Hace 4 años | Por FueraSionistasd... a twitter.com
Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a twitter.com

Ha fallecido a los 86 años Arsenio Corsellas, voz habitual de actores como Sean Connery, Nick Nolte, Kirk Douglas, Burt Lancaster, Richard Burton, Robert Shaw, Rock Hudson, Burt Reynolds, Christopher Plummer, Albert Finney, James Garner, Charlton Heston...

Comentarios

gordolaya

#1 Peliculón!!!!

Meneante_1

#2 #1 La escena inicial es impresionante. Es pura magia. Qué miradas... Qué gestos... Qué música! Cada vez que la veo me pone la carne de gallina!!

D

#26

disfruta

la cancion del minuto 5:08 es preciosa

Tribuno

#35 A mí también me parece impresionante aunque la cagaron con el ruso. En algún foro unos rusos comentaban que apenas se les entendía la cuatro frases de los dos personajes.

D

#1 Esa voz y Sean Connery...
Es como cuando falleció el que doblaba a Morgan Freeman. Las peliculas sin esa voz (salvo que las veas en VO) no se ven igual.

D

#7 Sean Connery ya no hace pelis, no lo notaremos, estará a puntito de cascar también

D

#8 Dios, yo vi hace poco la foto de su ultimo cumpleaños y se me cayo el alma a los pies.

vilujo

#10 si es la foto que yo creo... Ya me gustaría llegar así a los 89 años

D

#12 No creo que sea la foto que tu dices:

S

#13 Pues yo a Loles León la veo como —no sé— cambiada. Debe haberse hecho un lifting.

T

#13 jo, está en los huesos 😢

vilujo

#13 tiene 89 años, quizás tengamos perspectivas diferentes pero en su mirada atisbo alegria, cosa que no veo en gente de su edad y quiero creer que sigue lucido de mente (espero no equivocarme)

D

#1 ¡A ver si empezamos a ver las pelis en versión original, por Dios bendito!

D

#14 yo lo veo todo en V.O pero eso no quita para que aprecie mucho el doblaje y las grandes voces.

S

#16 No les entra en la cabeza.

patitodegoma

Grandes profesionales a los que no se les reconoce suficiente su gran trabajo.
D. E. P



#14 Cansinooooooooooooooooo por Diossssssss. Veré las pelis como a mi me salga de los H****s

Israfil

#14 Ya estamos. A leer a Tolstoi en ruso, que con la traducción se pierden muchos matices.

D

#24 Poco aún pero hago mis pinitos en ruso. Paso a paso...

Israfil

#25 Pues yo también hago mis pinitos en inglés, pero me cuesta seguir una conversación en cine. Aprovechando la técnica, la veo doblada, luego en VOS, soy el cansino, puedo ver las películas varias veces.

P

#14 Tío, que el rollito gafapasta superintelectual está ya un poco pasado...

D

#27 Supongo que tú eres más de alfalfa y mazorcas de maíz.

P

#28 Que sí, que eres super moderno. Entre libro de Kant y libro de Kant te metes en meneame a ilustrar a los paletos como yo, que vemos pelis dobladas.

D

#14 ¡A ver si empezamos a dejar a la gente que vea las películas como le salga de los genitales!

D

#30 Tienes razón. Hay gente que no puede atender a los subtítulos y seguir la película al mismo tiempo...

D

#31 ¿Tu ves todas las películas en V.O? ¡Que bárbaro!, ¿Cuántos idiomas dominas?

D

#32 Algunas con subtítulos. Además del castellano, con fluidez el inglés, entiendo el francés sin demasiado problema y hablo con un nivel bajo y estoy con mis primeros pinitos en ruso.

D

#33 ¿Lo de aprender ruso es por motivo profesional?

D

#34 Y familiar... 50%.

Cehona

#14 Yo defiendo mi idioma al igual que ellos lo imponen. Bastantes erosionadores tenemos en casa.

Estando Carlos V en Roma habló delante del Papa, de los embajadores y de los cardenales bramando un tanto por arrogancia de su victoria en Túnez y La Goleta. Estaban presentes dos embajadores franceses y reconvinieron a su Cesárea Majestad por expresarse en español y no en otro idioma más inteligible. El Emperador dio la espalda a uno de los embajadores, el del Rey galo, y se dirigió al otro, el embajador francés ante su santidad: -Señor obispo, entiéndame si quiere; y no espere de mí otras palabras que de mi lengua española, la cual es tan noble que merece ser sabida y entendida de toda la gente cristiana».

Qué te aproveche.

D

#39 Defiendo el buen uso del castellano y rechazo el uso de anglicismos si existe un término en mi idioma que pueda usar.
Lo uno no quita lo otro...
Por cierto, cuando vayas a hacer una defensa a ultranza del castellano, dedica unos segundos a poner bien las tildes.
Que te aproveche.

Cehona

#40 Mea culpa.

D

el mejor entrenador que tuvo el superdepor

l

#4 ¡Qué tiempos aquellos! cry

D

#4 #5 Que queréis que os diga, yo me quedo con Jabo, dijo nadie, nunca.

D

#4 Es que con otros entrenadores no hubo superdepor.

Bayebadetrivoga

#4 cuidado, que ese todavía sigue por el mundo.

Nova6K0

Otro maestro del doblaje que perdemos. D.E.P

Delapluma

"¡Cuando volvamos, lo llevaré a un disecador; le dará un ataque al corazón cuando el boquerón que le llevo!" Tiburón.

Un grande del doblaje, un actor único que se nos va, una voz llena de recuerdos.

casius_clavius

Tenía una voz cavernosa y grave que me encantaba. Era como la voz de alguien que tenía todo bajo control.

d

La mayor parte de los actores que doblaba o están retirados o ya han fallecido...al menos en este caso, podremos recordar siempre a esos personajes con esa voz tan genial.
El problema era cuando ocurría lo de Constantino Romero...que a una generación entera le tenías que cambiar la voz de personajes que ya eran muy conocidos...
DEP

T

Llevo varios años viendo películas en v.o. y ahora que veo este vídeo me resulta muy falso el doblaje. No pega para nada la voz con el actor doblado.
Aún así descanse en paz don Arsenio.

guillerx

Grandes olvidados tan presentes en nuestras vidas

D

Que descanse en paz. Poco a poco la vieja escuela de doblaje se va yendo. Tengo mi propia opinión sobre los jovenes que doblan hoy día. O yo me he vuelto más pureta del doblaje (prefiero sin duda la versión original) o hoy dia no dan la talla. Solo mi opinión ojo.