EDICIóN GENERAL
blade72

blade72

En menéame desde abril de 2007

6,10 Karma
19K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
148 Comentarios
0 Notas

La impresora dice que es una actualización de seguridad, en realidad es un bloqueo para los cartuchos genéricos [109]

  1. Yo he tenido como 6 impresoras HP, siempre he comprado genéricos y a muy bien precio.
    Sólo tengo problemas con una de tinta (las otras son láser), que no acepta el cartucho de color.
    Todas las demás funcionan perfectamente.

Ludópatas desde antes de los 18 años [83]

  1. #24 Porque esas caras conocidas les importa más el dinero que ganan que el daño que puedan causar.
  1. #47 ¿Sobera sólo?
    Sobera, Coronado... en poker hemos visto a Nadal, Ronaldo, Piqué... etc
    Están todos ahí metidos.
    Creo que era el de Coronado que decía "estamos en todas partes" o "tenemos ojos en todas partes"

España, país de América Latina [61]

  1. #6 Eso me recuerda al libro de Eduardo Galeano, excelente. Os lo recomiendo si queréis frustraros todavía más comprobando en qué mundo vivimos.
  1. #14 Armstrong no era un dopado, era un auténtico mafioso, compararlo con Valverde o Contador me parece cuanto menos exagerado. Puestos a comparar, quizás ¿habría que meter a Indurain en el mismo saco cuando se le preguntó si se había dopado y no "supo" decir que no?

Una carrera entre un Ferrari y un Porsche termina con la muerte de un conductor inocente [210]

  1. #165 Me temo que #56 tiene razón
    Además son importantes las políticas de reinserción y que a los presos se les trate como personas. Nos guste o no, enviarlos un millón de años a la cárcel no evita que haya más delitos. Yo vi algún otro documental creo que en Noruega que pasaba lo mismo que en Holanda. Mejor trato a los presos y menos condenas incidía en una mejor reinserción en la sociedad.

El Gobierno, dispuesto a llevar por la vía urgente su ley de igualdad para obligar a las empresas a tener jefas [519]

  1. #204

    En realidad, que una persona llegue al éxito en un ámbito particular depende de una amalgama de factores entre los que puede estar el talento, la inteligencia, el esfuerzo, el entorno, la influencia familiar o de sus amigos, las ganas de progresar, el hecho de focalizar sobre todo en hacer una cosa bien. llámemole "espíritu de campeón", lo cual por cierto obvia otros aspectos de personalidad (y así vemos a tanto ídolo tan estúpido).

    No sólo el "talento"

    Luego, aspectos biológicos inciden en que muchas mujeres elijan profesiones relacionadas con personas en vez de con cosas, o que simplemente no les dé la gana trabajar tanto para ser jefas porque han decidido que no les compensa acumular muchas horas de trabajo para ganar un sueldo mejor porque prefieren dedicar esas horas a tareas más satisfactorias.

    En mi caso, imaginad que yo tengo pasión por 3 "cosas", y resulta que me pagan una pasta por dedicarme a una sola de mis pasiones si me ascienden como jefe, igual simplemente digo nanay de la china y me quedo en un nivel inferior porque ganar el doble, el triple o incluso 10 veces más no me compensa en absoluto. De hecho podría no compensarme convertirme en millonario, si he de dedicar un millón de horas a un solo trabajo. La vida para mí es muchísimo más que tener un simple trabajo por muy bien remunerado que esté.

    Si en realidad a la mayoría de mujeres no les interesara ser jefas, no veo por qué habría que obligarlas. Igual habría que incentivar a los hombres a trabajar menos y a dedicarse a otras tareas, como colaborar en construir un mundo mejor, lo cual por cierto también se necesita de estudio, esfuerzo y horas de trabajo, igual no remuneradas pero quizás sí más satisfactorias.

    Quizás muchas mujeres simplemente hayan entendido (como yo por cierto) que no vale la pena matarse por ser mejor en un trabajo cuando hay un millón de cosas en la vida que merecen tu atención... y para ello necesitas tiempo y no necesariamente dinero para asimilarlas.

Y cuando creíamos haberlo visto todo, llega la grafohomeopatía [97]

Mi hija sabe más inglés que el profe: Castilla-La Mancha, contra el bilingüismo [274]

  1. #15 Yo hablo un inglés bastante bueno y apenas he estado en Inglaterra. ¿Cómo? Estudiando en casa, viendo vídeos, y... yendo regularmente a grupos de conversación.
  1. #211 Yo hice el B2 de Cambridge y luego el C1 y la verdad es que no noté tanta diferencia, al menos en mi caso me esperaba más nivel para C1 (aprendí montones de idioms y phrasals por ejemplo y apenas aparecieron).
  1. #106 Un profesor experto de inglés decía que la pronunciación o el acento no es tan importante siempre que no interfiera en el discurso, es decir, si conoces bien el inglés pero pronuncias tan mal que no te entienden entonces tienes un problema, si pronuncias con acento español pero la mayoría de ingleses te entienden sin ponerte cara de loco significa que tu dominio del inglés es suficientemente correcto.
    Así pues, la pronunciación es importante, obviamente, pero hasta cierto punto.
    Como curiosidad, yo estuve en Londres hace tiempo y tenía una amiga de Murcia que pronunciaba con tal acento que los ingleses fruncían las cejas tratando de descifrar lo que decía.

100 frases ateas celebres sobre ateísmo, Dios y religión [307]

  1. #306 Y más aún:
    El católico hará lo imposible por suicidarse, si es verdaderamente creyente sabe que si lo hace está condenado. Hay algo más allá de su dolor que se lo impide.
  1. #220 Me temo que si se trata de vivir más años es preferible CON MUCHO vivir en países desarrollados, donde hay mayor nivel de ateos, que vivir en países menos desarrollados con alto nivel de religiosidad (ej: Sudamérica, África).

    La variable de suicidios en comparación con la esperanza de vida general es literalmente irrisoria. Ser el más religioso en el país más religioso te puede restar muchos años de vida.

    Aparte de eso, habría que estudiar más a fondo la personalidad del suicida, porque ser ateo es sólo UNA PARTE de la ecuación y en la que te fijas porque te conviene. Faltan muchos factores, puesto a elucubrar, podría ser que ser feo, moreno o pobre es un indicador de más riesgo, quién sabe.

    Puesto a valorar el riesgo, ser VARÓN es indicador mucho más potente que ser ateo, ya que se suicidan muchos más hombres que mujeres, aunque teniendo en cuenta que estas lo intentan igual o más, lo cual indica su horrible padecimiento tampoco es como para alegrarse por ser mujer.

    Extrapolar a partir de un solo estudio, un valor para atacar a una creencia (o mejor no-creencia), me parece bastante tonto. EN Sudamérica o África (por poner un ejemplo), no sé si habrá más o menos suicidios, pero son países más religiosos que muchos europeos y su esperanza de vida está bastante por debajo salvo Chile, que no es precisamente de los adeptos a la fe católica de la zona. Curioso.

    Más datos (estudio de los países escandinavos y Finlandia):

    "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en promedio, en los cinco países se producen 19,8 suicidios cada 100.000 habitantes.

    Es una tasa decididamente alta si se la compara con la media de Sudamérica, que es de 10,6. Mucho más si se toma el caso de países como Venezuela o Paraguay, donde apenas supera los cinco suicidios.

    Sin embargo, es un índice que está apenas por encima de la media de Europa Occidental, que es de 17,2. O de Estados Unidos, que es de 17,7. Países como Francia, Austria y Bélgica tienen tasas superiores a los 20."

    ... Sin embargo, en estos países, a pesar de su mayor tasa de su suicidios, la esperanza de vida es mucho más alta que la de Venezuela o Paraguay y Sudamérica en general.

Escándalo por un vídeo en el que el campeón de boxeo Billy Joe Saunders humilla a una drogadicta [127]

  1. #2 Gran deportista y basura de persona.
    No es el único caso.

Casas de apuestas y fútbol: el patrocinio de la ludopatía [81]

  1. A mí me gusta el deporte en general y el fútbol en particular.
    Yo mantengo un límite que procuro no superar a la hora de apostar: 0 euros
    Me gustaría saber que pasaría si todos hiciéramos lo mismo.
    Me hago una idea.
    Por cierto que gustándome mucho el fútbol nunca he pagado para ir a un estadio a ver un partido. Si son tan ricos y tan buenas personas que me paguen ellos para que vaya, yo ya les presto atencíon, deberían darme las gracias.

Una menor violada y torturada durante un mes por 13 jóvenes en Marruecos [234]

  1. #154 Ahí tienes la elección de la vía fácil o dificil. No contribuir siempre es más fácil.

    No necesariamente
    Para mí contribuir al desarrollo de la cultura, la creatividad o el bienestar de la sociedad, leyendo, participando en foros, viendo documentales, etc me es más fácil, provechoso, entretenido y fructífero que viendo programas de entretenimiento o telebasura.
    Igual que lo es practicando deportes que saliendo a emborracharme.

    Son simples ejemplos, hay muchos

    Para mí no contribuir es mucho más difícil, implicaría que dejara de reflexionar, de trabajar, de desarrollar mi ingenio y creatividad, que dejara al margen el pensaiento crítico y la empatía. Créeme, para mí ser un tipo pasivo, indiferente es, ahora mismo, simplemente imposible.

    Ahora te dejo, voy a seguir estudiando alemán, mi sexto idioma (asisto a varios grupos de conversación en 3 idiomas).
    Saludos.
  1. #140 El proceso de ser buena persona consiste en todos los días escoger la vía que no es más fácil ni cómoda pero que beneficia a otros. Y es un trabajo diario de luchar contra ti mismo para hacer lo que crees que es justo pero que sabes que te va a quitar tiempo, dar dolores de cabeza o quizá te va traer problemas.

    No necesariamente (me refiero a tu última frase), puede ser justo al revés, te pongo algunos ejemplos: yo no fumo, apenas bebo, no tomo drogas, hago ejercicio regularmente, me gusta leer de todo (psicología, finanzas, desarrollo personal), estudiar idiomas, participar en foros sobre problemas que ocurren en la sociedad...

    Y el resultado es que he conocido mucha gente de toda índole, he tenido cientos de buenas relaciones, gano un buen sueldo trabajando 2-3 horas al día, dispongo de libertad financiera, me siento bien físicamente, y además contribuyo a la sociedad con todo lo aprendido. Mi vida es excelente y muchas de las mierdas que se producen en esta sociedad no son provocadas por tipos como yo, es más yo en la medida de lo posible trato de evitarlas. Es decir, es precisamente este proceso de convertirme en persona lo que me ha aportado una gran satisfacción vital. Estudiar ingeniería no.

    Otro ejemplo simple, a mí me gusta mucho el deporte, pero tendría que estar muy borracho para darle más importancia a un tipo que se pasa el día jugando con un balón (pelota) que a cualquiera que me enseñe algo de valor sobre la vida. Y de los programas basura ni te hablo. Cultura basura+comida basura+idolos ridículos=vida de mierda

    Se puede ser buena persona, tener una gran vida y apenas estrés, te lo garantizo. Creo que es más bien un problema de educación (¿qué libros lees? ¿cuáles son tus referencias?) y estrategia.
  1. #61 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
    Edmund Burke

    Aunque entiendo la intención, a mí esta frase siempre me ha parecido incorrecta, si los buenos no hacen nada en realidad no se les puede calificar como buenas personas, mas bien como pasivos o indiferentes, y de esos son mayoría en esta sociedad.

    Para convertirte en buena o gran persona debes esforzarte y generar positivas influencia en tu alrededor, no simplemente limitarte a decir "yo trabajo, no he robado ni he matado a nadie y pago mis impuestos (etc)" y ya está. Luego igual te pasas un porrón de horas viendo programas basura o fútbol y como mucho te lees un libro al año.

    Sí, el proceso para convertirse en buena persona es largo y requiere dedicación, así como se necesita para alcanzar el nivel de buen pianista o futbolista, pero esta sociedad no parece tener ni puta mucha idea de lo que significa formar personas si no mas bien técnicos especialistas.

¿Es posible olvidar nuestra lengua materna? [219]

  1. #8 Cuidadín con lo que "dius"

El Gobierno se opone a que Juana Rivas entre en prisión antes de que se resuelva su recurso [281]

  1. #114 Yo le he escuchado/visto un montón de veces y me parece un crack el tío, lo recomiendo.

Comparación de tamaños de estrellas 2 [eng] [44]

  1. #6 Dios sí existe pero está tan obsesivamente ocupado creando planetas, estrellas y universos que no le da tiempo a aparecer. Me ha dicho que algún dia cuando acabe ya ("si eso") se presenta y que mientras nos portemos bien.

Tengo ansiedad desde los siete años: la epidemia silenciosa de la juventud española [187]

  1. #60 Mira, igual que yo... que siempre he sido un tipo sin miedo a la vida, fuerte mentalmente, muy sensato, que he hecho de todo, he sufrido percances y los he superado, y sin embargo, aquí estoy yo también padeciendo el puñetero TAG. Hace varios años desapareció durante dos años y luego volvió y ahora llevo otros 3. Viene y va sin ninguna razón aparente, no tengo control sobre ello y es lo que más me frustra (y debo haberme leído toda la información existente sobre este trastorno). Espero algún día tener una respuesta para vencerlo, pero de momento no es el caso.
  1. #51 Excelente comentario. Concuerdo contigo plenamente. Mucha gente habla de la ansiedad sin saber. Yo también la sufro y dudo mucho que encaje con un tipo frágil o que se estresa por cualquier cosa, mas bien todo lo contrario. Puede pasarle a cualquiera y depende del caso controlarla es muy complicado.

Fallece Rick Dickinson, diseñador del popular Sinclair ZX Spectrum [67]

  1. #7 El mío todavía está guardado...
    Y no hace mucho volví a jugar al Manic Miner :-)
  1. #14 Atic-Atac, Knight Lore, Match Point, MANIC MINER!! (mi favorito), Sabre Wulf, Skool Daze, Head Over Heels, etc
« anterior1

menéame