EDICIóN GENERAL
Lechon

Lechon

En menéame desde mayo de 2008

7,95 Karma
9.893 Ranking
93 Enviadas
9 Publicadas
1.199 Comentarios
1 Notas

La difícil búsqueda de las "niñas" violadas y asesinadas por franquistas en El Aguaucho [84]

  1. #37 Una herida que no se limpia no cicatriza bien, nunca.

    Para poder sanar y cerrar las heridas de la rebelión fascista, la guerra civil, y la posterior represión de la dictadura, hace falta, primero, derogar la Ley de Amnistía; segundo, que con fondos públicos se financie completamente la exhumación de las fosas y las investigaciones documentales necesarias para esclarecer muertes o desapariciones; tercero, juzgar públicamente todos los casos de asesinatos, torturas, violaciones de todo tipo de los derechos humanos, trabajo esclavo, desapariciones de bebés...y depurar las responsabilidades correspondientes (nadie dice que una persona de 80 años haya de ir a la cárcel, pero sí que se le conceptúe publicamente como un asesino, un torturador, un secuestrador de menores, etc.) ; cuarto, un proceso de revisión completo de los estamentos político, militar, judicial y policial, para lograr su absoluta desvinculación de todo resto de franquismo en ellos; quinto, una plasmación real de todo lo que supuso la guerra civil y la dictadura en los textos educativos; y sexto, un proceso público de reconciliación nacional.

    Porque antes de esa reconciliación, de ese cerrar heridas, hace falta un RECONOCIMIENTO público y total de lo que pasó, por ambos bandos (y nada más lejos de mi intención situarlos en la equidistancia).

EE.UU. se retira de la UNESCO [166]

  1. #163 ¡No, por supuesto! Pero el hecho objetivo es que no hay promoción por parte del gobierno estadounidense de una educación de calidad y accesible a toda su población. El acceso a la cultura y a la educación es vetado a las clases populares. Eso es lo que demuestra el verdadero nivel educativo en una nación, no que haya unas pocas o muchas universidades privadas con un nivel impresionante y un prestigio internacional. Normal que EEUU se salga de la UNESCO. En un país que tiene cero interés por elevar el nivel educativo de su población y que enfoca todo como una cuestión de negocio, el figurar en una institución cuyo lema principal es "que toda niña y niño tengan acceso a una educación de calidad en tanto que un derecho humano fundamental", pues no tiene mucho sentido.

    Todo ésto, claro, obviando la burocratización e inutilidad de la ONU tal y como funciona hoy día y desde hace muchos años.
  1. #3 Tanto Stanford como el MIT son universidades PRIVADAS...

A Pérez-Reverte nunca lo llaman 'Arturo' [65]

  1. #60 A los que os veo resentidos y algo paranóicos es a vosotros. Todos insistiendo en que si el feminismo radical busca subyugar a los hombres, que si bla bla bla...demostrando que no tenéis ni idea de qué es el feminismo. De verdad, relajaos, que ésto sólo va de buscar una sociedad igualitaria.
    Y las luchas, contra lo que subyace y contra "las formas", pueden ser perfectamente simultáneas. No se excluyen una a la otra.
  1. #20 Es que esas "gilipolleces", como las llamáis, forman parte de un continuum, de un todo, que se llama patriarcado, que es estructural, y del cual forman parte tanto esas convenciones sobre nombrar a las mujeres por el nombre y a los hombres por el apellido como manifestaciones notablemente más brutales.

    Lo que os parecen "gilipolleces" son pequeñas cosas, pero no dejan de ser importantes, porque denotan lo que subyace detrás, y es una consideración social de las mujeres como inferiores y menos valiosas. Así de sencillo.

    Pero, nada, seguid diciéndoos que son "gilipolleces" y haciéndoos los suecos... El feminismo no se para, ya os lo digo, por vuestras "gilipolleces".
  1. #8 No, no era su apellido. El suyo era Sklodowska.

El empresario que acosó a Teresa Rodríguez se escuda en que fue una broma "porque es de Cádiz" [85]

  1. #5 Ésto no ha sido una "broma", sino un gesto de acoso, intimidación y humillación clarísimo, entre risotadas del acusado y sus amigotes. Eso es lo que se debe juzgar.

    Las "bromas" son otras cosas.

Líder islámico en Noruega se niega a dar la mano de la ministra de Migración e Integración [313]

  1. #97 No creo que los delitos de odio deban tolerarse, han de denunciarse y sancionarse.

    Cualquiera lleno de odio contra lo diferente y lo ajeno es un miserable. Las putas no tienen la culpa de nada de eso.
  1. #91 Por supuesto que las religiones mayoritarias son homófobas, misóginas, supremacistas... Pero una cosa es qué está escrito en los libros de esas religiones, y otra muy distinta cómo la vivan sus fieles... Si los cristianos de nuestro país siguieran fielmente, sin una interpetación o contemporización actual, muchas cosas que aparecen en la Biblia, pues estaríamos apañados... Y así todas las malditas religiones (porque si de mí dependiera, si pudiera hacerlo con un chasquear de los dedos, yo borraría de la faz de la tierra su existencia -la de las religiones-).

La historia del acorazado Potemkin, el buque inmortalizado en la famosa película de Eisenstein [5]

Líder islámico en Noruega se niega a dar la mano de la ministra de Migración e Integración [313]

  1. Ese idiota se retrata perfectamente con ese gesto, pero no creo en absoluto que represente a una mayoría de musulmanes.

    Además de idiota y maleducado, es misógino, homófobo y partidario de las ejecuciones a adúlteros y personas del colectivo LGTBI, así que no entiendo cómo no está procesado y encarcelado, puesto que esos son, en cualquier estado civilizado, delitos de odio recogidos por las leyes.

Detenido un hombre por una violación en Sevilla que acaba de salir de prisión por el mismo delito [4]

  1. #3 Sí, acabo de darme cuenta. Ya está autodescartada.

Un hombre que acuchilló a una menor en Granada acumulaba denuncias y arrestos por violencia machista, maltrato y acoso [53]

  1. #51 Estaría bien que votáseis la noticia en sí.
  1. ¿Alguno de los ¡¡12 ya!! que han votado negativo a esta noticia tiene los huevos de explicar por qué? (y no me vengáis que porque es errónea por lo del titular de "violencia machista" y no "violencia de género", como si os importase algo la violencia de género)
  1. #3 Positivo por error.

Caza enlatada: criados para ser tiroteados [9]

  1. #1 De España entera... :-( :-( :-(

Nellie Bly, la reportera que se infiltró en un psiquiátrico y destapó sus abusos [30]

  1. #29 Totalmente de acuerdo.

Poco se ha hablado de la cabeza pensante que decidió sustituir los encierros con toros por una bola de 300kg [20]

  1. Sería aún mejor si los participantes llevasen estas protecciones hinchables y todo fuera como un billar gigante.  media

Detenido un joven acusado de golpear a su pareja de 19 años embarazada [53]

  1. #30 "NUNCA va a dejar de existir palizas y asesinatos hacia la mujer si no es ESTA la que arrincona al malote, al que tiene antecedentes policiales, al problematico, al chico conflictivo, al delincuente en definitiva."

    El problema, y es lo que te está intentando decir Ratoncolorao, es que os empeñais en situar la RESPONSABILIDAD de las agresiones en las mujeres, y eso es justificarlas y además revictimizar a la víctima. Es exactamente igual que si a una mujer la violan y la gente (o el juez/jueza) pregunta que por qué estaba sola por la calle a las 3 de la madrugada, o que si es que llevaba mucho escote, o por qué se le ocurre irse con quien sea o tomarse unas copas de más... Ya basta de poner el acento en lo que hizo o no hizo la víctima (que si iba borracha, que si le provocó, que si santas pascuas...). La responsabilidad de una agresión es SÓLO, únicamente, del agresor. Y el deber de no justificar y revictimizar a las personas afectadas es de la sociedad completa, denunciando estas actitudes, visibilizando que esta violencia es estructural y no conyuntural, hasta que todas las personas la combatamos en todos los ámbitos y que todos somos responsables de ella, y educando a las futuras generaciones en el no matar, el no violar, y el no agredir, en vez de insistirles siempre a las mujeres en que son responsables de todo por ser agredidas ("¿por qué no escapó de una relación abusiva?"), por ser violadas ("¡Es que a quién se le ocurre andar sola por ese barrio a esas horas!"), o por ser asesinadas ("debió escapar antes y no lo hizo"). Todas esas frases entrecomilladas son reales y cotidianas, y es muy jodido oírlas y leerlas continuamente.

Nellie Bly, la reportera que se infiltró en un psiquiátrico y destapó sus abusos [30]

  1. #26 Gracias a toda esa gente que piensa, sin cinismo alguno y con "ingenuidad", que puede cambiar al mundo, muchas cosas se han cambiado a lo largo de la Historia. Aspirar a la utopía es la única manera en que se logran los derechos.

    Descanso laboral de uno o dos días, jornadas de 8 horas, vacaciones pagadas, voto femenino, eliminación del trabajo infantil, derecho a la militancia política, etc., son derechos fundamentales que, allí donde se han conseguido (porque, por desgracia, en muchos países no están implantados), es gracias al empeño de personas "ingenuas" e idealistas, que empezaron a luchar contra injusticias que otros creían firmemente consolidadas y que nunca se cambiarían.
  1. #9 Eso no es verdad. contra esa "gente inteligente que oculta las pruebas" están las y los periodistas de investigación inteligentes que se preocupan de obtener pruebas fehacientes de lo que quieren denunciar y ponerlas a buen recaudo.

    Por ejemplo, uno de mis héroes vitales, el periodista y escritor Günter Walraff, se ha infiltrado como comerciante de armas, abastecedor de napalm para el ejército americano, inmigrante iraní en Japón, trabajador fabril, periodista de diario sensacionalista para desvelar sus métodos poco éticos... Situaciones más peligrosas y con gente más astuta e implacable como la que él ha tratado, no se me ocurre.

    Este tipo de periodismo está en franca decaída y es una inmensa pena, además de que así se nos escamotean multitud de temas controvertidos de los que nada sabemos...

¿Cuándo empezaron a votar las mujeres de todo el mundo? (ENG) [12]

  1. #6 Es que desde el 36 tuvimos 40 añitos para involucionar...

Sube el número de adolescentes que sufren violencia machista [70]

  1. #26 No necesito ninguna pasta para defender lo que creo justo.
  1. #9 Y en #16 también...
« anterior1

menéame