edición general
Neuschwanstein

Neuschwanstein

En menéame desde septiembre de 2008

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"Las empresas no están diseñando las titulaciones" [4]

  1. Los de los ciclos formativos lo llevan haciendo desde hace mucho (prácticas no remuneradas en empresas como parte obligatoria del currículo) y funciona muy bien. De hecho, fue la gran mejora introducida en la formación profesional española. Efectivamente, que las empresas químicas no opinen sobre qué necesitan exactamente de los nuevos químicos, es delirante.

    Por otro lado, no se debe confundir lo que de verdad se dijo en Bolonia (muy, muy poquito se dijo allí) con el aprovechamiento que nuestro Peda-Ministerio ha hecho de ello. ¿Dijeron que tenían que implantar un CAP más largo, caro e igual de superfluo que el actual? No, claro que no. ¿Que, además, hay que implantar dos másters, diferenciando la investigación de la docencia? (Porque, claro, para ser buen profesor de Historia tampoco hay que investigar cada día, ¿verdad?, hay que hacer, eso sí, reciclaje pedagógico, el corro manolo y esas cosas). Nada de eso se dijo.

Amnistía Internacional advierte de que obstaculizar Ciudadanía va contra la ONU [4]

  1. Hay que tener valor para venir a Alicante, un tío de una ONG digo, a decirle a la Conselleria cómo tiene que implantar una asignatura. Sin tener ni idea de lo que dice, además. Los Derechos Humanos ya se daban en la asignatura de Ética (¡había todo un tema que se llama así, simplemente así: Los Derechos Humanos!), por no hablar del resto de asignaturas aquí ya mencionadas y los temas transversales. Eso sí, la Ética (como la Filosofía del Bachillerato) tenía el carácter reflexivo y crítico que le corresponde, nada de doctrina sociataprogre. El carácter que con el nuevo giro ciudadanesco le quieren arrebatar.
    Que la asignatura se dé en inglés es de lo mejorcito que le podía pasar a una basura semejante.

Colegios supuestamente "bilingües" de Madrid [4]

  1. En Valencia, muchos profesores están sacando a los niños con pancartas de "no queremos una epc en inglés" y cosas similares. Incluso a los de 2º de la eso. Luego llaman al periódico amigo y todo. Hasta puede parecer que fue una espontánea ocurrencia de los infantes. De manipular niños todos saben mucho.

La protesta contra la política educativa de Camps colapsa las calles de Valencia [70]

  1. Todos sabemos que se trata sólo de intentar desgastar al gobierno Camps. Hay, también, gente de la (mal)llamada Plataforma por la Enseñanza Pública que están haciendo su trabajo para obtener un cargo. Son afiliados o sindicalistas en edad de merecer.

    La política educativa de la Generalitat no ha sido mala. 218 colegios construidos en 3 años; una Comunidad que experimenta una recepción inmigratoria enorme, y consigue que todos los niños (incluidos los sin papeles) estén escolarizados. Y la decisión de impartir la Ciudadanía en inglés es un doble acierto, por un lado, minimiza el adoctrinamiento de un temario hecho con un sectarismo ejemplar, y, por otro, intenta que los niños, al menos, aprendan algo. A muchos nos funciona bien. Por no hablar de los de la concertada o privada, que ahora no quieren la moratoria.

    Los problemas reales de la educación, generados por la logse/loe, son pequeñeces para los manifestantes.

El alumno elige el idioma [20]

  1. Hay una confusión en todo este debate. El hecho de que yo tenga derecho a hablar en gallego o catalán, como lo tengo en Galicia y Cataluña respectivamente, no implica (o no debería implicar) ninguna obligación para otra persona. Reivindica un comentario aquí su derecho a leer la prensa en gallego, a navegar por internet en gallego, etc., ¿es que no la tiene? Por supuesto que la tiene, que yo sepa, publicar en gallego no está prohibido. Ahora bien, si no hay gente dispuesta a hacerlo es otra cuestión. Por poner un ejemplo prestado: el hecho de que yo tenga derecho a casarme con Elsa Pataky, que lo tengo, no implica que ella tenga que hacerlo. Sería el colmo que yo me sintiera discriminado porque ella ha decidido casarse con otro. La solución a esto es las cuotas: obligar a que haya tanta prensa, docencia, obras teatrales, etc. en una lengua considerada y, así, gastar dinero público en imponer en cierto ámbitos una lengua que la gente, libérrimamente, no estaba utilizando. Vergonzoso.

Font de Mora acepta negociar una moratoria para la aplicación de Ciudadanía en inglés [10]

  1. Ya está, si se dejan de dar en inglés las clases de epc (algo, por cierto, ahora ya peor para la organización de los centros que continuar haciéndolo) ya se han solucionado los problemas de la educación. La basura de la logse-loe no tiene importancia, ¿no, señores de la Plataforma por la educación pública siempre y cuando sea del psoe?

Por una asignatura en ESO y bachiller sobre televisión, Internet y videojuegos: "Cultura Audiovisual" [78]

  1. Éstos que quieren meter Cultura Audiovisual, Educación para la Ciudadanía Convivencial, Multiracial y Democrática, Conócete a ti mismo, al Otro y a la Comunidad Universal, ¿qué pensarán cuando vean los actuales horarios de un chaval de Bachillerato? Me imagino la cara de Tiana, Marchesi y éstos: puta mierda de Castellano, Historia y Latín, ¿por qué siguen las comunidades haciéndolos funcionarios? Oh no, ¿pero la Filosofía sigue dando por culo?? ¿No me prometísteis que esta vez sí que se había acabdo?

El CAP de los profesores sustituido por un master [10]

  1. Ah, sí, creo que el máster sí prepara para combatir al Vietcong. Lo dijo hoy la Ministra/o/e.
  1. Los que hemos hecho el cap y conocido de cerca, durante éste y cursos y cursillos posteriores, las clases de los pedagogos, sabemos ya lo que será el máster: un cap ampliado. Nada mejorará, sólo será más largo y más caro. Esta chorraidea de los psico-peda-sociata-gogos de que haciendo un máster serán mejores profesores...
    Ser buen profesor es una cosa misteriosa que no se aprende. Y, en todo caso, en España es precisamente el profesorado quien está redimiendo la educación, porque si fuera por la ley educativa...
    No creo que haga falta más preparación psico-peda-sociata-gógica del profesorado. Es una pata del sistema que no falla. Los que estamos en los centros sabemos que los profesores, en general, cumplen. No hay más incapaz que en cualquier otro ramo, incluida la privada. Es más, la mayoría le ponen muchas ganas al asunto.
    ¿Pero que se quiere profesorado de más calidad? Efectivamente, cójanse a los mejores expedientes. De su titulación digo, no de pedagogía.

Los bebés de menos de 2 años ya extrapolan a otros sus experiencias [5]

  1. La chorranoticia llega a decir: "Ellos (los bebés) pueden ver el movimiento del cuerpo de una persona, pero no pueden ver en la mente de ésta." Porque, claro, en cuanto nos hacemos adultos ya tenemos acceso directo a las mentes de los demás. La noticia es típica de las revistas de psicología; han cogido el tópico de la empatía por analogía y unos cuantos niños y, ale, a justificar que son titulares de uni. Luego nos tildan a los filósofos de divagadores, válgame Dios...

Mucho título y pocas letras [9]

  1. Stoi d akuerdo kon el kompanyero k opina k "Para las letras hay titulos de letras". Al fin i al kavo la notizia avlahva d algo tan tekníko komo la hortographia i la gramatika. hustedes los d umanidades kieren imponer sus ladriyos a los d ciencias xro ustds d zienzia no saben ná! (etz. etz.)

Caos para la ciudadanía [11]

  1. El rechazo a EpC no viene sólo de la "derecha clerical". La gran mayoría de profesores la consideramos innecesaria, tontorrona, amén de adoctrinadora. Yo también detesto a la clerigalla y la asignatura me parece de lo peorcito que le puede pasar ya a nuestra educación.

    Respecto a la objeción de conciencia a las leyes, es algo admitido por el Constitucional. La izquierda no dijo ni mu ante la objeción a la mili, y ahora se indignan ante la objeción a la asignatura. No utilizan el mismo rasero. Y ellos sabrán qué tipo de ley de aborto tienen cuando huele tan mal que ni siquiera se atreven a hacerlo en la pública, para que los ginecólogos no cuenten lo que les obligan a hacer. Así ellos legalizan el aborto y otros se forran practicándolos en oscuras clíicas.
« anterior1

menéame