El comunicado oficial de la Santa Sede no escatima en poesía social: “Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios”. Una afirmación que nadie discute, pero que bajo este pontificado se ha convertido casi en una ideología que utiliza a los “últimos” como estandarte, mientras se margina a quienes simplemente buscan fidelidad a la fe de siempre. La liturgia, la tradición, los dogmas, han quedado relegados. En cambio, lo importante —al parecer— es la inclusión de minorías en contextos eclesiales, aunque su presencia desafíe, en más de un caso, la doctrina moral de la Iglesia.
La bajeza moral de esta gente es proporcional a la dureza de sus jetas, ya te lo dicen ellos mismos.
“As for the salute, it was nothing more than a little nod to Alan Shearer. He always used to put his right arm up whenever he scored, or so my lawyers have told me. This was me ‘scoring’ in the political arena."
#1 Hace un rato he visto en Twitter que al hombre que aparece solo en la imagen le han entrevistado en El Mundo al hacerse "viral", y a partir de ahí, hoy han ido decenas de personas del pueblo a manifestarse con él. Los poderosos saben del poder de los medios de comunicación y saben bien cómo usarlos para su beneficio.
Aún no lo he terminado, pero la sensación que te deja es que pasará a la historia como una obra maestra de la antropología. Gran repaso a la historia de la humanidad basándose en la documentación y estudios existentes, y una perspectiva teórica que da la vuelta a todo lo que nos han inculcado. Para iniciados y no iniciados en antropología, trasciende la disciplina. Eso sí, es un tochaco, pero lo recomiendo igual.
#4 surgieron incluso antes. Sobre este tema es muy recomendable "El Amanecer de Todo" de Graeber y Wengrow, antropología pura y dura que empieza explicando la existencia de construcciones monumentales, obras artísticas de cierta complejidad, tumbas y proyectos varios de obras públicas en la Edad de Hielo, antes del Neolítico.
La bajeza moral de esta gente es proporcional a la dureza de sus jetas, ya te lo dicen ellos mismos.