EDICIóN GENERAL
ZeroHour

ZeroHour

En menéame desde septiembre de 2013

6,22 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
386 Comentarios
0 Notas

"Paraísos siniestros": fotografías aéreas de las viviendas de bajo costo en México [38]

  1. #19 Lo mencioné en #31 son los mismos habitantes los que procuran las áreas verdes y por lo general son la gente de menores ingresos los que arrasan con la pocas opciones de jardines en los terrenos habitables.
    Donde vivo yo mismo entro en shock al moverme por la ciudad y pasar de mi fraccionamiento suficientemente arbolado a una colonia popular donde lo único verde es el pasto que crece en las roturas de las aceras.
  1. #26 Hace algunas decadas si se contruian edificios de almenos 3 niveles, en mi ciudad se dejaron de construir por que la gente prefiere la autoconstrucción, compran una casa con terreno y la amplian de manera que ellos quieran.
  1. #13 Ni vieras como nos la pasamos en la frontera norte, las ciudades han crecido de forma desmesurada, se construye sin planeación y el presupuesto metropolitano no alcanza porque en el censo no cuentan la población flotante que incluye gente que viene a trabajar por temporadas, gente que espera su turno para migrar a los Estados Unidos o repatriados.
    Por cierto, me desanimas, había considerado Queretaro como opción para vivir antes de que se volviera otro Monterrey.
    #29 Hay ciudades como la mía que se construyeron varios fraccionamientos Infonavit esperando que la gente que mencioné antes los ocupara, en la actualidad varios de esos complejos no están habitados ni al 10% de forma legal, otro porcentaje están ocupados de forma ilegal (invasión voluntaria e involuntaria por medio de estafadores) y dificilmente ocupan cerca del 50% de las viviendas.
  1. #16 Las zonas verdes las procuran los mismos habitantes, en mi ciudad existen muchos fraccionamientes de este tipo y uno se da cuenta cuando estan habitadas por clases populares, en México está permitido la autoconstrucción, mucha gente compra estas casas con su crédito para la vivienda, cada casa debe tener un patio trasero, jardín frontal y cochera, pero estos espacios los usan para poner habitaciones adicionales.
    Como nota, por ley, todo mundo que trabaja de forma formal tiene derecho a una vivienda, puede comprarla al final de su tiempo laboral con sus aportaciones al a seguridad social o a partir de un año de laborar con un crédito otorgado por el gobierno que se estará pagando con dichas aportaciones. Las opciones de este programa suelen ser complejos habitacionales como los de las del artículo, precisamente por el precio de las mismas. Poca gente opta por departamentos en edificios altos, prefieren tener los papeles de propiedad del terreno y la autoconstrucción.

El año en el que México legalizó (brevemente) las drogas [20]

  1. #2 #7 Literalmente Cárdenas era un revolucionario, fue el último jefe de la revolución en ser presidente de México.
    La educación postrevolucionaria ensalzó la imagen de la revolución y sus figuras, pero dejó fuera aquello que pudiera quitarle lo mítico a sus miembros. Como puse en #17 la época Cardenista fue la más violenta de la era postrevolucionaria (Yo considero que lo del 1940 es una curiosa coincidencia, por si queda alguna duda), el detonante fue una de las medidas que más se le aplauden: la reforma agraría.

    Exisitió el Partido del Frente Cardenista Para la Reconstrucción Nacional (Sí, ese era su nombre completo y su logo era la cara de Lázaro Cárdenas) con una fuerte base en varias zonas del país y prevaleció hasta mediados de los años 90, donde de 9 cayeron a 5 partidos nacionales.
  1. #5 #11 No tengo los datos absolutos, considerando que la población mexicana era menos de la mitad que la actual mas las características sociales de ese tiempo no se pueden comparar, pero durante la época de Lazaro Cardenas en terminos relativos fue la época mas violenta del México contemporaneo, sobre todo el año 1940 el mismo del artículo y por una diferencia considerable ¿será una coincidencia?
    www.mexicomaxico.org/Voto/Homici14.gif Gráfico de Homicidios desde 1931 a la fecha.
    www.azc.uam.mx/publicaciones/tye/num9/a_criminalidad2.htm

Guadalupe, el pueblo fantasma donde los narcos asesinaron a todos los policías y nadie habla [41]

  1. #14 #39 La metodología para la medición de pobreza es del tipo multidimencional, el 50% corresponde a la población pobre + vulnerable, que para métricas unidimensionales a todos se les llama pobres. Es fácil convertirse en pobre en México, puedes tener ingreso suficiente, pero si se carece de almenos de dos de las siguientes dimensiones se pasa a ser vulnerable: acceso a la salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios públicos, educación mas algunas variables con respecto al contexto social.
    www.coneval.org.mx/Informes/Coordinacion/INFORMES_Y_PUBLICACIONES_PDF/
    Esta metodología se ha usado en estudios realizados en Argentina y Brasil, adaptados a sus respectivas realidades (México tiene una línea de pobreza económica mas alto que estos aún si registran ingresos similares o mayores a los mexicanos) y se encontró que no difieren mucho de los niveles mexicanos, pero públicamente estos registran ante los organismos internacionales índices de pobreza menores ya que se basan en la dimensión monetaria.
    www.iariw.org/papers/2013/CoboPaper.pdf
    www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/Informe_Pobreza_multidimension
    www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/2017-Observatorio-Pobreza-Mult

    Para estándares mexicanos la carencia de lavadora en casa es contado como un rezago social.
    www.jornada.unam.mx/2016/08/26/politica/006n1pol
    www.coneval.org.mx/coordinacion/entidades/Puebla/Paginas/Indice-de-Rez

Policías vendieron a italianos al crimen organizado por mil pesos (44 euros) [4]

  1. Parece que intentaron estafar al cliente equivocado y este los compró baratos.
    www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/26/1222899
    www.notisistema.com/noticias/eran-magliaris-los-italianos-desaparecido

    A este otro italiano lo atraparon y le fue bien (relativamente).
    www.debate.com.mx/mexico/Cae-italiano-en-Guanajuato-con-carga-de-herra

600.000 muertes infantiles alejan a EE.UU. del primer mundo [94]

  1. #73 Estoy de acuerdo que el sistema estadounidense es el que está mal y no solo es en salud.
    Las muertes infantiles entre blancos aun si son del doble de las de Noruega,son la mitad respecto a los negros y algunos grupos nativoamericanos.
    www.kff.org/other/state-indicator/infant-mortality-rate-by-race-ethnic
  1. #59 Una notación que en Estado Unidos no se reciben las mismas oportunidades entre sus ciudadanos, no cuenta con un sistema de salud universal, se pueden ver estudios segmentados por comunidades se observa como las diferencias entre grupos son marcadas y como en el caso de la paradoja, se pueden empeorar.
    Noruega es un país pequeño y relativamente homogeneo comparado con Estados Unidos.
  1. #8 #12 #33 Hispanic paradox es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_epidemiológica_latina los hispanos parecen terner mejor esperanza de vida que los blancos sin importar su condición socioeconómica. Hay varias hipotesis al respecto de esto, pero se ha notado que a partir de la tercera o cuarta generación nacida en Estados Unidos la esperanza de vida se va acortando.

El español, el segundo idioma más global [255]

  1. #209 Mas bien de donde te localices, he visto el tradicional en Hong Kong, Taiwan, Kanji japoneses y Hanja coreanos (actualmente en desuso, pero al igual que en japones eran una ayuda para identificar homofonos en la escritura), mientras el simplificado en el resto de la China continental.

El milagro coreano lo fabrican sus niños: suicidios y jornadas interminables de estudio por conseguir las mejores notas [53]

  1. #6 De donde vengo a los niños que solo hacen nada más que estudiar se les conoce como "matados", gente sin vida fuera del estudio, por lo que el comentario está dentro de mis límites del humor, pero tambien cala un poco.

El felino más pequeño del mundo [73]

  1. #44 ¿Será que por ese mismo pasado que algunos nos hemos convertido en sus esclavos?

¡Llamad a la policía! La policía antidisturbios cogidos en CCTV saqueando teléfonos y artilugios en una tienda(Eng) [77]

  1. #16 #43 Vivo en una ciudad mexicana donde prácticamente no hay policia local, no pasaron los exámenes de confianza y se niegan a volverlos a tomar, aunado a que nadie se apunta cuando hay convocatorias para tomar ese puesto, aún con aumentos de sueldo considerables. En parte es cierto y en otra no tanto, solo tenemos federales y marinos que pueden someter personas armadas, secustradores y narcomenudistas, pero no pueden tocar ladrones y maleantes desarmados ya que está fuera de sus funciones.
  1. ¿Será esta noticia?
    www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/12/27/1210125
    Derivado de una denuncia de robo de un teléfono celular. Policías del sector centro siguieron a tres sujetos sospechosos que se escondieron en la plaza Meave donde los comerciantes salieron en su defensa.
    Fueron detenidos cinco sujetos, los tres sospechosos de robo, un hombre armado y uno más que trataba de impedir la acción de los uniformados.
    Un total de tres toneladas de objetos de dudosa procedencia fueron decomisadas. También se llevaron 49 motocicletas y 15 autos a diferentes depósitos vehiculares.

    plumasatomicas.com/2017/12/rina-plaza-meave/
    No es la primera vez este mes en que la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México realiza un operativo semejante cerca de la Plaza Meave. A principios de este mes incautaron más de 7 mil celulares robados. En aquella ocasión el saldo fue de 35 detenidos.

La campaña de Navidad de las maras: Si no entregas la paga extra, te mataremos [90]

  1. #38 Un comentario mio de hace ya tiempo: www.meneame.net/story/mara-salvatrucha-otra-cara-deportaciones-propone
    Tanto las maras como varios grupos criminales fuertes como la Mexican Mafia y los Hell's Angels nacieron en California, ese estado ya era violento desde antes de la llegada de los centroamericanos y su posterior deportación fue lo que hizo que estos se extendieran por Centroamérica.

Ubuntu 17.10 rompe la BIOS de múltiples portátiles Lenovo [177]

  1. #130 Sí, eran unos modelos específicos, no he encontrado las notas al respecto en una busqueda rápida.
  1. #84 Por la nomenclatura ¿no se supone que la 14.04 que se lanzó en abril del 2014? ¿ O será que estamos en el año 2022 y no me he enterado?
  1. #64 Desde hace años que Ubuntu esta peleado con mis configuraciones de Hardware, donde me falla Ubuntu he podido instalar Fedora o Slackware sin problemas, el segundo requiere algo de configuración adicional, pero al primero le han mejorado el aspecto para instalar aplicaciones y codecs que un usuario medio necesita sin tanto problema.

    Como mi primer Linux fue un mandrake 8.2 Cooker (inestable) que me pasó un tio que se las daba de hacker, Ubuntu no es ni mi primera ni última opción a la hora de instalar un SO Linux. De hecho, desde sus inicios siempre he puesto en duda esas premisas de que es un Linux para humanos o el más fácil de usar, le faltaban muchas cosas que el viejo Mandrake o Suse ya tenían y que de vez en cuando hecho de menos, como configurar la tarjeta de video desde el entorno de linea de comandos cuando la cagabas y te quedabas sin entorno gráfico con un wizard que no requerías escribir más comandos.
  1. Me recuerda a la vez en que una versión antigua de Mandriva detectaba los grabadores de disco óptico y para optimizarlos les actualizaba el firmware, resultando en unidades dañadas.
    No me sorpredería que pasara algo similar en este caso, quizá el problema sea de parte del fabricante del chip BIOS/UEFI.

Españoles y comanches, la guerra en Nuevo México [20]

  1. #17 De hecho, los comanche empezaron a asaltar las poblaciones hispanas tras la independencia gracias a que el nuevo gobierno desconoció los tratados que lograron los españoles y dejaron de enviar suministros a las tribus del norte. Una de las funciones originales de los Rangers de Texas era repeler los ataques comanches.

Detienen a español con 11 500 diamantes en aeropuerto de México [10]

  1. #2 Si redactara con con punto diría 11 diamantes y medio, en México se usa el punto para separar decimales, coma para los miles y rara vez el apostrofo para los millones.
    Aparte, la forma de escribir titulares en México son todo un arte, ver los encabezados de los diarios pueden generar una sensación de llanto o risa.

14 palabras antiguas para insultar con propiedad [60]

  1. #48 Mamerto se lo he oido a pocos mexicanos, pero se puede entender, en cambio la palabra fantoche sigue siendo de uso extendido y puede que haya más palabras.
    En América todavia conservamos palabras o usos que se podrían considerar extintas en la madre patria, principalmente en los pueblos y zonas rurales. Es lógico pensar que el auge de la televisión y el Internet podría hacer desaparecer estas palabras del léxico de los más jóvenes, pero aún no he llegado a conocer quien diga emparedado como palabra de a diario.

Respondiendo a la pregunta que me hizo ganar el Premio Ig Nobel: ¿son los gatos líquidos? [20]

  1. #17 Que se lo pregunten a Andre Geim que de hacer levitar ranas nos has traido uno de los favoritos de Meneame: el grafeno.
« anterior1

menéame