EDICIóN GENERAL
triturator

triturator

En menéame desde mayo de 2006

6,42 Karma
14K Ranking
13 Enviadas
0 Publicadas
15K Comentarios
0 Notas

¿Por qué sobrevive un ratón si lo tiras de un rascacielos y un perro o un elefante no? [ENG] [51]

  1. #5 Pues la gracia justamente es que la altura (a partir de un mínimo) es lo de menos. Si te da tiempo a alcanzar la velocidad terminal de caída constante, da lo mismo tirarse desde un décimo que desde el piso 120 del Burj Dubai. La fuerza del impacto va a ser la misma.
  1. #22 Lo de los gatos por lo visto se basó en estadísticas que recopiló un veterinario. Pero claro, al veterinario sólo le llevaban los gatos que sobrevivían a la caída, ya que los que se espachurraban ya no los llevaban, por lo que la muestra era sesgada, y salió un resultado erróneo.
  1. #20 A misma densidad, el peso sí es proporcional al volumen.

Baleares toma medidas contra el turismo masivo [129]

  1. #115 Efectivamente. Pero puestos a recortar, ¿no es mejor recortar de los borrachuzos que de los que dejan pasta? Es de cajón, y aquí estamos haciendo al revés.

Clasificación de la DGT de los coches según su contaminación [226]

  1. #218 Bueno, los 19.000 los vi yo cuando el MOVEA del año pasado estaba agotadísimo hacía meses, por lo que en ocasiones ha estado más barato. Y en cualquier caso sigue estando bastante lejos de los 40.000 que decían más arriba que valía un eléctrico.

Turismofobia: la falacia que convierte al vecino en antisistema [264]

  1. #255 Ese es el cuento chino de los hoteleros para meter miedo, que en realidad todo son cuatro mega-empresas que controlan todo el pastel, pero en realidad lo que pasa es que los particulares, en vez de recibir, limpiar, cambiar sábanas y demás personalmente, pagan a una inmobiliaria que se lo gestiona, y que es la que figura en AirBNB. Por tanto, aunque en AirBNB salga que el usuario Fulano gestiona 70 casas, no son suyas, y apenas se lleva una comisión. El grueso del dinero se mueve entre particulares.

    Que no te digo que no haya casos de especulación, con gente/empresas que acumulan pisos para hacer alquiler turístico. Pero eso es tan fácil de parar como poner una tasa progresiva, al estilo de los tramos del IRPF, de manera que sea un 10% para el que sólo tenga una casa, y un 10% adicional por cada casa más que alquiles. Así ya no sale rentable especular.

Baleares toma medidas contra el turismo masivo [129]

  1. #123 Pero es que esto no lo hace Hacienda, lo hace la consejería de turismo de turno, es un simple trámite administrativo. Y justamente pasa eso: por poder se puede, pero la burocracia es tan farragosa que habrá que ver lo que tarda, si es que se hace.

Alquilar una vivienda es hoy un 10% más caro que hace un año [172]

  1. #159 ¿Cómo van a irse a otro lado, si son hoteles? Y por supuesto que están empezando a subir los complementos de destino. Como no podía ser de otra manera, los primeros han sido los propios políticos:

    ultimahora.es/noticias/local/2017/06/01/270958/parlament-sube-dieta-co

    Y de subir el complemento a policías y médicos también se está hablando ya.

Turismofobia: la falacia que convierte al vecino en antisistema [264]

  1. #257 Pues qué quieres que te diga, normalmente las familias con niños que comen y cenan en restaurantes suelen ser un pelín más educados que los veinteañeros británicos que vienen en un pack "bebe todo lo que quieras por 50 eur la semana" y beben sangría de un cubo.

    Que sí, que igual me falta referenciar algún sesudo estudio antropológico que lo corrobore, pero creo que es algo bastante evidente.

Alquilar una vivienda es hoy un 10% más caro que hace un año [172]

  1. #51 Una cosa es la administración pública, y otras las empresa privadas.

    Si una empresa privada no encuentra trabajadores, lo que tiene que hacer es ofrecer más dinero. Es de primero de economía, lo de la oferta y la demanda y tal. Y la administración un poco lo mismo: si a esas plazas no va nadie, tendrá que aumentar el complemento de destino hasta que vaya alguien.
  1. #4 Y digo yo, ¿qué pasará cuándo las empresas no encuentren trabajadores, porque simplemente no hay nadie capaz de vivir a una distancia como para ir a trabajar allí? A ver si no va a actuar eso de la oferta y la demanda, y van a tener que empezar a ofrecer más dinero...

    Cuando una cadena hotelera de estas gordas abre un resort en Punta Cana y quiere llevar trabajadores españoles, no les deja sueltos para que se busquen la vida y alquilen un piso, sino que les da alojamiento directamente. Sospecho que en zonas muy exclusivas, tipo Mónaco, Las Vegas y compañía, también se hace algo parecido, porque no es realista pensar que haya trabajadores que vivan por ahí. ¿Cuál es la diferencia con este caso? ¿Por qué tiene que encargarse el estado de cubrir algo que es responsabilidad de las empresas?
  1. #76 Es una medida, pero no creo que sea le mejor ni de lejos. Creo que una grafiquita con las 5 comunidades donde más ha subido el alquiler hubiera sido mucho más ilustrativa, y perfectamente al alcance del ciudadano medio.

El boom del turismo no llega a todos: se disparan los beneficios pero no los salarios [100]

  1. #19 De entrada parece pan para hoy y hambre para mañana, pero viendo que los hoteleros tienen tal poder que les escriben poco menos que las leyes a medida, si yo fuera hotelero creo que haría igual.
  1. #13 Por coherencia, los que critican tanto el alquiler turístico, la gentrificación de las ciudades y compañía, cuando viajen deberían alojarse en un hotel colmena, en un gueto para turistas borrachos, rodeado únicamente de strip-clubs, tiendas de alcohol y discotecas. Y nada de ir a visitar el centro de las ciudades y esas cosas, no sea que molesten a alguno de los ciudadanos que habitan ahí, y que tienen derecho a que nadie les perturbe.

Turismofobia: la falacia que convierte al vecino en antisistema [264]

  1. #249 No, mi comentario apunta a que hay que regular el turismo de forma sostenible y justa para todos, no sólo a medida de los hoteleros.

    Si regulas bien las cosas, poniendo tasas adecuadas y ajustando el total de plazas (pero las de todos, no sólo las de unos), poco a poco el alquiler turístico irá quedándose parte del mercado, y el sector hotelero irá reduciéndose, simplemente porque habrá menos turistas y muchos hoteles colmena cutre-viejunos de tercera línea dejarán de ser rentables. Entre que podrás convertir hoteles viejos en viviendas, y que recaudarás un pastizal con las tasas, se puede abordar perfectamente el tema del alquiler con subvenciones, desgravaciones al alquiler de larga duración y mil cosas más, y el resultado será el mismo número de turistas que hace 5 años, sin saturación, pero en vez de ser sólo borrachos en guetos que no gastan un euro porque no salen de la barra libre del hotel más que para liarla y cagar en la calle o hacerse mamadas en discotecas, resultará que son más civilizados y dejan pasta en los comercios locales.

    Pero claro, para hacer algo así hay que resistir la presión de los hoteleros, la de los ecologistas (que se ponen palotes cuando oyen lo de prohibir lo que sea que tenga que ver con turistas), y pensar a largo plazo más allá del final de legislatura. Por desgracia, es mucho más rentable políticamente prohibir de un plumazo al último que ha llegado, aunque la ley sea un brindis al sol imposible de cumplir. Qué más da, tú ya te puedes poner la medalla de que estás luchando contra el pérfido alquiler turístico de particulares, causa de todos los males, mientras los hoteleros siguen amasando sus fortunas y llevándoselas a Panamá.
  1. #248 Mucha gente alquila su propia casa unos días en verano para sacarse un dinero, o alquila la casa de pueblo. No todo el que hace alquiler turístico es un avaro empresario. De hecho, los que sí amasan millones y se los llevan luego a Panamá son justamente los hoteleros:

    www.eldiario.es/economia/Melia-Riu-Martinon-sociedades-Panama_0_502550
  1. #246 Pero entonces a ver si nos decidimos. ¿Queremos turismo o no queremos turismo? Porque si hacemos promoción sobre lo fantabulosas que son las Islas Baleares, y el encanto maravilloso que tiene Palma como ciudad, luego que no nos sorprenda si la gente viene y quiere verla y alojarse allí.

    Y antes de decidir que queremos vivir tranquilos sin guiris por la calle, alquilando pisos en el centro a 300 eur al mes y comprando pan en el horno de 100 años de historia, habría que pensar qué contrapartidas tiene eso. Porque el 90% de la economía balear viene del turismo, por lo que el sueldo de todo el mundo que trabaja en Baleares sale, directa o indirectamente, de esos turistas tan molestos. ¿Realmente es mejor seguir como hasta ahora, dejando municipios enteros consagrados al turismo de borrachera, degradando y haciendo gasto mínimo con paquetes de todo incluido que sólo cobra el touroperador alemán, y nosotros por nuestro lado? ¿Qué opinan los habitantes originales de Magalluf y compañía, que no es que se les haya gentrificado el barrio, sino que poco menos que han tenido que irse refugiados a otra parte?

Baleares toma medidas contra el turismo masivo [129]

  1. #21 No, si medidas toman. Lo que ya veremos es si les funcionan.

    También se han hecho montones y montones de leyes contra la piratería en Internet, y al final la única forma en que se ha solucionado ha sido cuando, en vez de prohibir todo a golpe de decreto, ha venido Netflix y ha empezado a dar servicio a precio razonable. Pues aquí lo mismo, ya puedes prohibir lo que quieras, que hasta que no se regule de forma razonable para todo el mundo son brindis al sol.
  1. #22 Yo estoy de acuerdo en que los propietarios de AirBNB paguen una tasa turística, y bien gorda. Pero creo que hay mil formas de regular el sector sin prohibirlo de un plumazo, que es para lo que han presionado los hoteleros para que no les hagan competencia.

    Y lo de las viviendas, me temo que es ley de vida y ha pasado siempre. Nuestros abuelos vivían en el centro de las ciudades, en pisos que hoy día son prohibitivos para nosotros, que hemos ido emigrando hacia el extrarradio. Ha pasado siempre en todas las ciudades.

Turismofobia: la falacia que convierte al vecino en antisistema [264]

  1. #145 Pues justamente el alquiler turístico revierte esa situación en cierto sentido, porque el dinero va directamente a particulares, no a las cuatro cadenas grandes de siempre.

    Como comentas, lo que es una vergüenza y de lo que nadie habla es que, pese a que el turismo ha crecido una barbaridad en los últimos años (de hecho nunca ha bajado por mucha crisis que haya habido por los temas del terrorismo en los países que son competencia), los salarios y las condiciones de trabajo no han hecho más que empeorar. Aquí hay mala gestión de empresarios y políticos.
  1. #156 Lo que no se puede es estar en misa y repicando. Queremos que venga gente a vernos para que dejen dinero y tener nosotros trabajo, pero al mismo tiempo queremos poder vivir en las mismas zonas donde vienen los turistas, sin que nos suban los precios.

    Hace 50 años la gente vivía en la misma Puerta del Sol, o en la plaza Catalunya de Barcelona, pagando una miseria. Hoy día nadie se lo plantearía, porque la ciudad ha cambiado y son zonas exclusivas. Pues me temo que pasa lo mismo: si vives en una zona de afluencia turística, no es muy realista esperar que los alquileres estén baratos. Al final hay que escoger: o vivir en zonas más lejanas del centro barato y tener trabajo, o alquiler barato en el centro, pero que total no lo podremos pagar de todas formas porque estaremos en el paro.
  1. #175 Ese es el problema, que pese al crecimiento brutal del turismo, los sueldos siguen siendo una mierda. ¿Quién se lleva la pasta? Pues los propietarios de las cadenas hoteleras, que se la llevan a Panamá. De hecho el alquiler turístico está siendo de las pocas vías en que el dinero del turismo llegue a ciudadanos particulares.
  1. #176 ¿Y los que alquilan la suya los meses de verano para sacarse un dinero, y se van a vivir con un familliar? Hay muchísima gente que lo hace.

Baleares toma medidas contra el turismo masivo [129]

  1. #28 Claro que los hace bajar, porque resulta que a muchas familias con niños les va mucho mejor tener un piso/apartamento con varias habitaciones, cocina y tal, que tener que cogerse dos habitaciones dobles y dormir uno con cada niño porque todas las habitaciones son así.

    O más bien dicho, AirBNB haría bajar a los hoteles si se regulase simplemente el número total de plazas turísticas (para evitar saturación) y se dejase funcionar al mercado y a la libre competencia. Pero lo que se ha hecho en Baleares es dejar el número de plazas hoteleras tal cual están (que total es un sector que lleva mucho tiempo, no va a crecer más porque todo lo edificable está edificado) y limitar solamente el número de plazas de alquiler turístico, por lo que los hoteleros encantados (si es que no han escrito ellos la ley bajo mano, que tampoco me sorprendería).
  1. #40 ¿Y a nombre de quién hacen la compra? ¿A qué cuenta va esa VISA?

    Que se haga no quiere decir que sea legal, en las administraciones se hacen muchas mangarrufas, y si me ponen una sanción con una investigación que se ha hecho con un servicio que ha pagado el inspector de su bolsillo, ahí hay mucho margen para recurrir y tumbarla.
« anterior1

menéame