Andalucía se ofrece para acoger a los hoteles que ha prohibido Colau (CAT) [22]

  1. #1   Traducción:

    Andalucía estará "con los brazos abiertos" para quien "lo tenga difícil en Cataluña". Así se ha referido el consejero de Turismo y Deportes andaluz, Javier Fernández, a la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender la concesión de licencias de alojamientos turísticos durante un año.

    El consejero ha señalado que Barcelona "quiere cambiar su concepto de explotación turística y el objetivo de desonvolupament turístico". "Están en su derecho y así lo han votado los ciudadanos, que han querido que Colau sea su alcaldesa", indicó Fernández, que ha añadido que en Andalucía no hay ningún problema con la oferta turística.

    De hecho, el consejero subraya que la comunidad busca que la oferta sea "de calidad", porque esto permitirá que se fidelicen turistas y que vuelvan. En este sentido, ha insistido en que "estamos con los brazos abiertos a los que no encuentre lugar en Cataluña y esperándoles".
    votos: 2    karma: 29

Se confirma que el caso de los presuntos yihadistas del Raval fue un montaje (CAT) [45]

  1. #43   #36 Tu lo de leer y entender lo que lees lo llevas un poco mal, no?
    votos: 0    karma: 13
  1. #29   #23 Donde esté la Razón haciendo análisis.... Que se quiten los demás. Esos si que son serios!!
    votos: 1    karma: 7
  1. #22   Todos los que votáis negativo si fuese un confidente de els mossos el que hubiera mentido, estarías votando positivo.
    votos: 4    karma: 25
  1. #21   #20 Vilaweb se hace eco de una noticia de El Periódico (medio AEDE)
    votos: 2    karma: 29
  1. #18   #16 Si quieres verla entera ya sabes....a pagar!!!
    votos: 0    karma: 13
  1. #13   #12 Claro, claro, mientras no lo digan periódicos serios como La Razón o el El Mundo......

    Medio AEDE

    www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/condena-celula-del-raval-baso
    votos: 8    karma: 84
     *   kipwalker kipwalker
  1. #8   #7 Y????
    votos: 2    karma: 25
  1. #4   #3 "la única 'prueba' del caso era un confidente de la policía española y mentía "
    votos: 11    karma: 82
  1. #1   Traducción:

    En 2008 fueron detenidos en el Raval de Barcelona catorce ciudadanos de origen paquistaní e indio acusados de querer atentar en el metro. Ahora se ha descubierto que el caso había sido un montaje. Once años después, una investigación del Periódico demuestra que el testimonio que hizo que los encarcelaran mentía y que era un confidente de la policía española. Este testimonio sirvió para condenar sin más pruebas once ciudadanos de Barcelona a penas de prisión de seis años a ocho en un juicio que se hizo en 2009.

    El confidente policial acusó a los detenidos de formar parte de una confusa célula yihadista que, según él, quería atentar en el metro de Barcelona. La inconsistencia de las pruebas era absoluta y toda la operación se justificaba en la palabra del que no se sabía entonces que era un confidente de la policía, que se presentaba a sí mismo como un 'terrorista arrepentido'.

    Poco después de las detenciones, mientras crecían las dudas sobre si el caso era real, la Audiencia española filtró a los periódicos una información 'según la cual el' grupo terrorista 'había sido detenido horas antes' de hacer un gran atentado en metro. Exactamente, se afirmaba que el atentado estaba previsto para el fin de semana del 18 al 20 de enero.

    La noticia, que causó estupor en la comunidad paquistaní, fue cacareada con espectaculares titulares por algunos periódicos, entre ellos notablemente el mismo el Periódico que ahora publica las pruebas que todo era un montaje. Ese mismo día Noticias publicó este análisis de las filtraciones poniendo de relieve las enormes inconsistencias del procedimiento judicial.

    Con los datos que se tenían sobre la mesa, la evidencia de que nos encontrábamos ante un montaje policial era muy grande, como denunció en esta entrevista en vídeo a VilaWeb Sebastià Salellas, que era su abogado. Toda la comunidad paquistaní de Barcelona también cerró filas con los acusados y negó cualquier posibilidad de que intentaran un atentado. Un año después de las detenciones los dirigentes de la comunidad paquistaní hicieron estas declaraciones a Noticias reafirmándose que la operación era un montaje.

    A pesar de las evidencias, la Audiencia española condenó a penas de entre seis años y ocho de prisión los once detenidos. Tras cumplir la condena, los que no tenían nacionalidad española fueron expulsados, tal como explicaba este artículo de la Directa, otro medio que se distinguió en la denuncia del caso. También Benet Salellas y David Fernández publicaron el libro 'Rastros de Dixan', una completa disección de las incongruencias del caso.
    votos: 19    karma: 195

David Fernandez (CUP) se despide en "Polonia" [71]

  1. #61   #53 Eres un testigo de Mas??
    votos: 0    karma: 13
  1. #45   #44 Por tu comentario se nota que no das para más. Hay que ser cortito!!!!
    votos: 5    karma: 47

La exhibición de símbolos franquistas queda sin castigo en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana [16]

  1. #10   #8 Yo si, y tu?
    votos: 0    karma: 13

Apple cierra un mes de junio negro con su seguridad en entredicho [2]

  1. #2   "La compañía de Cupertino, de la cual siempre se ha dicho –aunque no deja de ser un error- que no requería de antivirus para sus ordenadores y dispositivos móviles"

    Que no, que no!! Que los Apple no necesitan antivirus!!!!
    Fdo.: Fanboy de Apple
    votos: 1    karma: 16

Colomer paraliza la adquisición de los Iphone 6 para los diputados autonómicos [149]

  1. #95   #3 ...y además hace lo mismo
    votos: 1    karma: 23

La activista ‘postporno’ Águeda Bañón se perfila como directora de Comunicación de Barcelona [4]

  1. #3   #1 ok
    votos: 0    karma: 13

Carolina Punset contraataca tras la avalancha de críticas (CAT) [16]

  1. #1   traducción:

    La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Carolina Punset, ha publicado un artículo en el diario La Información, en la que vuelve a atacar el catalán y la inmersión lingüística, tal como ya hizo en el discurso de investidura de Ximo Puig. Dice que ha recibido muchos insultos por haber cuestionado el modelo educativo y la lengua, porque hablaba 'de la principal herramienta de que disponen los nacionalistas para acceder y configurar sus estructuras de poder'. Y añade: 'Los nacionalistas han logrado convencer media España que es normal que en determinados lugares de nuestro país no se pueda estudiar en español. Inmersión lingüística, lo llaman ellos. '

    Al final del escrito dice que en las instituciones del País Vasco y Cataluña adoctrina miles de estudiantes, y que 'ya van llegando a Valencia'. Cree que gracias a su partido Ximo Puig y Mónica Oltra no han nombrado consejera de Educación Gracia Jiménez, propuesta por el Bloque Nacionalista: 'La han vetada, probablemente por nuestro discurso durante la investidura. No quieren abrir este frente, de momento. '

    El debate de investidura de Ximo Puig como nuevo presidente de la Generalitat, Punset atacó insólitamente el catalán, que calificó de 'entrañable pero poco útil para encontrar trabajo'. Y añadió: 'Allí donde triunfa la inmersión lingüística volvemos a la aldea.' Aquellas palabras desataron todo de reacciones, algunas tan contundentes como la carta escrita por una traductora valenciana residente en Nueva York o el vídeo viral de una joven de Pedreguer en la que contestaba a Punset. Gran parte de la clase política valenciana también censuró las palabras de la diputada de Ciudadanos.
    votos: 3    karma: 35

El Gobierno anuncia que volverá a tocar la ‘hucha de las pensiones’ [196]

  1. #123   El timo de las pensiones explicado en 1 minuto

    iniciativadebate.org/2015/06/26/el-timo-de-las-pensiones-explicado-en-
    votos: 0    karma: 11

Muelle: el primero de todos los grafiteros [93]

  1. #39   #32 Hay bastante diferencia

    es.wikipedia.org/wiki/Pez_(artista)
    votos: 0    karma: 11

La gente que dice que vive sin comer [11]

  1. #4   Spoiler 3: al final de la película todos mueren.
    votos: 0    karma: 11

menéame