#27 Yo siento decirte que no. Era un tio cordial, y explicaba muy bien, pero hacía MUCHO cherry-picking de estudios y un sesgo muy particular hacia la dieta keto y el low-carb que pese a que hay estudios muy concretos que le apuntan ciertos beneficios, lo cierto es que cuando los estudios controlan las calorías se desmonta todo. En los últimos años han salido muchos estudios que explican como la keto consigue efectos porque en general se acompaña de un déficit calórico. El los obviaba todos y decia que los antiguos los "enterraban porque no interesa saber la verdad", que es un razonamiento muy clásico de algunos magufos. Lo cierto es que los estudios antiguos se pasan por alto porque hay nueva evidencia que apunta al lado contrario. Por otro lado era medio negacionista del efecto del LDL en la salud, y eso para mi es desinformación y peligrosa. Todo porque ciertos estudios apuntaron a que habia que revisar la forma en que actua el LDL para formar placa de ateroma, etc. pero lo cierto es que ha habido muchos estudios, algunos de randomización mendeliana y demás, que establecieron causalidad (no asociación) del mismo con la enfermedad cardiovascular, controlando todos los factores.
DEP, seguramente no fuese mala persona, pero las cosas como son.
Para #10 : a partir de este artículo puedes tirar del hilo. Por ejemplo, se menciona un artículo anterior. Las gráficas de insulina son intimidantes y es lo que me impulsó a disminuirla lo más posible, todo por el miedo a la diabetes T2. Pero como efecto secundario adelgacé 25 kg.
Para #12: el deporte vino luego, unos meses más tarde. Ahora soy "ruaner" de esos, pero ya había adelgazado unos 10 kg cuando empecé a correr.
#22#38 Cuidado que Jason Fung, el médico que pone como ejemplo máximo y guía a seguir el desgraciadamente fallecido autor del blog, predica el ayuno intermitente como cura para todo, prácticamente. Además de la diabetes, también el cáncer, o los ovarios poliquísticos. Y con frecuencia ha sido refutado científicamente en sus afirmaciones, teorías y dietas... (y hay mucho más, el enlace expone muchas cosas)
Dr. Jason Fung is someone who has repeatedly gotten on my radar over the last five years. His mountains of false, fallacious, and otherwise ridiculous claims have resulted in me attempting to engage him in a debate along with creating various posts and videos to address his claims. As of now, all attempts at a formal debate have been unsuccessful as he hasn’t acknowledged them.
Personalmente, nada de esto ni nadie que respalde este tipo de teorías, libros, etc., me genera confianza a nivel médico, o de nutrición.
#9#14 si me refiero a lo que dice #15, es una generalización, siempre hay buena gente que busca un mundo mejor independientemente de su situación personal. Pero muchos otros aunque no quieran nada malo para los demás, al final uno indirectamente busca lo mejor para uno mismo, como es normal por otra parte, y eso choca muchas veces con el bien común de la sociedad. Se ve por ejemplo cuando se contrastan opiniones de jóvenes frente a ancianos en temas que les afectan desigualmente, como el Brexit o por ejemplo:
"El 54% de los alemanes está a favor de reintroducir el servicio militar, aunque con fuertes diferencias generacionales: solo el 35% de los jóvenes de 18 a 29 años lo apoya, frente al 66% de los mayores de 70"
#10 es que en realidad no se reparte así así... hay un caudal hereditario que es la suma de todo (propiedades y liquido en cuentas bancarias, fondos de inversión, depósitos, etc). Ese caudal hereditario se divide entre 2, y a cada hermano le corresponde su mitad. Con esa mitad luego cada uno decide que recibe. Si tu hermana quiere la casa y su valor es superior a la mitad que le corresponde, entonces debe compensarte a ti con esa parte de más que se ha llevado.
#10 En teoría hacienda no pinta nada si se está ajustando el valor de cosas indivisibles salvo que hacienda cuestione las valoraciones.
Artículo 1062.
Cuando una cosa sea indivisible o desmerezca mucho por su división, podrá adjudicarse a uno, a calidad de abonar a los otros el exceso en dinero.
#10 ¿Por qué no probasteis dejar todo eso escrito en el testamento de tu madre?, y todo lo que habéis hecho en vida de tu madre, lo dejáis dicho en notaría como donación colacionable. De tal manera, que el testamento ya está hecho. Todo lo que se liquide, a cuenta de inventario. Da igual si ahora paga tu hermana, luego, de inventario se iguala todo.
#10 anular lo que hicisteis no sé muy bien a qué se refiere, pero si hay una desproporción en lo que se hereda a partes iguales la diferencia tributa por exceso de adjudicación, en Baleares al 8%.
Lo de la gestoría me extraña, todo tiene solución y tu caso no parece muy complicado. Yo, que tramito escrituras, cuando tengo que buscar un colaborador fuera y no tengo alguien de confianza lo que hago es usar el buscador del colegio oficial de gestores administrativos, filtro por comunidad, filtro de tramitación de escrituras y, de los que salgan, el que lleve más años en activo.
Y por lo que dices en 18, diría que es al revés, tú deberías tener la nuda propiedad y tu madre el usufructo, al revés sería extrañísimo.
#3 en Gares hizo uno que estaba mucho peor que el ese. Empezo con horas de retraso y luego no se acordaba de las letras, tan mal estaba, que salió una chica del público, cogió el micrófono y fue la que canto medio concierto.
#1 Qué es lo que no te gustó si Mint se basa en ubuntu? Primero tienes ubuntu en varios sabores y para postre en Mint también puedes pasar de Cinnamon y meterle kde o gnome.
A mí el tema por defecto de Mint me parece una mierda en como te cambia todos los iconos. Y por el menú de inicio con kde lo puedes personalizar mucho más. Que no guste gnome lo puedo entender, a mi tampoco me convence al ser parecido a macOS.
#1#2 Yo sigo con Ubuntu y encantado (excepto por los Snaps, que quito como la peste). Pero, claro, con mis extensiones para poner Gnome como a mí me gusta y no como deciden arbitrariamente sus desarrolladores. Pero es que eso te pasa con cualquier entorno gráfico, Cinnamon incluido (de KDE/Plasma no digo nada porque entre lo feo y, sobre todo, inestable que es me quedo con cualquier otra cosa).