía.
Como si el policia se hubiera quedado en estado vegetal por arte de magia

Tambien me resulta curiosa :
Esto, señor Alcalde, se llama corrupción y racismo.
Obviamente esta gente no conoce el significado de la palabra raza ni de la palabra racismo

Tambien esta es la ostia :
Así ella no sabe de la responsabilidad del Ayuntamiento por la situación de su esposo
Resulta que los que dejaron en estado vegetal al policia fueron los del ayuntamiento

Y un monton de frases ridículas mas que ya serian redundar en lo absurdo de la carta, total que veo a mucha gente a la que le da penita la chica que se ha suicidado y sin embargo el policia que es la verdadera victima no parece importarles demasiado (ejemplo en #86)

No señora la que ha matado a su hija es su hija y punto, si se cometieron actos ilegales siempre habria podido denunciar y llevar adelante procesos legales, porque estaba viva y coleando, a diferencia del policia que esta en estado vegetal para siempre porque su hija y sus amigos querian divertirse fuera de los limites legales

D

¿Es normal que aqui se vaya tildando a la gente de imbecil y otras lindezas solo por decir lo que no gusta a la mayoria?.

¿Donde quedo aquello de debatir desde el respeto mutuo?

¿O solo se respeta al que este deacuerdo contigo?.

¿Significa esto que hay barra libre de ofensas si no se sigue al pensamiento mayoritario?

Soy nuevo en esto y a lo mejor es que no he entendido muy bien como funciona.

D

#88 ¿Es normal que aqui se vaya tildando a la gente de imbecil y otras lindezas solo por decir lo que no gusta a la mayoria?

Sí. Lo normal es la auto-atribución de superioridad moral. Y a partir de ahí, el que no esté en ese nivel es chusma.

¿Donde quedo aquello de debatir desde el respeto mutuo?

En los años ochenta.

O solo se respeta al que este deacuerdo contigo?

Bueno, en ciertas cosas intrascendentes, se puede permitir el respeto.

¿Significa esto que hay barra libre de ofensas si no se sigue al pensamiento mayoritario?

Claro, es el aborregamiento colectivo. Pero ahora a eso se le llama «pensamiento crítico».

N

Conclusión: Nunca se sabrá la verdad.

D

Yo sin entrar que Patricia fuera inocente o culpable, creo que las versiones de la acusación y la defensa son fácilmente demostrables por informes forenses, no sera igual el impacto de una maceta que viene desde arriba que el de una pierda que vendrá en horizontal, así que me cuesta creer que jueces de distintas instancias ratifiquen la condena si no fuera evidente el lanzamiento de la piedra.
Otra cosa es el proceder de los Mossos de los cuales ya tenemos constancia en vídeo que no son muy legales en su proceder y en su forma de tratar a los detenidos.
Mi pésame a la familia de la chica.

dogday

Edit.

L

¿Por qué están subiendo de tono los comentarios en esta noticia? Tranquilizaos un poquito, por favor.
Teneis puntos de vista distintos, pero nada más.

La noticia ya es bastante violenta de por sí como para que os enzarceis vosotros también

D

#89 Es mejor que especifiques qué comentarios denotan que la gente se está poniendo nerviosa, porque si no los que son moderados se pueden sentir injusticamente señalados.

D

El quid de la cuestión es que hay dos sistemas de justicia paralelos: el de los jueces y el de la policia. Si a un ciudadano normal le matan a un familiar, no puede tomarse la justicia por su cuenta. La policía en algunos caso sí lo puede hacer.

Por supuesto que la policía es necesaria, pero eso no significa que sean inocentes en todo. Si no, ¿por qué hubo que poner cámaras en las comisarías de los mossos?

D

http://poetadifunta.blogspot.com/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.html Leyendo esto, creo q mas q suicido, murio de "fiestuki"

D

#29 Citando:

«El sarao resultó ser en un estudio diáfano bastante grande con suelos de madera y ventanales enormes pero al ratillo de llegar cuando aún no habíamos acabado si quiera la primera cerveza apareció la Guardia Urbana para imponer orden y paz y clausurar amigáblemente la reunión, así que multa y a bajar la música, y nos da rabia porque últimamente sucede esto con bastante frecuencia y es una forma muy rápida y triste de acabar con la ciudad.»

Esto ya pasaba en París hace veinte años, por culpa de los vecinos fascistas que querían dormir entre las 12 a.m. y las 7 a.m. (a quién se le ocurre). Mano Negra denunció esta salvaje represión en un canción de alto y locotrónico compromiso político:



Estoy musical hoy...

D

#33 Dormir de noche es de fascistas...

D

#83 mi madre no tira macetas, mi hermana tampoco.

D

#83 ¿Te das cuenta de que lo que estás haciendo es como si yo, en un hilo que habla de una violación, me pongo a decir que la chica violada era un poco facha?

Para que la analogía fuese correcta, lo que tendría que suceder es que yo creyera que la mujer esta (dijo mujer porque tenía más de 30) había sido inculpada por nada, y como ya he explicado en un comentario, esa posibilidad no me parece probable — claro que estoy abierto a que se me demuestre que era inocente, cosa para lo cual no tenemos las pruebas periciales ni testimoniales, con lo cual la presuposición de inocencia que dais algunos por sentada es puramente gratuita.

Das asco.

Y tú das risa.

A este mundo le hacen falta muchas cosas, pero desde luego gente como tú no es una de ellas.

Vaya hombre, no sé cómo interpretar eso, si como una metáfora o como una propuesta de que me «supriman» de este mundo. Si es la segunda, y no lo dices por gastarte la típica macarrada de pseudo-machito de picha corta, te invito a quedar conmigo para cumplir tus propósitos.

1 2