#2 ¿Te refieres a que también cuentan con enlace a una autovía radial (como puede ser la A-1) a menos de 3 km y a 1,5 km de la capital del municipio/concejo?
Como coña me recuerda a la vez que me llamaron de Iberdrola (hace años) para ofrecerme suministro de energía verde.
El comercial me "garantizaba" que mi suministro sería siempre procedente de fuentes renovables, cuando le pregunté cómo lograban que los vatios que pasaban por mi contador fueran los que ellos había evacuado a la red desde una fuente de producción renovable pude oír el silencio al otro lado del teléfono.
#1 Los que tenemos unos años, recordamos lo que era pagar en esa autopista por un servicio degradado.
"El túnel de Pando se desdobló en 1991, y el de Barrios en 1993. El segundo túnel de Negrón se abrió al tráfico en 1997, dando fin a la atípica situación de una autopista de peaje que se convertía en carretera para pasar por los túneles."
La sabiduría popular sintetizó lo ocurrido en octubre de 1934 con un curioso menú que se comentó a lo largo de toda la geografía española: "Lengua a la catalana, gallina a la madrileña [o al revés] y huevos a la asturiana" por las diferentes reacciones en los tres principales escenarios de la protesta.
Puede ser que, como las carreteras convencionales son las de mayor índice de accidentes, sólo quisiera reducir a menos de la mitad el tiempo de riesgo al que estaba expuesto.
#3 ¿Mesetaria? ¿Seguro? Unos primos, mediterráneos ellos, también se vieron sorprendidos por el efecto de la marea (en este caso cantábrica), plantaron sus cosas en primera línea de agua, según ellos sorprendidos de que la gente dejara esa zona, tan cotizada en el Mediterráneo, libre. En su caso solo tuvieron que lamentar, al volver del baño, la perdida de una chancla, otros bañistas tuvieron tiempo de recogerles las toallas y la bolsa con la ropa...
Se que mi comentario no va a resultar popular y seguro que la situación es mejorable, pero en muchos casos depende más de la actitud.
Dices tú de mili...
Finales de los 90, servicio militar, compañía de 180 reclutas con 8 tazas turcas para aguas mayores, todos los mediodías se encontraban en perfecto estado de revista, no había servicio externo de limpieza.
Y para rematar algo que tengo como máxima: "No es más limpio el que más limpia, sino....."