muy de acuerdo en todo lo que dices. Pienso que las claves son "pulso" e "intocables". Habría que añadir otras como "crisis", "cortina de humo" y "aviso para navegantes". Los controladores (como los pilotos) ha sido siempre un gremio elitista que no ha tenido problemas en utilizar el "chantaje" de huelgas oportunistas o encubiertas con mucha repercusión en la sociedad para imponer sus condiciones. Durante años seguramente se han aprovechado de convenios muy favorables para ellos y ahora la administración a golpe de decreto y estado de alarma lo pretende corregir (como si la culpa de la situación sólo fuera de ellos). ¡Lo increíble es que lo haga así un gobierno que se dice socialista! Pasandose por la piedra derechos constitucionales (servicios mínimos del ¿¿100%??) y echando mano de lo castrense. Se ha sentado un precedente muy peligroso que otros más conservadores (en las siglas) van a utilizar con mayor contundencia. ¿Te imaginas una huelga de otro colectivo crítico y que el próximo gobierno saque los tanques? A ver quién es el guapo del PSOE que les tose
Por otro lado, estamos asistiendo al linchamiento de un colectivo (¿porqué no se ha decretado el estado de alarma contra los banqueros?) y que ya se ha convertido en un aviso para navegantes para el resto de currantes. En todo esto hay mucha pedagogía encubierta. ¿Alguien ha protestado por la retirada de la ayuda de los 426 euros? Total, son todos unos vagos…
Otra de las cosas que me han hecho poner los pelos de punta es comprobar en muchos comentarios la mala leche que seguimos gastando en este país. En vez de luchar por nuestros derechos, preferimos que los demás se jodan como nosotros. Y si además son unos "señoritos", mejor. Venga, a comer mierda como nosotros. Una forma de pensar muy miserable, la verdad.
En fin, que me estoy enrollando ya demasiado y voy a acabar repitiendo lo que ya has dicho tú muy bien o se comenta en otros sitios. Como dicen en forocoches "perdón por el tocho".
tienen su parte de responsabilidad, pero primero informate bien de toda la historia. No sólo lo que nos cuenta el gran hermano.
porque después se disfrazarán de otra cosa y vendrán a por ti.