EDICIóN GENERAL
Israfil

Israfil

En menéame desde marzo de 2011

9,56 Karma
1.619 Ranking
52 Enviadas
6 Publicadas
2.125 Comentarios
1 Notas

Unos siete milímetros al año: a este ritmo crece la montaña que más rápido crece del mundo [5]

  1. Yo así no escalo el Nanga Parbat, que esto es un cachondeo. Un año una altura, te preparas, y cuando llegas es más alto.

Las heridas se curan más rápido durante el día que por la noche. Esta es la razón [12]

  1. Es que el titular es algo engañoso. No es que las heridas se curen más rápido durante el día que por la noche. Lo que está diciendo es que las heridas que SE ORIGINAN durante el día curan antes que las que se originan durante la noche.
    Claro, una herida por intervención quirúrgica se hace en ausencia de luz solar, en un quirófano, pero el artículo nos dice que si es en tal fase del ritmo circadiano (de día), curará mejor que si es por la noche. ¿Y qué intervenciones se hacen de noche? Pues accidentes, urgencias, etc.

Imán hace la llamada al rezo musulmán en la catedral de Blackburn sin permiso [ENG] [6]

  1. Ahora, a probar qué tal un sacedote entonando cantos católicos en una mezquita en Arabia Saudita o en Omán, por ejemplo. No sale vivo.

Lo último contra el cáncer: radioterapia con protones que solo ataca el tejido enfermo [47]

  1. Por un casual, estaba buscando información sobre la Terapia fotodinámica para el cáncer. Creo que tiene algo que ver, aunque es una técnica más antigua.
    www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tipos/cirugia/hoja-informati

El método Trueta para curar heridas de guerra [50]

  1. #17 Lo peor es mezclar conceptos y opiniones. #15 lleva razón en casi todo, es verdad lo de Paré, y hay más tratamientos que no se han mencionado, como que las heridas en las que había gusanos que se comían el tejido necrosado ya son muy viejas. Pero mezclar la política con la medicina es una combinación tóxica.
  1. #7 Creo que llevas razón, y hay que ponerse en el contexto histórico. Si yo pudiera elegir entre una herida sucia con penicilina o una herida bien tratada mediante el método del Dr. Trueta sin antibiótico, preferiría ésta última opción.
    Claro, la combinación de ambos tratamientos, es la mejor.
    Es como la sepsis puerperal, que hubo un médico húngaro, Semmelweis, el pionero de la antisepsia, que en 1847 descubrió un método maravilloso para evitarlas: que los médicos se lavaran las manos con hipoclorito cálcico tras una autopsia antes de examinar a las parturientas. Así se eliminaba la contaminación por "partículas cadavéricas", las miasmas que contagiaban, por los estudiantes de medicina y médicos. Se dió cuenta de que las mujeres que parían en casa y hasta en la calle tenían menos infecciones que las que parían en el hospital, y que las que atendían las matronas tenían también menos infecciones que las examinadas por los médicos, que iban propagando gérmenes por todas las pacientes. Esta teoría les sentó muy mal a los médicos, que no querían reconocer que el origen de estas infeccione y muertes fueran ellos con sus actuaciones y exploraciones.
    Semmelweis murió incomprendido y solamente cuando años después Pasteur demostró que los gérmenes eran causantes de las infeccciones se le reconoció su trabajo.

Enfermería puede vacunar a los menores aunque los padres se opongan [24]

  1. #16 Qué atrevida es la ignorancia. Lee la noticia, anda. Es la opinión de un magistrado del Tribunal Supremo en un encuentro en un Hospital de Asturias.
    Ya sabes, ese Tribunal Supremo que dicta sentencias (no opiniones en un foro) y a los pocos días da la marcha atrás y sentencia lo contrario, como en lo de los gastos de las hipotecas.
    Eso no lo han dicho los enfermeros. Yo desde luego que no voy a vacunar ni administrar nada a un menor si el padre se opone.
    Y en cuanto a la prescripción enfermera, te veo muy despistado. Si te interesa el tema, antes de opinar infórmate.
    La prescripción en enfermería es limitada, no creo que ocasione un problema de salud, sino que da cobertura legal a ciertas administraciones de medicamentos y productos farmacéuticos que han estado en el limbo. Por ejemplo, ésta de las vacunas.
    Vamos, que cuando estabas tú como paciente y los enfermeros como administradores de productos farmacéuticos sin prescripción, como las vacunas, entonces sía había indefensión jurídica.
    ¿Te has vacunado de la gripe antes de la prescripción enfermera?... Pues si es así, que sepas que esa vacuna nadie la ha prescrito, ni médico ni enfermero. Ahora sí, alguien, el enfermero, se hace responsable legalmente. ¿Alternativas porque crees que el enfermero no está capacitado para prescribirte una vacuna? Pues muy bien, si no te fías del enfermero: Pide cita para tu médico de cabecera, que te recete la vacuna y luego haces otra cola para que el enfermero te la administre.

    Aquí tienes más información sobre el tema de la prescripción de enfermería, te puedes descargar el Real Decreto y leerlo, pero si no te has leído ni la noticia más allá de los titulares, me extraña que te leas el RD.
    diarioenfermero.es/el-boe-publica-el-nuevo-real-decreto-de-prescripcio
    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 256 Martes 23 de octubre de 2018 Sec. I. Pág. 102636
    I. DISPOSICIONES GENERALES
    MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL
    14474
    Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Las gasolineras se niegan a poner puntos de recarga eléctricos: "No hay mercado" [26]

  1. #4 Claro, que el empresario de una gasolinera va a invertir miles de euros en poner puntos de carga y esperar sentado a que pasen 20 años y se vendan coches eléctricos en cantidad, para que luego éstos los recarguen en casa, o en el centro comercial mientras compran, o en el cine,...

"No tenemos medios para rescatar el Ara San Juan" afirma Gobierno de Argentina | [10]

  1. #3 El K-141 Kursk medía 155 metros. Puesto en vertical sobre el lecho marino donde se hundió, la proa sobresaldría sobre el mar.
    Y ya era difícil el rescate.

Cerrar el centro iba a colapsar Pontevedra y Vitoria... Pero ahora nadie quiere volver atrás [276]

  1. #14 Es como cuando se fumaba en los autobuses, y hasta en las habitaciones de los hospitales.
    Visto a distancia, era una monstruosidad.
    Aunque fuera desde el punto de vista de la salud laboral, el camarero expuesto todo el día a humos.
    Si se volviera a fumar en los bares, yo no pisaría ni uno.

Sólo porque una mujer se meta tu pene en la boca, no significa que haya dado su consentimiento [ENG] [94]

  1. #62 Pero la notarías... (Fíjate lo que hace una tilde)

Debate en redes por el vídeo de un farmacéutico con recetas de un marroquí que no ha cotizado y se va a Marruecos [111]

  1. #108 Visto lo visto, creo que hemos sido víctimas de un "fake", que no hay caso, que esta noticia es una mierda y es falsa.
    Abandono el hilo.
  1. #101 Ya se ve el nivel de la noticia. Del mismo sitio, esta: Quince adolescentes contraen la rabia tras practicar sexo con una burra.
    www.mibrujula.com/quince-adolescentes-contraen-la-rabia-tras-practicar
    En Marruecos, claro.
    Asfixia a su marido mientras hacían un ’69’
    www.mibrujula.com/asfixia-marido-mientras-hacian-69/
    Se busca a un matrimonio de Tomelloso que ha llegado a Barajas. El avión llegó hace una semana y a día de hoy no han llegado a su casa.
    Ya, es que bajan las escaleras mecánicas al revés.
    www.mibrujula.com/matrimonio-bajando-escaleras-mecanicas/
  1. #101 ¿Puedes explicarme porqué mi denuncia de publicación de datos médicos es especial por ser la mía? Creo que en realidad no se publica nada, porque no se ve nada. Pero el hecho de que un empleado o el dueño de farmacia filme y propague estas imágenes, esto ya es denunciable. Y entra en el ámbito de lo penal. ¿Porque es supuestamente de un marroquí? Me da igual quién sea, el mismo acto de hacer el amago de enseñar recetas borrosas de es de ser un indeseable. Que ponga los datos claros si tiene cojones en vez de amagar. Por cierto que en Andalucía no ha sido, pues hace ya bastantes años que la receta es digital, y funciona. Para un paciente crónico se pueden recetar medicamentos para meses.
    Venga, sigue, argumenta, por favor, que tengo carrete para rato. Pero con argumentos de peso si puede ser, sin personalizaciones.
  1. #96 Dices que una denuncia por publicación de datos médicos debe estar en la sección humor. Esto ya te define.

La Audiencia Nacional recuerda que estar pendiente del teléfono no es trabajar [160]

  1. Entonces, ¿No te puedes tomar unas cervecitas? porque esto, para empezar, ya te impide conducir.

Debate en redes por el vídeo de un farmacéutico con recetas de un marroquí que no ha cotizado y se va a Marruecos [111]

  1. Que a tí no te importe la publicidad de las recetas de un marroquí en España, quiere decir que no te importará que publiciten tus datos médicos. En internet, a nivel planetario. Espero respuesta clara, por favor.
  1. Martin Niemöller:
    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    ya que no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    ya que no era socialdemócrata,
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    ya que no era sindicalista,
    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    ya que no era judío,
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.
  1. Lo has cuajado: Si no se ve ningún dato, no me importa si es mío. Porque no se ve nada.
    Con lo cual, la denuncia del mancebo o farmacéutico contra el supuesto marroquí, que podría ser un tío de Albacete, como no se ve nada, no vale ni una mierda.
    Lo cual no obsta para que esté en marcha una denuncia en la www.aepd.es/ , porque la dirección IP del capullo queda registrada.
  1. #65 Te Pregunto: ¿No crees tú también que es ilegal? O es que las ilegalidades se diferencian según qué etnia u origen. Me gustaría saber si estimas que esto, lo de mostrar recetas tuyas en internet, es una ilegalidad, porque mañana te puede tocar a tí. Y no me acabas de responder.
  1. #62 O sea, que no te importa que publiquen tus datos mientras que sean ilegibles. Lo has clavado.
    Claro así cualquiera publica una información sobre mí, sin datos legibles, sin nombre, sin saber quién soy, un anónimo.
    Pues menuda información. Vaya datos sobre ese marroquí, que se va a su pueblo con sus medicinas.
    Lo que yo digo, tirar la piedra y esconder la mano.
  1. #49 No respondes. ¿Te gustaría que publicaran tus recetas en internet?
  1. #49 Eso es lo malo, que el dato no es legible. Pero lo que sí es legible es el origen del post, que eso queda grabado.
    No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Eso es de cobardes y de manipuladores.
  1. #40 Ya diferencio. Esto no solo no me gusta, es que además es ilegal. Mostrar recetas de un paciente en internet. ¿Te gustaría que publicaran tus recetas en internet?. Pues me pongo manos a la obra a denunciar esto en la www.aepd.es/ , gracias por nada.

¿Comprarías un coche autónomo que escogiera matarte para salvar más vidas? [192]

  1. No____
« anterior1

menéame