@lamonjamellada No tienes ni el derecho legal ni el moral, sólo el personal. No puedes aplicar el derecho moral en el estamento legal porque no tienes las versiones, las herramientas, el contexto, el análisis forense (tanto físico como psicológico) ni la evolución del individuo. Tienes el derecho personal, que está basado en prejuicios, los cuales son responsabilidad tuya.
Otra cosa es que los prejucios sean tan mal vistos socialmente. La mayoría de la gente no quiere reconocer que tiene prejuicios y sólo los ve en otros, pero todos tenemos prejuicios. Tampoco hay que confundir los prejuicios con la posibilidad de reincidencia. Los prejuicios tienen una base personal y emocional; la posibilidad de reincidencia está baremada y calculada teniendo en cuenta un montón de variables. Por eso, los condenados por maltrato animal no pueden tener animales ni los condenados por abusos a menores pueden dedicarse a la enseñanza de niños.
@carademalo no tengo derecho legal, sí moral. Porque digo yo que tendré derecho a relacionarme con quién me de la gana. Y si estoy buscando un compañero de piso y me entero que una es envenenadora de perros u otro abusó de chavales de un equipo de fútbol, podré negarme, por más que hayan sido condenados. O, precisamente, porque lo han sido en un proceso con sus garantías judiciales.
Sabes esos casos en los que un pavo que ha estado en la cárcel por maltrato grave deja de verano a su nueva pareja? Has tenido alguno cerca? Yo, por desgracia, sí. Y no es que a ella le vayan los malotes ni mierdas de esas. Es que no lo sabía ni tenía forma de saberlo. Hasta que le partió la boca por tres partes, literalmente por tres partes. Después denunció y oh, sorpresa, que no eres la primera.
Así que si, claro que tengo derecho a no querer a cierta gente cerca. Otra cosa es que la ley no lo recoja. Pero nadie me puede obligar a lo contrario. Y puedo pedir, sabiendo que no cuajará, que ese derecho moral quede reflejado legalmente.
@lamonjamellada Sólo tienes derecho a no querer salir con un maltratador. Del resto, no tienes derecho... al menos en Europa. Si te gustaría que fuese así, siempre te puedes mudar a Estados Unidos, donde los delitos leves ("misdemeanor") no tienen consecuencias pero los delitos más graves ("felony", que suelen conllevar paso por cárcel/prisión) te hacen un apestado social (los "felon"), aunque la felonía sea haberle dado una patada a un agente de policía cuando intentaba esposarte.
@carademalo me parece estupendo y respeto que tú lo veas así.
Insisto, yo no quiero tratar con gente que ha cometido delitos violentos (que son los que enumero) y tengo derecho. Tengo derecho a no querer salir con un violador. Tengo derecho a no querer contratar a un pederasta. Tengo derecho a no querer alquilar un piso a un maltratador de animales. Y otros tienen derecho a querer tenderles la mano y darles una segunda oportunidad. Yo no quiero y también debería respetarse ese derecho.
Por cierto, igual que yo no llamo pánfila, ilusoria, infantil o buenista a esa otra corriente, está bien ahorrarse los calificativos. Es más, ya he dicho que la corriente contraria a mi opinión es la que más se aliena con el derecho europeo que sigo defendiendo que, con sus cosas, es el mejor que hay en estos momentos. Lo cual no significa ni que me guste ni que me tenga que gustar. Evidentemente, sí lo tengo que respetar y también lo puedo criticar.
A pasar buena noche.
@lamonjamellada Es la opinión más nazi que he leído en mucho tiempo por aquí. Se salta tantos derechos humanos, tantos contextos histórico-políticos, se caga totalmente en la historia del derecho y tiene tal cero empatía que me has dado miedo. Necesitaría como cinco notas con todos los caracteres consumidos para rebatir la salvajada que has dicho, y no estoy por la labor.
Espero que sea un comentario troll o un pico de furia, y no una opinión seria.
@DrToxic los derechos entran en conflicto en multitud de ocasiones y elegimos cuál prima.
En este contexto, antepongo el de quien no ha cometido delitos.
Para mí hay delitos de los que jamás una persona puede redimirse. Podrá haber cumplido el castigo impuesto, incluso podrá haberse arrepentido, pero eso no deshace el mal hecho en modo alguno. El muerto sigue muerto, la violada sigue violada, el niño abusado es ahora un adulto que vive con ello. No soy cristiana, no creo excesivamente ni en el perdón ni poner la otra mejilla. Sí respeto a quien lo crea, pero también pido que se respete que yo no pienso así y no tengo por qué hacerlo.
Lo que yo defiendo es que tú puedas elegir tratar con alguien, aún sabiendo que cometió un delito grave con 18 años, y yo pueda no hacerlo. Defiendo la libertad de elección y el derecho a la información.
Pd. Tu postura no me parece buenista, me parece muy acorde con el sistema europeo de justicia, que honestamente creo que es el mejor, aunque tenga sus cosas. Lo que digo es que me flipa que alguien piense que yo soy una buenista cuando me alejo mucho mucho de ese término en muchas muchas cosas.
@lamonjamellada Pues yo lo siento mucho, pero en eso que defiendes no podré estar más en contra, y jamás estaré de acuerdo. Llámame buenista, pero cuando un criminal ha cumplido su pena para mi se ha redimido, sea cual sea su crimen (otra cosa que podemos discutir es la duración de las condenas, los permisos etc)
Pero señalar a alguien de por vida por algo que hizo con 18 años recién cumplidos me parece una salvajada.
PS.- Y no, el derecho de la gente normal no debe primar sobre los delincuentes. El derecho de NADIE debe primar sobre el de nadie. Deja automáticamente de ser derecho si no funciona así.
Ghettos aparte, esta tarde estoy de amigo informático: estoy instalando un Windows 11 que luego llevará un arranque dual para Win11/Linux Mint para que la destinataria experimente. Es el primer Windows 11 que instalo: el del curro vino instalado y mi PC personal llevará Windows 10 hasta que no pueda más.
Y joder qué pesadilla. ¿Os acordáis hace años cuando instalar Windows era siguiente - siguiente - siguiente y para instalar Linux uno necesitaba dos postgrados y un máster en informática, además de sacrificar un gatito a varios dioses impíos?
Pues ahora es justo al revés. Si no es por ChatGPT me hubiera encallado en un punto en el que el Windows 11 me pedía conectarme a internet por sus cojones morenos y no me reconocía ninguno de los drivers descargados desde otro equipo. He tenido que reiniciar con un comando de bypass y entonces sí me ha reconocido la wifi.
Hoy un malgastador de oxígeno ha definido el introducir unos dedos en la vagina como "comodín para acusar de violación"
Reportado y ahí sigue, porque claro, dejar por escrito algo así es libertad de expresión buena en esta sacrosanta página que no tolera el machismo (nótese la ironía)
Y dios no quiera que un día le metan a él por el recto un par de dedos algún yonki con uñas bien afiliadas y llenas de hepatitis de cualquier letra, a ver qué le parecería a él que el juez le indique que eso no cuenta, ya que el comodín no es válido y al fin y al cabo, si su culo lo mantuvo receptivo durante la exploración, es que se lo estaba buscando.
@Rembrandt Empecemos por decir que señalar está muy feo, se señale a quien se señale; y que
a) la gente tiene derecho a la redención sin que los marquen de por vida
b) los señalamientos suelen ser el principio de una pendiente tremendamente empinada y resbaladiza
c) hay cosas que señalas que a ti te darán asco pero, que yo sepa, aún no son delito.
Mientras tanto, ¿no podías haber cogido otro color para los que vemos pornografía? Es que el fucsia no le sienta bien a mis lorzas. Por otro lado, en el ghetto ése al que quieres exiliarme, ¿tendría que compartir piso o podría vivir solo? Es que me da pudor alegrarme por soleares viendo trabajar a Ava Addams mientras tengo al lado a un tipo que ha cometido el tremendo crimen de ser ludópata, político, moribundo o, Crom no lo quiera, mal conductor. ¿En el ghetto tendremos servicios básicos, un Mercadona o algo, o tendremos que tirar de estraperlo como en Varsovia? ¿Tendremos toque de queda? ¿Podrán atendernos buenos ciudadanos o tendremos que conformarnos con que nos atienda un médico residente que además de médico es alcohólico o, peor, creyente? ¿Las duchas serán de agua o de ... ?
@nilien porque somos más fuertes que esos llorones. Porque tenemos más resiliencia. Porque nos asquean, pero aquí seguimos. Porque sabemos que les molesta y eso es un placer. Porque no vamos a callarnos porque una panda de come chetos se pongan tontitos.
@tnt80 cómo se demuestra eso?
Y, aún así, lo hizo. Yo puedo decidir no querer tratar con un violador, aunque no vuelva a violar, no?
@Rembrandt a mí sí alguien se siente caritativo y quiere compartir mesa con un pederasta, ole él. Yo no. Y tengo derecho, por las que trates de jugar a las falacias.
@Catapulta asociar delincuencia con enfermedad mental es una falacia cutre y chunga. No. Los enfermos mentales son más víctimas que delincuentes. Y el estado que se coma a quien quiera, yo no quiero contratar a un maltratador y me la pela que su pasado. Las decisiones las tomó él y no le infantilizo anulando su voluntad. No soy seguidora de Fraga y si defensa de que en las familias bien no hay delincuentes porque familias bien.
@tnt80 No soy la monja, pero te daré mi opinión (¡que esto es el nótame!). Y es que en mi opinión no solo la reinserció debiera ser el objetivo, sino también el castigo. Sí el castigo para que el delincuente aprenda, así como para dar ejemplo a otros. #yalosésoyunfachagenocida
He soñado esta noche que estaba paseando por los arrabales de mi pueblo, donde había gran concentración de personas por motivos que desconozco, y en un momento dado veía cómo un león corría bajando desde una colina aledaña a una velocidad de vértigo hacia nosotros. Di la voz de alarma, cogí a un par de niños que estaban cerca de mí, y comencé a correr (sí, demasiadas películas, lo sé).
Lo que os va a sorprender es que después de esta aventura, lo primero que hice fue venir al nótame a compartirlo con vosotros.
Siempre he defendido, y espero seguir defendiendo, que el derecho de la gente normal debe primar sobre el de los delincuentes. Los derechos entran en conflicto y hay que elegir el mal menor. Creo que primar a quien se comporta de forma civilizada es un mal menor.
Y por eso, creo firmemente que la identidad todo condenado en firme por maltrato animal, maltrato en el ámbito familiar, violencia de género, abuso, delitos sexuales, delito de lesiones, etc. debe ser pública. Con nombre, apellidos y fotos.
Pero Monja, eso no ayuda a que se rehabiliten.
No es mi problema. Mi problema es que no quiero tratar con gente asi y el estado no me ampara. De hecho, el propio estado no permite a ciertos condenados ciertos trabajos, pero si yo decido que en lo empresa de limpieza donde vamos a casa de gente mayor no quiero determinado perfil, no puedo pedir antecedentes.
Y por estas cosas siempre que me llaman buenista flipo un poco, porque en mi país ideal ibais todos más tiesos que una vela.
Otra cosa es que los prejucios sean tan mal vistos socialmente. La mayoría de la gente no quiere reconocer que tiene prejuicios y sólo los ve en otros, pero todos tenemos prejuicios. Tampoco hay que confundir los prejuicios con la posibilidad de reincidencia. Los prejuicios tienen una base personal y emocional; la posibilidad de reincidencia está baremada y calculada teniendo en cuenta un montón de variables. Por eso, los condenados por maltrato animal no pueden tener animales ni los condenados por abusos a menores pueden dedicarse a la enseñanza de niños.
Sabes esos casos en los que un pavo que ha estado en la cárcel por maltrato grave deja de verano a su nueva pareja? Has tenido alguno cerca? Yo, por desgracia, sí. Y no es que a ella le vayan los malotes ni mierdas de esas. Es que no lo sabía ni tenía forma de saberlo. Hasta que le partió la boca por tres partes, literalmente por tres partes. Después denunció y oh, sorpresa, que no eres la primera.
Así que si, claro que tengo derecho a no querer a cierta gente cerca. Otra cosa es que la ley no lo recoja. Pero nadie me puede obligar a lo contrario. Y puedo pedir, sabiendo que no cuajará, que ese derecho moral quede reflejado legalmente.
Insisto, yo no quiero tratar con gente que ha cometido delitos violentos (que son los que enumero) y tengo derecho. Tengo derecho a no querer salir con un violador. Tengo derecho a no querer contratar a un pederasta. Tengo derecho a no querer alquilar un piso a un maltratador de animales. Y otros tienen derecho a querer tenderles la mano y darles una segunda oportunidad. Yo no quiero y también debería respetarse ese derecho.
Por cierto, igual que yo no llamo pánfila, ilusoria, infantil o buenista a esa otra corriente, está bien ahorrarse los calificativos. Es más, ya he dicho que la corriente contraria a mi opinión es la que más se aliena con el derecho europeo que sigo defendiendo que, con sus cosas, es el mejor que hay en estos momentos. Lo cual no significa ni que me guste ni que me tenga que gustar. Evidentemente, sí lo tengo que respetar y también lo puedo criticar.
A pasar buena noche.
Espero que sea un comentario troll o un pico de furia, y no una opinión seria.
María Jesús Montero me parece tremendamente atractiva:
En este contexto, antepongo el de quien no ha cometido delitos.
Para mí hay delitos de los que jamás una persona puede redimirse. Podrá haber cumplido el castigo impuesto, incluso podrá haberse arrepentido, pero eso no deshace el mal hecho en modo alguno. El muerto sigue muerto, la violada sigue violada, el niño abusado es ahora un adulto que vive con ello. No soy cristiana, no creo excesivamente ni en el perdón ni poner la otra mejilla. Sí respeto a quien lo crea, pero también pido que se respete que yo no pienso así y no tengo por qué hacerlo.
Lo que yo defiendo es que tú puedas elegir tratar con alguien, aún sabiendo que cometió un delito grave con 18 años, y yo pueda no hacerlo. Defiendo la libertad de elección y el derecho a la información.
Pd. Tu postura no me parece buenista, me parece muy acorde con el sistema europeo de justicia, que honestamente creo que es el mejor, aunque tenga sus cosas. Lo que digo es que me flipa que alguien piense que yo soy una buenista cuando me alejo mucho mucho de ese término en muchas muchas cosas.
Pero señalar a alguien de por vida por algo que hizo con 18 años recién cumplidos me parece una salvajada.
PS.- Y no, el derecho de la gente normal no debe primar sobre los delincuentes. El derecho de NADIE debe primar sobre el de nadie. Deja automáticamente de ser derecho si no funciona así.
Y joder qué pesadilla. ¿Os acordáis hace años cuando instalar Windows era siguiente - siguiente - siguiente y para instalar Linux uno necesitaba dos postgrados y un máster en informática, además de sacrificar un gatito a varios dioses impíos?
Pues ahora es justo al revés. Si no es por ChatGPT me hubiera encallado en un punto en el que el Windows 11 me pedía conectarme a internet por sus cojones morenos y no me reconocía ninguno de los drivers descargados desde otro equipo. He tenido que reiniciar con un comando de bypass y entonces sí me ha reconocido la wifi.
Cosas veredes.
Hoy un malgastador de oxígeno ha definido el introducir unos dedos en la vagina como "comodín para acusar de violación"
Reportado y ahí sigue, porque claro, dejar por escrito algo así es libertad de expresión buena en esta sacrosanta página que no tolera el machismo (nótese la ironía)
Y dios no quiera que un día le metan a él por el recto un par de dedos algún yonki con uñas bien afiliadas y llenas de hepatitis de cualquier letra, a ver qué le parecería a él que el juez le indique que eso no cuenta, ya que el comodín no es válido y al fin y al cabo, si su culo lo mantuvo receptivo durante la exploración, es que se lo estaba buscando.
No es un insulto ni tres.
a) la gente tiene derecho a la redención sin que los marquen de por vida
b) los señalamientos suelen ser el principio de una pendiente tremendamente empinada y resbaladiza
c) hay cosas que señalas que a ti te darán asco pero, que yo sepa, aún no son delito.
Mientras tanto, ¿no podías haber cogido otro color para los que vemos pornografía? Es que el fucsia no le sienta bien a mis lorzas. Por otro lado, en el ghetto ése al que quieres exiliarme, ¿tendría que compartir piso o podría vivir solo? Es que me da pudor alegrarme por soleares viendo trabajar a Ava Addams mientras tengo al lado a un tipo que ha cometido el tremendo crimen de ser ludópata, político, moribundo o, Crom no lo quiera, mal conductor. ¿En el ghetto tendremos servicios básicos, un Mercadona o algo, o tendremos que tirar de estraperlo como en Varsovia? ¿Tendremos toque de queda? ¿Podrán atendernos buenos ciudadanos o tendremos que conformarnos con que nos atienda un médico residente que además de médico es alcohólico o, peor, creyente? ¿Las duchas serán de agua o de ... ?
CC @lamonjamellada
Cuando usaba monóculo sólo tomaba Marie Brizard.
- Good morning. Coffee, please. Milk, no sugar.
- Namasté.
- Vale, pues un té
Y ahora, tras éste despropósito, me voy a comprar a Mercamona ahora que tampoco hay nadie para golpearme
A ver si alguien se da por aludido
Por eso seguimos.
Y, aún así, lo hizo. Yo puedo decidir no querer tratar con un violador, aunque no vuelva a violar, no?
@Rembrandt a mí sí alguien se siente caritativo y quiere compartir mesa con un pederasta, ole él. Yo no. Y tengo derecho, por las que trates de jugar a las falacias.
@Catapulta asociar delincuencia con enfermedad mental es una falacia cutre y chunga. No. Los enfermos mentales son más víctimas que delincuentes. Y el estado que se coma a quien quiera, yo no quiero contratar a un maltratador y me la pela que su pasado. Las decisiones las tomó él y no le infantilizo anulando su voluntad. No soy seguidora de Fraga y si defensa de que en las familias bien no hay delincuentes porque familias bien.
#yalosésoyunfachagenocida
Lo que os va a sorprender es que después de esta aventura, lo primero que hice fue venir al nótame a compartirlo con vosotros.
Y por eso, creo firmemente que la identidad todo condenado en firme por maltrato animal, maltrato en el ámbito familiar, violencia de género, abuso, delitos sexuales, delito de lesiones, etc. debe ser pública. Con nombre, apellidos y fotos.
Pero Monja, eso no ayuda a que se rehabiliten.
No es mi problema. Mi problema es que no quiero tratar con gente asi y el estado no me ampara. De hecho, el propio estado no permite a ciertos condenados ciertos trabajos, pero si yo decido que en lo empresa de limpieza donde vamos a casa de gente mayor no quiero determinado perfil, no puedo pedir antecedentes.
Y por estas cosas siempre que me llaman buenista flipo un poco, porque en mi país ideal ibais todos más tiesos que una vela.