Ramón Espinar gana las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid [479]

  1. #469   #413 Kropotkin, un anarquista increible, era un príncipe ruso que renunció a todos sus privilegios.

    De acuerdo contigo!
    votos: 1    karma: 18
     *   Lechon Lechon

Nazario, 40 años dibujando contra la censura [7]

  1. #2   ¡Sus "Memorias" son fantásticas, las recomiendo sin dudarlo!!!! Lo único malo, que se hacen demasiado cortas... :-(
    votos: 1    karma: 22
     *   Lechon Lechon

Ramón Espinar gana las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid [479]

  1. #457   #408 El problema es que muchas personas, inscritas en Podemos, pero no militantes activos de las bases, han votado documentos sin habérselos leído, sólo por el tirón mediático de Rita, Tania, etc. No obstante, con ese documento organizativo elegido, aunque no se establezca incompatibilidad de cargos (lo cual está fatal, pero es lo mismo que se eligió en Vistalegre -por el mismo problema, que gente votase sin leer lo que votaba-), no quiere decir que directamente eso permita que la gente se corrompa. Sí se pueden dar casos de concentración de cargos, y afán de poder y control, pero la corrupción es algo que va más allá. Creo que en Podemos hay mecanismos muy claros y contundentes de acción ante cualquiera que se corrompa, y de hecho, hace unos días, por ejemplo, se ha suspendido de militancia cautelarmente a tres personas en Baleares (entre ellas a la Presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas), por existir indicios de que usaron sus cargos públicos para favorecer a otro compañero. Si eso se confirma, quedarán definitivamente expulsados de Podemos. En Julio, se expulsó a una concejala de Alicante, Nerea Belmonte, por conceder contratos a la empresa de unos amigos suyos. Y en San Sebastian de los Reyes (Madrid) se está investigando a otro concejal por posible prevaricación.

    Es decir, que en Podemos el código ético y los mecanismos de control funcionan y se ejecutan, no así como en otros partidos que se intentan tapar los casos de corrupción para no "dañar al partido". Nosotras pensamos que lo que hace más daño son los corruptos y la falta de transparencia. Las cosas deben ventilarse con luz y taquígrafos. Siempre existirán personas susceptibles de corromperse, y no es fácil controlar todo, pero lo necesario es que cuando se tenga noticia o sospechas de cualquier corruptela, se denuncie y se limpie lo necesario.
    votos: 1    karma: 18
  1. #387   #363 Totalmente de acuerdo!
    votos: 1    karma: 19
  1. #338   #100 El documento organizativo perdedor, el de Juntas Podemos, proponia un máximo de 1 cargo orgánico (cargos no remunerados, por ejemplo, Secretario General de la Comunidad de Madrid) y un cargo institucional (sí remunerado, como por ejemplo, senador). Es el documento organizativo que ganó, el de Adelante Podemos, el que no establece ninguna incompatibilidad de cargos, lo cual es penoso.
    votos: 4    karma: 44
     *   Lechon Lechon
  1. #335   #8 #36

    ¿De qué "programa" habláis? Esto no era un programa electoral.

    Además, el documento político-estratégico ganador fue precisamente el de Juntas Podemos, así que la línea política que tendrá que aplicarse en la Comunidad de Madrid no será, por fortuna, la tibia y conformista de Adelante Podemos. Por tanto, un Secretario General de Juntas Podemos aplicará la línea política de Juntas Podemos. Los documentos organizativos ganadores sí eran los de Adelante Podemos, y es una pena, porque vertebran un Podemos Comunidad de Madrid donde los territorios quedan muy poco representados, y generan una estructura altamente burocrática. En fin, con eso hay que apencar. Pero espero que el espíritu horizontal y plural se imponga a la hora de llevar a la práctica este documento.

    Sí Se Puede!!!!! Y ahora, a por Vistalegre 2!!!!!
    votos: 0    karma: 9

¿Cómo nos quiere el patriarcado? [13]

  1. #12   #11 "Fanático" viene de "fan". Sí, lo confieso, soy fan del feminismo.
    votos: 0    karma: 9

Revuelta en un colegio de élite de Barcelona por la presencia de la hija de una actriz porno [367]

  1. #275   #62 No es un colegio privado, es concertado.

    lo que tiene que acabarse es con los malditos conciertos educativos YA!!!! Máxime cuando son colegios que establecen discriminaciones ilegales entre su alumnado.
    votos: 0    karma: 9

¿Cómo nos quiere el patriarcado? [13]

  1. #10   #7 Y por ello, que "el feminismo se extienda" debería interesarle a toda la humanidad.
    votos: 2    karma: 8
  1. #9   #7 ¿Ofensiva feminista"??? Jajajjaaa!!!!

    Mira, te respondo con las palabras de Angela Davis:

    "“El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas"

    Nada más.

    Si tú quieres que sigamos siendo objetos, lo llevas crudo, majete.
    votos: 2    karma: 8
  1. #8   #1 Me gustaría una aclaración de este comentario, por favor
    votos: 1    karma: 15
  1. #6   #5 Muchas gracias! :-)
    votos: 0    karma: 9

Miriam, una joven valenciana diagnosticada con cáncer de mama: "Estaba segura de que me iba a curar" [8]

  1. #4   www.diagonalperiodico.net/cuerpo/26388-la-violencia-la-cultura-rosa.ht

    "...el uso del color rosa y toda la parafernalia en torno a este cáncer crea una (falsa) sensación de festividad, suaviza la crueldad de la enfermedad, minimiza el dolor y ridiculiza el miedo a través de la negación de la mortalidad y de la psicopatologización de las mujeres que no comulgan con el eslogan impositivo y peligroso “piensa en positivo y vencerás el cáncer”.
    votos: 2    karma: 22

El hombre con el pene biónico ha perdido la virginidad a los 44 años [8]

  1. #7   ¿44 años y 20 cm? El meneante medio
    votos: 0    karma: 9

El mes 'horribilis' de la reina Letizia: el camino de 'compi yogui' al vídeo de Zacatecas [29]

  1. #26   Vaya soplapollez de noticia. Una visita coñazo y al ver algo interesante (una biblioteca, no un puticlub como la gran mayoría de la clase política española, y mucho más mayoría mexicana) decide ponerse a mirar libros!!

    Sin comentarios también el concepto de música estridente de la periodista, música estridente dice (en el video digo). En fin
    votos: 2    karma: 22

El día 7 tenemos una cita [4]

  1. #4   Puse el vídeo por la alusión al tejer de #1. Sin más. Eso no quiere decir que sea MI visión del feminismo. Feminismos hay tantos, creo, como feministas. Yo no quiero hacer "cosas de hombre", para empezar, porque no creo que haya actividades propias "de hombres". Haré lo que me plazca y me guste ya sea una actividad tradicionalmente vista como femenina o como masculina, me es igual. Lo que quiero es poder hacerla sin críticas y sin ridiculizaciones, que es precisamente lo que se trata en ese vídeo, que se vea normal que un hombre le guste hacer punto sin que se tome como algo ridículo o se le llame "mariquita" o algo así.

    De todas formas, lo triste de todo ésto es que, un enlace puesto para animar a acudir a una manifestación sobre un tema que nos afecta a TODOS, recibió 25 visualizaciones, y de esas personas que se molestaron en leerlo, sólo 7 lo menearon... Eso deja cristalino cómo se conceptúa este tema en esta sociedad y aquí, Menéame no es más feminista por muy progresistas que se crean algunos de sus usuarios. Es un campo donde queda muuuuuuuuuuucho por avanzar. Estoy cansada de que me vengan capullos a decir que el feminismo ya no hace falta porque "ya hay igualdad". JA! Y una mierda!
    votos: 0    karma: 8
     *   Lechon Lechon
  1. votos: 0    karma: 9
     *   Lechon Lechon

Cuidado con la carrera de la rata [9]

  1. #7   "...It's a maze for rats to try
    It's a race, a race for rats
    A race for rats to die
    It's a race, a race for rats
    A race for rats to die..."

    youtu.be/pbsFwbQvytA
    votos: 0    karma: 9

Increible: en plena crisis del ébola el PP publica la adjudicación para desmantelar el Carlos III [2]

  1. #2   Carallo, error mío!
    votos: 1    karma: 16

EE.UU.: El FBI hace volver a un avión con 180 pasajeros por una disputa de custodia [En] [9]

  1. #9   #8 El niño tenía pasaporte holandés y español. El problema no es sólo el pasaporte, porque el pasaporte puede estar hecho previamente porque ambos progenitores hayan viajado antes con el pequeño, o tenga doble nacionalidad, sino que el tránsito aeroportuario fuera del espacio europeo de un menor acompañado sólo de uno de sus padres no exija ese papel del otro progenitor autorizando la salida.
    votos: 1    karma: 21
     *   Lechon Lechon

menéame