EDICIóN GENERAL
Octabvious

Octabvious

En menéame desde septiembre de 2007

8,67 Karma
4.300 Ranking
22 Enviadas
1 Publicadas
600 Comentarios
370 Notas

No dormir nos vuelve tontos: el estudio que lo confirma [59]

  1. Deprivar... El autor duerme poco

Las 10 cosas que más molestan a un camarero [214]

  1. #94 Consideras bien. #51
  1. #71 Como digo que cada uno haga lo que quiera. Yo sólo he expuesto un hecho que he vivido desde mi experiencia personal.
  1. #55 Cuando trabajaba de camarero cobraba muy bien. A mi por lo menos si en algún sitio no me ofrecían un buen sueldo ya me podían ofrecer el oro y el moro con las propinas que no aceptaba currar con ellos. Por suerte donde vivo trabajos de camarero no faltan. Pero bueno, cada uno a lo suyo eh? Si os sentís mejor pensando que le hacéis un favor al personal por no dejar propina, para que así espabile y luche por sus derechos todo bien, cada uno es libre de pensar como quiera faltaría más.
  1. #46 Ya bueno, la excusa de siempre para no dejar propinas. Discúlpame pero no quiero entrar a discutir otra vez esto y está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, nadie te obliga a hacerlo.
  1. Hay de todo evidentemente, pero el cliente español por lo general es de los peores. Lo de pedir a cuentagotas, niños revoloteando por toda la sala (que además es peligroso para ellos mismos) y salir del chiringuito a las 3 de la mañana es marca de la casa. Además somos lo peor para las propinas.

Asturies, la revolucionaria [78]

Carrera de caballos [11]

  1. #9 Eso es, ahora sí. Pero... añadiría un detalle a tu explicación, que es ordenar los grupos tras la sexta carrera, en la que compiten los 5 primeros de cada grupo. De este modo "se ven" mejor qué caballos pueden descartarse.
  1. #4 No está bien planteado. Para empezar dices que en la tercera fase compiten el tercero de la segunda fase contra los segundos de la primera fase. Eso son 6 caballos en una carrera, no puede hacerse según las reglas. Además, ¿quién te dice que uno de los caballos de los de las carreras de la primera fase, por ejemplo el último de una de ellas, no es más rápido que el primero de alguna de las otras 4 carreras de dicha fase? (y esto es casi una pista de cómo reaolverlo). Otra pista es que efectivamente, son 7 carreras las mínimas necesarias.
  1. #1 Menos, bastantes menos además

Una juez estadounidense ordena estudiar si el espacio entre asientos en los aviones es seguro [72]

  1. Desde mi punto de vista tan poco espacio no es seguro. Y además siempre me he preguntado si la postura de ponerse con la cabeza sobre las rodillas en caso de emergencia es obligatoria (o está regulada), porque en muchas ocasiones no es posible físicamente alcanzarla con el espacio que te dan.

    Por otro lado también entiendo que a menos precio menos espacio, es lógico. Hace 25 años la distancia entre asientos era estupenda, pero claro un vuelo Mallorca-Península costaba, si mi memoria no me falla, entre 100.000 y 150.000 ptas. (600 - 900 € para los jóvenes, y sin ajustar por inflación). Precios impensables a día de hoy.

La visita de Steve Jobs y su equipo al Xerox PARC, contada por Alan Kay en persona [67]

  1. Resumiendo, que lo que "robaron" Gates y Jobs ya era de dominio público hacía años.

Francisco Granados desvela la "tortura" de su última noche [85]

  1. Le debieron tocar los dos únicos Guardias simpatizantes de Podemos en toda España, ya es mala suerte.

David Bravo: "Pero resulta que la palabra VERAZ y VERDAD no tienen nada que ver en el lenguaje jurídico" [153]

  1. #7 Voto desinformado dice... PP y PSOE tienen su "nicho" en votantes jubilados sin estudios o únicamente con educación primaria (datos.cis.es/pdf/Es3134rei_A.pdf). Ojo que no digo que éstos no puedan estar tremendamente bien informados, pero seamos realistas y que cada uno saque sus conclusiones.

El Tajo entra en coma: ya no hay agua para trasvasar [194]

  1. #47 Extiende un poco más eso por favor. ¿Por qué?

La primera respuesta del Parlamento Europeo al artículo 50 limita firmememente el acuerdo sobre el periodo de transición [127]

  1. ZAS en todo el orgullo.

La atmósfera azul de Plutón a máxima resolución [ENG] [18]

  1. #11 "Copia y pega del traductor de Google": goo.gl/hH4ZoC

    Igualito.

La privada Jiménez Díaz cuesta a los madrileños lo mismo que el Ramón y Cajal o el Clínico [70]

  1. #36 La gestión privada puede ser mejor que la pública, y siempre y cuando se jueguen su propio dinero.

El Gobierno aprueba la reforma de la estiba portuaria [266]

  1. #26 El problema es que las denominadas regulaciones básicamente consisten en liberalizar un sector determinado, que a la postre significa venderlo a los amigotes por cuatro perras (y que encima si luego no van las cosas como lo esperado, hay que rescatar con el dinerito de todos).

Descubren una ciudad romana en perfecto estado en Guadalajara [37]

  1. #28 Sí, igual que perforar, escarbar (que ahora que lo pienso lo mismo es lo que quería escribir #7)...
  1. #7 No suelo hacerlo pero macho, excavar!

Un colegio educa a sus jugadores abandonando la competición por burlarse del rival en las redes sociales [68]

  1. #16 ¿Te suena el concepto "saber ganar"?

Si los niños se portan bien en la mesa, pagas menos [427]

  1. #1 Pues ya lo siento pero yo lo veo un precio de lo más normal hablando de restaurantes, no de bares con menú del día.

    Por otro lado y teniendo bastante experiencia en el tema de servir mesas, es cierto que cuando te encuentras con niños bien educados (que no revolotean por todo el local, no arman escándalos chillando, te piden las cosas por favor y te dan hasta las gracias) te entran ganas de llorar de alegría, entre otras cosas por lo extraordinario del suceso.

El consejo de las aseguradoras para completar la pensión: que los jubilados vendan su casa [131]

  1. Conozco algún caso similar y no me parece mala idea pero con matices. Lo que yo he visto es gente ya jubilada que le "vende" el piso a otra persona a razón de X euros al mes, con la condición de que seguirán haciendo uso de la vivienda hasta que fallezcan, momento en el cual el comprador pasará a poder hacer con ella lo que quiera.

    Es decir el jubilado se gana una pensión que suele ser interesante y sigue disfrutando de la vivienda como si nada. Al comprador puede salirle redonda la jugada si el pobre jubilado fallece pronto, o cara si vive muchos años. Si esto en vez de particulares se hiciera con empresas de por medio lo vería igual de bien.

    La gran pega evidentemente es que no dejas nada de herencia. Para los que no tienen herederos o simplemente no quieren dejarles nada, insisto que no me parece mala idea, de hecho hasta me parece una operación financiera muy inteligente.

Sinclair QL: El mayor descalabro épico de la informática [43]

  1. Parece interesante pero no hay quien lea eso.
« anterior1

menéame