EDICIóN GENERAL
101 meneos
1495 clics
Los cohetes Larga Marcha CZ-6X y CZ-8, los Falcon 9 chinos

Los cohetes Larga Marcha CZ-6X y CZ-8, los Falcon 9 chinos

Si hay algo que está claro a estas alturas es que el modelo de reutilización de SpaceX ha revolucionado la industria de lanzadores a nivel mundial. Todas las potencias espaciales han creado o resucitado planes de reutilización de las primeras etapas de sus lanzadores. Y, por supuesto, China no es una excepción.

| etiquetas: china , larga , marcha , carrera , espacial
Presumen de cultura milenaria pero no fueron capaces de inventar el tenedor...
Falcon. Ya veo a Pedro Sanchez frotándose las manos.

:calzador:
La verdad, cada vez es menos creíble que los chinos inventaran la pólvora o la imprenta.

Ni de coña. la copiaron a civilizaciones más avanzadas, como todo lo demás.
#1 Los chinos inventaron a los chinos así que imagínate si es posible
#7 ¿Regalo? Lo que les han dado es un chorretón de millones en forma de contratos para ir a la ISS y compañía, que es lo que les ha permitido desarrollar el Falcon 9 y compañía. Pero la tecnología se la han currado ellos solitos, y añadiría que por su propio interés, porque así se han evitado muchos lastres después de décadas de desarrollos que igual requerían una visión un poco más fresca.

Y lo de la NASA al final les ha salido de 10. En vez de gastarse un quintal de millones en desarrollar…   » ver todo el comentario
#8 El programa COTS no consistía en darles un "chorretón de millones" y ahí te las apañes. Mimaban bastante a la empresa a la que habían contratado, sobre todo dando apoyo, enseñando a gestionar proyectos grandes, poniendo la experiencia adquirida, y un soporte "suave" que consiste en el acceso a normas, procedimientos, y buenas prácticas. Lo cual en un sector tan cerrado y especializado, vale su peso en oro.…   » ver todo el comentario
#8 El diseño de cohete reutilizable que usan es una evolución de uno de la NASA. Se puede ver cómo un regalo, no han tenido que desarrollarlo desde cero.
Ahora todos planean etapas reutilizables, pero aún están en la fase de Powerpoint, cuando SpaceX tiene el sistema funcionando desde hace años, arrasando con el mercado. Para cuando todos estos sistemas estén operativos, SpaceX tendrá sistemas mejores (Falcon Heavy, BFR), por no hablar de la alucinante cantidad de pasta que habrá amasado.

En realidad, lo de SpaceX está empezando a dar un poco de respeto, porque tiene una posición tan jodidamente superior a los demás que da miedo que se convierta en un monopolio.
#4 ejem, gracias tb al regalo de la tecnologia de la NASA, ejem ejem...
Tienen todo mi respeto desde el dia 1, los huevos mas grandes del planeta es lo que gastan, sip.
#7 ¿Qué tecnología les regaló la NASA? Que yo sepa, lo único que medio les cedió fue el PICA, el ablativo para el escudo térmico y que ellos mejoraron. Y aún así habría que ver si no tuvieron que pagar algo por él. Además, si es algo de hace más de 20 años, entonces ni regalo ni nada, simplemente habrán ido a la patente y lo habrán usado sin pagar nada, como con cualquier otra invención cuya patente haya caducado.

Y si te refieres a la plataforma de lanzamiento, pagan por ella un alquiler.
#7 ¿Qué regalo? Los proveedores tradicionales de la NASA también han quedado superados por SpaceX.
Ya quisiera ver la cara del astronauta cuando diga..
-"Que chulo mi cobete!"
-"Es de los chinos"
- :palm:
¿Alguien ha dicho Falcon?
comentarios cerrados

menéame