EDICIóN GENERAL

Sufre un ataque epiléptico mientras hace paracaidismo [78]

  1. #6 Puede que no lo sea, simplemente que haya tenido muy mala suerte. Fuente: www.reddit.com/r/videos/comments/2xjwps/guy_has_a_seizure_while_skydiv
  1. #2 El vídeo lo ha publicado el propio usuario, y no veo nada de morboso en él. Creo más bien que fue para poder decir que su instructor es todo un héroe.

¿Qué herramienta de compresión debería usar para las copias de seguridad de mi base de datos? (Parte I: compresión) [8]

  1. #4 Normalmente no quieres parar la base de datos para hacer una copia de seguridad (a menos que sea un esclavo redundante), puedes utilizar snapshots, mysqldump --single-transaction, mydumper, Oracle Enterprise Backup y Percona XtraBackup para hacer copias en caliente, si usas InnoDB.

    Te recomiendo que le eches un vistazo, 7zip tiene unas cuantas limitaciones.

Diez cosas que deberías saber sobre OpenStreetMap [8]

  1. #1 No vayas a esa página (te lo dice su autor :-) ). Ve mejor a la página internacional:

    wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:FAQ#.C2.BFPor_qu.C3.A9_OpenStreetMap.3F
    wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:FAQ#.C2.BFY_por_qu.C3.A9_no_utilizo_Goo

    Recordad que OSM no es competidor de GMaps, no compite en software o en servicio, sino en datos (Teleatlas, Navteq). No ganaremos el el día que GMaps no sea popular, sino el día en el que GMaps use los datos de OpenStreetMap!!!!

Otro más que cae: Wikipedia deja Google Maps y se pasa a OpenStreetMap en sus aplicaciones móviles [56]

  1. #48 No es tan fácil como parece. OpenStreetMap está soportado por una fundación sin ánimo de lucro y programadores y administradores "trabajan" gratis. Google Maps es una empresa de más de 150 mil millones. Y encima, las administraciones públicas donan datos a la corporación, pero no a nosotros.

    Nos superan en tecnología. En medios. En inversión. Pero no en número (aunque muchas veces no estamos ni de acuerdo nosotros mismos). Por eso hay cosas que fallan.

    Somos conscientes del problema. ¿Nos ayudas? Hay grupos de trabajo en usabilidad. Pero insisto, el objetivo de OSM es proporcionar datos, no dar servicio (eso es cuestión de terceros). Piensa que el mapa de la portada está pensado para contribuidores, no para usuarios finales. También nos puedes echar una mano editando tu área (no es muy difícil). Pero cuidado: ¡es altamente adictivo!
  1. #44 Sobre los CPs: supongo que se podría hacer algo así:

    toolserver.org/~kolossos/openlayers/kml-on-ol-json3.php?lang=en&ti
    www.openstreetmap.org/?relation=342567

    Las delimitaciones territoriales municipales, provinciales, de ccaa y nacionales ya están.

    No hay tiempo estimado, todos somos voluntarios... It will be done when it's done

    #46 Es lo que tienen las cosas gratis: son poco usables. Si quieres un mejor servicio, paga. La diferencia es que, al ser libre, puedes buscar a otra persona o empresa para que te lo haga gratis o pagando, y no existe monopolio.
  1. #44 Pues perfecto, porque así son más de una empresa la que genera, en el caso de Alemania, empleo y beneficios locales por un servicio de valor añadido. Es así como funcionan las cosas "open", se gana dinero por aquellas personas que no quieren hacer por sí mismas (montarse un mapa) o por desarrollos nuevos (modificaciones para clientes).

    Por cierto, que GMaps, dependiendo de la carga, tampoco es barato: blog.programmableweb.com/2011/10/27/google-maps-usage-fees-how-many-de

    Pero insisto, aquí nadie discute el precio o la cantidad de datos. La idea es tener datos sin restricciones, editables por todos y, con los suficientes contribuidores, mucho más actualizados. De hecho, se está mostrando muy útil en países del tercer mundo o en caso de desastres humanitarios.
  1. #41 Todos los enlaces que te he puesto son de datos de OSM visualizables y descargables gratuita y libremente, sin ningún tipo de adición propietaria. ¿Cuánto dices que cobra, por ejemplo, Mapquest por usar su API de OpenStreetMap? 0 euros. Sin límites. Pero esto no es cuestión de precio, sino de libertad.

    ¿De dónde dices que me puedo descargar gratuitamente y legalmente los datos vectoriales (estilo GPS-offline) de Google Maps (aka Teleatlas/Navteq)? Los de OSM de aquí: planet.osm.org

    Los códigos postales, como muchas otras cosas, no están todos en OSM, pero estamos en proceso de importar todas las viviendas legales de España, con su correspondiente CP. Si hay algo más que no encuentras, dímelo y te lo busco.
  1. #31 #38 OpenStreetMap es mucho más que osm.org
    Algunos ejemplos en España en los que OSM no tiene nada que envidiar a Google Maps:
    -Girona: tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=2.81439&am
    -Soria: tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=-2.47287&a
    Y fuera de España:
    -Sarajevo: tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=18.38041&a
    -Londres: tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=-0.09166&a
    Rutas en el mapa base (y no como overlay por encima)
    -Transporte público de Madrid: osm.org/go/b_M37maV-?layers=T
    -Camino de Santiago: hiking.lonvia.de/es/?zoom=8&lat=42.91207&lon=-5.92666
    Personalización extrema:
    - maps.stamen.com/#watercolor/12/37.7706/-122.3782
    - maps.cloudmade.com/editor
    - www.youtube.com/watch?v=TK85iSeLrGY
    Curiosidades:
    -Zoo de Berlín: osm.org/go/0MZu8UUlg-
    -LHC: www.openstreetmap.org/?way=151918736
    -F1 Valencia: www.openstreetmap.org/?relation=280461

    Para un proyecto que empezó con una hoja en blanco en el 2004 (2006 en España) y en el que ninguna persona -ni siquiera los administradores- cobran no está mal...
  1. #10 Nota: Los límites de uso de la API no se aplican a la versión móvil.

Apple deja Google Maps y se pasa a OpenStreetMap [ENG] [95]

  1. #87 ¿No es peligroso basarse en Wikipedia? ¿O en lo que leemos en páginas de internet? ¿O en los mapas de Google: www.lavanguardia.com/vida/20111216/54241176993/google-cambia-nombre-ca www.nacionred.com/tecnologias-y-protocolos/la-guerra-de-google-maps-o- ?

    Una de las empresas de mapas en las que se basa Google Maps tienen 50 empleados, mientas que nosotros somos decenas de miles con conocimiento local. En definitiva, nada es perfecto y siempre hay que tirar de pensamiento crítico
  1. #33 #34 #69 Parece ser que la capa usa carreteras y calles de OSM, pero algunas etiquetas estás sacadas de otra fuente. Véase:

    osm.org/go/b_M37DDJ-
    osm.org/go/b4~VgH~--

    #64 Lamentablemente Apple ha optado por usar datos muy deasactualizados ¿has probado a mirar si en osm.org ya han sido añadidos?

    En cualquier caso, aprovecho a animaros a participar en este proyecto de mapeo global, que es sin ánimo de lucro, con la participación de usuarios desinteresados y cuyos resultados se publican con una licencia abierta y de manera gratuita. Más información en www.openstreetmap.org y openstreetmap.es

Elementos que desaparecerán en breve de HTML [159]

  1. #84 Usando HTML5! (incluyo aquí JS) Las novedades que traerá (algunas ya están implementadas) son: almacenamiento local de información, aplicaciones offline, acceso a streaming de tu webcam y micrófono, geolocalización (podría ser mediante GPS/red movil/wireless/IP), sensores hardware (acelerómetro, temperatura, rotación,...), drag & drop, mensajería, sockets (conexiones entrantes y salientes hacia otras aplicaciones),...
  1. #89 Completando lo que te dice #94, applet siempre ha sido desaconsejado por el estándar W3C, (ya que existía object, que era lo que usaban todos los demás plugins) lo que pasa es que Sun era lo que animaba a usar a los desarrolladores, por compatibilidad con navegadores viejos. De todas formas, applet no desaparece, se deja como obsoleta para los desarrolladores, pero se sigue obligando a los navegadores compatibles con HTML5 que la implementen (aunque produzca un warning). En cualquier caso, es una de esas cosas que con la magia de JS se puede intercambiar al vuelo.
  1. #25 aparte de lo que te han dicho arriba, una de las cosas geniales (entre muchas otras) que añade HTML5 son etiquetas como header, footer, nav, article, section, etc. con lo cual se acabarán la mayoría de divs sin semántica (y como consecuencia, se podrá jugar con la manera de visionarlos en distintos dispositivos).

OpenStreetMap atacado por vándalos digitales, IPs de Google bajo sospecha [33]

  1. #2 #27 parece ser que Google se responsabiliza (a medias) por el ataque "Google despide a dos subcontratados": www.theregister.co.uk/2012/01/18/google_blames_contractors/

OSM:OpenStreetMap ¿Mejor que Google Maps? [6]

  1. #1 Si para ti "mejor" quiere decir más completos, te recomiendo que utilices la cartografía de los institutos oficiales (desde luego no Google Maps). Si "mejor" quiere decir no estar sometido a las restricciones de uso y redistribución de los términos de Google y su API (incluído el uso comercial, la impresión, el pago de tasas, el no acceso a los datos subyacentes, la imposibilidad de mejora, etc.) entonces OpenStreetMap es sin duda no una alternativa, sino una de las únicas vías. www.openstreetmap.es/preguntas-frecuentes/

    #3 Se va a cambiar la licencia, pero incluso con la que hay ahora (CC-BY-SA-2.0) hace tiempo que Marble o FlightGear usan o pueden usar datos de OSM (software y datos van por separado). Ambas, antigua y nueva, son libres (apoyadas por la FSF).

Fotografo amenazado por sus fotos [57]

  1. #17 En Disneylandia te dejan hacer todas las fotos que quieran con Mickey Mouse. Pero como quieras utilizar su imagen comercialmente, te meten un puro... (o no, dependiendo de lo que le recomienden los del departamento de PR).

    Una cosa es la legalidad y otra cosa son las formas (del "parece que" al contrato por escrito va un trecho). Nos podrá gustar más o menos que nos permitan hacer fotos o no de un lugar. Pero ellos han negociado y no han llegado a un acuerdo. Podría haberle pedido que retira las fotos directamente, pero no lo hizo: de hecho lo hizo el propio autor del blog. Ambos están en su derecho a hacerlo. De la misma forma que él tiene el derecho de quejarse en su blog gracias a la libertad de expresión y recomendar o no la visita del lugar.
  1. No soy abogado, pero habiendo leído el texto, y según la ley de propiedad intelectual española:

    el fotografiar una obra protegida por derecho de autor se considera una forma de reproducir la obra, y este derecho corresponde exclusivamente al titular del derecho de autor. Por este motivo, puede necesitar un permiso previo para incluir una obra protegida por derecho de autor en su fotografía

    Supongo que hablan de esculturas en un lugar privado y que sí están protegidas por L.P.I., porque no he podido ver las fotos (esto no se aplicaría en España a edificios u obras de arte permanentemente expuestas en vías públicas). La cesión de derechos debería realizarse POR ESCRITO.

    Por supuesto, tampoco el titular de los derechos tiene permiso para utilizar las fotografías de terceros ya que -en general- no se tratarían de meras reproducciones, sino de obras derivadas y con originalidad en sí mismas, por lo que está en su derecho de pedir una compensación para ceder cualquier tipo de derecho de explotación.

menéame