Hace 9 años | Por jynus a youtube.com
Publicado hace 9 años por jynus a youtube.com

Un estudiante de caída libre realiza ejercicios de aprendizaje, cuando de repente tiene una crisis epiléptica y pierde la consciencia a 9000 pies de altura. Todo es grabado en cámara por el propio instructor, que intenta desesperadamente llegar hasta él y abrir su paracaídas.

Comentarios

l

El instructor es un héroe, estaba atento y se la jugó. El vídeo es como un homenaje a él.

D

#3 #4 #5 #6 #7 #8 Y espérate a ver cuánto tarda el graciosete subnormal de turno en hablar de Premios Darwin y tal. Esta web está llena de niñatos.

D

#2 personalmente me da mas tristeza comentarios en el que se cae en evaluar a los demas por sentimientos que no tienen y sin conocerlos.
¿a Que morbo te refieres, si termina bien? Que manía de hablar mal de los demás, o interpretar lo peor sin conocerlos, o ajustándolo a los propios pensamientos..
#16 Idem

D

#33 Es que Menéame está lleno de listos amargaos.

Peachembela

#16 Ademas ese "chiste" de los premios darwin ya resulta fome y cansino o los que relacionan todo con los simpson, como lo has dicho: niñatos

o

#16 En cambio a ti con ese nick se te ve muy maduro roll

D

#74 El nıck no lo he elegıdo yo, sıno mıs padres. Tengo la culpa de llevar este nıck sı no lo elegı yo? Por cıerto, conoces la falacıa ad homınem?

D

#5 El instructor hizo lo que tenía que hacer, no hablemos de heroísmos con tanta facilidad. Lo cutre e incomprensible es que en 2015 los paracaídas no se habran solos a cierta altitud.

fjcm_xx

#18 Abran.

D

#18 tenia entendido que si tenían un dispositivo desde aquel chaval que perdio el conocimiento y se estrello mientras sus padres lo grababan.

D

#40 No tengo ni idea.

D

#42 http://www.cifuskydiver.com/sistemas-aad-cypres/

Me parece una inconsciencia saltar sin un aparato de este tipo... Basta un golpe con el alumno, otro compañero, ave o desvanecimiento por lo que sea y ya esta liada.
Tan indispensable como el casco en la moto.

g

#18 Lo tienen. Aun así, siempre es más seguro abrirlo antes para que te de tiempo a reducir la velocidad en condiciones, y eso es lo que hace el instructor en el vídeo. En este vídeo se ve el guarrazo que te puedes pegar por no abrir a tiempo y esperar a que se abra automáticamente el de emergencia:

scarecrow

Está claro que el tío de la cámara ha nacido para ser instructor de paracaidismo.

Frasier_Crane

Cambiemos el nombre de Meneame de una vez por el de r/Meneame, si total, casi todo el contenido fuera de la política proviene de Reddit.

MoonSonata

#15 Desgraciadamente tienes mucha razón. Menéame la visito para las noticias de actualidad o política española y para enterarme de las innovaciones en grafeno y Linux. Todo lo que salga de ahí suele ser en su gran mayoría una repesca de reddit.

No obstante he de decir que, aunque es verdad que Menéame tiene su buena cantidad de amargados y estirados, en reddit también los hay, pero al existir un número mucho más elevado de usuarios, los comentarios de amargados y estirados suelen quedar enterrados, con lo que al final se visualizan los que serían los mejores comentarios.

Al final el problema es que la gente visita reddit porque Menéame no tiene mucho más que ofrecer (salvo que pertenezcas al grupo social habitual de aquí, donde ya tienen sus amistades y sus hábitos; o no quieras leer inglés). En reddit si quieres noticias nacionales tienes una buena cantidad en /r/spain, y aparte tienes muchísimo mas contenido, aparte de la posibilidad de crear el tuyo propio, y una comunidad enorme detrás que puede respaldar dicho contenido y que a su vez está dispuesta a crear más contenido aún. Si das a elegir entre dos opciones donde la segunda te ofrece menos que la primera, por lo general la gente elegirá la primera, salvo que tengan razones de tipo sentimental.

y

#14 Para los que no vemos reddit lo agradecemos.

MrRobinson

#32 Seguramente lo lleva pero el instructor lo hace para que por si alguna razón fallara el principal seguir teniendo el otro. Además al abrirlo tan alto le da más tiempo para que se recupere.

excowboy

#41 #32 Lleva el dispositivo seguro, lo que no recuerdo a que altura salta para un principiante. En el video el instructor tira de la anilla del de emergencia.
Lo que no entiendo es por qué hace paracaidismo teniendo epilepsia.

D

#65 dice la wikipedia que a veces los alumnos usan sistemas de muelle para abrir el paracaídas. No sé por qué, quizá para que sea más sencillo mantener el arqueo. Ya sabes que buscando el pilotillo es fácil desestabilizarse. Por cierto, sí que lleva stevens. En el lado derecho. En ese segundo 45 se ve. Ni idea de cómo se libera el principal en esa mochila.

Aún sí, concuerdo en que aprender con pilotillo desde el principio PARECE mejor porque es lo que después harás siempre, pero alguna razón habrá.

Yo sabía que estos paracaídas existían porque me salió la pregunta en el útimo check test teórico que tuve que hacer: "diferencias entre apertura de anilla y apertura de pilotillo". Y pensé ¿pero qué conio es esto? En el libro de la federación española de paracaidismo eso no viene

Bojan

#56 #46 La epilepsia puede aparecer espontáneamente y a una edad tardía. Un familiar mío tuvo el primer ataque a los 24 años, tomando unas bravas en un bar. Por otro lado, no todas las personas que padecen una convulsión son diagnosticadas como epilépticas. Es un tema más complejo que poner una etiqueta. También puede ser que para simplificar la explicación, a la crisis de convulsiones sufridas por el alumno la hayan llamado "ataque epiléptico" para no tener que ahondar en explicaciones y que todo el mundo pudiera entender que ocurría.

D

Los más inteligente que puede hacer un epiléptico es hacer deportes de riesgo....
Muy bien por su parte.

jynus

#6 Puede que no lo sea, simplemente que haya tenido muy mala suerte. Fuente: http://www.reddit.com/r/videos/comments/2xjwps/guy_has_a_seizure_while_skydiving/cp0r74x

jamma

¿Y siendo hepiléptico no es contraproducente ser paracaidista?.Debería haberlo avisado. Ok ya leí a #7

D

#9 Lo tienen prohibido y el tío es un gilipollas de puta madre. No solo se pone en peligro él, también a los que van con él.

Un cabrón inconsciente, ignorante y estúpido. Lo primero para realizar cualquier actividad física extrema es pasar un reconocimiento medico y evitar cualquier riesgo.

Y aquí meneando su "hazaña".

D

#11 Oye, ¿y si no le había dado un ataque de epilepsia nunca antes?

D

#20 Se lo preguntan expresamente en Reddit y se calla como una perra.

Un malnacido que pone su vida, y la de otros, en peligro.

D

#23 Por el hartazgo de gente metiendose en problemas, por pura estulticia, y "que otros me saquen las castañas del fuego"

El monitor NO ES NINGÚN HÉROE, solo es un profesional

y tranquilo, que de aquí a dos días menearemos que el monitor le ha puesto al chaval una denuncia. En caso de accidente hubiera perdido la licencia y se hubiese enfrentado a un problemon legal.

por cierto, te voy a ignorar, me parece una guarrada tu nick.

D

#24 La verdad escuece.

fantomax

#9 Esa H no la has copiado de la noticia, no? o te ha dado Hepilepsia y se ha pulsado ella sola?

m

#44 Es que son dos enfermedades distintas : Epilepsia (lo que le pasa al muchacho) y Hepilepsia (que es sentirse un helicóptero). Se confunden mucho... DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

fantomax

#57 calla, que por ahí hay una epileCsia y ya no me he atrevido a corregir, por no ir de pedante.

jamma

#44 Capitán ortografía se la coge con papel de fumar.

D

#6 ¿Cómo sabes que no es el primer ataque que le da en su vida?

Rorschach_

Como no me voy a poner a enumerar, los que comentan de pruebas médica etc. me da la impresión de que no era para nada la primera vez que saltaba.

Tao-Pai-Pai

La maniobra sobraba, los paracaídas se abren automáticamente por debajo de cierta altura. Le estáis llamando héroe sin tener ni idea.

Sensacionalista.

MEV

Soy el chaval y le estoy dando las gracias al instructor hasta el día que me muera.

D

Creo que no son anginas lo que tengo, son los huevos en la garganta.

j

#32 Creo que el CYPRES no es obligatorio en todos los centros de paracaidismo, aunque la mayoría lo tienen para los cursos y te obligan a tenerlo si saltas con tu equipo. Este dispositivo abre a 1000 pies el paracaídas de emergencia directamente, por lo que si el instructor puede abrir antes mucho mejor. De hecho el chaval recupera conciencia a 3000 pies, ya con el paracaídas abierto.

D

Luego criticáis a sálvame o al morbo barato. Cuál es la necesidad de ver esto?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 ¿Dónde ves tú el morbo? Yo solo he visto a una persona salvando la vida a otra. Con mucha maña, por cierto.

D

#50 Yo tampoco veo el morbo, igual los que lo ven es porque tienen la mente sucia.

sauron34_1

A lo mejor es la primera vez que tiene un ataque, siempre hay una primera vez. Tal vez nunca se haya enfrentado a una situación de tanto estrés y por eso no lo sabía.

a

Moraleja: si sufres de epilepsia no practiques paracaidismo.

lunaestrellada

Pa haberse matao!

D

Puto amo el q le abre el paraca

volandero

Esto y lo del dron que se caía en el charco, los dos thrillers más intensos que he visto en años.

MycroftHolmes

A mi también me gustan los deportes de riesgo como comentar en menéame y soy epilepfjsnrkdmdnsjfcjndnk83€:qkejfndjfk

D

conozco, a entonces un chaval, que estuvo muchas veces entre los mejores diez piragüistas de España, era epilectico aparte de atleta y en cualquier momento si le da una en la piragüa a decenas o cientos de metros de ayuda en los entrenamientos podia ahogarse, a pesar del riesgo de muerte siguio siempre con su noble deporte ... bueno y finalmente no le paso nada en la piragüa tuvo suerte ....

D

Parece super pro el instructor, cuando a ido a cepo a por el me ha parecido un acercamiento super exacto para ser tan alta velocidad.

Andres_SinIVA

volver a nacer

D

En pleno siglo XXI, ¿por qué los paracaídas no se abren siempre de manera automática a cierta altitud?

TocTocToc

#21 Hace años que existe ese dispositivo, se activa a cierta altura, no altitud, calculada por la presión atmosférica.

ramores

Campaña pro uso de medidas métricas en MNM. ¡Vota ya!

Floppy85

Over 9000!

karma-n

Tras llegar a tierra sano y salvo, el instructor lo mató de una paliza por saltar en paracaídas siendo epiléptico.

D

No sé en los EEUU, en España es obligatorio un dispositivo barométrico para abrir el reserva así que el problema aquí sería más la toma de tierra sin usar los mandos, que la apertura en sí. De todos modos el vídeo es impresionante. Hasta al instructor me parece que le ha pitado el altímetro sonoro y todo.

FedeMD

Como dice #68, en casi todos los centros es obligatorio el uso de sistemas barométricos de apertura para todos los saltadores.
Para los alumnos lo era mucho antes.
Si os fijais en el vídeo y lo parais en el segundo 0:46 podréis ver que este alumno también lo lleva (detras del brazo derecho al costado del contenedor de los paracaidas).
No es tan moderno como un Cypres (http://en.wikipedia.org/wiki/Cypres) u otro del estilo, que es lo que suele llevar hoy en día la mayoría de los saltadores, pero es un modelo bastante usado en muchas escuelas.
Si el instructor no hubiera hecho su trabajo, el dispositivo sí lo habría hecho.
Pero, en "este negocio" se debe hacer lo que se debe hacer y, el dispositivo, es sólo por si falla todo lo demás.
En cuanto a una toma de tierra inconsciente, salvo que caigas en un lugar peligroso o te des de bruces con un obstáculo, en medio del campo podría esperarse algunas magulladuras, pero nada más.

p

#70 si esta en barrena no estoy seguro que el despliegue automatico dé sufientes garantias. girando se puede enrrollar.

FedeMD

#76 Aunque los cordones se enrrollaran algo en la apertura en una barrena (bastantes vueltas), luego se desenrrollarían sin problemas, ya que este no afectaría a la campana, que se abriría sin problemas y provoca que el enrrollamiento se quite sólo.
El enrrollamiento se da muy a menudo en la mayoría de los alumnos del antiguo método de aprendizaje de caída libre ("Metodo Progresivo de Caída Libre") y muy poco o nada en el método actual ("Metodo de Caída Libre Acelerado").

fjcm_xx

Imagínate eso mismo pero haciendo puenting.

a

#1 imagínate eso mismo sin instructor.

D

#26 Lo que no se, es como siendo un alumno no lleva un dispositivo de esos que abre el paracaidas a cierta altura. Por que lo tiene que hacer manualmente?

Nomegna

#26 Imagínate eso mismo pero pasándole al instructor de puenting(?)

A

#1 Pues que te caes en el puente, ¿no? Si le da una vez tiene ya la cuerda enganchada, qué más da? lol

D

Mal rollo si este tipo de basura llega a portada.

Pobre hombrea al que su enfermedad le convierten en carnaza de vídeos morbosos.

noexisto

#2 #3 eo en la descripción del video como lo cuenta en primera persona. Tu YT es diferente?
Edit, que leo a #4

D

#51 Sigue buscando. Este meneo es una mierda.

D

#2 pobre hombre que sabe que tiene una enfermedad que le puede dejar fuera de combate en cualquier momento... y se tira en paracaidas.

supongo que el dia que coja su coche y le veas venir de frente hacia ti tambien diras..."pobre hombre que me va a atropellarrrr"

D

#8 ganar fama a cualquier precio, visitas en youtube, cuando sabes que lo tienes expresamente prohibido por tu enfermedad solo es: inconsciencia, estupidez y morbo.