edición general
Lechon

Lechon

En menéame desde mayo de 2008

8,66 Karma
4.886 Ranking
99 Enviadas
9 Publicadas
1.323 Comentarios
1 Notas

La Comunidad de Madrid trabaja contra reloj para privatizar las máquinas quitanieves [57]

  1. Ayuso llega tarde, ya se privatizó el año pasado.

    Hasta el año pasado, empleados públicos de la Consejería de Transportes eran los encargados de llevar las quitanieves y de echar sal en la comunidad de Madrid.

    Este año se ha privatizado la totalidad del servicio, y el resultado de esa eficiencia ya se ve. Una plantilla mucho más reducida de trabajadores más precarios y quitanieves encerradas en los hangares porque no hay gente suficiente para llevarlas. Todo con vistas a la rentabilidad de la empresa contratada.

    Disfruten lo votado.

"Las necesidades permanentes de las empresas no pueden cubrirse con contratos temporales" [50]

  1. Que nos los digan al personal público temporal...somos más de 800.000 en todo el Estado. La inmensa mayoría llevamos varias décadas de servicio y seguimos en estado precario, somos eternamente temporales, cubriendo necesidades estructurales. Somos trabajador@s de segunda, haciendo un trabajo de primera. Somos personal sanitario, educativo, de mantenimiento, de gestión, de justicia, de administración, de ayuda a la dependencia... Miles hemos aprobado con nota no una oposición, sino muchas, donde se ofertaba siempre un número ridículo de plazas frente a las necesidades reales de personal, así que a la bolsa y seguir trabajando como temporales. Otros tantos miles no hemos tenido oportunidad jamás de presentarnos para fijar plaza, porque nunca se ha convocado prueba de nuestra categoría (algunas, hasta más de 30 años). Pero para el caso, es lo mismo, somos personal que accedió a la Función Pública en su momento, en procesos selectivos con condiciones completamente constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. No tenemos que hacer pruebas para el acceso a la Función Pública, ya las hicimos en su momento sean baremos de méritos, exámenes, o períodos de prueba laboral. Superamos esos procesos selectivos y por eso llevamos décadas en el servicio público.

    La desidia de las Administraciones (todas: local, autonómica y estatal) la pagamos el personal temporal público, con décadas de precariedad en los puestos más esenciales, y mandándonos ahora a la calle por la vía rápida, porque ¡¡somos mayores y quieren "rejuvenecer la Administración"!! (léase dar puestitos a las nuevas hornadas de los sindicatos-empresa traidores a la clase trabajadora -CCOO, UGT y CSIF- firmantes del Acuerdazo con el ministro Montoro por el que nos van a hacer la trece catorce), y además, sin indemnización por despido porque ¡¡somos temporales!!!

    Manda narices que el Tribunal Supremo ponga firme a la empresa privada, cuando consiente una y otra vez que el mismo abuso se haga en la Administración Pública sin que ni pestañeen. ¿A qué se debe ese doble rasero???

    #FijezaYA
    #StopAbusoTemporalPublico

Nunca se debió hablar de Navidad [110]

  1. Es increíble la falta de empatía de esta página con algunas personas. Que para mí, o para vosotros que vivís en Malasaña no tiene importancia la cena de navidad y así puedo subir un stories ese día en pijama es entendible, pero que para mucha gente, abuelos hablo, que se han pasado lo más duro del confinamiento en absoluta soledad y sin saber si iban a salir de esta, estas fiestas son importantes debería ser bastante entendible.
    Que haya que cumplir todas las normas que nos digan, vale, pero acusar a esta gente, una vez más los olvidados, de fascistas, negacionistas, no compasivos y demás es vergonzoso. Otra vez más nadie se preocupa del sacrificio de los demás

El feminismo está impidiendo que Juan Gutiérrez, de 33 años, tenga novia [226]

  1. #108 Toma, se te debe de haber caído esto:  media

El presunto violador es español: se desmonta el bulo que sirvió a los neonazis para atacar a los menores migrantes [136]

  1. #114 No pasa nada!
  1. Y esta es la respuesta del barrio a los nazis:

    twitter.com/ElSaltoMadrid/status/1317193974684307461
  1. #18 Todos los que menearon la noticia cuando pensaban que el violador era extranjero, friendo ahora a negativos esta noticia que prueba lo contrario.

    o_o o_o o_o

Chile: Un manifestante cae a un río desde un puente durante violenta represión de Carabineros [32]

Ribera Salud deriva el análisis de cientos de PCR a hospitales públicos a pesar de tener un contrato por 76 millones de [74]

  1. #59 Alegarse, puedes alegar lo que quieras. Ahora bien, la normativa es la que es, y no puede cambiarse si las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo (o se vota a otras fuerzas políticas :-D )
  1. #29 Tienen posibilidad legal de hacerlo así. Por desgracia.

    Tendría que reformarse la normativa de contratación pública para poder cambiarlo. Y eso, amigo, requiere del acuerdo de los partidos mayoritarios (como siempre), los mismos que jamás van a aceptar cambiar la ley electoral para hacerla más proporcional, porque la actual les beneficia.

    Este statu quo les es muy favorable, así que no lo van a cambiar.
  1. #5 Tú lo has dicho. A dedazo y con contratos sin publicidad:

    www.publico.es/sociedad/madrid-firma-contratos-publicidad-realizar-pru

    En el artículo vienen tres de esos contratos.

Desaparecidos en la represión bielorrusa. Se lo llevaron esposado y no hemos sabido nada más desde entonces [61]

  1. Seguid este hilo, es largo, pero muy explicativo de lo que en realidad ocurre en Bielorrusia.

    twitter.com/03690jul/status/1292544573357662212

2003: el antes y después en la Comunidad de Madrid [132]

  1. VIENE DE #125

    ***********************************************

    -Aparte del negocio que se genera con los nuevos hospitales, ya sean PFI o PPP, ahora también se quiere sacar más beneficio privatizando los hospitales tradicionales. Se ha visto que la población tiene más confianza en éstos. Al haber implantado en la Comunidad de Madrid el Área Única Sanitaria, que supone que los ciudadanos pueden escoger qué médico quieren que les atienda, tanto de cabecera como especialistas, mucha gente, con el boca a boca, ha llegado a la conclusión de que los viejos hospitales tienen mejor calidad asistencial, así que recurren a las derivaciones ellos mismos. Como estos hospitales tradicionales están siendo despojados de sus recursos personales y materiales, tanto quitándoles personal para llevarlo a los nuevos centros como reduciéndoles al mínimo el presupuesto material, están tremendamente saturados y con deficiencias. Se quiere mermar también la confianza de los ciudadanos en estos centros. Pero también nuestros gobernantes se han dado cuenta de que no se les puede escapar esa vía de negocio. En la Comunidad de Madrid ahora quieren privatizar totalmente 6 hospitales tradicionales, para pasar a regirse por el modelo “Alzira” o PPP, donde el personal sanitario será también privado. No quedará en la Comunidad un solo hospital cuya gestión sea pública al 100%: se privatizarán totalmente los hospitales de Vallecas, Arganda, Coslada, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes y Parla, así como la Unidad Central de Radiología. A los sanitarios que trabajan ahora en esos centros que se van a privatizar por completo quieren obligarlos, o bien a trasladarse a otro centro con personal público (¿dónde, si cada vez hay menos?), o bien a renunciar a su condición de empleado público y darse de alta como autónomos para pasar a ser trabajadores de esos consorcios privados, con toda la falta de derechos laborales y la explotación que ello comporta, cosa que ya sufren los…   » ver todo el comentario
  1. VIENE DE #123

    ************************************************

    -Como toda privatización, los beneficios también se reparten entre los amiguetes. Las empresas que están detrás de las privatizaciones (las grandes constructoras, y gestoras como Ribera Salud y Capio Sanidad –ésta última propiedad del fondo de inversión de capital-riesgo británico CVC Capital Partners, con sede en el opaco paraíso fiscal de Luxemburgo, es decir, especuladores financieros con todas las de la ley-) tienen entre sus consejeros, directivos, etc., a una plétora de personajillos procedentes de la política o incluso en la política activa, fundamentalmente del PP. Es decir, son juez y parte, es como poner la zorra a cuidar el gallinero. Los propios políticos encargados de esta privatización son sus mayores beneficiarios. Ribera Salud es propiedad de Bancaja (a su vez propiedad de Bankia) y CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo, intervenida después de una inyección de dinero público de 2.800 millones de €, y luego vendida al Banco Sabadell por 1€). Rodrigo Rato, presidente de Bankia, tiene por tanto participación en Ribera Salud. También Adeslas y Sanitas tienen parte de Ribera Salud. Rato también tiene intereses y acciones en Capio Sanidad. Manuel Lamela, anteriormente Director del Gabinete del entonces Ministro de Economía, Rodrigo Rato, y luego Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2007 (cuando se procedió a la mayor avanzada privatizadora hasta hoy), es dirigente de Madrid Medical Destination, que tiene entre sus socios a Capio Sanidad. También es consejero de Bankia (como ves, todo queda en casa). El actual ministro de Economía, Luis de Guindos, era jefe de los servicios financieros de la consultora internacional Price Waterhouse Coopers, que, entre otras, asesoró a la Consellería de Sanidade del Gobierno de Galicia para la adjudicación del Nuevo Hospital de Vigo, y que seleccionó el consorcio del que forma parte Bankia (Rodrigo Rato). Otra…   » ver todo el comentario
  1. ESTO LO ESCRIBÍ EN OCTUBRE DE 2013 Y LUEGO LO PUSE EN FACEBOOK. ES UN PANORAMA DE CÓMO EMPEZÓ TODO EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA. SIENTO EL TOCHAZO, PERO IGUAL VIENE BIEN PARA ENTENDER POR QUÉ DE ESOS POLVOS, ESTOS LODOS:

    *********************************************************************

    ESTA ES UNA NOTA QUE ESCRIBÍ PARA EXPLICARLE A UNA FAMILIAR MÍA EL PORQUÉ HAY QUE ESTAR EN CONTRA DE LAS PRIVATIZACIONES SANITARIAS Y LA ESTAFA QUE ÉSTAS SUPONEN PARA EL CIUDADANO, ADEMÁS DEL DESTROZO DE LA CALIDAD ASISTENCIAL. SI A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR PARA DIFUNDIR ESTE CONOCIMIENTO, PARA CONVENCER A SUS AMIGOS O CONOCIDOS, PARA EXPLICAR QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO, QUE LA USE COMO QUIERA Y LE DÉ LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE. UN SALUDO.


    Para resumir y contar lo básico. Sobre todo daré datos de la privatización en la Comunidad de Madrid porque es lo que más conozco, pero ésto se está extendiendo por todo el Estado.


    -El estado de la sanidad española era muy bueno (entre los tres mejores del mundo, dicho por la ONU) antes de las privatizaciones. Con algunos despilfarros, pero que se hubieran podido solucionar con estudios de eficiencia, racionalización de gastos, compras de material y medicinas compartidas (mayor volumen, menor precio), educación socio-sanitaria a la población, etc. Lo importante es que la sanidad permanecía en manos públicas y estaba siendo aplicada por profesionales públicos (por tanto, a priori libres de cualquier interés político, o comercial. Eso son los funcionarios públicos: la última barrera ante la arbitrariedad de los políticos. Es de lo que mucha gente no se da cuenta cuando despotrican contra ellos: que el funcionariado público es libre e independiente precisamente por su condición de funcionario al que el capricho político no puede comprar, dado que su puesto de trabajo no depende del apoyo del partido que sea. Los estados con más libertad y democracia precisamente tienen más empleados…   » ver todo el comentario

Colectivos racializados [34]

  1. "Racializado no es la forma políticamente correcta de decir 'negro', a día de hoy es una manera de describir a las personas cuya categoría racial nos hace sufrir el impacto del racismo"

    m.eldiario.es/zonacritica/racializado_6_985911411.html

    Así que sería absurdo que las personas occidentales caucásicas nos autonombrásemos como "colectivo racializado".

Beatriz Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer [187]

La niña de 13 años violada en Palma destapa una red de prostitución [85]

  1. #7 Tienes una empanada mental soberbia.

    Abolir no es "prohibir". Por desgracia hay un mínimo sector del abolicionismo que es prohibicionista, y que lo único que consigue es hacer las vidas de las más vulnerables en esta ecuación, las mujeres en prostitución, más miserable todavía si cabe, dejándolas bajo la persecución de la policía (cuyos ejemplares corruptos aprovechan la impunidad para aprovecharse de ese miedo y esa amenaza que suponen) y condenándolas a ejercerla en lugares cada vez más escondidos y peligrosos para ellas.

    Pero se puede y se debe luchar en pro de un horizonte abolicionista, es lo que hace el abolicionismo crítico, y para ello lo primero es perseguir el proxenetismo, dotar de verdaderos recursos jurídicos, laborales, sociales, educativos, a las que quieran salir de ese mundo, y volcarse en una educación sexo-afectiva igualitaria donde lo que prime en las relaciones entre las personas sea el deseo y no la necesidad.

    Lo que de verdad genera demanda de prostitución "a mansalva" es su regulación. Léase el caso de Alemania, por ejemplo.

    somoslamitad.wordpress.com/2016/11/14/el-modelo-aleman-esta-creando-el

Caso Carioca: “Si no follaba con él, me deportaba” [79]

  1. #55 Estás mezclando dos datos: la de mujeres forzadas, directamente por la fuerza, traficadas para ello; y la de mujeres forzadas a ello por sus circunstancias, fundamentalmente por necesidad económica.

    Eso suma un 95% de mujeres que lo hacen SIN QUERER HACERLO.

    Razón esta suficiente para que lo único digno que puede hacerse con la prostitución sea ABOLIRLA (que no prohibirla hasta que no haya alternativas reales para las mujeres que la ejercen). La prostitución es una escuela de desigualdad.

El picudo rojo asola las palmeras de Galicia en solo 6 años [GAL] [73]

  1. #49 También, también!

    Pero a ver si entendemos que las especies autóctonas sobreviven mejor y tienen más resistencia a las plagas.

    Rosales y camelias están en jardines decorativos, y está bien que así sea, alegran la vista y el espíritu. Pero otra cosa es el arbolado, que además de función decorativa (aunque a las palmeras no le veo yo función decorativa) tienen otras, tales como proteger el suelo, hacer sombra, ser base para el hogar de otras especies animales y vegetales, etc.
  1. Además de feas de carallo, las palmeras tienen una silueta nada acogedora. Mejor que se planten árboles autóctonos. Teniendo carballos, tejos, castaños, alcornoques o alisos, ¡¡para qué narices ponemos las malditas palmeras!!

Suspenden una jornada sobre trabajo sexual en la Universidade da Coruña tras las críticas [383]

  1. #379 Por cierto, que a raíz de tu comentario me he acercado a tu blog. Muy bueno, gracias!
  1. #379 No hay de qué. Gracias por mantener la mente abierta!
  1. #132 A ver si hiláis más fino... Lo que el feminismo radical defiende es la abolición de la prostitución COMO INSTITUCIÓN, no a que mujeres individuales la elijan como opción de vida (que son las menos, de verdad). La institución prostituyente nos afecta a todas las mujeres, no sólo a las que la ejercen. Mediatiza la manera en que nos vemos mujeres y hombres en el mundo, perpetúa desigualdades, fomenta la trata, machaca a las más vulnerables... Todo eso hace que tengamos claro que en un mundo igualitario, la prostitución no existiría. Ese es el horizonte al que aspirar. Ahora bien, nunca juzgaré a una mujer por lo que elija hacer (y repito, que las que lo "eligen" son cuatro), pero sí a proxenetas y puteros.

Samuel ha muerto [4]

  1. No entiendo quienes han votado negativo a ésto.
« anterior1

menéame