EDICIóN GENERAL

Asociaciones de inspiración cristiana agradecen la lucha de las feministas contra los vientres de alquiler [80]

  1. #77 Veo que haces honor a tu apodo...

    Cuando aprendas lo que es el feminismo volvemos a hablar.
  1. #68 Por supuesto que la lucha de clases necesita de la unidad de toda la clase obrera sin distinciones.

    Con la revolución feminista pasa un tanto igual, necesita transversalizarse a TODA la sociedad. Por tanto, no son contrapuestas la lucha feminista y la anticapitalista. La lucha feminista no tenemos que hacerla sólo las mujeres. El feminismo se basa en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, así que ¿como hombre me vas a decir que los hombres debéis oponerse a ella o apoyarla?

    Sobre tu úlltima frase...personalmente pienso que, sí, hay corrientes feministas, como las hay en el marxismo, en el socialismo, en el anarquismo....pero cuando me hablan de "feministas de derechas", me chirría tanto como cuando oigo lo de "nacionalismo de izquierdas"...no me lo creo.
  1. #71 ¿Quién ha dicho que fueran términos contrapuestos? He señalado que el término que aparece en la ley es "gestación por sustitución".

    La chulería de "aclara tus conceptos" te la devuelvo con un "mejora tu comprensión lectora".

    "Vientres de alquiler", "gestación subrogada", "gestación por sustitución" son conceptos que se refieren al mismo hecho, nada más.

    Solo que a los padres/madres comitantes les suena muy duro "vientre de alquiler", prefieren hablar de "gestación subrogada" para obviar la realidad: que están explotando a una mujer que, si no lo necesitase, jamás se plantearía pasar por un proceso vital tan importante, serio, y que causa grandes cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales a la mujer gestante, además de los riesgos que corre.
  1. #65 Curioso razonamiento... Como hay otras formas de explotación de la mujer, ¡no visibilicemos y ataquemos una de ellas!

    Pues te diré que, por lo general, entre las feministas, la lucha contra el patriarcado y contra el capitalismo van de la mano, porque son simbióticos. El patriarcado es estuctural, está en todas partes, y el sistema económico más perfeccionado que ha logrado para perpetuarse, se llama capitalismo.
  1. #60 "Gestación subrogada" es el eufemismo elegante con que se nombra lo que, sin duda, son "vientres de alquiler".

    El término que la ley usa es "gestación por sustitución".

    Confundir lo que es meramente un deseo de perpetuar los propios genes, con un derecho, e introducir la lógica de mercado en la gestación, traerá como consecuencia la explotación pura y dura de las mujeres sin recursos. Bueno, no sé por qué lo digo en futuro. Ya ocurre. Pero claro, ¿cómo vamos a protestar porque se genere un nicho de mercado más, caramba? Sagrado capitalismo...

Podemos presenta el 'tramabús', un autobús "contra la trama" que hará gira por Madrid [78]

  1. #77 Ahí te doy la razón.
  1. #41 "...Siempre será más divertido que ensuciar sus manos de aristócratas en algo tan chungo como lo de la hucha de las pensiones. ..."

    Además de otras propuestas de ley sobre emergencia social, pobreza energética, etc., que sin duda afectan y mucho a los/las pensionistas, el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, junto con los grupos parlamentarios Socialista, Esquerra Republicana, Mixto, y Vasco (EAJ-PNV), ha prsentado en esta misma legislatura, la "Proposición de Ley relativa a la garantía de suficiencia de la revalorización de las pensiones para el año 2017 y de medidas urgentes de reequilibrio presupuestario de la Seguridad Social", que precisamente incide en el tema que planteas. Aquí tienes la propuesta de ley (puedes acceder al texto íntegro de la propuesta también):

    www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/PropL.
  1. #35 Ve a #62 también...
  1. #23 Sobre lo de llevar iniciativas al Congreso, te remito a lo que he puesto en #62

    Aunque te tengo que dar la razón en la otra parte. A mí personalmente estos espectáculos tan mediáticos no me van.
  1. #12 "...yo no he oído que hayan hecho nada..."

    Ejem...igual es que hay que molestarse en leer o ver algo más que los medios masivos interesados en dar una imagen estrictamente negativa de Podemos.

    Tenemos una web del Congreso de los Diputados/as donde puedes ver (y leer los textos originales) de todas las iniciativas, propuestas de ley, preguntas al Gobierno, etc., que el grupo parlamentario UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA ha presentado, con sus ponentes, etc. La web es www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso

    Como casi toda web institucional, es bastante confusa y poco manejable, pero bueno, menos es nada... Aquí tienes la composición del grupo parlamentario UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA:

    www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/GruPar?_piref73_2

    Si pinchas en cada uno de los nombres de los diputados/as, se te abre su perfil personal, donde puedes consultar sus preguntas parlamentarias e intervenciones en el Congreso. Por ejemplo, Alberto Rodríguez (pulsando en "Iniciativas parlamentarias" y luego en "Todas"):

    www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqFor

    O Rita Bosaho:

    www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqFor

    O Irene Montero:

    www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqFor


    También puedes…   » ver todo el comentario

Un hombre dona más de una tonelada de comida en la 'Operación Kilo' [11]

  1. ¡Menos caridad y más justicia social redistributiva!

    Aparte, los bancos de alimentos oficiales le vienen genial a las distribuidoras para dar salida a los excedentes, mejorar su imagen corporativa, etc... Y los vinculos entre los bancos de alimentos regionales y nacional y el OPUS son DIRECTOS.

”Prohibido tocar a estos pacientes”: la enfermedad inventada que engañó a los nazis y salvó decenas de vidas [18]

  1. #3 También hubo gente así en España. Lo que pasa es que aquí no son tan reconnocidos como deberían.

    Lalo Martínez Alonso, doctor, que visitaba los campos de concentración (sobre todo el de Miranda de Ebro) y ante el riesgo de entrega de judíos a la Gestapo, que andaba como Pedro por su casa en España, firmaba certificados médicos de enfermedades contagiosas (como tuberculosis o tos ferina), y transportaba a los expatriados directamente en su coche hasta Galicia, ocupándose que desde allí se les trasladase hasta barcos en alta mar que les pusiesen a salvo, fue uno de ellos. Margarita Taylor, dueña del Embassy en Madrid, su amiga y cómplice necesaria. Lalo Martínez era mi tío abuelo, con mucho orgullo lo digo.

    es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Martínez_Alonso
    www.elmundo.es/suplementos/magazine/2010/541/1265371156.html
    www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/un-medico-vigues-dirigio-red-solida
    www.alfayomega.es/100970/la-mujer-que-hacia-tartas-de-dia-y-salvaba-ju

Guindos asegura que este año se crearán más de 500.000 empleos [20]

  1. #0 Se te olvidó poner en la etiqueta "humor"...

Cientos de pósteres antiguos listos para descargar e imprimir libremente [30]

  1. #24 Justo eso pensaba yo. ¡El grafismo de los carteles de la antigua URSS es increible!
  1. #2 Claaaro...no valen nada de nada, ¿no?

    www.freevintageposters.com/2013/01/vertigo-james-stewart-kim-novak-alf

    Está claro que el arte y el diseño no son lo tuyo.


    Me ha encantado la página, ¡inspiración infinita! Gracias a #0 por postearla.

Miles de euros en deudas y amenazas de los bancos: el drama de los universitarios llega al Congreso [9]

  1. #4 "judicialización"

El sistema hidropónico de Ikea le permite cultivar verduras durante todo el año sin tener un jardín (Eng) [109]

  1. Edito por error

El guardia civil convertido en apóstol de la transexualidad por amor a su hijo [88]

  1. #81 Pues tengo que darte la razón. Tengo muchas carencias científicas y matemáticas, así que, ¡nunca es tarde para aprender algo!
  1. #79 El maximo rango que puede alcanzarse dentro del método científico es el de "ley". El orden es "hipótesis" -> "teoria" -> "ley".
    "Ley" es cuando una teoría se ha probado científicamente, y como tal, es aplicable universalmente. En el caso de la teoría queer, no pasa de teoria porque no hay fundamentación científica definitiva.

    En cualquier caso, personalmente no me parece importante si hay una prueba de ello o no. Creo que es básico respetar con qué género, sexo, se identifique cada persona, e igualmente respetarlo si no quiere identificarse con ninguna de esas categorías.
  1. #20 De lo que hablas es lo que defiende la teoría queer, y si se llama "teoría", es precisamente porque no hay acuerdo sobre ello.

    es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer

menéame