EDICIóN GENERAL

Cientos de pósteres antiguos listos para descargar e imprimir libremente [29]

  1. #24 Justo eso pensaba yo. ¡El grafismo de los carteles de la antigua URSS es increible!
  1. #2 Claaaro...no valen nada de nada, ¿no?

    www.freevintageposters.com/2013/01/vertigo-james-stewart-kim-novak-alf

    Está claro que el arte y el diseño no son lo tuyo.


    Me ha encantado la página, ¡inspiración infinita! Gracias a #0 por postearla.

Miles de euros en deudas y amenazas de los bancos: el drama de los universitarios llega al Congreso [9]

  1. #4 "judicialización"

El sistema hidropónico de Ikea le permite cultivar verduras durante todo el año sin tener un jardín (Eng) [109]

  1. Edito por error

El guardia civil convertido en apóstol de la transexualidad por amor a su hijo [88]

  1. #81 Pues tengo que darte la razón. Tengo muchas carencias científicas y matemáticas, así que, ¡nunca es tarde para aprender algo!
  1. #79 El maximo rango que puede alcanzarse dentro del método científico es el de "ley". El orden es "hipótesis" -> "teoria" -> "ley".
    "Ley" es cuando una teoría se ha probado científicamente, y como tal, es aplicable universalmente. En el caso de la teoría queer, no pasa de teoria porque no hay fundamentación científica definitiva.

    En cualquier caso, personalmente no me parece importante si hay una prueba de ello o no. Creo que es básico respetar con qué género, sexo, se identifique cada persona, e igualmente respetarlo si no quiere identificarse con ninguna de esas categorías.
  1. #20 De lo que hablas es lo que defiende la teoría queer, y si se llama "teoría", es precisamente porque no hay acuerdo sobre ello.

    es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer
  1. Este señor me parece una grandísima persona. Me deja admirada, de verdad. No sólo ha conseguido aceptar la realidad del ser de su hijo, sino que se ha dado cuenta de que, igual que su hijo ha sufrido por su condición, otros muchos y muchas pueden estar sufriendo, y decide hacer algo para que no siga ocurriendo, se niega a permitir que en su entorno se produzcan más incomprensión, abusos, ignorancia... Eso es lo que tiene un mérito increíble. Lo resume perfectamente él en el artículo: "¿Voy a consentir que ninguna persona sufra por su orientación sexual o por su identidad de género? Estamos en el siglo XXI, joder. Así que me armo de valor y me pongo a dar testimonio, con el convencimiento de que no es la maldad de los malos la que no cambia las cosas, sino la indiferencia de los buenos."

    En el acoso, la discriminación, la opresión...tan culpable es el que acosa, discrimina y oprime, como quien consiente que se haga a otras personas.

Podemos denuncia que la senadora desahuciada adeuda importantes cantidades al partido [184]

  1. #137 Permíteme que lo dude. Te falta mucho del proceso de deconstrucción del que hablaba muchos comentarios más arriba. Todavía no eres capaz de ver tu condescendencia y paternalismo, tu "mansplaining" de manual contándome cómo habría que hacer las cosas en Podemos (¿te pones tú manos a la obra y sales del sofá donde estás cómodamente apoltronado?), pero igual un día nos llevamos una sorpresa y avanzas en ese sentido. La sociedad lo está haciendo (con mucha resistencia), no te quedes atrás.
  1. #133 Primero me insultas, y luego me sueltas una palabrita condescendiente y paternalista como "campeona"....

    Además de todo lo que ya tienes, eres un machista de manual.
  1. #128 Fanatismo, ninguno.

    Soy sector crítico, siempre. Por eso estoy con Podemos en Movimiento. Hace falta cambiar muchas cosas en Podemos, pero hay que hacerlo desde dentro, no acodado en la barra de un bar soltando cuñadismos...
  1. #130 El comentario #122 era mío, por tanto, tu insulto iba para mí, aunque te confundieras de género.

    Veo que te falta la elegancia necesaria para pedir disculpas.

    En fin, no pierdo más el tiempo.
  1. #126 Y los insultos, como "so analfabeto", te los guardas, por favor.
  1. #126 Jajajaja, ya no sabes por dónde salir, ¿no?

    Sí, debo de ser analfabeta matemática, mil perdones. Pero tú has obviado completamente las cifras que iban antes de las comas altas... Creo que estaba bien claro lo que he puesto, para cualquiera que se moleste en leer con algo de atención y con mejor actitud, y no tan negativa de primeras. Te pueden tus odios ideológicos antes que las verdades.
  1. #115 Respondo en #122

    Gracias!
  1. #104 ¿Dónde lees 60% + 70% + 11% ???????

    Pone 50´60% (en letra igual lo ves mejor, "cincuenta coma sesenta") + 33´70% (treinta y tres coma setenta) + 13´11% (trece coma once), lo que es = 97´41% (noventa y siete coma cuarenta y uno). El porcentaje que falta hasta llegar a 100% de los puntos que se repartían, 2´59% (dos coma cincuenta y nueve) es el correspondiente a los votos a otras opciones más minoritarias.

    Así de manipulada estoy, fíjate.

    Te hace falta volver a Primaria y repasar la clase de "Lecturas Comprensivas"....

Si quieres secundar el paro laboral de mujeres del 8 de marzo, estas son tus opciones [31]

  1. #15 Sobre los piquetes, respondo en #20
  1. #18 ¿¿¿¿??? ¿He dicho yo que una mujer pueda no ser machista?????? Todas y todos hemos nacido y crecido dentro del patriarcado, por tanto, somos machistas, y tenemos que hacer un porceso de deconstrucción, proceso que algunas personas tienen más avanzado y otras menos. Si te he llamado "aliado feminista" (igual es que lo de "feminista" no lo viste o leíste apresuradamente), es precisamente porque considero que sí estás en ese proceso por convicción propia, creo que está claro.

    Sobre la procedencia, oportunidad, o maneras de hacer este paro...sí que comparto contigo en que es complicado dada la situación laboral (o no laboral) de muchas. Esto lo llevamos debatiendo en el feminismo desde que empezó a hablarse de convocar esta acción internacionalmente. En el feminismo impera (o intentamos que impere) la sororidad, y por eso nos preocupamos de ponernos en la piel y situación de todas y cada una de las mujeres, sea cual sea su situación social o laboral. No se fuerza a ninguna a hacerla, por supuesto, ni se van a hacer piquetes (como me decía otro compañero en un comentario a mis palabras), y se puede hacer de diferentes maneras: la que pueda, y quiera, hacer paro de día entero, si en su empresa se han negociado servicios mínimos o está amparada por alguna de las convocatorias sindicales nacionales o autonómicas, la hará; la que sólo pueda salir a la calle media hora en su pausa del desayuno, pues la hará; la que no tenga oportunidad de hacerla porque tenga una situación laboral complicada o precaria, puede, si lo desea, visibilizarse en la protesta mediante un brazalete morado o un cartel; las que no tengan trabajo también pueden salir a la calle a visibilizarlo; todas podemos hacer huelga de cuidados ese día (de labores domésticas, de cuidado de menores o mayores dependientes -si hay posibilidad de que otra persona cubra ese cuidado-)... Las maneras de protestar son múltiples, y, por supuesto, voluntarias.
  1. #15 No sé qué parte no has entendido de que la intención es hacer un paro de fuerza simbólica, visibilizando la importancia del trabajo de las mujeres tanto fuera como dentro de casa. Cuando no estemos, cuando no trabajemos, cuando no cuidemos, en ese tiempo, es cuando se visibiliza la falta que hacemos y se pone en relieve nuestro trabajo.

    Y ya, lo que me faltaba es escuchar el discursito capitalista pequeñoburgués del pobrecito empresario justo y bueno... Pues mira, alguno habrá, como las meigas...pero son bien pocos. Las huelgas no se hacen para "joder" a nadie. Se hacen por cosas importantes como reivindicar derechos laborales y visibilizar determinadas problemáticas. No son un capricho voluble.

Podemos denuncia que la senadora desahuciada adeuda importantes cantidades al partido [184]

  1. #46 Sobre lo de que los votos a Errejón no estén representados en el Consejo Ciudadano Estatal ni en el Consejo de Coordinación (ejecutiva):

    -Podemos Para Todas (P. Iglesias, P. Echenique...) -> 50´60% de los puntos -> 37 consejeras/os del CCE
    -Recuperar la Ilusión (I. Errejón, Rita Maestre...) -> 33´70% de los puntos -> 23 consejeras/os del CCE
    -Podemos en Movimiento (M. Urbán, Beatriz Gimeno...) -> 13´11% de los puntos -> 2 consejeras/os del CCE

    La única opción infrarrepresentada respecto a su porcentaje de puntos en las votaciones es la de Podemos en Movimiento.

    Sobre el Consejo de Coordinación (la "ejecutiva" del Consejo Ciudadano Estatal, vamos), está formado por el Secretario General (P. Iglesias) y 14 consejeras/os del Consejo Ciudadano. El número de consejeras/os de cada corriente en este Consejo de Coordinación de 14 personas es el siguiente:

    -Podemos Para Todas (P. Iglesias, P. Echenique...) -> 10 consejeras/os
    -Recuperar la Ilusión (I. Errejón, Rita Maestre...) -> 3 consejeras/os
    -Podemos en Movimiento (M. Urbán, Beatriz Gimeno...) -> 1 consejero

menéame