EDICIóN GENERAL
ZeroHour

ZeroHour

En menéame desde septiembre de 2013

6,10 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
418 Comentarios
0 Notas

Falta de dinero impide comprar automóviles en México [13]

  1. #3 No recuerdo cuantos autos nuevos se vendieron el año pasado en México, el antepasado andaba por encima del millón de unidades, pero la importación de autos usados provenientes de los Estados Unidos tambien mostraba esa cifra. Estos autos se pueden conseguir desde €400 con titulo savage (considerados desechos por las aseguradoras) o desde €800 con 10 años de antigüedad de agencia (de los usados como enganche para comprar uno nuevo).
    Los autos importados entran en tres modalidades:
    1) Ilegales: no se registran y no cuentan con placas ni permisos para circular en México (tambien llamados autos chocolate), hay ciudades donde son una plaga.
    2) Nacionalizados: cumplen con los requisitos para poderse importar al interior del país, no hay diferencia con los autos comprados en México por agencias locales.
    3) Fronterizos: No cumplen con todos los requisitos de importación (más de diez años de antigüedad, etc.), solo pueden circular en la zona fronteriza.

    Por lo general las PickUps son consideradas herramientas de trabajo y el proceso para nacionalizarse es más sencillo y barato, lo que provoca que en la frontera y zona norte sea más común ver estos vehiculos en las calles, incluso para ir a la tienda de la esquina.

Religiosa se viste de prostituta para matar a denunciante de padre pederasta [74]

  1. #45 Almenos menciona que fue una pistola, si solo hubiese dicho escuadra como es costumbre por estos lares, los mas despistados podrían pensar en escuadras de colegio, otros con escuadras de albañilería y algunos pocos pensariamos en las que escuadras que se usan para disparar por método de eliminación. Sí, por acá guardar o sacar la escuadra es enfundar o desenfundar un pistola.
    Ahora que lo pienso, las otras escuadras tambien pueden ser peligrosas si se usan de forma adecuada.  media

Agua cara y Coca Cola barata: la trágica epidemia de diabetes que azota Chiapas [77]

  1. #5 En México es común vender los refrescos en botellas de vidrio que pueden ser devueltas a la embotelladora quitando el costo del envase al consumidor, no se puede decir lo mismo del PET de las botellas de agua. Si se comparan 500ml de ambos productos en envases PET los refrescos suelen ser un poco más caros, solo los de marcas desconocidas son del mismo precio o mas baratos, esto hablando de la zona donde vivo, que es una embotelladora diferente a la que hay en Chiapas.
  1. #6 Hay un factor que creo que es el que define el precio original y es el del costo de los envases PET desechables contra las botellas retornables como las de los garrafones de 20 litros o refrescos en envases de vidrio (común en México).
    En el caso del PET se suman el costo del envase y en los otros no se añade porque se canjean las botellas vacias por aquellas con producto, es común que se cobre el envase cuando se adquiere uno por primera vez y no se cuenta con el recipiente y no es nada barato.
    No es el único, de los dos litros usados para realizar una Coca Cola de 355ml, un litro y medio no son usados para el producto en sí, por lo que no requieren que se procese para consumo humano.

25 años del levantamiento zapatista en México [37]

  1. #35 Los encontraría mas divertidos si marcaran más las contradicciones de sus dichos. Cuando Fox dijo que resolvería el problema zapatista al parecer lo logró haciendo oidos sordos e ignorandolos, política que se sigue a la fecha, pocos les dan bola y de esos casí nadie analiza lo que plantean ni lo que realmente hacen.
    En Chiapas hay gente que piensa que los caminos, infraestructura, apoyos económicos y otros beneficios son gracias a los zapatistas, que sean obras logradas por ellos, por su apoyo a políticos, por buena voluntad de los políticos locales o que verdaderamente la federación está cumpliendo con su parte lo dejo en duda, de eso no tengo ni datos ni evidencias, tampoco descarto que la idea de que son logros zapatistas sean producto de la ignorancia, a la fecha hay familias mayas con fotos de Elizabeth II de Inglaterra en sus casas porque creen que ella es la gobernante del mundo.
  1. #34 Mi opinion es la misma que la que tengo acerca de los Mireles apoyando a los Calderón y despues a los López. Pueden apoyar a quien se les de la gana, no tiene que ser consistente con lo que expresan, pero ellos saben a lo que se arriesgan y que afronten las concecuencias si no lo saben.

El veto de Chile al azúcar: 20% de productos del país más saludables y un 25% menos de consumo de refrescos [92]

  1. #21 #44 En México parecía que estaba funcionando al reducir los ingresos por venta de bebidas azúcaradas en un margen un tanto bajo. Pero no ha funcionado para bajar la obesidad en general. Quien ya es adicto al producto poco le importará lo que le cueste, va a seguir consumiendola.
    www.eluniversal.com.mx/el-apunte/dos-anos-despues-el-impuesto-al-azuca
    Han implementado más regulaciones como prohibir los anuncios de comida, golosinas y refrescos en horario infantil, prohibición de venta de comida chatarra dentro de las escuelas y algunas escuelas han ampliado su horario para incrementar el tiempo de educación física, pero todavía no hay datos para vincular el progreso de la obesidad con estas medidas.
  1. #43 Ellos encontrarán una forma de no perder mercado. En México, desde antes del impuesto al azúcar (2014) Coca-Cola ya empezaba a manejar una línea láctea para su oferta (2012), sin contar que domina el 50% a 60% del mercado de agua embotellada, hay lugares que sale mas barato comprar una botella de 500ml de refresco que la misma cantidad de agua embotellada.

25 años del levantamiento zapatista en México [37]

  1. #31 Definitivamente quienes hacen y comparten estos memes o son unos ignorantes o buscan desinformar.
    En estos días también hemos constatado como a pesar de la “guerra
    capitalista”, el tejido social del México de abajo sigue fuerte,
    solidario y con memoria. Ese México de abajo no olvida, tiene memoria.
    No olvida, entre otras cosas, que el Ejército mexicano tiene una gran
    responsabilidad en la desaparición forzada de nuestros compañeros de
    Ayotzinapa. Ese pueblo recuerda también el papel del ejército en
    Tlatelolco, Acteal, Aguas Blancas, El Bosque, El Charco, Tlatlaya y en
    muchos asesinatos y desapariciones de civiles, así como la tortura
    -incluida tortura sexual-, la prisión política y la contrainsurgencia
    contra comunidades indígenas y organizaciones sociales.

    enlacezapatista.ezln.org.mx/2017/09/27/ayotzinapa-fue-el-estado-la-sol

    Y bueno, pues ahora también los políticos mexicanos lo quieren vender PEMEX o sea el petróleo que es de los mexicanos, y la única diferencia es que unos dicen que se vende todo y otros dicen que sólo se vende una parte. Y también quieren privatizar el seguro social, y la electricidad, y el agua, y los bosques, y todo, hasta que no quede nada de México y nuestro país sólo sea como un terreno baldío o un lugar para su diversión de los ricos de todo el mundo, y los mexicanos y mexicanas estemos como sus sirvientes, pendientes de qué se les ofrece, mal viviendo, sin raíces, sin cultura, sin Patria pues.
    enlacezapatista.ezln.org.mx/sdsl-es/
  1. #30 Memes, entonces admites que tus fuentes son facebook. No soy afín al movimiento zapatista siendo que sí conozco gente proveniente de esa zona o que ha vivido ahí, pero sigues mostrando adoctrinamiento dogmático, menuda burbuja en la que vives.
    Ya que estás navengando por Internet aprende un poco a usar los buscadores. ¿O lo que estas esperando es que bloqueen carreteras, hagan plantones en el zócalo, saqueen tiendas o incendien oficinas gubernamentales para que te den el gusto?

    Si crees que el EZLN le lleva contra a Lopez Obrador es reciente para llamar la atención, siento decirte que tienen más de una decada que tienen encuentros de esta magnitud.

    Te pongo unos enlaces que la verdad no sé ni por que me molesto en adicionar si de todas formas te vas a negar a leerlos.

    enlacezapatista.ezln.org.mx/2007/02/09/carta-del-sci-marcos-del-ezln-d

    “Estas reuniones fueron crecidas con un profundo dolor que es nuestro y una rabia que es nuestra, por la desaparición y asesinato de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Acto criminal que es a su vez el reflejo de la política de muerte que los malos gobiernos y los capitalistas han proyectado en cada rincón del país y del mundo, pues ellos, los que nos faltan, son nuestros desaparecidos y no dejaremos de luchar hasta encontrarlos desde lo que somos en la Sexta Nacional e Internacional, en el CNI y EZLN”, se advierte en las conclusiones.
    www.proceso.com.mx/392535/zapatistas-refrendan-apoyo-a-normalistas-de- enero/2015

    A la entrada del caracol, sede de la junta de buen gobierno de los Altos de Chiapas, los zapatistas instalaron una manta en la que se leía: "Sigue y seguirá la lucha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Padres y familiares de los estudiantes, su dolor y su rabia son nuestros".
    www.jornada.com.mx/2015/09/27/politica/004n2pol septiembre/2015

    "Los zapatistas le mandaron decir a Luis Ernesto Derbez, secretario de Relaciones Exteriores, que lo de 'relanzar' el Plan Puebla Panamá debe ser el abismo, porque en tierras rebeldes no se va a permitir el mentado plan", subrayó el subcomandante en una carta difundida este miércoles.
    impresa.prensa.com/mundo/Zapatistas-rechazan-Plan-Puebla-Panama_0_9749 julio/2003
  1. #24 Cuando dices PRIAN pruebas que te has comido la propaganda de un grupo dogmático, nadie fuera de ese círculo le llama así a esos partidos. Si te pareció que ´Rafael Guillén´ no se ha pronunciado en años solo demuestra la pobre calidad de los medios que usas para informarte, como parece que denostas en #22. Una recomendación: apaga facebook y sal a la calle a preguntarle a los mexicanos que no conoces, no todo lo que te cuenten va a ser verdad pero te permitirá conocer que hay mas realidades que la tuya.
    Por cierto son 43 que tampoco venían al caso, vuelves a demostrar el punto de #23.

López Obrador: La forma de gobierno de las comunidades indígenas es la “verdadera democracia” [11]

  1. #4 En la actualidad hay comunidades donde es correcto secuestrar gente o vender a las hijas, se los permiten porque son sus costumbres.

México: la diputada por Veracruz Carmen Medel se entera del asesinato de su hija en plena sesión [160]

  1. #143 Tres motivos:
    1. La mala fama que se ganaron el departamento de seguridad pública: detenciones injustificadas, suplantación de funciones (hacían detenciones que les correspondían al departamento de tránsito), halconear (es decir, avisar a los cárteles de movimientos o situaciones), colusión y otras joyitas.
    Este es el punto mas débil, con un departamento renovado debería ser historia.
    2. Miedo a las amenazas de los cárteles en caso de no alinearse con ellos. En el municipio vecino todo el departamento policiaco renunció por este motivo.
    3. Aquellos que están capacitados y con vocación prefieren enlistarse en las policias estatales o federales, sienten que los recursos son mas favorables en estas profesiones.
  1. #138 Entiendo el punto y puedo coincidir, por eso decía que no sabría contestar basandome en experiencias propias.
    Lo malo de mi situación es que la ciudad donde vivo no hay policias locales en el área de seguridad pública, nadie ha querido ingresar aun cuando el municipio ofrece el doble de sueldo para esos puestos.
  1. #30 Aún no alcanza a la guerra cristera se llevó unos 250 000 muertos aproximadamente o la misma revolución mexicana con tres millones y medio.
    Durante la epoca de la reforma agraria fue cuando la tasa de homicidios se encontraba más alta sin estar en guerra con nada, la gente se mataba hasta entre hermanos por los derechos de las tierras otorgadas por el gobierno, ver gráfico www.mexicomaxico.org/Voto/Homici14.gif
  1. #6 Eso de que el ejercito mexicano no sabe tratar con la población civil no sabría responderte, yo que los veo todos los días patrullando la ciudad, saludando niños, asistiendo vehiculos detenidos por fallas, platicando con la gente con la que está compartiendo mesa en una fonda o escudando civiles podría tener un sesgo favorable.
    El plan DN-III ha sido reconocido por la mismoa ONU como de los mejores en apoyo social, aparte que en el servicio militar en México se enfoca más en servicio social (recuperación de parques, asistencia de educación a adultos analfabetos o que no completaron educación básica, mantemiento de escuelas, etc.) que andar aprendiendo a disparar armas. www.cronica.com.mx/notas/2017/1004334.html
  1. #3 #15 Almenos en el noreste mexicano prefieren tener militares.
    Hace años fue noticia nacional y replicado por algunos medios internaiconales como Ciudad Mier fue abandonada por sus habitantes huyendo de las amenazas del narco, nadie replicó el papel del ejercito durante el rescate de la ciudad.

    www.jornada.com.mx/2010/11/19/politica/002n1pol Nota de noviembre 2010 dando a conocer la situación de miedo y abandono en la ciudad
    expansion.mx/nacional/2011/12/09/600-militares-llegan-a-mier-una-ciuda Entra el ejercito a Mier
    gatopardo.com/reportajes/la-batalla-ciudad-mier-parte-i/ Reportaje original del evento
    antenasanluis.mx/asi-fue-la-guerra-cdg-los-zetas-la-batalla-ciudad-mie Aquí rescata la segunda parte que ya no se encuentra en la dirección original
    www.youtube.com/watch?v=Bmb4M94m8TE Cd. MIer poco despues de la entrada del ejercito
    www.youtube.com/watch?v=G30kEG0m5as La recuperación de la ciudad por parte del ejercito no solo fue bélica, tambien apoyaron con labor social, hoy en día ya no la podemos llamar pueblo fantasma.


    Es común ver en los diarios de la región notas como estas
    www.elmanana.com/topon-sicarios-ejercito-reynosa-herido-arrestado-enfr
    www.elmanana.com/ejercito-libera-secuestrado-decomisan-armas-matamoros
    www.elmanana.com/rescatan-10-secuestrados-nuevo-laredo-efectivos-del-e
    Tras los resultados mostrados cada año aumentan los reportes de denuncias ciudadanas que hacen que este tipo de noticias sean casi a diario.
    radiouat.mx/2017/09/07/en-tamaulipas-aumenta-numero-de-denuncias-delic

    Aunque hay que admitir que no todo es tan color rosa, vivo en una de las ciudades de la frontera, aquí no hay policía local, provocando aumento de delitos de fuero común al cual se le tiene prohibido intervenir al ejército; no tan tontos los maleantes inician enfrentamientos inician dentro de las áreas urbanas provocando que la población se encuentre en riesgo, en algunos casos es la misma población la que se arriesga por si mismca como en www.youtube.com/watch?v=oXy1q65hqD0 donde varios padres fueron por sus hijos en pleno enfrentamiento poniendo en riesgo la vida de los niños, los soldados no podían hacer más que de escudos humanos para protegerlos.

    Con o sin ejercito, los muertos iban a ser casi los mismos, pocos aceptan que la violencia no es nueva, ni siquiera de este siglo, la diferencia es que ahora no pueden ocultar esa información.

La Fiscalía General de Jalisco abandona un camión con 157 cadáveres [73]

  1. #57 Si son varios, los homicidios empezaron a caer considerablemente desde Ernesto Zedillo (1994-2000) que militó en el PRI, como presidente le tocó lidiar con "el error de diciembre" que provocó el llamado Efecto Tequila y tomar decisiones que le costó el rechazo del partido y varios mexicanos, pero ayudó mejorar las condiciones macroeconómicas, aunque claro quizá no hubiese sido posible sin la ayuda que Bill Clinton ofreció yendo en contra de su propio congreso. Fue el primer presidente postrevolucionario que tuvo el congreso en contra, incluyendo a los de su mismo partido, tendencia que se mantuvo hasta está última elección. Algunos priistas lo acusan de traicionar al partido y pavimentar el camino que llevó a la PAN a ganar la elección del año 2000.

    Hasta parece gracioso que el año con la tasa mas baja de homicidios con y sin ajustes del crimen organizado se dió en la época del mismo Felipe Calderón (2006-2012). El valle de 1969 lo dejaré como dudoso ya que fue en la época de la guerra sucia y es posible que muchos asesinatos no se hayan registrado al ser ejecutados por el mismo gobierno.
    www.mexicomaxico.org/Voto/Homici14.gif
    Si se observa la gráfica se puede notar que empieza a contar los homicidios por crimen organizado desde la época de Vicente Fox (2000-2006), que cuando creó la AFI (una suerte de FBI a la mexicana) tumbó algunas cabezas de los carteles, notablemente a Osiél Cárdenas en el 2003 provocando el desequilibrio y futuro quiebre entre CDG y Zetas.

Ocho errores que ya no cometo al cocinar carne [166]

  1. #33 Yo lo empleo para calentar las tortillas (maiz o harina, hablo de tortillas mexicanas), quedan uno tacos que a veces ni relleno necesitan.

Frutas exóticas de Sudamérica: los sabores desconocidos que no cruzaron el charco [41]

  1. Hay un error en el artículo, lo que nombran es una pitahaya, la pitaya es una fruta diferente, incluso en México tenemos que hacer la aclaración ya que pronunciamos el nombre de la misma forma.
    www.gob.mx/siap/articulos/pitaya-y-pitahaya-no-son-lo-mismo-pero-son-i

    #18 #19
    Los españoles fueron el vector que hizo que la jícama, pimiento, batata, pitahaya, huamuchil, chayote, entre otras plantas sean lo suficientemente populares en el sureste asiatico.

Golpean en Los Ángeles con un ladrillo a un mexicano de 92 años y le gritan "vuelve a tu país" [ENG] [29]

  1. #15 En la práctica, la gente suele referir a la xenofobia y al clasismo como racismo.

Cómo eliminar el pegamento instantáneo de prácticamente cualquier cosa (incluso de los ojos) [69]

  1. #1 Esto sonará gracioso, un amigo mio de chico por atolondrado se cerró los parpados con Kola Loka, el pediatra lo reconoció como otra victima más de tan maligno producto, lo solucionó aplicandole Coca Cola sobre el pegamento, a la fecha tiene problemas de vista pero no por causa del pegamento o el refresco.

Colocar cajas-nido para rapaces reduce las pérdidas por plagas [33]

  1. #26 Son más de climas tropicales, he tenido otras especies, pero estás han sido constantes junto a la jardinera común. Creo que lo más peligroso que tuve en el jardín fue un par de viudas negras.
  1. #12 #14 #21 Yo tengo de estas dentro de mi casa www.naturalista.mx/taxa/48765-Heteropoda-venatoria unos animalitos de unos 12cm aprox. que no bajan del techo por que mis gatos las destazan, pero entre gatos y arañas se encargan de las cucarachas. A estas otras que tengo en el jardín los gatos las ignoran www.naturalista.mx/taxa/49540-Gasteracantha-cancriformis
    He de admitir que ambas especies de arañas sacan gritos de pánico entre los visitantes, unas por el tamaño y las otras por una cadena tonta donde las ponían como venenosas y peligrosas, pero la verdad es que son resimpaticas estas arañitas.

La influencia de las fiestas, el fútbol, las elecciones y el clima en la violencia en México [5]

  1. ¿Cuantos de esos son por balas perdidas? Hay gente que acostumbra celebrar disparando al aire en esos días, durante años se ha lanzado la campaña "Abrazos, no balazos" para pedirles que se guarden las pistolas.
    Solía tener un vecino que exageraba los disparos, desde la época de Fox (2000-2006) le bajó a su festejo hasta que ya no lo volví a escuchar.
    www.elmanana.com/abrazos-no-balazos-abrazos-balazos-miguel-aleman/3560
    www.milenio.com/estados/evitaran-en-matamoros-festejo-de-fin-de-ano-co
    archivo.eluniversal.com.mx/estados/2013/ejercito-tamaulipas-festejos-9
« anterior1

menéame