EDICIóN GENERAL
Deniroandaluz

Deniroandaluz

En menéame desde noviembre de 2010

9,38 Karma
1.988 Ranking
9 Enviadas
1 Publicadas
378 Comentarios
0 Notas

Niño de 14 años es disparado al preguntar por el camino hacia el colegio tras perder el autobús [165]

  1. #17 ¿A qué tipo de sucesos te refieres? ¿Blancos disparando contra negros, o negros disparando contra blancos? ¿O todos disparando contra todos? Que allí tienen de todo.

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años [226]

  1. Varios apuntes al respecto:

    1) La regulación en tema de vivienda la mayor parte de las veces produce el efecto contrario al que busca: a mayor regulación intervencionista del mercado de la vivienda, mayores dificultades para inquilinos y arrendadores. España es un claro ejemplo de cómo la ley restringe una oferta de vivienda en manos de propietarios que no se atreven a alquilar por no considerarse suficientemente protegidos.

    2) La vivienda en grandes ciudades es de difícil solución: mucha demanda habitacional para tan poco espacio sobreexplotado.

    3) La solución no pasa por hacerse con los pisos vacíos de pequeños propietarios para incluirlos en el mercado, dado que el aumento de la oferta generado será ridículo en vistas a cubrir la excesiva demanda (es necesario aclarar que la "apropiación" de los pisos afectaría a pequeños propietarios y no a los grandes, dado que estos últimos tienen la mayoría de su stock en el mercado de una u otra manera). La medida incluso podría aumentar la demanda habitacional: si se lanzan al mercado un pequeño número de pisos a bajo precio (como se dice en el artículo), ciertas personas que se habían resignado a vivir en la periferia podrían replantearse su decisión. Resultado: más demanda.

    4) Como ya se ha visto, el tema, por mucho que duela a algunos, se reduce a un tema de oferta y demanda. Por tanto:

    a) O se aumenta la oferta real, no a través de la "apropiación", sino mediante la construcción de nuevas viviendas. Esta solución no puede ser efectiva en grandes ciudades, dado que existe una limitación física en terrenos que ya de por sí están "sobreurbanizados".

    b) O, dado que el verdadero problema se encuentra en las grandes ciudades, una solución pasaría por trasladar la excesiva demanda de las grandes concentraciones urbanas a otros municipios más descongestionados. Para esto, habría que hacer atractivos estos municipios, y no hablo de mejores comunicaciones y el descomunal gasto que ello representa, sino de que la población no sienta la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades. Para ello, es necesario descentralizar los puestos de trabajo que se concentran en la ciudad: traslado de fábricas y órganos centrales de la administración de la ciudad a municipios sin problemas habitacionales. Si a esto incluimos el teletrabajo, nos acercamos a una posible solución.

¿Por qué seguimos recibiendo noticias sobre los beneficios de las bebidas alcohólicas? [54]

  1. #13 Cuidao, intenta no decir nada en contra de eldiario.es y evita cualquier crítica de su linea editorial. Recuerda que es el diario de cabecera de muchos meneantes que no mostrarán piedad ante tal blasfemia.

Un partido de jubilados irrumpe en España para captar el voto de los diez millones de pensionistas [180]

  1. Movimientos como este parecen confirmar lo que algunos filósofos clásicos decían acerca de la democracia: que sobre ella siempre pendía el peligro de degenerar en una demagogia, en la que los diferentes grupos simplemente actuarían por sus intereses particulares, desdeñando el bien común.
    Así que tenemos un problema: si realmente ciertos grupos políticos sólo defenderán los intereses de una parte de la población, y si esa parte de la población se convierte en mayoritaria (como es el caso de los jubilados), entonces vamos al desastre asegurado.

No, nadie exterminó a los hombres de la península hace 4.500 años [41]

  1. “Las palabras del periodista pueden transmitir ideas racistas, xenófobas y machistas, cuanto menos”
    ¿Cual es la principal razón por la que se descartan las conclusiones de las informaciones ofrecidas? ¿Por que son simplemente falsas o porque son políticamente incorrectas? Con frases como la apuntada uno no lo tiene claro.

Ángel Idígoras borra por completo el mural con un verso de Aleixandre, atacado por machista [133]

  1. Un ejemplo de totalitarismo que sumar a otros tantos: todo se politiza, y no se deja ningún ámbito fuera de la ideología: arte, ciencia, vida pública, vida privada, sexualidad y el modo en que meamos. Se impone un control en todos esos ámbitos y se monopolizan todos los foros públicos.
    Es, en definitiva, lo opuesto a ese pluralismo que entiende que todo el mundo puede tener su espacio privado y un espacio público compartido donde impere el respeto mutuo.

Abandonan El Español el jefe de cierre, el responsable de fin de semana y 4 redactores más [58]

  1. #52
    ¿Llamas fanático a uno que duda de todo, incluyendo los datos ofrecidos por la misma empresa que hace de juez y parte? Tampoco me creo las cuentas que ofrece el PP al tribunal de cuentas o las que rinde cualquier banco al Banco de España. Así que personalmente me encuentro más cómodo con el adjetivo de escéptico.
    Realmente no sé qué entendéis algunos por fanatismo, a no ser que para vosotros sea una especie de escepticismo radical. Si es el caso, supongo que sí soy un fanático. En lo que sí puedo estar de acuerdo contigo es en lo de ignorante: confieso que apenas sé nada, porque apenas me creo nada de lo poco que conozco. Por suerte, para suplir mi ignorancia tenemos a los sabiondos que todo lo saben y así lo hacen saber a los demás. Ellos saben, yo no.
    Y con todo, mantengo mi tesis: ningún medio privado es independiente y todos obedecen a intereses privados. Una pregunta malintencionada: en el momento de la creación de eldiario.es y su número de suscriptores era cero, ¿quién financió la empresa? ¿un crédito bancario? ¿el papá de Nacho?
  1. #25
    El derechista cree que su diario de referencia es independiente y veraz.
    El izquierdista cree que su diario de referencia es independiente y veraz.
    Ambos están equivocados, por supuesto.
    Y en el fondo de su conciencia ambos saben que pagan por una información sesgada, pero pagan con gusto:
    es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación
  1. #12 ¿Que eldiario.es se sostiene gracias a sus suscriptores? ¿Sabes lo que estás diciendo?
    ¿Sabes cuántos suscriptores tiene EL Español y cuántos eldiario.es?
    Y con lo de "masa crítica" supongo que quieres decir que son críticos con la "derecha" y tolerantes con la "izquierda" (o viceversa en otros medios). Vamos, dogmáticos de toda la vida, que la crítica imparcial se ve poco en eldiario.es y en casi cualquier otro medio, no nos engañemos.
    Por cierto, ¿sabías que casi ningún medio es autosuficiente y que necesitan ser "subvencionados"? La subvención viene o bien de publicidad institucional (partidos políticos) o bien de empresas privadas, por lo que la práctica totalidad de los medios de comunicación sirven a intereses privados.
    Así pues, quizás debas replantearte lo que piensas de medios como eldiario.es

¿Qué fue de Carlos Blanco, el niño superdotado de ‘Crónicas Marcianas’? [147]

  1. #3 Ya ves. Mientras, otros creen en mundos imaginarios y paradisíacos como la dictadura del proletariado y en supuestas leyes eternas, ideales e inexistentes como las del materialismo histórico.
    Es lo que tiene la religión.

Orwell afirmaba que en la Guerra Civil hubo una revolución que ocultó la prensa mundial [142]

  1. #36 Yo no te voy a decir lo que sabes o dejas de saber. Lo que yo sí sé es que aquellos que están firmemente convencidos de algo y no permiten otras verdades que las suyas suelen ser los que más se equivocan.
  1. #23 O quizás esté aportando una información que tú desconocías. Que también puede ser.

Los artistas podrán subir su música directa y gratuitamente a Spotify [59]

  1. #14 Me pregunto lo mismo que tú. Espero que alguien pueda iluminarnos.
    Por cierto, ¿sería legal musicar la letra de un poema de, por ejemplo, Rafael Alberti y subirla a Spotify o Youtube?

De cómo el 'caso Casado' se convirtió en el 'caso Pedro Sánchez' [180]

  1. #20
    No te ha de extrañar los comentarios negativos que te llevas: nada duele tanto como que a uno le restrieguen la verdad por la cara y no disponer de armas racionales para rebatirla. Porque tú dices la única gran verdad: todos los medios son aparatos de manipulación al servicio de intereses privados. Este argumento descuadra a casi todos, acostumbrados a una guerra ideológica definida en términos dicotómicos: buenos contra malos, la luz contra la oscuridad, en que ambas partes disponen de abundantes recursos suministrados por sus respectivos líderes para el combate dialéctico en un terreno de batalla predefinido por las élites que manejan los medios de comunicación.
    Pero tú les sueltas que no perteneces a ninguno de los bandos, que todos ellos están siendo manipulados por los mismos grupos de poder con diferente collar. ¿Cuál crees que ha de ser su reacción? Recuerda que en las antiguas batallas religiosas entre la cristiandad y los musulmanes, a pesar de lo que muchos creen, nadie era más odiado por ambos bandos que el ateo, al que consideraban su verdadero enemigo común.

El Ayuntamiento de Valencia cumple su amenaza y retira 48 patinetes eléctricos de alquiler de las calles [104]

  1. "no es por voluntad de ir contra esta empresa" sino de hacer cumplir la ley"
    "no se puede permitir que haya empresas que se lucren de manera diferente al resto"
    "si ocupa las aceras, que son mayoritariamente para los viandantes se debe pagar una tasa al igual que el resto del empresariado"


    Esos motivos quedan automáticamente descartados cuando el Ayuntamiento permite la libre actividad de los manteros sin que corran riesgos de ser multados. Por lo tanto, dado que se aplican unas normas que no se aplican en ningún caso en relación con manteros, podríamos estar ante un caso de desviación de poder en el que la verdadera intención sí podría ser "ir contra esta empresa".
    El ayuntamiento, para defenderse, debería probar que actúa de la misma forma en todos los casos, incluyendo a manteros.

    Como suele ocurrir con los medios, falta el testimonio de la empresa afectada. Lo mismo nos llevábamos una sorpresa.

Por qué hay hambre en Argentina si se produce comida para 440 millones de personas (10 veces su población) [303]

  1. #142 No se debe confundir el capitalismo, que es simplemente un sistema productivo, con ideologías políticas. Así, un sistema productivo capitalista puede ser implementado en todo tipo de regímenes, incluyendo el comunista. No es incompatible con la democracia o la tiranía.
    Lo de Irlanda, ¿fue consecuencia del capitalismo o del brutal colonialismo inglés? ¿Sabes en qué fecha los ingleses empezaron a arrasar Irlanda? ¿sabías que la deforestación irlandesa compezó mucho antes de la revolución industrial?

Nicolás Maduro anunció un plan nacional de ahorro en oro [24]

  1. Los venezolanos apenas pueden comprar arroz, y ahora su gobierno les propone comprar oro. Un plan digno de un genio económico.
    Que alguien felicite a los grandes asesores que ayudaron a pergeñar todo esto.

Usted está preso en Holanda. Aquí tiene la llave de su celda [98]

  1. #10 El objetivo de las penas debería ser el de prevenir delitos . La mayoría de los delitos graves son provocados por una minoría de delincuentes habituales. Si encarcelamos a esos delincuentes habituales evitamos un alto número de delitos. Sentido común.

He visto que la noticia del sacrificio de animales por el Halal ha levantado mucho revuelo. Hagamos autocrítica [48]

  1. #16
    Por cierto, ¿qué pinta la Semana Santa en un documental contra el maltrato animal?
    En la Semana Santa no se tortura a animales.
    ¿No te parece que es llamar a engaño mostrar la Semana Santa en este documental?
    A pesar de no haberlo visto, mucho me temo que el documental no va contra la tortura animal, sino contra la cultura propia, de forma que que se utiliza la violencia contra los animales sólo como excusa para atacar la cultura propia.
  1. #5
    Buena parte de la población ya está concienciada con el maltrato animal que se da en fiestas nacionales. Lo extraño es que no lo estemos tanto con aquellas extranjeras que ya empiezan a ser habituales en nuestro país. Con estas últimas parece que miramos para otro lado, o más bien, nos miramos a nosotros mismos para no tener que mirar a los extranjeros.
  1. No entiendo qué se pretende reivindicar con este meneo. ¿Se debería prohibir el maltrato animal en ambas festividades religiosas ¿O sólo en una de ellas? Porque en el vídeo sólo aparecen fiestas españolas nacionales y se ocultan los sacrificios halal. ¿Quiere el vídeo transmitir que la crueldad contra los animales sólo se da en fiestas españolas? Debe de ser eso, porque si su intención fuera denunciar todo maltrato animal se mostrarían todos los actos de violencia contra los animales, incluyendo los rituales halal. Pero no es así.

Querer tener más relaciones con quien se ha tenido sexo horas antes "no constituye delito" [287]

  1. #83
    "Si no puedes entender acerca del concepto de consentimiento...", así empieza el vídeo. Un tono paternalista dirigido a niños ignorantes, supongo que por eso dices que debería ser obligatoria en todos los colegios. El problema es que aquí somos adultos y todos (o casi todos) sabemos acerca del consentimiento. Y sigo sin ver qué tiene que ver el vídeo con el caso. Otra cosa es que se quiera retorcer el concepto para convertirlo en otra cosa.
    Un ejemplo: yo y mis colegas no bebemos té, pero bebemos cerveza. Así que nos vamos al bar y el que va a la barra pregunta para asegurarse si todos queremos cerveza. Todos dicen sí. Y empiezan las rondas, y no en todas las rondas se vuelve a preguntar porque ya nos conocemos y sabemos lo que queremos. Puede que tras pedir una ronda, alguno diga que ya ha tenido suficiente, que lo siente. No pasa nada: nadie lo obliga a que se la beba, sencillamente la cerveza sobrante nos la repartimos entre los otros. ¿Qué ha pasado? Ha habido un primer consentimiento explícito que luego se ha convertido en implícito. Y si en algún momento ese consentimiento se rompe porque no tiene ganas de más cerveza, dejamos de pedir más cerveza para el que abandona. Y el que ahora rompe su consentimiento implícito no se molesta por que alguien le traiga una cerveza antes de que haga explícito su no consentimiento, porque ni siquiera le obligamos a pagar la última cerveza.
    Pero por lo que parece algunos creen que el colega que rechaza en el último momento la cerveza debería dirigirse a la policía y denunciar que se le ha pedido una cerveza en su nombre que ni ha pagado ni consumido.

"El caso del máster de Cifuentes demuestra que la universidad pública está corrompida" [116]

  1. #2
    El mayor problema de la universidad española no son los títulos regalados, sino el nepotismo. Véase, por ejemplo, el caso de Errejón entre otros muchos. Cualquiera que haya pisado una universidad sabe que con certeza que las plazas de profesor se regalan a amigos, familiares y gentes del partido político correspondiente.

Yo no quiero referéndum sobre la monarquía, es ilegítimo / Luis Pedro Martín (Unión Republicana) [213]

  1. #6 Pues yo creo que lo moral y lo justo se suele llevar muy bien con la sangre: la historia muestra cómo los idealistas, esos que ya saben por todos nosotros lo que es mejor para todos (los que no sabemos qué nos conviene), no han dudado hacer correr ríos de sangre para imponer sus ideales de moralidad y justicia.
    Porque algo de razón si tienen, ¿para qué hacer un referéndum cuando existe la posibilidad de que no salga el resultado adecuado? Mejor un baño de sangre. O quizás una pantomima de referéndum sin garantías para disfrazarlo de voluntad popular, que eso también está de moda.
    Y que conste que no estoy a favor de esta monarquía.
« anterior1

menéame