edición general
ZeroHour

ZeroHour

En menéame desde septiembre de 2013

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
475 Comentarios
0 Notas

Podemos desvió 308.000€ públicos a un proveedor electoral del presidente de México [32]

  1. #17 #16 En México es posible descargar y verificar una factura digital teniendo datos básicos como el RFC (clave de contribuyente) de emisor y receptor junto al folio fiscal e ingresarlos al portal de Hacienda, todas las facturas emitidas en los últimos 5 años han sido procesados en el sistema tributario.
    La factura electrónica mexicana sella el documento mendiante los datos de la factura formateados y el certificado digital del emisor, y esto tiene que ser procesado por el sistema de timbrado digital (realizado por un tercero) antes de ser registrada, con esto es fácil detectar una factura alterada o apocrifa.
    Ahora, que la factura no este manipulada no significa que esta esté vigente (cuando se cancela una fáctura se tiene que emitir o una nota de crédito o una sustitución) o no se haya hecho trampa al emitirla como ajustar los importes de los conceptos, hacer uso de empresas fantasmas o vender servicios inexistentes.


    Un comprobante fiscal digital en México es inalterable una vez procesado por Hacienda, pero no evita malas prácticas realizadas antes de la generación del documento.

De neofascista a hombre maravilloso: las declaraciones que han intercambiado AMLO y Trump [7]

  1. #3 Es común en los diarios mexicanos recortar el tamaño de los titulares poninendo siglas o acrónimos de los políticos u otras figuras públicas (no muy diferente a D10S y CR7). Se han referido a los ultimos presidentes como JLP, MdlM, CSG, EZP, VFQ, FCH, EPN, AMLO.
    Algunos políticos los han usado como marca con una aceptación razonable.

Documentos filtrados revelan plan para derrocar al presidente AMLO de México [10]

  1. Un reportaje basado en un documento que ni la misma presidencia de México ha podido validar. Hay testimonios que indican que fue redactado desde el mismo partido en el poder.

    Del documento se extrae:
    El Gobierno ha logrado mitigar el impacto de la crisis económica provocada en el coronavirus
    Ningún crítico del gobierno federal actual está de acuerdo con esta línea, una prueba de ello es la participación de varios gobernadores en la Reunión Interestatal COVID-19 que se realiza cada semana desde marzo. Es posible que el documento se redactara temiendo que los poderes estatales rebasen al federal, ahora que la encuestas muestran un mayor apoyo de la ciudadania hacia los gobernadores mientras la del presidente cae.

    www.proceso.com.mx/627894/gobernadores-se-rebelan
    lider919.com/gobernadores-realizan-la-decimo-tercera-reunion-interesta
    www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52900134

    Otro motivo por el que los críticos no creen la linea citada, el gobierno federal se ha negado a dar apoyos fiscales a las empresas, siendo afectadas la micro, pequeña y mediana empresa, los apoyos han llegado de parte de los gobiernos estatales, pero esto solo es el 20% de la carga tributaria que tienen que presentar.
    t21.com.mx/general/2020/03/31/sat-pone-aprietos-contribuyentes-plena-p
    www.diariodequeretaro.com.mx/finanzas/gobernadores-salen-al-rescate-de

    Esto ha resultado en la perdida de mas de un millón de empleos y que los patronatos dejen de considerar al ejecutivo.
    www.indicadorpolitico.mx/?p=108224
    En México, sin prácticamente ninguna medida de contención por parte del Ejecutivo Federal, sumadas a la desaceleración económica mundial y a la caída de los precios del petróleo, están afectando negativamente a la economía
    www.elsoldesanluis.com.mx/finanzas/coparmex-va-por-acuerdo-nacional-co
    El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dio a conocer que frente a la crisis económica que aqueja al país por la contingencia sanitaria del Coronavirus, promueve un acuerdo nacional para rescatar la economía, sin la participación del presidente de México, pero con el apoyo de gobernadores y alcaldes del país.
    “Se han perdido 1.3 millones de empleos, podríamos llegar a dos millones; han cerrado 10 mil empresas y seguimos sin tener respuesta del presidente, no hay comunicación”, señaló.

México: En 18 meses con AMLO ya suman más de 53 mil asesinatos [18]

  1. #15 Usar apellidos sin título es común entre la gente de a pie, ¿pero que lo haga un periodista?
    Algunos usan las siglas para definir su marca, desde hace años me ha tocado ver campañas donde el candidato se anunciaba como MCL, ECM o por acrónimos como Ragoz (de Ramiro González). A varios les ha funcionado como estrategía de marketing, incluído el mismo AMLO.
  1. #4 De forma lamentable, así es como educan en la carrera de periodismo. Los titulares de los periodicos mexicanos se cargan la RAE y no digamos los contenidos.
  1. #13 Es normal usar siglas y acronimos para referirse a figuras, desde que tengo memoria a casi todos los presidentes y algunos gobernadores mexicanos les han llamado por sus siglas en los periodicos: CSG, EZP,VFQ, FCH, EPN, AMLO. Tambien está normalizado llamarlos solo por su apellido (Fox dijo, Calderón hizo, Peña promete, López Obrador critica).

    Aquí un ejemplo donde usan siglas para identificar a los mandatarios.
    idic.mx/wp-content/uploads/2019/07/VozIndustria-20190729-Vol-07-Num-16

Jalisco(México) : Albañil fue arrestado por no usar cubrebocas y murió al día siguiente [34]

  1. Me cuentan que esa comunidad es conocida entre los locales por ser conflictiva, hay reportes de abusos policiacos desde hace rato, algunos de ellos vinculados con el narcotráfico.
    La fiscalía estatal ha liberado que el muchacho ya había sido detenido 6 veces con cargos que van desde robo hasta portación de armas de uso exclusivo del ejército.
    Es probable que el asunto del cubrebocas solo sea una tapadera de algo que no se puede o no se quiere contar.

El Gobierno de México anuncia la creación de un “índice de felicidad” alternativo al PIB [10]

  1. #8 Con la medición de pobreza que se maneja en México ya estamos jodidos, no es suficiente alcanzar la línea de ingresos mínimos como se hace en la mayoría de los paises, si se tienen 2 carencias se entra a la categoría de vulnerable. Para políticos, prensa y quienes no entienden la metología CONEVAL es lo mismo pobre que vulnerable.

    Lineamientos de la medición:
    www.coneval.org.mx/Normateca/Documents/ANEXO-Lineamientos-DOF-2018.pdf
    Se miden parámetros como acceso a la educación, vivienda digna, coheción social, alimentación adecuada, salud y servicios básicos.

    Si a este índice que ya existe le agregan la dimensión de seguridad pública, la cantidad de gente vulnerable sube fácil del 60% a mas del 80%.

México pide suspender trabajos que requieran movilización [4]

  1. #1 #3 Desde finales de febrero algunos gobiernos estatales ya estaban tomando medidas pese a lo que el gobierno federal dijera. En la región noreste no se están esperando instrucciones desde la Ciudad de México.

    www.razon.com.mx/estados/gobernadores-de-6-estados-arman-frente-contra
    expreso.press/2020/03/19/tamaulipas-nuevo-leon-y-coahuila-se-unen-cont

México, ¿conquistado o inventado? [10]

  1. Hay gente que sostiene la existencia de dos Méxicos: el México conquistado y el México colonizado y siendo que el poder se concentra en la zona del México conquistado, la historia se enseña con la visión de este y eso incluye el sentido de identidad. Y para consolidar su idea usan de ejemplo el escudo de la bandera, la idea de la traición de la Malinche (que ni era azteca, por lo que no existió tal acto), el título de país azteca o el desinteres de darle la importancia que merecen pueblos no nahuaparlantes.

Éxodo estudiantil a la inversa: de EEUU a México cada día para cursar una carrera sin endeudarse [16]

  1. #12 #14 De este otro lado de la frontera hace decadas que estudiantes provenientes de Texas y algunos estados del American South (sin origenes hispanos, con apellidos mayormente sajones) se matriculan en la UAT Medicina por los costos, sucede todos los años, pero no al grado de decir que sea un éxodo, es raro encontrar un estadounidense fuera de esa facultad y solo representan del 10% al 20% de matriculados en la facultad.

Inauguran una réplica de la Capilla Sixtina en la Catedral de la ciudad mexicana de Puebla [2]

  1. #1 En realidad es una exposición que va viajando por todo el país, digamos que es una suerte de circo ambulante.

¿Cómo llamar a tu amigo? ¿"Indio" o "nativo americano"? [21]

  1. Hay líderes que prefieren que a su grupo lo llamen indios, ellos dicen que conocen la historia detrás de la palabra y lo que implica, los que ignoran la historia son los que quieren cambiar la denominación, adicionalmente de todas las denomicaciones estadounidenses el indio americano es la que lleva el nombre de su tierra al principio (American Indian vs. Irish-American, White-American, Afro-American, etc).
  1. #15
    Cuando un hombre se ganaba el respeto de su tribu y sus azañas lograban llegar al resto de los denominados apaches podía tener un poder de convocatoria que ni españoles, mexicanos o estadounidenses podían detener, las guerras apaches apenas se consideran concluidas oficialmente a mediados del siglo XX tanto en Estados Unidos como México.

    El Indio Santiago (su nombre original parece perdido o no he sido capaz de encontrar la documentación) era respetado por las diferentes tribus del Seno Mexicano, lo que aprovechó Don José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda para su expedición haciendole acompañar, esto facilitó la colonización de lo que más adelante llamaría la Nueva Santander, separandose del Nuevo Reyno de León y fundando a su paso villas como Soto la Marina, Reynosa y Laredo entre las más conocidas.
    José de Escandón antes de reclutar a Santiago se le enfrentó y lo identificó como uno de los pilares de la resistencia india, durante el viaje expedicionario varios españoles les sorprendió como las tribus nómadas que habitabán cientos de kilometros más al norte sabían con antelación la llegada de Santiago y el reconocimiento que se le hacía, permitiendoles crear alianzas con apaches ante la amenaza de incursiones francesas al actual Texas.

El gobierno mexicano libera al hijo de "El Chapo" para pacificar Culiacán [86]

  1. #14 En efecto, no son contendientes para fuerzas militares, yo viví la captura de Osiel Cárdenas en el 2003 por parte de la extinta AFI y la ejecución de Tony Tormenta en el 2010 por parte de la Armada de México, las bajas civiles y federales fueron relativamente bajas (hubo muchos curiosos que querían grabar cerca de la acción poniendose en riego), pero tuvieron todo su equipo disponible, la correcta ejecución de tácticas para repeler los intentos de recuperar a los capos y de proteger a los civiles de las zonas afectadas.
  1. #29 Cuando hubo tiroteos en mi rincón de la frontera y teníamos policias municipales, eran los primeros en movilizarse ¡pero en sentido contrario!

    #41 Su motivación es el dinero fácil, han agregado actividades como el secuestro y la extorsión en su repertorio para reponerse cuando no pueden vender droga, algunos grupos se fortalecieron al entrar al negocio de la piratería, venta de gasolina robada o el manejo de taxis irregulares.

México: el gobierno de izquierda de AMLO plantea aumentar el uso de energía nuclear [7]

  1. #2 ¿Será por eso de que se le acusa de que en varios puntos se parece más a la derecha?
    Como los presidentes anteriores está llevando planes que caben tanto en la derecha como en la izquierda, como ahora que está desmantelando el Seguro Popular que fue implementado por un conservador, para finalmente poner una institución que se supone hará lo mismo, pero la narrativa es que es el candidato de izquierdas y los anteriores de derechas, pese que ninguno lo es al 100%.

    www.eleconomista.com.mx/arteseideas/AMLO-esta-impulsando-politicas-de-
    www.laotraopinion.com.mx/amlo-un-discurso-de-izquierda-con-proyecto-de
    polemon.mx/lopez-obrador-el-comunista-de-derechas-y-los-macartistas-tr
  1. #3 De forma irónica es este mismo gobierno que quiere apostarle a los combustibles fósiles y han cancelado algunas licitaciones en energías renovables. A pesar de eso varios proyectos en renovables siguen en pie.

    www.forbes.com.mx/gobierno-quita-impulso-a-energias-renovables-con-enf
    www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1573109.anuncia-amlo-contratos-de-

"Twitter es un instrumento de las élites globales para recanalizar la opinión pública hacia la derecha" [8]

  1. www.losangelespress.org/alfredo-jalife-denunciado-por-acoso-y-antisemi
    Hasta donde tenía entendido lo habían bloqueado por antisemita, lo del acoso no me había llegado.

La violencia en México alcanza un nuevo récord de homicidios [5]

  1. #1 De acuerdo al INEGI el mayor periodo de violencia del México contemporáneo fue durante la etapa de Lázaro Cárdenas con una mediana de 60 homicidios por cada 100, los detonantes eran diferentes.
    En estas estadísticas se ignoran la Revolución Mexicana (1910-1920) y la Guerra Cristera (1926-1929).

    www.mexicomaxico.org/Voto/Homici14.gif

Los estropajos de cocina, la nueva herramienta para combatir la resistencia a los antibióticos [46]

  1. #29 Hoy en día creo que hasta el móvil, la gente los mete donde su imaginación se los permita.

México acusa a Carolina Herrera de apropiación cultural por su colección más reciente [16]

  1. #7 ¿No contaría como apropiación cultural el cowboy? Por adoptar el estilo de los habitantes novohispanos conocidos como vaqueros.
  1. En el actual gobierno mexicano han puesto en cargos importantes gente que dice joyitas como estas:
    - Los aviones no pueden chocar porque se repelen.
    - ... en el tema de energía necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapan el aire de los territorios indígenas.
    - Las reservas probables de energías renovables están acotadas

Top 10 países por turismo (2000-2017) [ ing ] [141]

  1. #132 Fuera de Venezolanos y Argentinos en sus buenos tiempos que iban de shopping, practicamente no hay turismo ni entre ellos mismos.

    Border Crossing Card tambien conocida como "Visa Láser" por los locales, es una tarjeta visada que se emite a los que vivimos en la frontera norte de México para poder ingresar a territorio estadounidense unas 25 a 75 millas (depende del estado) desde la línea fronteriza, aunque algunos residentes de un poco más al sur tambien pueden obtenerla.
    Combinada con el pasaporte vigente o un permiso especial se puede usar como visa B1/B2 o sobrepasar el límite de internación, no cubre residencia (como si lo hace la green card) o fines lucrativos dentro de Estados Unidos, se puede retirar si se detecta su mal uso y el portador queda castigado hasta 10 sin que pueda entrar a territorio estadounidense.

    Del lado estadounidense tambien se emite un pasaporte en formato de tarjeta que usan para entrar de regreso a Estados Unidos ingresando por tierra o mar, se les solicita a quienes regresan desde México, Canadá o varios paises del caribe.
  1. #113 Para fortuna de México, Acapulco ya no es promovido como un destino turístico para los extranjeros, otro factor es el incremento del turismo médico proveniente de los Estados Unidos, donde ahorro en tratamientos y medicamentos es considerable, algunas aseguradoras organizan tours con hospitales, clínicas y farmacias con lo que el visitante no corre el riesgo de entrar en zonas inseguras por accidente.
« anterior1

menéame