EDICIóN GENERAL
blade72

blade72

En menéame desde abril de 2007

6,33 Karma
15K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
278 Comentarios
0 Notas

Rubén Sánchez sobre la denuncia a los hombres que insultaron a las feministas: Es un aviso para navegantes [330]

  1. #280 Es justo lo que creo, no se puede, amparándose en el privilegio de la vulnerabilidad, empezar a soltar improperios de todo tipo "potenciales violadores", "maltratadores", "verdugos", a todo un colectivo por la cara con el "sano" objetivo de acabar con el demonio del machismo (hoy día la mayor amenaza de la humanidad) y luego esperar que ese colectivo responda con alegría , empatía y buen juicio. De hecho, me parece un estrategia que genera odio y rencor.

    Es justo lo que haría un verdadero machista contra el colectivo teóricamente oprimido.
    Apagar el fuego con fuego nunca ha sido una buena solución.
  1. Dentro del colectivo vulnerable habría que meter a los árbitros de fútbol y asi evitar que los denigren y los insulten

    Meterían a media España en prisión y se acabaría el fútbol. ¿Qué os parece la medida?

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España [260]

  1. #244 Tiene más repercusión alguna muerte por violencia machista que todas las 500 000 muertes por tabaquismo de los últimos 10 años o los nosécuantos millones por efectos de la pandemia del azúcar refinado y comida de mierda. De estas no conocemos ningún nombre, ni he visto manifestación alguna, de las otras no digo nada, porque todavía me llamarán machista (y hay que tener cojones para hacerlo), precisamente porque creo que hay múltiples problemas en esta sociedad y apenas se abordan debidamente.

    Pero el peor para mí con diferencia, es el desastre de sistema educativo y la nula capacidad crítica de pensar de las masas, movidas por el sentimentalismo y manejadas por los medios a su antojo. Un futuro muy negro es lo que veo.
  1. #62 No se dedica esa repercusión mediática que se les da a las víctimas de violencia machista. Ni de lejos, y son 1000 veces más.
    Parece que no veas la tv, mientras uno está permanente en los medios, todos los días, y debates a todas horas (maltratadores, nos matan, masacres, potenciales violadores y un larguísimo etc), periódicos con secciones exclusivas para informar TODOS los días, webs que se dedican exclusivamente a este tema y se renuevan cada hora y un largo etc, el tabaquismo con 1000 veces más muertos, es "otro problema más". Vamos, ni de coña se le presta la misma atención. Ni de lejos.

    Por cierto, el hombre maltratado no existe, y las muertes de hombres a manos de sus parejas son un expediente-x, ya ni hay datos oficiales.No interesa en absoluto. Objetividad al poder.

    Hay que tener mucho pero mucho mucho atrevimiento para hacer semejante comentario y quedarse tan pancho/a. Sólo ves lo que te interesa ver.

    Y no te hablo ya de comida basura y obesidad, pandemia mundial. Es otro problema "más", si la cobertura mediática fuera proporcional a la gravedad del asunto, no podrías encender la tele sin ver una noticia relacionada. Y webs oficiales sobre el tema debería haber como 50. No las veo. Lo que sí veo es un porrón de anuncios promocionando comida basura. Vamos bien.

    Yo espero que a partir de ahora lo hagan, y que sean sensacionalistas, quiero todos los detalles de los muertos, sus nombres y fotos de sus pulmones calcinados, y datos todos los días de la cantidad de muertos de todos estos grandes problemas. Y quiero un millón de manifestaciones de gente en la calle, y quien no quiera salir demuestra no tener empatía por el ser humano y debe ser acallado.
    Yo también quiero cambiar el mundo y salvarlo de todas sus desgracias. Que me den un premio.

    Y la OMS sí pide informar de los suicidios, pero de manera responsable.…   » ver todo el comentario
  1. #10 ¿No se te ha ocurrido pensar que es precisamente porque en esta sociedad parece que sólo tiene un problema cuando el suicidio provoca más de 80 veces más muertos que la violencia machista? Cuando se deje de hablar tanto de unas muertes, y todas las demás acaparen titulares se acabarán este tipo de meneos, tenlo por seguro, mientras tanto, creo que no vas a poder frenar estos comportamientos.

    Por cierto, de tabaquismo, 55000 al año, por comida basura, ni te cuento, todas estas muertes para los medios deben ser "cosas que pasan". La pandemia de la obesidad es tan grande, que en unos años se convertirá en un problema social más grande que el hambre en el mundo.

    Pero nada, ahí seguimos promocionando en la TV todo tipo de productos de este tipo. Como digo, hay muertos que venden, y otros que ni existen. Eso no debería ser así.
  1. #50 " puede estar motivado por la mayor resiliencia de las mujeres. "
    Ellas lo intentan más que los hombres, así que tampoco te creas que su situación es muy halagüeña. Eso sí, viendo las cifras es un problema social que afecta más al varón, es obvio.
    Aquí, algunas de las causas:
    psicologiaymente.com/clinica/suicidios-datos-estadisticas-trastornos

Calle Ana Orantes: Sevilla honrará por primera vez a una víctima de violencia de género en España [39]

  1. #34 No parece que hayas revisado los datos en todo el período desde la introducción de la ley, sólo parece que ves los últimos años.

    En cuanto a asesinatos sólo gracias a estos tres últimos años la media ha bajado, hasta hace 2 era igual o peor, teniendo en cuenta que la tasa de homicidios general es más baja (ver enlaces), no veo cómo puedes argumentar que en cuanto a muertes ha bajado. Los datos son claros, hasta el 2016 (12 años después de la introducción de la ley) arrojaba una MEDIA PEOR.

    Además viendo la tendencia a haber menos homicidios en España, esa tendencia no correlaciona con el número de víctimas mujeres. Debería haber menos todavía.

    No hablamos de opiniones, hablamos de cifras contrastradas.

    Sin ley alguna y todos los millones invertidos y medidas aplicadas, la media de homicidios antes de su introducción (1999-2004) fue MEJOR hasta prácticamente el año pasado.
  1. #29 Estos datos tengo yo:

     Cantidad
    2018 47 -> 58.92
    2017 51 -> 60.30
    2016 49 -> 61.08
    2015 60 -> 62.18
    2014 55
    2013 54
    2012 52
    2011 61
    2010 73
    2009 56
    2008 76
    2007 71
    2006 69
    2005 57
    2004 72 -> 60.67
    2003 71
    2002 54
    2001 50
    2000 63
    1999 54
  1. #18 Yo hice las mismas operaciones, sólo que a mí me salía la media un poco inferior gracias a los 3 últimos años, si no hasta el 2016 era peor, y el 2017 prácticamente igual.
    Sin embargo, la tasa de homicidios sí ha bajado significativamente.

    Es curioso pues que haya una ley expresa para evitar víctimas mujeres y esto no ocurra, y sin embargo, por el motivo que sea, los homicidios sí hayan bajado.. sin que se haya aplicado ninguna otra ley para prevenirlo (y subvenciones y exposición mediática y tal y cual).

    Recordemos que en España mueren por homicidio más del doble de hombres que mujeres (de hecho esto pasa en todo el mundo).

    ¿Alguna explicación a esto que se me escape?
    Una es, que la tasa de femicidios es baja, y es complicado bajarla mucho más, también que depende de factores prácticamente incontrolables (siempre habrá algún loco dispuesto a matar)

    Tasa de homicidios:
    www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px
    datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/espana

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción [429]

  1. #112 Yo estudié informática en los 90, si que había algunas mujeres, pero eran franca minoría la verdad.

No, no pasa nada porque a un equipo de niños le metan 25 goles [216]

  1. #105 El equipo ganador puede jugar a pierna cambiada, seguro que así baja su nivel :shit:

Bryan Cranston: "Soy hetero, mayor y rico, ¿no puedo interpretar a alguien que no lo sea?" [172]

  1. #105 Justo
    El comunismo representaría una tarta pequeña repartida de manera equitativa, y el capitalismo una mucho más grande pero repartida de manera muy desigual. Al final, el segundo sistema, con todas sus deficiencias , ha demostrado ser mejor.

Cuatro presas violan a otra reclusa en los aseos de la cárcel de Campos del Río, en Murcia [69]

  1. #28 Jaja, muy buena, yo también había entendido algo similar.
  1. #18 Claramente

    O mejor calla y no vayas dándoles más argumentos, que seguro lo incorporan a su discurso.
  1. #8 Oye tío, no me jodas, que ya me insultan por ser hombre sin haber hecho nada, sólo me falta esto.
  1. #14 Deberíamos haber superado esa etapa hace un siglo, pero nada parece que no aprendemos, seguimos igual de burros.
  1. #35 No es ninguna sorpresa. De hecho, lo he visto muchas veces. Coger un artículo feminista radical, cambiar la palabra hombre por judío, negro, etc y la cosa queda muy fea. Pero hoy ese discurso no sólo está aceptado si no que se ensalza... por el bien de la humanidad.

    Ya sabéis, somos potenciales violadores, verdugos, tenemos los genes de la violencia, etc. Todo esto sonaría a chiste en una sociedad avanzada y moderna, pero en esta neurosis colectiva en la que estamos viviendo, es vóx populi. Es más, es un dogma aceptable para los miembros de ese régimen totalitario.

    Y a esta gente se le da cancha en los medios. Lo de Marta Nebot y comparar el día del hombre con el día del terrorista debería ser la gota que colmara el vaso, pero no, ahora aparece una nueva ley para extender el término machista a cualquier agresión independientemente de la intencionalidad o el contexto. Digámoslo claro, todo hombre es machista de per se y esto no hay manera de arreglarlo, por eso hay que endurecer las leyes (ya "si eso" lo de una mejor educación y gestión emocional pues para más adelante)

    Y la cosa parece que todavía no ha terminado. Veremos lo que nos depara el futuro.

Piden 25 euros por un helado a un turista en Florencia [203]

  1. #1 ¿Y en España qué tal los ciudadan@s, bien?

La grabación intervenida a los detenidos en Alicante evidencia que la chica se resistió a mantener sexo [250]

  1. #247 Gracias por lo de genio, no lo merezco
  1. #242 Gracias, esperaba una respuesta semejante de una feminista. No esperaba menos de ti. Lo has clavado. Te felicito.
    De hecho, ya tenía preparada la respuesta:

    En cuanto a violaciones, existen datos que afirman que son de 1 cada 8 horas, otras de 1 cada 5 horas. Pongamos 4 al día (1 cada 6 horas).

    Si se producen 4 al día, eso son 1460 al año. Si dividimos por una población de unos 23 millones de hombres, nos sale un valor 0.0000635. Si ponemos que el hombre puede violar durante unos 40 años (sí, podrían ser más pero en esta estadística contabilizo a hombres violadores y algunos repiten). 0.00254, lo que implica una tasa de 0.254%
    Nos queda que en un 99.746% de los hombres no violará EN TODA SU VIDA.

    La tasa de homicidios es de 0.7 por cada 100 000 en España. En hombres es de aprox. 1.25 de cada 100 000, eso nos da 0.00000125 por año, multiplicando por unos 50 años que puede matar (podrían ser más quizás pero ajustamos el valor pues un asesino puede matar a más de una persona y contamos asesinos diferentes) la tasa porcentual sería de 0.0625%.
    Es decir, los hombres EN TODA SU VIDA no asesinan en un 99.9375%

    Pero es que ese porcentaje es general, a las mujeres sólo las matan los hombres en un 28% de los casos, dando un resultado de, 0.0175%, o sea 99.9825% no matarán a una mujer en toda su vida.

    Resultados:
    Tasa aproximada de hombres asesinos de mujeres en toda su vida: 0.0175%
    Tasa aproximada de hombres violadores en toda su vida: 0.254%
    Si fuera por año el porcentaje sería mucho más pequeño.

    Pero sí entiendo que es preferible para una feminista pensar que el 90% de los hombres son unos potenciales asesinos y violadores. Demasiado dinero en juego para salir a protestar gritando "¡el 0.0175% de hombres nos va a matar!".
    Eso no queda bien para las campañas mejor meternos a todos en el mismo saco y crear alarma social, instigar el miedo para recibir subvenciones. Total, saben que a la masa es tremendamente fácil manipularla porque no…   » ver todo el comentario
  1. #240 Lees lo que te interesa no escamoteo datos, aparte de qué importa, pues "si una mujer muerta merece una ley como esta", es obvio que "un hombre muerto también lo merece", y no hace falta revisar mucho para saber que hay más de un muerto. Con eso podría terminar.

    En primer lugar la tasa en España de homicidios es de los más bajos del mundo, es difícil encontrar un país más seguro para vivir.

    En cuanto a homicidios por sexo:
    www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px
    El porcentaje de asesinas oscila entre el 12% y 18%

      2017  2016  2015  2014  2013  2012 2011 2010
    Hombres 1,29 1,24 1,3  1,13 1,14 1,52 1,67 1,5
    Mujeres  0,15 0,22 0,2 0,19  0,2 0,19  0,27  0,22
    Mujeres (%) 0,12 0,18 0,18 0,17 0,18 0,13  0,16  0,15

    Según el mayor estudio sobre homicidios que se hizo en España en 2010-2012
    elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

    El 62% de los homicidios son de hombres a hombres;
    el 28%, de hombres a mujeres;
    el 7% de mujeres a hombres;
    y el 3% de mujeres a mujeres

    En estos resultados, se ve que el hombre mata el 90%, y la mujer el 10%, es cierto.
    Pero si se revisa violencia entre género, es 28% a 7%, es decir un 1 de 4, o el 25%, no el 10%.
    Además, a nosotros esa minoría de asesinos nos mata en un 62%, más del DOBLE que a vosotras (28%)
    ¿No deberíamos tener al menos el doble de miedo de que nos maten?
    ¿Alguna ley para protegernos al doble que a vosotras de esa gente? No la veo.
    ¿Y por qué esos tengan pene cierto sector radical nos tiene que insultar al resto de varones? Que insulten al 0.01%, no al resto.
    ¿Si el 70% de mujeres son infanticidas frente al 30% de hombres se puede aplicar el mismo baremo o reprobación a todo el género de la misma forma? No, a mi modo de ver, me parecería una burrada.

    Lo que sí veo es una ley que proteja a las mujeres y se salte la presunción de inocencia, por mucho que el 99.9x% de hombres no sea un asesino ni tampoco un violador. Eso es legislar de forma discrimatoria. Y ya tenemos muchos afectados por ella. En divorcios ni te cuento. La presunción de inocencia jamás debería ser violada, es básica en un estado de derecho en el siglo XXI.

    Entiendo que haya un problema con violaciones, agresiones y muertes de mujeres y que se deba hacer algo al respecto, de hecho nadie lo duda, pero me disgusta esta ley y no estoy de acuerdo con ella. Más educación, más inteligencia emocional, menos cultura basura y menos leyes discriminatorias.
  1. #238 Y por cierto, en los últimos años, para encontrar la cifra de asesinatos de varones a manos de sus parejas, puedes pasarte media hora en Internet. Un artículo en el país decía explícitamente "No existe, sin embargo, una estadística oficial sobre hombres asesinados por sus parejas o exparejas porque la problemática social no existe; hay que bucear en otros informes para encontrar este dato." Hay que tener muchos cojones para afirmar que una sola muerte de una mujer ya merece una ley, pero que unas cuantas bastantes de hombres no merecen SIQUIERA que se exponga como estadística. Desde el 2016 los hombres asesinados no se merecen ni una cifra en una web oficial.
    Sin embargo, la violencia "de género" esta perfectamente representada en múltiples páginas web con todos los datos a su disposición.
    Eso sin comentar los beneficios asociados: pagas, ayudas, custodia, etc.
    Todo para unas, nada para otros.

    Curiosamente, a pesar de lo que dicen los estudios acerca de la violencia bidireccional, parece ser que el hombre maltratado tampoco existe, es un expediente-X. Lo cual, por cierto, es una falacia de campeonato.

    Y por cierto, no te confundas, las mujeres sufren más violencia sexual pero los hombres mucha más violencia en general, eso ocurre en todas las sociedades, pero claro, la contestación del feminismo es replicar "¡es que son otros hombres", y yo digo ¡pues defendamos a TODOS de esos malnacidos, no sólo a las mujeres! Yo no soy responsable de la conducta de unos pocos subnormales y a demás me repugna que se me discrimine por razón de sexo y encima que se me compare con ellos. No sólo no se me protege como a ellas, no, es que en ciertos casos se me presupone culpable. ¿Qué locura es esta?

    La ley me parece que genera efectos colaterales perversos y no corrige los efectos del machismo, y si lo hace es de manera muy discutible.

    Más educación y medidas de prevención y menos leyes que demonizan al varón, o una ley de protección intrafamiliar no discriminatoria. Hay que proteger a todos, no sólo mujeres, y si las mujeres sufren más (obviamente) que encierren a más hombres, pero que los enjuicien con pruebas, y no que estos deban probar su inocencia ante una acusación, que podría ser infundada.

    Si tú crees que la única medida de resolver el problema del machismo es aplicar leyes como esta, es que no tienes mucha imaginación. Luego podría hablarte de educar más en empatía e inteligencia emocional, pero esto ya sería un tema largo de explicar.

    Recuerdo a más de un homosexual en comentarios de vídeos sobre este tema, "hace 20 años prefería estar en tu situación, pero ahora mismo, no me cambio contigo ni loco".

    Conforme va la cosa, mañana invitar a una fanta a una mujer desconocida va a ser motivo de denuncia por acoso.
  1. #232 #232 Si tú crees que los que se han encerrado o acusado falsamente sólo por la palabra de una mujer, que no son unos pocos, no tienen importancia, entonces no tengo nada más que hablar.

    Una ley debe intentar paliar efectos nocivos pero no a base de eliminar la presunción de inocencia de media población, pues eso puede acarrear efectos colaterales funestos.

    Y así está pasando en los juzgados, y no lo digo yo, lo dicen unos cuantos abogados , entre otros, Yobana Carrill, el juez Serrano, Sanahuja o Mateo Bueno, que se dedican a esto hace unos cuantos años. No hace falta añadir que todos han sufrido presiones para no hablar, pero ahí siguen.

    Además, lo cuentan de manera contundente, destruyendo además la falacia de las denuncias falsas. Es más yo conozco 2 ó 3 casos denunciados falsamente más de 15 veces cada uno (con eso sólo ya subiría ese ridículo porcentaje que no se cree nadie con un dedo de frente). Y eso sin investigar mucho.

    Y en casos de divorcios, no hace falta ni denuncia falsa, con que el abogado de la mujer susurre al oído al otro abogado "oye, ya sabes que si mi defendida acusa de maltrato o violencia de género a tu cliente o lo tienes perdido", es más que suficiente para joderte, cosa que han revelado estos y otros magistrados (uno de ellos se dedicaba a grabar todos los audios, "por si acaso"). Así va la cosa. No necesitas ni hacer el esfuerzo de denunciar en falso.

    "La mujer que, en un proceso de divorcio, acusa a su esposo de violencia, obtiene enormes ventajas legales y económicas
    Pero aquí no termina el despliegue de incentivos. La mujer que ha denunciado obtiene, en pocos días, la custodia total de los hijos, una pensión alimenticia y el derecho exclusivo al uso de la vivienda. Y, aunque la mujer disponga de medios económicos sobrados, puede beneficiarse de los servicios gratuitos de un abogado a cargo de la Administración. Infinidad de beneficios para la mujer; al hombre, por el contrario, se le despoja de…   » ver todo el comentario

Condenan a 4 años y 8 meses de cárcel a una mujer por hacerse pasar por un chico y abusar de una amiga [165]

  1. #164 Es que da la casualidad de que la mayoría de hombres son heterosexuales, por tanto es difícil que vayan a violar hombres, no porque las odien, es simple biología y atracción física. Si así lo fueran, violarían hombres, es obvio. De hecho, en cárceles muchos hombres son violados, simplemente porque no hay mujeres.

    Que la catadura moral de estos sujetos es deleznable y su impulso sexual irreflenable es un problema social, pero no debería afectarnos a los inocentes. Además, recuerda que siguen siendo una muy pequeña minoría.

    Obviamente las mujeres lo tienen difícil para violar, ellas sin embargo pueden manipular y ejercer coerción psicológica o utilizar su físico de múltiples maneras para manipular e incluso destruir a un hombre. Y ahora con esta ley, más todavía.

    El problema que yo veo en el feminismo no es el hecho de que trate de luchar contra esa lacra, es mas bien su estrategia: atenta contra el mismo género globalmente poniéndolo como agresor, potencial violador y maltratador cuando la gran mayoría de hombres entre los que me incluyo nos repugna tales comportamientos. Y esa estrategia es tremendamente inefectiva para agrupar en vuestro colectivo a quienes sienten desprecio por esos sujetos. Y lo del aliado feminista me parece esperpéntico por muchos motivos (si yo quiero luchar por la igualdad no he de pedir permiso a nadie, es mi decisión y lo hago del modo que me dé la gana, no tengo por qué seguir las directrices de ningún grupo).

    Y sí he leído a muchas feministas, entre ellas a barbijaputa, que es el perfecto ejemplo de feminista que recoge toda lo espantosos atributos de ciertos hombres para realizar generalizaciones tremebundas, poniéndonos en el mismo saco a todos. En algunos casos es tan brutalmente parcial que, y siento decirlo, resulta ridicula. De hecho, el día que escriba algún comentario beneficioso sobre el varón (que algunos tenemos, digo yo), la censuran. Somos todos unos monstruos.

    Entiendo su frustración pero su argumentación es…   » ver todo el comentario
  1. #145 La (ejem) "nueva escuela de pensamiento" determina que el machismo sí existe, pero que ni impregna cada célula de todo ser humano y que no se produce en todos los ámbitos de la vida y que a veces ocurren riñas y violencias que no son necesariamente machistas pueden obedecer a mil otras causas, pero claro, hoy en día como absolutamente todo se considera machismo según el hipersusceptible y supervictimista pensamiento feminista de tercera ola pues no hay manera humana de salvar a ningún varón de cualquier comportamiento maleducado o agresivo sobre una mujer pues de per se será considerado de tal manera y podrá ser enjuiciado con ese agravente. Y no hay posibilidad de defender (parece) otra postura. Nada, que si mi mujer me pega dos tortas y yo me devuelvo, ya pertenezco al grupo opresor. Miento, ya pertenezco aunque no me relacione jamás con ninguna chica, según he oído y leído por parte de muchas señoritas empoderadas. Muy cordiales y empáticas estas ideas sí señor. Vamos a cambiar el mundo así.
« anterior1

menéame