#179 Pues que denuncie, qué quieres que te diga. Y si se demuestra que es denuncia falsa y no que no tiene pruebas concluyentes (lo cual es diferente), que pague.
#167 Bueno, mira, no diré mucho, pero yo he seguido de cerca esta historia por colegas. El tipo un santo no es. Entiendo que no se crea un comentario desde este anonimato. Pero un santo no es. Otra cosa es que su ex este como las maracas, pero la relación no ha sido ejemplar.
Que Errejón ha tenido actitudes del todo reprochables va completamente desligado del resultado de este juicio: él mismo hizo un comunicado explicando cómo su "personaje" se había comido a "su persona". Muchas mujeres hablaron de que no separaba poder con deseo y, de hecho, en los círculos cercanos a la política institucional madrileña se sabía: es un déspota y no es extraño que abuse de su poder también en el territorio íntimo.
Me daría mucha pena que este juicio tan limitado (digamo que ella tampoco parece el peine con más púas) borre toda una reflexión conjunta de los límites de las mujeres en la cama, de la necesidad de nuevas actitudes, y un sinfin de debates que se han dado en muchos grupos de amigos sobre lo correcto y lo incorrecto.
Errejón, gane o pierda este juicio, es un absoluto depredador negligente y narcisista. Que la justicia no tenga jurisprudencia en ser un cap*ll* o no, no nos quita como sociedad hilar fino ante las actitudes desagradables de muchos de nuestros amigos o conocidos.
Me alucina lo tendenciosos que sois la mayoría con todo esto. Este caso es especialmente interesante por el matiz: ella dice que no fue consentido y que finalmente se negó, y él dijo que sí lo fue. Todo es cierto. El problema de Errejón en ningún caso ha sido judicializable, o no solo, si no que ha abusado de su poder con un montón de mujeres a las que trataba mal y no tenía en cuenta su deseo. El matiz que aquí se impone es un matiz cotidiano que nos toca a todos, y eso es lo interesante. La vida no es un partido de fútbol. En este caso lo importante está en la calle y en los debates.
#142 Sí, desde luego todo se mezcla en estos campos. Pero lo que estoy segura de pensar es que somos seres culturales que podemos también canalizar nuestros instintos. Yo a veces voy por la calle y veo unas buenas espaldas y las miro pero trato sobre todo de no incomodar al dueño de las espaldas. A mi me han mirado de maneras super salvajes e invasivas por la calle. Creo que todo se puede hacer con disimulo...
En fin, libres domingos y domingas, etnonces un placer este debate.
#140 Lo erótico es cultural. Estudié sociología y eso es así, dicho desde la academia. Como algo cultural se puede y de hecho se va modificando con el paso del tiempo. Para que eso se modifique, tiene que haber tensión. En la Roma clásica el desnudo estaba naturalizado, igual que estaba normalizada la pederastia. Para que esa tensión de sus frutos, tenemos que empujar. Y yo empujo para que mi cuerpo deje de ser motivo de decisiones externas y yo misma pueda decidir a qué me expongo. Aquí en Madrid se puede hacer topless en la piscina, y te aseguro que todo el mundo está tranqui, incluso los niños (sobre todo). Algún baboso, pero nada que no pueda ignorarse. Creo que en realidad no estás tan en desacuedo.
#135 Ya, pero estamos hablando de nuestra cultura, no de cualquier otra cultura. Para mi es super problemático que vincules la parte del cuerpo con la que se alimentan nuestros hijos con algo esencialmente erótico.
Pero vaya, que por mi destape total, ciertamente.
#116 No digo que no, pero no sé cómo eso tiene que ver con lo erótico. Más hablando de tu bebé. Osea no entiendo el punto. ¿Son diferentes? Sí. ¿Tienen por qué ser eróticas en un contexto de disfrute familiar como una piscina? Sin duda no.
#123 Un placer debatir cuando el tono es agradable y fundamentado. Está bien ser críticos con los que vemos, porque vemos demasiadas cosas. Feliz semana!
#121 Pues a ver, yo lo que sé de ella fue un hilo de twitter que leí (es verdad que no manejamos fuentes super fiables, jajaja), para empezar dice que se alistará al ejército en cuanto pueda. Ya sabemos lo que hace el ejército de Israel en relación a Palestina, y la poca autocrítica que hay. También habla de los "rehenes de Hamas", lo cual es ocultar una parte enorme de la realidad. Por otro lado han tenido que cambiar tres veces la letra para ser aceptada para Eurovisión, porque era demasiado política (podrás intuir para qué lado), y tiene fotos con Netanyahu, además de calificar su actuación como una "misión" para su país.
También yo creo que si no eres crítica, eres parte del problema. Y esta mujer está representando a Israel en un momento en el que hay que posicionarse. Entiendo tu punto de que tal vez ella es una tonta útil, pero creo que eso es parte de la propaganda exterior de Israel.
Pero en fin, es que yo soy muy descreída con todo, Eurovisión incluida, Europa por supuesto también... Me parece surrealista que estando Israel cometiendo el genocidio del momento, dejemos actuar a Israel.
#100 No, no, en este momento Israel está con una campaña abiertísima de apoyo internacional, y Eurovisión es estrategia estatal. Es inocente pensar que sólo es una fiesta de la canción, como dicen. Está demostrado que la chica es sionista pero es que además Eurovisión está pagado por una empresa israelí. En fin, mírate el link que te puse en el otro comentario, creo que da para un debate. Lo que dices podría ser en un mundo ideal, pero sinceramente creo que en este, tan cruel y extraño, no se da. Me gustaría que tuvieras razón, pero la verdad que creo que no... es un debate, igualmente.