Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

IanCutris

#5 jajajajaj. Yo me dejo más llevar. No soy tan cerebral

DDJ

#10 Pues si esos porcentajes los dice Wilder pues así serán, pero cuando uno ve una película subtitulada no enmudecen al actor original, lo que ocurre es que ese 60% que aporta la voz no sería la suya, pudiéndose dar la paradoja de que esa voz impostada aportase mejores matices interpretativos que la original

IanCutris

#12 no te entiendo...

DDJ

#13 Sí en #12 me quedó farragoso jeje
Con otras palabras. Digo que con el doblaje no se pierde ese 60% que dice Wilder, sólo que ese porcentaje de interpretación lo aporta otra persona. Así que Bruce Willis en "La jungla de cristal" en la versión española estaría formado por 40% Willis y 60% Ramón Langa

Y luego digo que podría darse el caso de que ese 60% doblado fuese interpretativamente mejor que el original, o no, claro

Y ya que estoy inspirado lol Alguien que ve una película doblada no puede decir que tal o cual actor lo ha hecho muy bien si lo que está valorando es sólo una parte de lo que el actor ha hecho. Pobre Nicholson si lo valorasen por la versión doblada de "El resplandor" lol

devilinside

#15 El de Nicholson no es el peor doblaje de El Resplandor. Si yo estoy oyendo continuamente a Verónica Forqué me lio a hachazos con la parienta antes de llegar al hotel

antares_567

#10 Como conocí a vuestra madre tiene hasta malas traducciones de chistes. Parece increíble

Budgie

#38 prácticamente cualquier comedia. Traducir el humor es muy jodido. En muchos casos no queda otra que adaptar los chistes o directamente inventarse unos

antares_567

#45 Pero estoy hablando de tradiciones incorrectas. Cosas que escuchas en español y dices, esto no tiene sentido, lo escuchas en inglés y dices, dios...

Senil

#38 yo creo que esta serie no llegó a despuntar en España por un incorrecto doblaje y traducción. He visto la serie en los dos idiomas y no hay color.

antares_567

#58 en su momento fue un producto bastante mayoritario

Windows95

#38 Y el doblaje de Big Bang Theory... Dan ganas de arrancarse las orejas.

antares_567

#78 yo creo que serían hasta la misma productora de doblaje. Las traducciones y las voces son iguales de malas

Feindesland

#14 Y la catedral de León no sería nada sin los canteros. Y con poner una marquita en cada piedra iban que arreaban, sin considerarse divos.

Feindesland

#35 No. Son lo que son. Pero no hay ninguna placa con sus nombres en los edificios.

Y creo que los actores están justa y exactamente a ese nivel.

D

#5 no te voy a decir nada.

Pero voy a rastrear tu ip y le voy a pasar este comentario a DeNiro para que te vaya a dar la turra por llamarle albañil.

Feindesland

#51 Mozo de cuerda, entonces.

k

#5 Pues yo estoy viendo el anime Attack on titan en VOSE sin saber ni papa de japonés y la sigo perfectamente. Las primeras veces te puede costar un poco leer subtitulos, pero llega un momento que, con un rápido vistazo al texto, te has leído las dos frases enteras sin perder nada de lo que hay en pantalla. Yo decidí verlo todo en VO cuando los dobladores se pusieron en huelga y empezaron a cambiar las voces de personajes en las series, y me da igual que estén en inglés, alemán, japonés, koreano... Como he leído por ahí, perderte la estridencia e histerismo de los japoneses es perderte la esencia del anime. Lo mismo que en otras películas y series. Te pierdes el trabajo que han hecho los actores para dar vida a esos personajes, para bien o para mal.

maria1988

#5 Completamente de acuerdo. Para mí lo que es un crimen es ver más series con subtítulos, porque te pierdes una parte visual importante, además de que los diálogos, muchas veces, en lugar de estar traducidos están resumidos para que se puedan leer a tiempo. En cuanto a lo que se dice de las interpretaciones, pues depende de si son mejores actores los originales o los de doblaje.
Yo veo en versión original (sin subtítulos) las series de idiomas que entiendo, es decir, español, catalán, inglés e italiano. El resto, dobladas.

Feindesland

#90 Exactamente. Si entiendo el idioma, original. Si no, doblaso.

PasaPollo

#1 #2 Me uno, tiro de galleguidad y digo: depende.

En algunas obras agradeces que haya un doblador. El Chuache con su voz original en pelis donde no importa para la trama me da urticaria. Hay dobladores que son mejores actores vocales que los propios actores.

En el segundo tipo metro a obras en las que me da igual, directamente.

Y en otras la interpretación vocal es importante para saber qué pasa y verla doblada es casi un crimen. Se me ocurre la última de Lee, "Infiltrado en el KuKluxKlan", donde el actor negro va cambiando de voz negra a voz blanca. No sé cómo hicieron para doblarla pero sé que seguro te pierdes eso. Lo mismo con una peli del año pasado que ahora no recuerdo de un telefonista negro que tiene que poner "voz de blanco" y va perdiendo su identidad.

sacaelwhisky

#52 Eso que dices que recuerda a la vez en que, después de haberla disfrutado con sus subtítulos y sus japoneses desgañitándose, me dio por poner “Ran” doblada para que la viera una persona que se negaba a verla en versión original: era como un coger un chuletón de vaca de los buenos y hacerlo al microondas, luego cocerlo en la olla exprés y servirlo con puré de coles de Bruselas recocidas tras previo reposo de dos días en un tupper y recalentado de nuevo en microondas.

pablomarn_1

#52 tienes attack of titan en Netflix y Amazon prime 👌 👌 muy recomendable

También está death note, que acaban de prohibir en Rusia pese a que debe tener 15 años

f

#81 death note buenísima. Y me has dado una alegría acabo de pagar Amazon Prime.

Feindesland

#19 Que te pierdes algo, es obvio.

Yo prefiero no perderme lo que dicen... El acento ya, me aguanto.

Redundancia

#2 Yo por comodidad las veo dobladas, es ocio y me paso el día leyendo como para leer más... No podía dejar de decir por eso mismo que cuando interpreta un doblaje secundario el mismo actor que dobla a Peter Griffin, se jodió, porque usa el mismo registro y el señor que parecía serio parece que dice todo de cachondeo (el forense de CSI, el jefe del FBI en Mindhunter, y alguna película más de acción tipo Jungla de Cristal, que no recuerdo).

Es cierto que con la V.O. te adentras más en la interpretación del personaje a la vez que perfeccionas el inglés, escrito o leído.

thorin

#18 Esa es hiperfamosa, no encaja con la lista.

Or3

#25 No ha llegado a España.

thorin

#65 Hace 4 años estaba en Amazon Prime España.

Or3

#77 Mejor me lo pones.

thorin

#92 Claro que si.

heffeque

#18 #25 A mi parecer falta "Scrubs". Fue pseudo-famosa en EEUU, pero en Europa es bastante desconocida y es una verdadera joya. Se la puse hace unos meses a mi pareja y la disfrutó un montón (y yo viéndola otra vez 😊 ). Eso sí, la última temporada no hay que verla, es un truño.

IanCutris

#68 apuntada!!

T

#86 échale un vistazo al trailer. Y hay filosofía por un tubo, que yo no soy nada fan de la asignatura, pero mola un puñado.

Y, por raro que parezca, la serie es mejor que lo visto en el trailer, que se centra más en hacerla espectacular.

P.D. son episodios de 22 minutos, si pruebas con el primero después dime si eres capaz de no querer ver el resto.

borre

Muy buena lista, hay bastantes que no conozco.

Apunta "Happy Valley", y la mejor comedia del mundo mundial "Vicious" #0

Hay que ver lo poco que se conoce de lo que se hace en U.K pero en cambio de EE.UU...

halcondeoro

Full BBC y algunas más, esta interesante. Gracias.

IanCutris

#3 eso en materia de series inglesas (también hay mucho Channel 4). Ten en cuenta que hasta hace unos años y salvo excepciones (Tv3), en España no se compraban los derechos de emisión de ninguna serie de la BBC. Una pena.

Rufusan

#6 la Tvg también compraba mucha BBC; comedias, principalmente.

Rufusan

#6 se me cortó la llamada en #44 iba a decir que aparte de las antiguas y conocidas Blackadder, 'Allo 'Allo!, the Young ones, etc, hay una comedia al estilo de "Arriba y Abajo" a la que le tengo mucho cariño: "You rang M'lord?"

IanCutris

#50 apuntada!!

Vaderio_Del_Sith

#50 maravillosa. También recomiendo encarecidamente "Jeeves y Wooster"

D

Joder #0 vaya listado que te has currado, mis dieses.

flekyboy

#0 Coincido con todas las que he visto de las que mencionas. Les Revenants fue comprada por Netflix e hicieron un remake de la primera temporada, y ahí se quedó. No consiguieron recrear la atmósfera inquietante de la original francesa, con esa banda sonora de Mogwai. Una pena.

Añado tres más a la lista:
- de Suecia y Dinamarca, Bron/Broen (the bridge), con unos personajes increíblemente realistas y una trama policiaca y negra que te mantiene al borde del asiento hasta el final.

- de USA: Master of none, creada por Aziz Ansari (Parks and recreations), una reflexión sobre la sociedad y las relaciones actuales; la otra que te recomiendo es Sensitive skin, una introspección en la vanidad, la soledad y el duelo.

IanCutris

#75 todas absolutamente magníficas, salvo la de Ansari con la que no conecté. La vi como una Louie versión azucarada. Demasiado azucarada.

P

#75 Eso venía a decirle a #0, sí que se compraron los derechos de Les Revenants https://en.wikipedia.org/wiki/The_Returned_(American_TV_series)

dragonut

Life on Mars, en las series inglesas.

D

#0 Esta lista me la guardo. Solo he visto The Missing y genial. El final.. bueno no digo nada, me muerdo la lengua.
Añado así a bote pronto la francesa Bureau des legendes, Oficina de infiltrados en español, para mí una catedral del espionaje serio.
Y también, claro, como hay muchas brittish, Tinker, taylor, soldier, spy y Smiley's people. También de espías, con guiones redondos y personajes para el recuerdo. Viejas, pero valen la pena.
Ya añadiré si me acuerdo de más.

D

Contribuyo con una que a mí me dejó temblando: The Newsroom.

Budgie

#36 thats how I got to Memphis

Windows95

#67 Es malísima, doy fe. La primera temporada está basada en un libro, y sí es recomendable. A partir de la segunda es como estirar un chicle que te has encontrado debajo de una mesa...

SLiaDeR

¿Cómo que tal vez Crematorio?

Crematorio es probablemente la mejor serie hecha en España con un Pepe Sancho inmenso

IanCutris

#96 sin duda, pero fallan algunos de la actores que son penosos, como la Borrachero.

Cabre13

Hay Spaced y Bored to Death, hay meneo.
En general pasa que hay muchas series (películas, libros, comics, vídeojuegos) que tienen una calidad altísima a nada que te interese el género, formato o escenario y puede que nunca las conozcas si nadie te las pone delante.
En series de comedia (lo mío) es curioso cómo hay mucha gente a la que le gustó The Office pero nunca se ha puesto a rebuscar y rebuscar hasta acabar viendo Parks and Recreations, Corporate, Trial and Error, American Vandal y otras series que se parecen un montón en tono o formato.
Llevo un par de semanas pensando en abrir un wordpress solo para escribir críticas de series de comedia alternativa, a ver si saco un rato y me pongo a ello.

thorin

#0 Buena selección.

Psignac

#0 Gracias por las recomendaciones, me apunto algunas para verlas.
La BBC la verdad es que es una mina. Yo la que vi hace poco de ellos fue Doctor Foster, que por lo visto fue un exitazo allí...casi me arrepiento porque es un dramón, pero a capacidad de enganche no le gana nadie, qué cliffhangers, por dios!
De la lista sólo vi Les revenants, que es muy buena y da bastante miedo, por lo menos a mí. La banda sonora de Mogwai es fantástica, por cierto.

Ka0

Añado algunas más, también poco conocidas y muy buenas:

Argentina:
El Marginal

USA:
Carnivale

Italia:
L'amica geniale

Turquia:
- Nos conocimos en Estambul
- Sahsiyet

UK:
Fleabag
Years and years
Small Axe

Dinamarca:
1864

Alemania:
Hijos del Tercer Reich

Colombia:
Frontera Verde

japón:
La cantina de medianoche. Historias de Tokyo

India:
Delhi Crime

D

#56 no recomiendes Carnivale que la dejaron a medias y todos los que la vimos estamos frustrados desde entonces. No se lo deseo a nadie pasar por eso.

foreskin

#60 Treme, The Knick -que está en la lista-, Deadwood... Son buenas series dejadas a medias. Es una pena. Buen post este. No veo comedias, y de las que no lo son he visto casi todas, pero alguna idea me ha dado.

D

#76 Deadwood al menos la terminaron con una película

foreskin

#99 Muy malamente según mi opinión, pero sí.

e

#56 Estupenda la Cantina de medianoche. Hay otra parecida tambien en Netfilx Gourmet Samurai


Un hombre normal de sesenta años que, con la ayuda de un ronín come libremente sin restricción.

Ka0

#61 gracias, me la apunto.

sacaelwhisky

#61 Deliciosas ambas.

pablomarn_1

#61 para mi la mejor serie japo en Netflix es million yen women, mejor coreana itaweon class

e

#83 No las conozco, les echare un vistazo, gracias

IanCutris

#56 hostias olvidé "hijos del tercer reich"!

borre

#0 Apunta otras dos que se me olvidaron mencionar: Sirens, del 2011 (BBC) y Brassics.

IanCutris

#70 me apunto la primera. Gracias!
Brassics no me gustó nada y mira que lo intenté

borre

#85 Una pena, a mí lo que más me gustaba era la mezcla de acentos, pero veo que en eso no te fijas mucho

wooldoor

Todos llevamos una Olive Kitteridge en nuestro interior. Buena lista.

jaspeao

Yo añadiría bottom, the young ones, doctor en Alaska que aunque conocida por los cebolletas del lugar los jovenzuelos no la conocen, y la reciente Silicon Valley. Y claro, flying Circus

palitroque

Yo solo vengo a decir que la enfermera de la izquierda en el thumbnail de The Knick es la hija de Bono de U2

D

Portlandia es buenísima, surrealista y actual a la vez

trigonauta

Por las que he visto, muy buena lista, y me deja con ganas de ver el resto.
Apuntaría Flight of the Conchords, Vinyl, The Killing, In treatment y Firefly (medianamente conocidas).

Octabvious

De la lista que has puesto me gustaron mucho las que he visto así que te voy a hacer caso y me las apunto, muchas gracias aunque me parece que habrá que tirar del amigo Jack Sparrow

Budgie

#0 Muchas gracias por el aporte. Me guardo la lista para ir tirando

D

Meneo por no decir "las mejores series" o "que no conoces" o "que debes ver" o "que no te puedes perder".

t

#0 Articulazo! Por lo que leo en tus recomendaciones, creo que podría gustarte Green Wing, otra comedia inglesa totalmente surrealista. Junto con Black Books, mis favoritas de las últimas décadas.

Feindesland

#0 No veo nada en versión original.
Si traduces los títulos, lo hablamos.

pinaveta

Six feet under

DDJ

Poco a poco fui dejando de ver ficción y ya prácticmente ni la veo, prefiero biopics, películas basadas en hechos históricos o series documentales. Algunas series documentales son de gran calidad, en la narrativa y en lo visual. La ficción me da pereza

Waskachu

#4 sé que no viene muy a cuento, pero a mí me está pasando lo mismo. De hecho antes sólo me gustaba la ficción, ciencia ficción. Después pasé a la ciencia ficción dura y con el tiempo cada vez me da más pereza...

SlurmM

#8 A mi me pasa lo mismo, es la edad.... te vuelves mucho más selectivo

Además, el problema de la literatura de ciencia ficción es que es muy extremista, una buena parte es muy muy mala o básicamente puramente juvenil, y otro extremo es bueno pero muy muy duro.

Cuesta encontrar obras interesantes y que su dureza no te haga perder el interés.

Por cierto, si alguien quiere proporcionar ideas....

funkadelic

Coincido en que Wolf Hall es una joya. Y añado The Virtues entre las grandes miniseries británicas, con una actuación tremenda de Stephen Graham.

javierchiclana

El cuento de la criada
Homeland
Big bang theory
Breaking bad
Ozark
Downton abbey
Chernobyl
Getleman Jack
Gambito de Dama
Patria
Me llamo Earl
Antidisturbios
Vikingos
Sherlock
House of cards (excepto la última temporada)
El Ala Oeste de la Casa Blanca
Dexter
Hijos del tercer reich
El joven Sheldon
Modern Family

D

#20 The IT crowd

Lobo_Manolo

#23 Little Britain

Budgie

#20 nunca oí hablar de estas series

Trigonometrico

#20 Creo que 'El cuento de la criada' es una serie mala.

Lobo_Manolo

#64 Es una serie muy recomendada y que yo tengo en pendientes. Me gustaría que detallaras un poco más tu opinión, si es posible.

benderin

#64 Solo se salva la primera temporada. Vi también la segunda y la deje.

z

#20 Son todas muy desconocidas para el gran público, sí....

Wallack

The Shield

M

Alguien sabe donde se puede ver the thick of it?
Yo estoy disfrutando últimamente de muchas series noruegas, como match, 22 dejulio, el tiempo de la felicidad y otras

C

#21 Netflix

l

Bored To Death es una jodidísima genialidad

scarecrow

Gran lista.

e

Una joya desconocida. Plaza de España. Comedia coral y berlanguiana.
Humor absurdo pero realista, como cuando un vecino se queda calvo y todo el pueblo lo considera una gran desgracia pero la pérdida de una pierna por otro vecino es considerada algo sin importancia.
No tuvo una segunda temporada por la llegada del PP al gobierno.


https://www.rtve.es/alacarta/videos/plaza-de-espana/

Shtisel en Netflix. La vida de una familia judia ultraortodoxa.

Drama. Aparece la actriz protagonista de Unorthodox unos años más joven com una de las hijas.

Upload en Amazon Prime

Comedia de ciencia ficción con una versión realista del San Junípero de Black Mirror, con compras en la aplicación.

Club de Cuervos Netflix

Comedia. Puñaladas traperas en los despachos del futbol. Por increible que parezca todo lo que se cuenta en la serie ha ocurrido realmente en el futbol mejicano. Incluido que un equipo evite descender a segunda comprando la plaza de otro equipo de primera.
Tiene varios spin off, incluida la miniserie dedicada Hugo Sanchez, personaje secundario inspirado en el Smithers de los Simpson.

Imag0

Missfits, Broadchurch y Les Revenants vistas y recomendables. De Les Revenants me impactó más la película original, todo sea dicho.

oLiMoN63

Corrección un poco "picky": Southcliffe no ocurre en el Norte de Inglaterra, ocurre en el Norte del Condado de Kent. Lo que viene siendo al Sudeste de Inglaterra... roll

IanCutris

#89 error mío, gracias!

D

Hostia, The Knick, me pareció soberbia y me vició bastante, la ambientación es genial.

D

Pues no conozco ni una. Solo me suena Misfits

masde120

#22 Misfits buena hasta que se va el prota en la tercera que es toda la serie. luego bajón.
Lo mismo de Community, buenísima hasta que se va danny glover y el viejo. Para dejar de verla.
Del estilo de la que pone this is england me tragué del tirón las 6 o más temporadas de skins, de los adolescentes pasadísimos de Bristol

t

#29 100% de acuerdo con Misfits y Community. Siempre me da pena dejar series a medias, pero a veces no queda más remedio, algunos actores son irremplazables.

Walterpanci

Future man (hbo)

1 2