EDICIóN GENERAL
Jhon_Pirri_Norris

Jhon_Pirri_Norris

En menéame desde julio de 2016

6,42 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
37 Comentarios
0 Notas

Cinco pacientes del Gregorio Marañón contraen hepatitis C al hacerse un TAC [56]

  1. #9 gracias por las respuestas, lo peor es que me agunato y lo hago, ya que si no vete tu a saber cuando podrian hacerme otro, pero no me hace ninguna gracia.
    Y cualquiera pregunta alli. te ponen de vuelta y media.
    en fin, de perdidos al rio.
    gracias
  1. omg, el martes que viene tengo un tac, justo en el Gregorio Marañon...

    buf. Que acojone.

Libros de ciencia ficción o distopías [259]

  1. vale, son 10 libros de todos los que habeis puesto que me he apuntado, admito donaciones para poder encargarlos... ;)

    lllevo con el hilo mas de una hora... que vida esta.
  1. devorando varios libros a la semana de ciencia ficcion, unas veces me apatece un tipo u otro, algunas veces algo facil de leer, otras veces algo de hard.

    veo muchos libros muy buenos que habeis ido citando, y algunos que se me habian pasado y acabo de anotarlos, se agradece.

    De los ultimos que he leido a lo largo de este año y el anterior, me quedo con la trilogia de los tres cuerpos de Liu Cixin. Me parecio algo fresco y nuevo, en concreto me encanto el segundo, el bosque oscuro (que me hace pensar mucho en esta teoria)

    La fragua de dios, de Bear.

    Paradox 13, de Keigo Higashino.

    Y recomiendo Planetas Invisibles, colección varios ensayos de los propios autores sobre la ciencia ficción china y la introducción de Ken Liu. Bastante fresco y nuevo. Entre ellos tres relatos de Liu Cixin.

    Tambien me han gustado de lo reciente los libros que relatan las guerras formicas, el ataque de los insectores a la tierra,antes del juego de ender (todavia espero la traduccion del tercero...)

    Los faciles de leer y entretenidos de la vieja guarida de Jhon Scalzi.
    Los libros sobre Honor harrigton, que si bien nunca me atrayeron, reconozco que me engancharon ya que son entretenidos si no tienes muchas ganas de pensar.
    Roboapocalipsys Daniel H. Wilson m me gusto, rapida , corta y facil de leer.

    luego hay muchisimo y variaddo como citasteis.
    portico.

    la guerra interminable,
    Rama.
    el juego de ender.
    La guia del autoestopista galactico.
    Marciano vete a casa (creo que era asi).
    forastero en tierra extraña de heinlein
    los cantos de hyperion
    lyon y Olimpo, que cuando te centras y entiendes bien que te esta contando es muy interesante( al principio me parecia como dune, no me enteraba de nada).
    Me gustaron mucho los libros de David Brin centrados en la elevacion de los pupilos.
    Contact de Carl Sagan, me gusto mucho.
    la saga de Miles vorkgosian.
    Cualquier cosa de Arthur C. Clarke y Asimov siempre me parece interesante.
    El despertar del Leviatán de James S. A. Corey.
    Miles de millones, Carl Sagan, verdaderamente interesante este ensayo de que posibilidades tendriamos realmente de contactar con otras civilizaciones. Muy interesante teoria para mezclarla con al del bosque oscuro...
    Y hay uno, uno que nunca recuerdo, del que no me acuerdo del titulo, pero si de que trataba.
    era de un anarquista que vive un un planeta anarquista que descubre una tecnologia, y el planeta de al lado que es totalmente capitalista, le invita a visitar su planeta.
    Y el interesante el contraste entre una civilizacion y otra y como el lo asimilaba. S no recuerdo mal era de Ursula K le Guin.

Los feriantes se asfixian: "Los tiempos de la Chochona se fueron para no volver" [290]

  1. #286 no están mal del todo las berenjenas casado del mercadona, y no siempre salen igual los botes. unas veces están mejores que otras. Incluso es fácil hacerlas en casa, eso si, lo que no es tan fácil es conseguirlas, pero salen bien.
    yo a veces cuando había mucho jaleo en los coches de choque, cenaba un par de berenjenas, ya que tenia el puesto de la señora al lado de la taquilla de mi pista.
    Y la señora era de allí de Almagro, eran como los dek KFC no te decía la receta ni para atrás y se tiraban todo el invierno preparándolas.

    Y no te digo nada cuando en las fiestas del corpus. En el parque de la vega de Toledo, aparecieron los primeros gofres en España. que lo trajeron con un pequeño puest movil unos extranjeros. A los tres dias, todo dios con un empacho de gofres que no veas, yo le pille el truco de ir justo a pedir un gofre 5 mminutos antees de cerrar, y la señora como los iba a tirar me daba 4 o 5...es lo que tiene ser chaval en la feria, tiene sus momentos.

    el vino del montroy, nos escapábamos de pequeños y al señor mayor le pedíamos, no nos lo daba por que eramos menores, pero siempre nos daba el barquillo.
    Luego el hombre se murió y nos daba vergüenza ir a sus hijos.

Reacción de una francotiradora kurda al recibir un disparo a un palmo de su cabeza [54]

  1. #43 la trayectoria viene de dentro de la habitacion parece ser por el humo, no me he fijado si hay sonido de detonacion,
    y se ve algo después de agacharse como de humo que sale por la bocacha de un arma, parte inferior a la derecha, y ella le recrimina justo después con la palma de la mano hacia arriba,m en un gesto casi universal para decir algo como,
    ¿que haces deja de hacer el idiota?
  1. #32 esa tambien ha sido mi impresión, pero también tengo la impresión de que es un montaje propagandístico y si fuera así no valdría la primera.
  1. #22 un dragunov no es un rifle de francotirador?
    no sera el mas moderno ni el mejor, per0 sigue siendo un rifle de francotirador, aunque llevara un mosin nagant, seguiría siéndolo.
    a mi de todas formas, me parece un poco montaje.
    no lo localizo pero algo me chirría en este vídeo, me suena propaganda. Una traduccion de lo que dice la chica seria interesante.

Los feriantes se asfixian: "Los tiempos de la Chochona se fueron para no volver" [290]

  1. #274 soy exferiante y me encatan las berenjenas, y siempre me han costado carismas tambien, y eso que me conocían.
    articulo de lujo, como el bocata de entresijos hecho en churreria en una feria.
  1. y por cierto, en mi casa , en su tiempo.
    se pidieron una par de creditos al banco por diversos motivos y se concedieron.
    No es del todo correcto la información del articulo, el banco con el que trabajabas echaba sus cuestas como todo el mundo. Y si les interesaba te lo daban.
  1. #253 en casi toda España, los feriantes estábamos o era mi impresión, estigmatizados, muchas madres no querían que jugaras con sus hijos, eramos eso, feriantes, titiriteros, saltimbanquis de aquí para allá.
    De pequieño gane un concurso de disfraces en Mingo Rubio, tenia yo 5 años, en las fiestas del pueblo, en el escenario, se eligio al ganador , y salí yo, que iba forrado de papel albal. Pues allí ni corto ni perezoso el señor del micro se entero de que era feriante, yo ya con el premio en la mano flipandolo , y este señor soltó un, el premio solo puede ser para uno del pueblo. Regla inventada en ese momento, era un concurso apra niños, y yo lo era.
    Se lo dieron al segundo, hasta la gente del pueblo le pito, pero así se quedo. Yo lo único que me acuerdo es que el segundo iba disfrazado de Kalimero que a mi me gustaba, y confusión, recuerdo la confusión.

    Yo en invierno y casi toda mi familia por parte de padre, en invierno hacia su vida como cualquiera, en su barrio, su colegio, sus amigos fuera de la feria.
    cuando era mas pequeño de 9 años algunas vece se reunia un grupo de feria en invierno, y se celebraban las navidades juntos , se hacían unas mesas grandes... que recuerdos.
    Mis amigos del barrio, gente con estudios siempre que me han acompañado a la feria, me han ayudado, se han divertido, y nunca les ha parecido nada indigno ni esclavista, duro si en algunos momentos, pero nada como el , ya están aquí los feriantes, por no decir cosas peores.
    800 euros, he visto gente que ganaba menos que eso pasando una tarde en la feria, sin hacer grandes gastos, por ir uan vez a verlo y gastar algo no pasa nada, o es que le vas a llevar siempre a la piscina con esos dos bocatas?
    Un niño es un niño, como vea una verbena buena de lejos, a ver que milongas le cuentas para no llevarle enunasemana al menos media tarde a montar en un par de cosillas, mejor decirle , no tu solo tienes acceso a dos bocatas y darte un remojon, como dije anteriormente, con llevarle una tarde y un par de viajes y al debería bastar.
    Luego esta el que va a al feria con sus crios ve al vecino con los suyos, y compra un abono para la pista infantil, y se pican entre ellos a ver quien les compran mas viajes en todo ( incluso ganado menos de 800 €), por que luego los niños fardan del, ME monte en todo!!! y claro, para mi feriante guai, pero eso ya es problema de los padres, no mio.
    yo me visto disfrutar a gente muy humilde, volviendo a casa con su peluche, habiendo dado dos vueltecillas en los infantiles al chaval, paseando y viendo todo, casetas, ey habiéndose tomado algo en los bares un par de pinchos y dos cevecillas, por veinte euros. que tampoco es tanto.
  1. #251 je je, yo he ganado muchos premios en las casetas, me escabulla de pequeño en cada feria con el amigo de turnoy me lo gastaba en las casetas, luego venian las broncas de los padres por que llegábamos cargados de vino joven, peluches y demas tonterias.

    las escopetas, siempre sabias cuales iban bien y cuales no, cogías una y sabias que se iba a la izquierda, pues hala , a compensar.
    mi abuelo hizo la primera caseta mecánica de Madrid, con animalitos de plomos que se movían, y yo siempre o casi siempre acertaba.
    Mas mayor habia una caseta de estas caracteristicas, la del seños Angel, que cuando coincidiamos me dejaba tirar una y otra vez, y tenia un monton de escopetas, Pero de tanto uso los muelles se aflojan, los golpes, etc, siempre andabas escogiendo, pero no le vi nunca trucandolas,
    Es como cuando hice la mili y fuimos al campo de tiro con los cetmes que usábamos en la instrucción, cada uno tiraba como su padre y su madre, de tantos golpetazos que se llevaban., aquí lo mismo,
    tirate a por las escopetas mejor conservadas y mas nuevas, yo he tirado en muchísimas casetas con escopetas muy buenas, pero también tenían algunas en mal estado también, pero tu puedes decirle, dame esa otra.
    Las de balines de plomo funcionan mas o menos bien, las jodidas son las que tiras un corcho, que se le ha ajustado una boquilla, pufff, esas ha que colocar el corcho, que la escopeta tenga fuerza..

    las grúas, no es que se truquen, es que de fabrica tienen un regulador para la fuerza de las pinzas, tu decides cuantos premios quieres dar en una feria. en las de la feria, bares, parque de atracciones, etc.

    las de cuerdas y de ese tipo, recuerdo que para un peluche grande , acumulabas varios premios, pero si que he visto gente llevarse el gordo de una vez.
  1. #224 como dije deje la feria hace mucho, hoy en día estoy en paro.
    no tengo ingresos mensuales a día de hoy, y las ferias no las veo mucho.

    Si voy a una medianamente buena, me da mucha pena y nostalgia, me crie en la feria en verano y en invierno en el colegio.
    y tengo recuerdos de cada sitio que visite.

    Ahora cuando voy a la feria, una vez al año y no siempre en el mismo sitio, depende.
    Pues mira, un par de viajes en los coches, un aperitivo, una manzana de caramelo y mis 4 tiros a a una caseta de escopetas no me los quita nadie...ver como funcionan los aparatos de mayores y ver la cara de la gente cuando se acaba el viaje.
    Y me he gastado 30 euros...
    joder y estoy en paro,
    no cobro ni lo mínimo que he visto por aquí en este hilo. pero bueno,

    hemos gastado pasta a raudales dicen por aquí, nosotros teníamos el puntal de una feria, lo que le daba vida, los coches de choque, atracción reina alrededor de la que se fragua una buena verbena, te puedo decir que yo no he visto la playa hastas que fui con 14 años y por que nos escapamos mi madre mi hermano pequeño y yo una semana.
    Mientras que en cada feria que ibas todos tus amigos del lugar iban y tenían vacaciones, aun siendo sus padres obrerosy cobrando poco o nada.

    Sal de fiesta, o simplemente a medio alternar una noche con dos o tres colegas, que me cobran por 3 cubatas, O siéntate tu y tu mujer con dos críos en una terraza y toma dos consumiciones por cabeza, no en la castellana, en mi barrio por ejemplo, telita.
    pero de eso no nos quejamos. Pero lo hacemos a menudo, incluso la gente que como decís no cobra, lo hace, y si no lo hicieran serian tontos, hay que distraerse con algo.

    Para eso si que no hay quejas, pero la feria es lo mismo, es una distracción, una vía de escape, viene una sola vez al año, y por que la visites una vez no hace daño , es mas , lo recordaras de cuando eras pequeño, podrás contar tus historias pasadas en ella a quien te acompañe, sean chavales, parejas o amigos y siempre volverás a tus momentos mas jóvenes( algunos incluso románticos, quien no ha tenido algún amor conocido en una verbena. aunque vayas solo a criticar.
    A mi me da que todo esto vale mas que un par de viajes a 3 euros, pero claro tanto compramos en amazon que nos olvidamos lo que era comprar en la tienda de abajo o en tu tienda de confianza, charlar un rato y tal.

    si tienes críos, con un par de viajes cada uno van que chutan, si les das de todo y necesitan 10 viajes en tal o cual atracción, es como todo, es un pastizal.
    por eso si visito algo, no me importa gastarme algo, voy paseo , tomo algo, monto si me apetece y si no no, gasto algo en las casetas, voy al baile.
    unas veces gastas mas y otras menos, pero cuando veo y que es de pascuas a ramos, pues me gasto algo, y te lo digo siendo feriante, que estaba acostumbrado a montar en todo y no pagar.
  1. #211 hombre , también hay que mirarlo un poco, pero un vistacillo te dira rápido como lo cuida el dueño, en un pulpo como es tu caso, mira bien los cierres de seguridad de los coches si no te convencen no montes, , que estén limpios, bien engrasados, que no e abran al empujar la barra hacia arriba y abajo dos o tres veces, las plumas que unen al centro engrasadas y cuidadas . las uniones de coches y plumas cuidadas .
    Eso lo ves en un plis, mirando cuando se mueve desde abajo, y si puedes oírlo funcionar cuando no haya música.
  1. #230 ha habido ocasiones, que se ha intentado pactar con el ayuntamiento o junta municipal de unas fiestas (en Varias ocasiones) unas tasas mas razonables, como por ejemplo las de años anteriores ( no inventadas ni bajas normales y al fin y al cabo,). A cambio se ha ofrecido precios mas bajos en la feria, una tarde a mitad de precio, varias iniciativas populares a nivel organizativo.
    ¿y sabes la respuesta?

    No es normal que por ejemplo en leganes, cuando yo tenia 19 años pagabas 350.000 pesetas por montar en las fiestas de verano solo de tasas de sitio, y al año siguiente millón 750 mil.
    ¿tanto sube la vida en un año?
    ha habido muchas salvajadas con las tasas.
    Hubo un año que si querías montar había una subasta de sitios y hala! a ver quien daba mas. Y si no querias perder tu sitio de la ruta pagabas hasta perdiendo.
    dos años así,.
    y cuando las subastas desaparecieron, quedaron las tasas de los ayuntamientos a precio del máximo pujador....
    loq ue dije antes si un año valia 400000 pesetas montar una semana, dos años de subastas y al tercero ya no habia subasta pero la feria costaba montar 2750000, vamos ni aunque suba la vida te sube ese dinero una tasa en tres años.
    y asi en toda la comunidad de Madrid, Un escándalo, y claro si fuera todo así, pero había casos de ayuntamientos normales que subían lo normal de la vida y te dabas cuenta.
    te lo que tambien te dabas cuenta es que siempre ponias aparte...
    en Villacerde alto, en invierno, poníamos 3 trailers como carrozas para
    la cabalgata, los engalanabamos y se los dejabamos a las asociaciones de vecinos, con conductor incluido y gasoil. Dos años asi y todos contentos, el tercero, mejor que pusiéramos medio millon de pesetas para la cabalgata.
    nos insinuaban que había que poner dinero para la cabalgata cuando tu ya habias pagado por todo el invierno al ayuntamiento.
  1. #232 gracias, de verdad.
  1. #243 por eso digo que este articulo que parece que en la feria es de actualidad, viene 20 años tarde ya.
  1. #224 he respondido a algo parecido antes, el que mas paga de sitio en una feria suelen ser los coches de choque, tómbolas, hasta 4 millones por una semana he visto pagar yo, y los aparatos de mayores pagan mucho menos, y aun así los últimos siempre han sido los mas caros, y te hablo desde que me acuerdo allá por 1977, que ponían mazinger en la tele, y se ha mantenido así, era como una tabla de precios no escrita, primero era la pista y después ponían precio los demás.

    Digamos que llegabas a una feria y ponías un viaje a 100 pesetas, los demás se iban a dar una vuelta a ver que ponías ( ir de espías lo llamábamos) y entonces después los aparatos pasaban a 150 y los infantiles un poco mas barato que los aparatos, mas o menos esta regla se cumple siempre, hasta que hay dos aparatos iguales, o dos pistas, y se pican entre ellos, entonces vienen las ofertas.
    en invierno yo repartía tickets de mitad de precio en boletos, por bares y muchos sitios, invitaciones, y el ticket en plaza muerta invernal siempre es mucho mas barato.

    los coches de choque siempre tienen un precio mas reducido, lo mas caro de toda la vida han sido los aparatos de mayores, pero vamos desde que era pequeño si una ficha de los coches costaba un euro, en un aparato son dos, o 1,5, y depende , si en una feria aparecía una montaña rusa o un aparato nuevo, a veces venia algún extranjero que hacia las españas con unos aparatos de la leche, te cobraba en vez de dos 5, por que era novedad. Y ahí no nos quejamos, era caro pero molaba fardar que habías subido.

    una tarde noche , un par de viajes en los coches y un par de viajes en un aparato, un pinchito moruno y un mini de cervecita no es para morirse, es como si te tomas dos cocacolas y un cine.
    ahora si te pilla 30 viajes de coches de choque para fardar y te mola subir a mil aparatos una y otra vez...
  1. #175 de hecho, cuando compramos el primer equipo profesional de sonido para mi pista de coches de choque ( antes teníamos una cadena de casa, no miento), alucine.
    Nos montaron un equiipo DAS en toRREJON DE ARDOZ, 4 TORRES DE 5000 w Y 3 ETAPAS DE 1000 MOSFET para probarlo , fueron lo primero años de música buena y con gran sonido, y no chicharrilas con muchos agudos, eso si en mi pista ponía música mi padre y se ponía de todo y con buen gusto.
    pero claro, luego todo el mundo empezó a ponerse esos equipos, y si el vecino lo ponía alto , pues yo mas, luego llegaba mi padre y decía bájalo que molesta, pero se iba mi padre y era la guerra, al final degenero en contaminación acústica, lo reconozco, tenia mis 17 añitos...
    Peor recuerdo una vez que en uan feria pequeña eramos 3 con música, pusimos una emisora de radio y no estuvo nada mal.
  1. #168 hombre vamos a ver
    tienes uan documentación que presentar de la atracción , con sus correspondientes permisos y revisiones por el organismo correspondiente, seguros y demas.
    eso lo presentas en cada feria, y debe estar en regla y al día, o crees que se llega y hala , monto lo que me sale del N...
    y hay mediciones de sitio, a veces vienen tecnicos , policia a pedir documentaciones y revisar una vez montados,
  1. #68 los aparatos siempre han tenido precios mas caros que los coches de choque, si los choches valian 100 pesetas, los aparatos de mayoyers unas 150 pesetas, luego llego el euro, quéjate de Europa.
  1. #67 no se lleva el mismo esquema, hay cosas nuevas, pero da igual, el tirón no es el mismo ya, son otros tiempos, aunque lleves algo supernovedoso.
    te pongo de ejemplo el cine, cuando era chaval y vi la guerra de las galaxias, et, y muchas pelis nuevas, salias extasiado del cine.
    Hoy en día, hemos visto tanto cine, tanto tipo de películas y serias que es difícil quedarse alucinado , como mucho un me ha gustado, es buena, etc, pero esta ya muy visto todo y poco te sorprende el el cine hoy en día.
  1. #66 3 euros dos personas? te parece mucho?, tomate una cocacola en una terraza cutre de mi barrio.
    3 euros por montar dos chaveles, dandole goleptazos e intentando ligar con lo que quieran, mientras conducen esquivando a todo quisqui, derrochando adrenalina, claro todo es caro...
    yo siempre regalaba alguna fichilla uqe otra al que me compraba un par de veces, hacia clientes, pero esta claro que a ti no te regalaria ni una, sin acritud.
  1. #44 he hecho barrios de gitanos con mis coches de choque, donde gitanos y payos se comportaban y se trabajaba, tengo buenos amigos gitanos de aquellos años.
    villavede bajo, orcasitas, oroquieta, feuncarral y mas, el problema es cuando llegaron gitanos de fuera que iban muy a saco, con cochazos , mucha pasta, droga, y dando mucha caña a los de otra etnia que andaban por la feria, al final dejabas de haceer fiestas ya que estaban tomadas por gitanos de mala factura, y ya no iba ni la gente normal , ni los gitanos de todos los años.
  1. #38 he visto algunoaws tomboilas, con tablets y muchas cosas molonas electrónicas. en las tombolas ( tambien tuve una, en la epoca de la pelota loca y el perrito piloto) siempre se busca un articulo que este de moda que no sea facil de conseguir por métodos convencionales, y como gsute , asi trabajas.
    pero ahora es mucho mas fácil conseguir de todo, online, los comercios chinos, en todos los sitios.
« anterior1

menéame