EDICIóN GENERAL
Tartesos

Tartesos

De aquí y de lejos, humildemente activo impulsos imperceptibles. Prefiero amabilidad. No todas las películas son entretenimiento y diversión; mucho, o metáforas de la vida, o directamente realidad. Mejor elevar la percepción. Viaja si puedes. A propósito, tic-tac-tic-tac, sigue al conejo blanco ...

En menéame desde marzo de 2010

11,21 Karma
576 Ranking
585 Enviadas
75 Publicadas
6.311 Comentarios
269 Notas

Francia prohibe el vocabulario cárnico para describir la comida vegetariana [342]

  1. #3 Por otro lado, Fracia es uno de los países occidentales donde menos ha calado socialmente el vegetarianismo y el veganismo, que lo llegan a plantear en la prensa como una especia de insulto (wtf?!). Muy bien reflejado en la película La Vida de Pi con un chef francés interpretado por el siempre espectacular, imho, Gerard Depardieu en la escena de la cena de la familia hindú a bordo.

    También, y dicho sea de paso, Francia es una potencia mundial en distribución, solo a la altura de americanos y alemanes, y que distribuyen? productos animales. Que cosas :wall:

    PD Aun recuerdo cuando pedí en un restaurante en Paris la Ensalada Vegetariana que descubrí traía bacon como para hacer un par de chorizos xD  media

Un hombre se enfrenta con una motosierra y un cuchillo a la policía en Palafrugell [107]

  1. #20 Se ve que el tipo estaba en un estado bastante peligroso. No he visto ninguna actuación fuera de lo que sería necesario para reducir a un pirado con una motosierra y un cuchillo en una zona de bares, cierto que usan la porra mientras le repiten una y otra vez que suelte el cuchillo. Aunque no se ve, yo diría que le estaban dando en el brazo. Y luego no se si una vez o dos, veo (y suena) que golpean con la porra el suelo, no al detenido.

    Las cosas como son.

La lista de los currículum falsos del PSOE que deja como un tonto a Pedro Sánchez [18]

  1. #1 Todo es mentir. Como sociedad hemos asumido que mentir es perjudicial (por no decir fatal), y especialmente que casos. Aunque personalmente no hago distinción, comprendo que hay mentiras de distinto nivel para muchos.

    Lo de Cifuentes da pena por lo que debe estar pasando, pero la verdad suele salir de la oscuridad cabreada. Para mi, tan grave es lo de Cifuentes como lo de cualquiera que infla el curriculum por que lo hace lo todo el mundo. No, no lo hace todo el mundo, joder. Se hace aquí, que sepamos, al menos de forma tan descarada y habitual.  media

Destapan el chantaje de una bloguera a un restaurante con ayuda de TripAdvisor [122]

  1. #111 Pues igual que yo, pero además, me llevo mi guía y miro webs :-P

    Este libro puede que te interese.  media
  1. #107 Yo no digo que haya que viajar con un viaje organizado por El Corte Inglés xD ni mucho menos. He hecho lo mismo que tu pero sin moto, con bus o lo que caiga, y llevar una guía pues te ahorra muchas preguntas y algunas sorpresas.

    Durante años, me llevé buscando el Santo Grial de las guías para viajeros; las españolas las rechacé por vendidas y caras, la francesa del mochilero por que no hablo francés, y finalmente, después de Let's Go, Rough Guides y otras tantas, me decanto por Rick Steves.

    Por otro lado, coincido en la importancia del conocimiento local y creo que el fenómeno de las guías está virando hacía lo local, hacía las guias locales y personales. Yo mismo estoy intentando poner una en pié, estaré pirado.  media
  1. #83 Pues ir sin una guía y confiando en el porvenir para descubrir lugares, no parece sensato.

    Enhorabuena por tus viajes :-)  media
  1. #42 Se ve que viajas poco, con todo respeto. Está bien, al final se puede viajar sin moverse, como decía Jamiroquai.  media
  1. #25 Te lo preguntaba por que la realidad, imho, es que sin herramientas como Trip Advisor estaríamos como antes: dependientes de la buena fe de quien escribió la guia que hemos comprado y de las recomendaciones de algún conocido que pasó por allí hace años, y eso en es el mejor de los casos. Docenas de veces me he encontrado sin saber para donde tirar con miedo a repetir experiencia con experimentos.

    En otras palabras, puede que la métrica de confianza (la piedra angular de internet) de algunos fallos, pero desde luego es la intención, o debería ser, de cualquier empresa sobrevivir, incluyendo a TA, y nadie es capaz de engañar a todos todo el tiempo. Si un sitio es bueno de verdad, sale, y si es malo de verdad, también, con sus sesgos.

    España es uno de los países más visitados del mundo, y después del alojamiento, lo que más buscan son "buenos lugares donde comer". Le has dao con lo del conocimiento local. Ahí hay un filón que puede ayudar a mucha gente.  media
  1. #3 La alternativa pues ....?  media

Lucía, la universitaria que ejerce la prostitución: "Soy dueña de mi cuerpo" [114]

  1. "Mi plan es opositar"

    Pues lo mismo así puede hacer un cambio de verdad para mejorar las condiciones de muchas, y algunos, que también lo hay. Se le ve un punto moral de luchadora que no es tan habitual.

De película: Así irrumpe la Policía Nacional en el chiringuito financiero desmantelado en Madrid [10]

  1. #6 Yo mismo me iba a contestar,encontré más info en AEDE, que es la más reciente creo

    www.abc.es/economia/abci-policia-desmantela-chiringuito-financiero-def

    PD A mi lo que me sigue alucinando es la irresponsabilidad de la peña que no sabe ni parece interesarle ni a que se dedica su empresa ni si lo que hace lo hace bien o mal.
  1. De va esto? que chiringuito? alguien porfa? :-S

Descubierto en Noruega un dado medieval trucado [45]

  1. #18 Díselo a ellos, o mejor a sus hstoriadores

    "Continúa la saga: “El barco zarpó empujado por un viento del noreste, y dos días después avistaron otra tierra”. Les agradó tanto que decidieron construir casas y pasar allí el invierno, durante el cual “nunca heló [...] y la hierba apenas se marchitó”. Más tarde, uno de los hombres vio vides, de modo que Eriksson llamó al país Vinlandia (posiblemente, “Tierra de Vino”). Al llegar la primavera, regresaron a Groenlandia con las bodegas repletas de abundantes productos de la zona."


    wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102001686#h=14
  1. Por lo visto, eso de los vikingos guerreros a espada y martillo en realidad representaban una parte proporcionalmente bastante pequeña de toda la población. Según me cuentan, no suponía mas del 10% del total de los habitantes.

    El resto de la población se ocupaban de tareas más pacíficas como el comercio en todas direcciones e incluso allende los mares, llamando a America la tierra del vino, se adivina por que. Sobre el supuesto comercio y contacto entre los pueblos vikingos del norte y habitantes de Al Andalus quedo también plasmado como parte de la novela de Michael Crichton Devoradores de Cadáveres, más tarde la película El Guerrero Número 13.

    Donde hay comercio hay juego, y donde hay juego, algunos hacen trampas. Es imposible sobrevivir en lugares como Noruega si te dedicas a engañar al vecino.  media

Los daños del falso máster de Cifuentes: proyectos parados, miedo a menos matrículas y alumnos desprestigiados [58]

  1. Tranquilos, tranquilos todos que no se va a notar mucho la diferencia entre una universidad y otra; después de todo, ninguna universidad española brilla internacionalmente. Así que da igual si la URJC o la de La Laguna, al final todas van parejito.

    :troll:  media

Un joven indio ha sido arrestado por hacerse pasar por médico durante 5 meses (ENG) [10]

  1. - Sin lugar a dudas ese sería mi diagnóstico, coincide Dr.?

    - Totalmente, continúen.



    :troll:

El año en el que México legalizó (brevemente) las drogas [20]

  1. Interesantísimo artículo, y desconocía que Lázaro Cárdenas había tomado esas medidas que probablemente se catalogarían de revolucionarias hoy en día, pero hace décadas.

    Durante mi afortunado (lo digo por la suerte que tuve) paso por México, el respeto y adoración que tenían muchos mexicanos por el antiguo presidente Cárdenas, me resultó muy llamativo. Tal era la estala dejada que su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas, creo uno de los pocos partidos políticos, el PRD, que le pudo hacer cara al eterno PRI.  media

Un experimento en Tinder para ver como las mujeres responden mensajes desagradables si vienen de un hombre atractivo ENG [144]

  1. Leí une vez a Michael Crichton sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Me sorprendió que tuviera una posición tan contraria a la que me resultaba habitual. En pocas palabras, Crichton decía que estaba todo al revés: eran los hombres los románticos y las mujeres las cerebrales. Imho, las mujeres son bastante más ávidas del sexo que los hombres, aunque se proclame a los cuatro vientos lo contrario.

    He encontrado una entrevista que le hicieron en el New York Times, hablando del tema en particular

    Almorzando con Michael Crichton; Más temible que los dinosurios: Hombres vs. Mujeres

    "Creo que vivimos en una sociedad en la que se percibe que si un hombre se acerca a una mujer, está siendo agobiada, pero si una mujer se acerca a un hombre, este tiene suerte. La realidad no es necesariamente así."


    AT LUNCH WITH: Michael Crichton; Scarier Than Dinosaurs: Men vs. Women

    "I think we live in a society in which it's perceived that if a man is coming on to a woman she's being stressed, but if a woman comes on to a man he's lucky. The reality is not necessarily that way."

    www.nytimes.com/1994/01/05/garden/at-lunch-with-michael-crichton-scari  media

Alberto Garzón lamenta el ataque a Siria: "¡No a la guerra! " [30]

  1. Personalmente cambiaría de slogan, ese "No a la guerra" que tanto se gritó e imprimió hace años no dio muy buenos resultados que digamos.

    Me decanto más por un cambio más descriptivo de lo que se pretende, por ejemplo "Si a la Paz", tiene más recorrido, imho.  media

La oposicion pide explicaciones a la Junta de Castilla y León por el patrocinio del posgrado de Harvard de Pablo Casado [10]

  1. El posgrado al que se refiere la prensa es un Curso de Verano. He hecho más de una docena, y normalmente ni siquiera hace falta el grado para apuntarse, solo estar inscrito en alguna universidad o haberlo estado, da igual el año en que se esté.

Una ciudad belga quiere suministrar píldoras anticonceptivas a las gaviotas [8]

  1. Es mejor siempre educar antes que medicar.

    :troll:

En China, un diplomático estadounidense fue golpeado por sus malas palabras sobre Stalin [19]

  1. #9 Chistes se pueden hacer de todo (aquí entraría lo del mal gusto que mencioné antes), incluso de alguien a quien ocho tipos patean por que ha dicho algo que no les gustaba. PD De desvalida nada, ocho contra uno, eso Neo lo hace en un pis-pas.

    Será por hacer chistes ...

El "posgrado en Harvard" de Pablo Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca [154]

  1. Son Cursos de Verano. Ocurren por toda la geografía y a veces tienen este tipo de asociaciones académicas. He hecho más de una docena, son muy divertidos, no hay exámenes, son interesantes, conoces gente del tema y también hay noches.

En China, un diplomático estadounidense fue golpeado por sus malas palabras sobre Stalin [19]

  1. #2 Nada justifica la violencia; ni la ignorancia, ni la falta de tacto, ni la de gusto (que ya me gustaría...), nada la justifica. Ni siquiera la puta prepotencia.

    Recuerdo una fulana que me dijo, al decirle que era muy agresiva hablando, que lo era por que yo era irrespetuoso. En aquel entonces me quedé callado por que a veces los gilipollas te dan que pensar, pero solo dura un rato, en eso se distinguen.  media

Un profesor de Parkland se olvida la pistola en aseo y un indigente dispara con ella [12]

  1. Y recordad amigos, que siempre para comprobar si un arma está cargada, hacer lo que hizo ese buen hombre, disparar.

    :troll:

    PD No, en serio, ni se os ocurra, que dais miedo. Se comprueba el cargador o se deja sobre la mesa y se interesa uno por otra cosas. Las armas dejarlas en paz.  media
« anterior1

menéame