Hace 12 años | Por --174808-- a ateakireki.com
Publicado hace 12 años por --174808-- a ateakireki.com

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional tienen prohibida su utilización. Amnistía Internacional investiga su uso por parte de las policías locales de varios ayuntamientos, porque “puede llegar a agujerear la cabeza”. Las porras extensibles han vuelto a los medios con las movilizaciones del 15M.

Comentarios

Gilgamesh

#2 Como de los que tienen placa pero la escondieron para obrar sin posibilidad de identificación.

equisdx

#1 Haciendo de abogado del diablo, todas las fotos del artículo son de hechos anteriores al 15M, son evidencias claras que muestran el uso de dichas porras en incidentes de 2005, 2006 y 2007 pero justo cuando llega al párrafo del 15M no hay fotos, solo la mención de la denuncia de dicho abogado.

t

#4 Pues hay numerosos vídeos que muestran el uso de porras extensibles en temas del 15M. Sin ir más lejos, uno de los polis de paisano a los que desenmascararon el otro día llevaba una.

equisdx

#6 Cierto, pero en este artículo solo pone fotos de hechos anteriores. En mi opinión, si quieres darle veracidad y no sensacionalismo al artículo, pon todas las fotos o no pongas ninguna, pero poniendo todas menos la parte que realmente es el objeto de la investigación, pues el resto son antecedentes con pruebas gráficas claras (no hay más que ver las fotos) da a entender que como hay antecedentes, se pone una denuncia y no es necesario presentar prueba alguna. Habiendo vídeos, como bien dices, no le hubiera costado nada poner el enlace y le hubiera quedado un artículo más "serio".

vejeke

#22 Perdón por el "he"

D

#4 No es cierto. Si te fijas, en el video en el que aparece el policia secreta con la camiseta de NYPD si que se ve una defensa extensible, cuando el agente de la camiseta de NYPD se pone la bufanda tubular para cubrise la cara, se observa como en la mano la tiene sujeta.

D

#5 No lo había visto!!
Increíble ¿así es cómo quieren acabar con la violencia esos hijos de puta? A mi así solo me entran ganas de que algún munipa hubiese acabado apaleado en el suelo. Menudos HIJOS DE PUTA con placa, putos perros.

Megharah

No se identifican para que no puedas denunciarles y además te agreden .

Deberían estar todos expulsados del cuerpo de seguridad y después de esto , ser ingresados en la cárcel.

La pregunta del millón es , si realmente a estos sujetos les realizan pruebas psicológicas , y en caso de que se las hagan , en ese caso , les eligen de manera inversa a como deberían . Porque últimamente es lo que parece.

Hay porteros de discoteca (lo digo por el tópico) menos agresivos que estos personajes.

p

El personal mira a otro sitio si apalean a delincuentes, pobres, trabajadores jodidos cabreados,...

No se dan cuenta, que más temprano que tarde les va a tocar a ellos llevarse su ración.

t

#27
Primero: Si que deja dudas.
El BOE publica la compra de esas armas, pero no el reglamento para su utilización. Los mossos también tienes pistolas, y seguramente publicarán en el BOE su compra, pero eso no quiere decir que puedan usarlas contra manifestantes pacíficos.

Segundo: el juicio de valor (Parece que preferís que la verdad blablabla) con el que acabas sobra, si quieres hacer un debate constructivo.

Gracias

ChukNorris

#29 Vale, osea, que la noticia es para ver si se ha hecho un uso correcto de las extensibles. No están denunciando que las tengan, ya que es parte de su equipamiento.

Y aun así, viendo la cantidad de comentarios donde los usuarios dicen que esconden las extensibles .... ¿crees que no es sensacionalista la noticia? A mi me pareció que claramente pretendiente criminalizar que portasen el arma como si fuese algo ilegal, cuando no lo es.

Sigo de acuerdo con el juicio de valor que he hecho.

Si quieres saber como deben usar el arma búscalo, no soy policía y no tengo ni idea como se debe usar.

Vamos, que dejas clarísima tu visión del tema en #25 donde me enlazas un video titulado: Arma_ilegal_utilizada_por_mossos_en_Barcelona ... cuando no es un arma ilegal.

salsero

Por cierto, por eso de que no se colgar noticias aun y tal (si alguien quiere que copie estos enlaces y luego el admin me borre el mensaje ), os dejo estas dos primicias:

1.- La mentira del Diputado Ciego Zarandeado
(se dijo que conforme llegaba el diputado ciego, los indignados le zarandearon e intentaron
quitar el perro lazarillo)
http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3890&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

2.- Policia provocando en BCN (tiraba botellas a las lecheras)
http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3891 (fijaros en la misma ropa, el mismo pelado y las mismas entradas en el pelo)

t

#21 alguien ha localizado el vídeo completo?
Esta es muy importante.

t

El título de la noticia:
Amnistía Internacional investiga el uso de porras extensibles por parte de varias policías
¿Dónde ves el sensacionalismo?

Y, evidentemente se denuncia la utilización de esas armas. Un arma es peligrosa sólo si se utiliza, si no, no pasa de atrezzo. Creía que eso no hace falta explicarlo.
Como decía aquel, las balas no me dan miedo, lo me da miedo es la velocidad que traen.

Nightology

La defensa extensible está autorizada a los cuerpos de seguridad del estado, NO es un arma ilegal, sólo lo es para nosotros, ellos pueden llevarla habiendo realizado un curso de capacitación, dejarse de demagogias y de hablar sin saber. Sólo conseguís qué los exaltados vayan a manifestaciones aún más y los que no lo son vayan a la qué salta.

D

#38 tiene razón, el uso de defensas extensibles por cuerpos policiales, dentro y fuera del servicio, es perfectamente legal. Otra cosa es que su uso se permita dentro del reglamento interno del cuerpo policial que sea, y siempre con la condicion de haber hecho un curso de capacitación. También habrá que tener en cuenta, por supuesto, que su uso sea adecuado y proporcional.

Por ejemplo en la ertzaintza se usa, pero solo se permite de paisano o motoristas de tráfico, para no tener que llevar el palitroque. Saludos

jainkone

#47 y #38
venía justamente a hacer esa misma apreciación

en la formación normal de un policía, no se considera eso como dotación

pero posteriormente imparten esos cursos de capacitación y supuestamente con eso quedan cubieros ante la ley, o eso te cuentan

de todas maneras, existen varios tipos de estos "bastones tácticos" y me he dado cuenta de que en Hispanistán se usan las de metal brillante y "sonido" metalico

solamente eso aumenta el sentimiento de violencia desplegada, lo que en un pais de gente a la que se le va la fuerza por la boca es muy conveniente..es una especie de silbato de aviso de que se va liar pajarraca

hay "buscabroncas" profesionales que saben medir muy bien a que se enfrentna.

cuando en un jaleo interviene un secreta con una de esas,solo con desplegarla, los ánimos se suelen "normalizar" que es un primor

en europa sin embargo he visto mucho bastones extensibles de fibra negra

igual de letales, pero más discretos de apariencia

mismo nivel de violencia pero más "disfrazado"

son curiosas estas diferencias

PD: si, mi barrio es la polla con cebolla

Nightology

#48 pues nada no te preocupes al paredón con todos ellos y por si acaso garrote vil.

#49 los de fibra negra que comentas son o bien metálicos pintados o bien de polímero, la gran mayoría busca un efecto disuasorio y sicológico al sacarla.

PD. No vivo en un barrio como el tuyo, pero es lo que tiene realizar artes marciales, un saludo.

jainkone

#50 polímero, eso era...

te dan la del pulpo , te rompen un par de huesos y te reducen entre un millar de personas sin que se hayan oído más que un par de resoplidos

europa is different

D

#38 Pueden llevarla como herramienta, no como arma, y como arma es como la utilizan.

Vótame negativo si quieres, pero eso no cambia las cosas. Les deseo TODO el mal a esos perros y a sus amos. No solo por utilizar armas irregulares, si no por ser una fuerza de represión, que tiene cojones que vallan a por una ikurriña, que también es la bandera de navarra. Por mi, guillotina.

mariettica

pues si haria falta una investigación, de AI y de la fiscalia, porque ultimamente se estan poniendo muy de moda entre los diversos cuerpos policiales del estado

D

Esto de que te aporree un agente vestido de paisano debe de ser de un garantismo legal digno de Venezuela.

cyrus

#39 ¿estas comparando a 5 navajeros con unos manifestantes sentados en el suelo sin ápice de violencia?...es que yo estoy hablando de eso, de gente de paisana en estas manifestaciones.

D

#42 No. Digo que los secretas SÍ deben llevar extensibles. No que vayan por ahí apalizando gente, pero que los secretas no pueden llevar los bastones de madera por tema de discreción, y sí deben llevar algo por tema de seguir siendo operativos aún de paisano.

ChukNorris

Esto .... La Policía Nacional y la Guardia Civil no pueden usar extensibles ni tonfas por ejemplo, pero la policía local y regional tienen un reglamento diferente, al igual que los mosos o los ertzainas.

Supongo/espero que lo hayan comprobado para evitar hacer el ridículo.

Vale, creo que ni lo han mirado: http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/18/pdfs/BOE-B-2010-17446.pdf noticia creo que sensacionalista.

t

#20 y por qué motivo la esconden, y sus compañeros le tapan para que no salga en los medios?

ChukNorris

#25 Y yo que se por que la esconden, no estoy dentro de su cabeza, pero el BOE me parece clarísimo y no deja lugar a dudas ¿no?

Parece que preferís que la verdad no os fastidie una buena noticia.

cor3

Las porras extensibles no es un instrumento de defensa..

robespain

Aquí una imagen del vídeo de los policías infiltrados en Barcelona de los primeros disturbios y de como tienen una cada uno.
Los mossos han admitido que son policías.

t

#34

D

GALERIA DE FOTOS donde se comprueba el uso de porras extensibles: http://www.ateakireki.com/2011/06/galeria-de-fotos-intervencion-de-la.html

a

Cómo se empalma la policía con la violencia, vaya colectivo mas despreciable.

D

En la mayoría de las circunstancias no deberían ni usar ni llevar eso, pero por ejemplo cuando van de secretas no se puede esperar que lleven un madero de 40 pulgadas cruzado en la cintura. Ahí le veo sentido...

cyrus

#16 los secretas no están para dar palos a nadie, están para avisar a compañeros en caso de que pase algo.

D

#34 Estoy deacuerdo. El día que cinco tíos te estén robando a punta de navaja, si pasan unos secretas diles que no paren, que avisen a los compañeros. A los malos diles que esperen cinco minutos a que lleguen las patrullas con las porras de madera, que te gustan más.

D

#16 Yo le veo mas sentido a que se la metan por el ojete para darse gustito.

D

Yo creo que tampoco hace falta a Sherlock Holmes para investigar el uso de las porras extensibles. Con cinco minutos y un buscador de imágenes tendrían material para presentar decenas de denuncias.

D

Pues ya me contarán las conclusiones.

D

Por cierto, vaya paliza se llevó la gente por exhibir una ikurriña en el chupinazo de Pamplona ¿Alguien se imagina a Izagirre ordenando a doce tipejos armados que peguen una paliza a unas personas por llevar una bandera española en San Sebastián? La ciudad sería inmediatamente invadida por las tropas de la duquesa de Alba...

D

para cuando una pagina donde se vayan colgando todas las caras de los infiltrados?

D

En todo el artículo no hay ni una palabra sobre AI ---> titular: Amnistía Internacional investiga....

Errónea.

editado:
Rectifico, sí hay una mención a AI y enlaza un artículo de abril de 2010. Antigua.

toposan

#12 Pues yo veo esta fecha en el artículo: 2011/06/17

elegomingas

A más de uno de aquí le gustaría meter a todos los policías en la cárcel y crear su propio grupo antidisturbios con uniforme estampado en colorines y escopetas que escupen pétalos con olor a rosas.

D

#18 Si la policía fueran bomberos arrojarían gasolina para apagar el fuego. Nos bastaría con que actuasen con responsabilidad, proporcionalidad y respeto. En definitiva lo mínimo que se espera de un servicio público en un país democrático.