EDICIóN GENERAL
segador72

segador72

En menéame desde noviembre de 2009

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Las emisoras comunitarias llevan el reparto de la TDT al Tribunal Supremo [4]

  1. Hay teles y radios comunitarias en toda Europa, pero aquí, como siempre, a remolque.

Comunicado de la FeSP y la ReMC de rechazo a las agresiones policiales a informadores [5]

  1. Lo mejor de todo es que pidan un carnet que NO EXISTE. Feltiberia show ....

La juventud de hoy en día es una mierda [136]

  1. #119 Sí he leído el enlace de la wikipedia. Sí sé lo que es un proceso constituyente. Sí entiendo lo que son unas cortes constituyentes. Y no es que me molestase en revisar los conceptos, es que soy jurista y los manejo día sí día también, con lo que los manejo cada día.

    La ley para la reforma política se aprobó por referendum y en ella se autorizaba el inicio del proceso constituyente. En el 77 hubo unas elecciones por sufragio universal y con libre concurrencia de todos los partidos políticos en el que se eligieron dos cámaras con el mandato explícito de redactar una constitución. y El resultado de la ponencia constitucional apoyada por esas cámaras fué ratificado en referendum en el 1978. Si eso no es un proceso constituyente no sé yo que será. A lo mejor es que a Carrillo, a Fraga y a Laureano Lopez Rodó les gustaba jugar juntos a los chinos, hacer macramé o bailar el hula hop, o a lo mejor es que Xabier Arzallus llamó a Rafael Alberti y a Dolores Ibárruri y los invitó a hacer picnic en la carrera de San Jerónimo, pero yo estoy por asegurar que la intención de un grupo tan variopinto era aprobar una Constitución.
    Constitución por cierto que a mí no me gusta un pelo y que estaría encantado de que acabase en la papelera, pero que de ilegítima no tiene nada. Espero haberme expresado con suficiente claridad.
  1. #117 Sí, sí y sí... ¿y tú?.
    Luego os cabreáis si los viejales hablan de problemas de comprensión lectora ...
  1. #113 Un mínimo de rigor, por favor (mínimo, mínimo) es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_1977
  1. Joder, qué follón. ¿El concepto "humor" os suena de algo?. A ver yo tengo 41 años, viví muy poco del franquismo, sí viví la transición, la época de la movida, me han catalogado trillones de veces en supuestos grupos generacionales (que si jasps, que si generación X, que si farrapos de gaita). Una cosa os diré: patrañas. No hay huellas generacionales, eso es un invento. Hay individuos, hay colectivos de individuos y hay circunstancias. La gente hace lo que puede con las herramientas que tiene para ser lo más feliz que le permitan los demás. Eso incluye muchas cosas: el autoengaño, el gregarismo poco meditado, el inhibirse, el echarle la culpa al empedrado, el derivar las responsabilidades propias ... son trucos que ayudan a la gente a levantarse todos los días y seguir viviendo. El artículo es una parodia, a mi modo de ver muy divertida. Conociendo al autor le debe estar dando una risa loca el debate subsiguiente.

El próximo viernes Carne Cruda emitirá el programa que no les dejaron emitir. ¡Será una única emisión! [42]

  1. #22 Me interesaría saber cómo haces para meter llamadas de tu audiencia en un podcast (¿viaje en el tiempo, quizás?). Y también me gustaría conocer el pico máximo de audiencia que puedes alcanzar. Lo digo porque los de Carne Cruda igual solían tener unos 50 o 100.000 oyentes tirando por lo bajo. Y eso por streaming, como que no lo veo.

    No quiero denostar los formatos de audio por internet, solo dejar claro que son herramientas complementarias que sirven para cosas diferentes.
  1. #10 Este programilla era el que tenía más seguidores en redes sociales de Radio 3 (supongo que todos sabéis que RNE no paga el EGM y no sale). O sea que a lo mejor que no lo conozcas es más bien un tema tuyo.

    Sobre streaming de audio, si alguien quiere (y sabe) que haga el cálculo del ancho de banda de súbida necesario para que diez personas escuchen audio a 65kbps, y luego multipliquen, a ver de donde sacan ancho de banda para 20000.

    No es un problema de contabilizar, sinó de volumen de servicio.
  1. #4 Sensacionalista ya me diràs por què, ya que el hecho de decir que algo tiene una cualidad no demuestra que de hecho la posea.

    Es lógico que un radiofonista quiera hacer radio en directo, un podcast al fin y al cabo no deja de ser un soporte inerte, ya me direis, queridos lumbreras, cómo recibir llamadas de la audiencia en un podcast o como conseguir 20000 oyentes en un streaming.

    Que es que hay mucho inventor de la pólvora suelto.

La Xunta de Galicia se olvida de las radios comunitarias en el concurso de licencias [9]

  1. #6 Considerando que lo que nos jugamos es el ejercicio de un derecho fundamental, igual es un comentario un poco frívolo. ¿Qué diríamos todos si nos cerraran internet para que sólo la pudieran usar las empresas y las administraciones públicas?.

Una manifestación de ´okupas´ causa daños en comercios y oficinas bancarias en A Coruña [36]

  1. Yo apoyo el proyecto. Me parece una buena iniciativa, pero creo que el sábado se equivocaron y se han hecho presa fácil. Cunado estás construyendo cosas, se hace raro que busques la solidaridad de las demás personas rompiendo escaparates. Ya no estamos a finales de los 70, y hay formas más eficaces de romper el maniqueismo de los grandes medios y las espirales de silencio, pero para eso hay que ser más listos y más creativos que el adversario.

El Gobierno planea que radios sin ánimo de lucro tengan una cobertura ridícula [11]

  1. #5 En Madrid hay muchas emisoras con una potencia autorizada de 100KW, o sea, 100.000 W. Cien mil contra cinco, una pelea justa, ¿no?.
  1. #2 Bueno, eso en teoría. En cualquier caso, yo no tendría ningún problema en emitir con esas potencias si la SER, la COPE, Onda Cero, y todas las demás también lo hiciesen. Todas con 5W tan felices. Ahora bien, si yo emito con 5 y alguien al lado emite con 8.000, a ver quien me puede escuchar a mí, y en qué condiciones... no sé si me explico ... Esas condiciones equivalen a que a mí no me escucha nadie, a que los receptores digitales no se paren en mi dial, etc, etc .., pues eso, que 1600 veces menos importante
  1. En mi ciudad (Coruña) las 7 emisoras comerciales que emiten con licencia (las otras emiten sin ella) lo hacen con potencias autorizadas por el Plan Técnico Nacional vigente de 8.000 vatios, Moraleja: Hacer negocio con el espacio radioeléctrico (que es un bien público, y por tanto, de todos) es 1600 veces más importantes que la comunicación ciudadana sin ánimo de lucro. Al menos para el gobierno. ¡¡¡¡1600 veces!!!!.

Salvemos Radio Vallekas [33]

  1. #31 A lo mejor es que soy muy torpe, pero no te sigo
  1. #22 Si ellos no dicen en su comunicado cual fué la causa, no seré yo quien lo haga. Baste decir que se han visto obligados a hacer un desembolso muy importante por causas ajenas a su voluntad, y que no era posible prever. Los bloqueos institucionales son los ya esbozados.

    A los que cuestionan la pluralidad. Yo estoy en otra radio comunitaria (que no es de Madrid) y tenemos un corte de programación distinto al de RV ¿por qué? pues porque nuestro entorno social es diferente y estos medios se nutren de la sociedad.

    En Francia, por ejemplo, los medios comunitarios son financiados en parte por una tasa que pagan los medios comerciales. ¿Por qué? Pues porque los medios comerciales no representan intereses minoritarios (particularmente, no creo que representes otros intereses que los de sus propietarios, pero eso ya es un tema personal)y una democracia que pretenda ser tal está obligada a visibilizar, proteger e impulsar estos intereses mayoritarios. En paises con menor conciencia democrática se tiende a considerar "democracia" como "dictadura de la mayoría", en lugar de "gobierno por la mayoría respetando a las minorías". Aquí eso no nos sale todavía.
  1. Como veo un poco de despiste, y conozco un poco el tema a ver si puedo arrojar algo de luz. Radio Vallekas no se encuentra en una mala situación porque haya abandonado una diversificación en sus ingresos. Simplemente han sufrido un problema que les ha detraído muchos recursos y además se encuentran con un bloqueo institucional instigado por parte de aquellos que solo financian los clubes de amigotes plurales estilo FAES(esa forma tan estupenda de ver lo público que tienen los de Derechas).

    Que un medio comunitario histórico como este sufra esta situación sería inaceptable en la mayor parte de los países de nuestro entorno, pero como esa realidad aquí se desconoce, cualquiera se ve con patente de corso como para opinar el primer disparate que se le ocurre.

    Sobre la autogestión a mí me parece un modelo muy respetable, aunque no lo comparto del todo, yo creo más en una diversificación de ingresos que permita dimensionar la actividad dependiendo de su caudal. Ahora bien, los imprevistos existen, y no hay proyecto humano que no pueda sufrir un accidente. Confiemos en que Radio Vallekas pueda salir adelante, ya que hace una labor encomiable para su comunidad.

I Jornadas de Radio: Radios libres: una alternativa ciudadana. Universidad de Zaragoza (vídeo completo) [1]

  1. Pues sin ánimo de ofender, a mí unas jornadas en las que hablan los únicos que de evrdad cuentan las cosas que pasan, me parece cualquier cosa menos irrelevante.

Peligro inminente en A Coruña [8]

  1. Por otra parte, la cantidad de mierda que parece estarse acummulando en esa escombrera improvisada, no creo que pueda traer nada bueno tan cerca de un centro de educación primaria.

Tele K brillará desde el viernes en la TDT contra el apagón "ideológico" de Aguirre [42]

  1. La derecha rampando, as usual. No se acostumbran a que se les de la réplica. Supuestamente los del "otro lado" deberíamos callar y seguir siendo mano de obra barata y precaria, como dios manda. Que vean un poco Tele K a ver si aprenden algo.

Radios libres: 30 años de lucha por la frecuencia [27]

  1. #24 Esos votos negativos dudo mucho que se hagan sin ton ni son, ni mucho menos. Lo que están hechos sin ton ni son, son esos comentatios que tu citas. Comparar a las radios libres y comunitarias con la COPE o eSradio implica en el mejor de los casos una ignorancia tan gigantesca sobre el asunto, que no puede interpretarse sino como un insulto. Es curioso que siempre se pida respeto para las mismas opiniones y que solo se reivindique la libertad de expresión cuando afecta a los mismos, En los 30 años de acoso y persecución a los medios libres siempre hemos estado solos, para que ahora vengan a igualarnos con los niños mimados del sistema.
  1. #21 Ya, tendrá queja la COPE. Es que se queja cada uno..., total, sólo es la tercera, pobrecita. Que yo sepa no hay ningún derecho inalienable a escuchar la cope en fm en todos y cada uno de los municipios de este país, también hay sitios donde no se oye en fm la ser u onda cero. Ninguno de ellos tiene derecho a quejarse, que tienen licencias por castigo, por favor, si en lagunos sitios se les coge en 2 o 3 puntos del dial. Eso ya sin entrar en que el concepto de "emisión en cadena" no se recoge en la legislación por ningún lado y amenaza con aniquilar la información local, la poca que queda.
  1. La pelota la tienen ahora mismo estas personas:

    AGRAMUNT FONT DE MORA, PEDRO (PP)
    BELDA QUINTANA, ALFREDO (CC)
    CASAS I BEDÓS, JORDI (CIU)
    CELAYA I ARMISEN, MARIA JOSEFA (PSC)
    FERNÁNDEZ SORIANO, MARÍA EMELINA (PSOE)
    GARCÍA GARCÍA, DORINDA (PP)
    PORTA CANTONI, RUTH (PSOE)

    Son los ponentes de la ley en el Senado. A ver que hacen con ella.
  1. #8 Si claro, montaron esradio para ayudar a los niños pobres del Congo. Dinero ganan, y mas que pretenden ganar, para eso emiten en todo el estado cuando tienen solo un puñado de licencias locales.

Un derecho fundamental que a nadie le importa perder [6]

  1. #3,#4, habrá quien se esté frotando las manos viendoos discutir. Cada medio tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El problema de internet es el exceso de información y la contaminación, el problema de las radios comunitarias es su desprotección. Son medios distintos pero complementarios. Puede ser cierto que la gente que llevamos muchos años en medios comunitarios nos sintamos en ocasiones un poco despreciados por la ola internetera, pero no lo es menos que muchas veces también nos hemos sumado a ella, y que mucha gente que hace radio comunitaria también hace blogs, o webs. No es momento para dividirse con la que está cayendo, si la ciudadanía se desune está perdida. Yo rogaría que redimensionaseis el debate y valoraseis lo mucho bueno que cada uno de los canales de expresión tiene.
« anterior1

menéame