EDICIóN GENERAL
Deniroandaluz

Deniroandaluz

En menéame desde noviembre de 2010

9,73 Karma
1.418 Ranking
9 Enviadas
1 Publicadas
399 Comentarios
0 Notas

Muere una niña por deshidratación tras ser detenida en la frontera con EEUU [145]

  1. #3 ¿En qué parte de la noticia se dice que los agentes no le dieron agua y que le fue denegada ayuda sanitaria? Si la pobre niña llegó deshidratada, el simple suministro de agua quizás no sea suficiente para la rehidratación. Se necesita ayuda médica especializada. Y para eso se necesita un diagnóstico que podría no estar al alcance de todos.

    A mí se me hace difícil creer que los guardias se negaron a suministrarle agua, como tú afirmas.

Una mujer admite que tiró a su recién nacida a un contenedor: "Me superó la situación y tomé la decisión" [117]

  1. #37 ¿Y qué se hace en el caso en que nunca se produzca ese desarrollo cerebral y cognitivo, incluso después del nacimiento? ¿Se siguen aplicando las mismas reglas abortistas?

    Y volvemos a la pregunta inicial, ¿quién pone los límites al aborto?

Recomendaciones de consumo de pescado (Pez Espada, Tiburón, Atún Rojo y Lucio) debido a la presencia de mercurio [94]

  1. #7 A pesar del riesgo de llevarme ostias como panes en este foro, he de decir que pienso que hay tantos capitalismos como países y épocas. No es el mismo capitalismo el que se gastan en China que el que profesan en EE.UU., como también son diferentes el de Suecia y el que impuso Lenin en la URSS con su capitalismo de Estado. Ni decir tiene que el capitalismo del actual estado del bienestar de la Unión Europea ya no es el de la primera revolución industrial del siglo XIX .
    Si bien es cierto que hay una voluntad de crecimiento, en los últimos tiempos se incorporan paliativos como el de sostenibilidad para indicar cierto cambio de rumbo. Por otro lado, el crecimiento perpetuo es imposible en un mundo limitado por el espacio y la tecnología obsoleta. Pero el capitalismo siempre ha sabido sobreponerse, mal que bien, a las crisis. ¿Qué sorpresas tecnológicas nos esperan que puedan alejar los horizontes catastróficos? Quizás ninguna, y este sea el fin. O quizás el ingenio humano se saque otra as de la manga, quién sabe: nuevas fuentes de energía, nuevos materiales, viajes espaciales que amplíen los territorios a explorar...

    Por otro lado, el concepto de explotación de la naturaleza tiene sus fundamentos no tanto en el capitalismo como en el movimiento ilustrado. Cosas del humanismo, ya sabes.

Diferencia entre Rusia, la Unión Soviética o la URSS [69]

  1. #4 Querrás decir para culturizar a los totalitarios, ya sean fachas o rojos, que a ambos les sobra ansias de dominio y les falta cultura.

Así se deteriora el cerebro de una persona en aislamiento penitenciario [65]

  1. #24
    ¿Vigilancia continua? Ya. Un funcionario por cada recluso que lo siga 24 horas horas del día. Y de paso que el guardián le invite a café en el bar de abajo de su casa cuando al delincuente no le alcance la ayuda que le concedan por condenado a ser vigilado 24 horas.
    De verdad que no sé en qué mundo vivís algunos.
  1. #12 ¿Quién dice que cierta gente debe salir alguna vez?

PSOE y Podemos denuncian un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género [358]

  1. #13 #1
    Que una ley se denomine "de violencia de género" no significa que sea realmente eficaz contra la violencia de género, y que alguien pida su retirada no significa que quiera fomentar la violencia de género sin más.
    Así, para decidir si los que piden su derogación lo que realmente pretenden es obviar el problema de la violencia de género o incluso fomentarlo, tendremos que escuchar cuáles son sus motivos. Quizás nos llevemos una sorpresa. Pero claro, con estos partidos que quieren prohibirles que expongan sus motivos habrá que quedarse con las ganas, ¿no? Mejor entendemos que son unos machistas del copón y sanseacabó.

El director de TV3 abronca a Inés Arrimadas [CAT] [190]

  1. #3 Seguro que eras uno de los que en el pasado criticabas sin paliativos la manipulación de TVE en manos del PP.
    Curioso cómo toda esa crítica implacable se termina en el momento en el que la manipulación mediática la ejercen otros que convierten la televisión en una arma de propaganda al servicio del partido.

Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por un poema machista [316]

  1. Con estos defensores de la libertad de expresión que denuncian a los que hacen uso de ella, ¿quién necesita detractores de la misma?

    Bueno, pues que vaya cerrando meneame.net. Y de paso, digamos adiós a los carnavales de Cádiz, que también se las traen.

La novia de Dani Mateo, amenazada [158]

  1. #3
    Estas jaurías humanas las forman patriotas de uno y otro bando para cargar contra objetivos del bando contrario. No son exclusiva de ninguna ideología, nación o bandera.
    Pero parece que a algunos sólo les preocupan estos tipos de comportamientos cuando los realizan cierto bando en concreto y cargan contra ciertas personas en concreto, mientras ignoran por completo o restan importancia a esas jaurías que forman los de su cuerda para cargar contras personajes que no nos gustan lo más mínimo.
    Una pena.
    #1 #9

Humo, piedras, estiércol y campanas: rechazo en las calles de Alsasua al acto de Ciudadanos con PP y Vox [214]

  1. #61 Hacer crítica metódica de toda información es un signo claro de objetividad y deseo de la verdad.
    Pero esta gente sólo duda de la información que les hace parecer verdugos, mientras le sobran tragaderas para aceptar sin rechistar la que les hace parecer víctimas. La información y la verdad sólo es para ellos otra arma política.

La palabra "agua" no moja [56]

  1. La cuestión es clara: si se pretende hacer mofa de las banderas como símbolos vacuos que toman un protagonismo por encima de los problemas reales, se hace mofa de todas las banderas enfrentadas entre sí. Todas.
    Pero si se hace mofa de una sola bandera, se está haciendo mofa exclusivamente del colectivo a quien representa. Es tan sencillo como eso, y afirmar lo contrario es tomarnos por estúpidos.

    Porque, ¿acaso los independentistas catalanes no se sentirían airados si Dani Mateo se hubiese sonado las narices con una estelada y hubiese respetado la española? Evidentemente, sí, porque habrían captado de forma clara el mensaje denigratorio hacia sus valores y creencias. Y que nadie diga lo contrario, porque no hay nadie más intransigente que un nacionalista, a excepción de un nacionalista de una nación que cree en ciernes, dado que es en las primeras fases de construcción de una nación cuando más intolerancia se muestra contra lo "extranjero" y más adoración fanática para con los símbolos propios, hasta tal punto que se llegan a situaciones como la de arremeter contra quien no habla la lengua catalana (ya tomada como un símbolo como la bandera) en Cataluña:

    www.youtube.com/watch?v=MNReqAkzS1U

El suicidio en datos [164]

  1. #8 Lo que no falla por parte de algunos es esconder debajo de la alfombra cualquier noticia en la que los hombres puedan aparecer como víctimas en vez de opresores. No falla. Ni una sola vez.

Grafiteros encapuchados por Halloween provocan una crisis de ansiedad a un maquinista de Metro [95]

  1. #3 Artistas sin arte, pero con mucha mala leche.
    Y que nadie les diga lo contrario, que lo muelen a palos.

La drogaron y la violaron en grupo durante horas antes de que muriera por sobredosis [44]

  1. #5 No ha sido falaz en lo que ha dicho #4. Otros casos de violaciones en grupo no tuvieron ni una milésima parte de la repercusión mediática que tuvo la manada española, lo cual es un hecho incontestable para cualquiera que haya seguido el caso en cualquier medio de comunicación escrito o televisivo. Otra cosa son las interpretaciones que se le pueda dar a ese hecho.

El diario ABC roba una foto de Pau Coll Sanchez [23]

El Congreso rechaza suspender la venta de armas a Riad con los votos de PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos [116]

  1. Cierto tufo a hipocresía sí tiene todo este asunto, porque ¿acaso no tienen todas las armas el fin último de matar? ¿las armas que se venden a otros países podrían tener otro fin? ¿Qué otro objetivo pueden tener esas armas que se venden a EEUU, Venezuela, Rusia y otros tantos países?
    La cuestión es: si estamos de acuerdo que todas las armas se diseñan, construyen y venden con la finalidad de matar, y acordamos que matar es malo, entonces debemos dejar no sólo de vender armas a ciertos países que pueden hacer uso de ellas en concordancia con el fin con que fueron diseñadas, sino que deberíamos dejar de fabricarlas. A no ser que alguien pueda demostrar que las armas en manos de ciertos países pueden ser utilizadas para otros fines distintos a los bélicos, como, por ejemplo, el espectáculo pirotécnico a gran escala.

Os reto a debatir sobre "Un Tio Blanco Hetero" [363]

  1. #1 Hombre, el combate intelectual entre Irantzu Varela y UTBH no sería épico, sino una carnicería en la que la feminista no tendría la más mínima oportunidad de defenderse ante un tío que expone argumentos y sabe defenderlos. No sería justo para la Irantzu, quien no hace otra cosa que soltar dogmas sin que nadie le rechiste. Porque vamos a ver, personajes como Irantzu pueden tener algún eco entre un público poco exigente y deseoso de soflamas, siempre que no se presten a un debate con alguien sensato y la cabeza bien amueblada.

Una sociedad pacífica: Los Batek de Malasia [36]

  1. #3
    Ignoro la realidad de los Batek, pero los !Kung forman parte de esos pueblos "no civilizados" con los que se ha intentado demostrar el mito del buen salvaje. Pero finalmente se ha comprobado que muchos de estos pueblos primitivos no se ajustan a esa generosidad y repudio de la violencia que algunos antropólogos, de forma interesada o no, decían que mostraban. La realidad científica lo ha refutado, y parece que no existe el buen salvaje que tan elocuentemente defendía Rousseau y que tiene sus raíces en el Adán bíblico.

    "Elizabeth Marshall Thomas describía a los kung-san del desierto de Kalahary como «gente inofensiva», en un libro que lleva este título. Pero en cuanto los antropólogos acamparon el tiempo suficiente para reunir datos, descubrieron que los kung-san tienen un índice de criminalidad superior al de zonas urbanas deprimidas estadounidenses." (La tabla rasa, Steven Pinker)

    En la controversia Rousseau-Hobbes, ya pocos antropólogos defenderían la tesis rousseaniana: Hobbes ha ganado la partida y la civilización ha reducido los índices de violencia, aunque algunos digan lo contrario. ¿En qué se basaba entonces el mito del buen salvaje? En una combinación de investigación parcial y un método de investigación defectuoso. El ejemplo más famoso es el de la antropóloga Margaret Mead: en su investigación en Samoa describió una sociedad paradisíaca y pacífica. La realidad mostró otra cosa bien distinta cuando otros investigadores estudiaron ese paraíso en la tierra.
    ¿Cual puede ser entonces ese defecto en la metodología? Uno puede ser sin duda el intervalo de tiempo en que se estudian las sociedades primitivas. Así, por ejemplo, si unos científicos extraterrestres investigaran la Europa de los años 1950-1990, no dudarían en afirmar que los europeos éramos la civilización más pacífica de la tierra. Pero no: la guerra y la violencia es una actividad común en todas las sociedades humanas, y sólo hay ampliar el intervalo de estudio para descubrir matanzas periódicas.
    Con todo, el avance de la civilización ha traído consigo una disminución de la violencia. Muchos antropólogos afirman sin remilgos que hemos pasado de la guerra continua en tiempos primitivos a una sociedad más pacífica, donde la violencia se contiene por efecto del mayor control que las autoridades de todo tipo (político, religioso, social,..) ejercen sobre nosotros. Tal y como dijo Hobbes, necesitamos de un leviatán que nos aleje del estado de naturaleza que, lejos de ser el paraíso, es un estado de guerra continua.

Despiden de su trabajo a un avilesino que se alegró de la muerte del guardia civil de Granada [166]

  1. #15 Datos dices. xD
    Aquí todos hablamos de oídas. :troll:

Detienen al director de la web Alerta Digital por delito de odio contra el colectivo musulmán [156]

  1. #4 ¿Sabes qué ha dicho en concreto? Es que no hay forma de saberlo.

Niño de 14 años es disparado al preguntar por el camino hacia el colegio tras perder el autobús [165]

  1. #17 ¿A qué tipo de sucesos te refieres? ¿Blancos disparando contra negros, o negros disparando contra blancos? ¿O todos disparando contra todos? Que allí tienen de todo.

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años [226]

  1. Varios apuntes al respecto:

    1) La regulación en tema de vivienda la mayor parte de las veces produce el efecto contrario al que busca: a mayor regulación intervencionista del mercado de la vivienda, mayores dificultades para inquilinos y arrendadores. España es un claro ejemplo de cómo la ley restringe una oferta de vivienda en manos de propietarios que no se atreven a alquilar por no considerarse suficientemente protegidos.

    2) La vivienda en grandes ciudades es de difícil solución: mucha demanda habitacional para tan poco espacio sobreexplotado.

    3) La solución no pasa por hacerse con los pisos vacíos de pequeños propietarios para incluirlos en el mercado, dado que el aumento de la oferta generado será ridículo en vistas a cubrir la excesiva demanda (es necesario aclarar que la "apropiación" de los pisos afectaría a pequeños propietarios y no a los grandes, dado que estos últimos tienen la mayoría de su stock en el mercado de una u otra manera). La medida incluso podría aumentar la demanda habitacional: si se lanzan al mercado un pequeño número de pisos a bajo precio (como se dice en el artículo), ciertas personas que se habían resignado a vivir en la periferia podrían replantearse su decisión. Resultado: más demanda.

    4) Como ya se ha visto, el tema, por mucho que duela a algunos, se reduce a un tema de oferta y demanda. Por tanto:

    a) O se aumenta la oferta real, no a través de la "apropiación", sino mediante la construcción de nuevas viviendas. Esta solución no puede ser efectiva en grandes ciudades, dado que existe una limitación física en terrenos que ya de por sí están "sobreurbanizados".

    b) O, dado que el verdadero problema se encuentra en las grandes ciudades, una solución pasaría por trasladar la excesiva demanda de las grandes concentraciones urbanas a otros municipios más descongestionados. Para esto, habría que hacer atractivos estos municipios, y no hablo de mejores comunicaciones y el descomunal gasto que ello representa, sino de que la población no sienta la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades. Para ello, es necesario descentralizar los puestos de trabajo que se concentran en la ciudad: traslado de fábricas y órganos centrales de la administración de la ciudad a municipios sin problemas habitacionales. Si a esto incluimos el teletrabajo, nos acercamos a una posible solución.

¿Por qué seguimos recibiendo noticias sobre los beneficios de las bebidas alcohólicas? [54]

  1. #13 Cuidao, intenta no decir nada en contra de eldiario.es y evita cualquier crítica de su linea editorial. Recuerda que es el diario de cabecera de muchos meneantes que no mostrarán piedad ante tal blasfemia.

Un partido de jubilados irrumpe en España para captar el voto de los diez millones de pensionistas [180]

  1. Movimientos como este parecen confirmar lo que algunos filósofos clásicos decían acerca de la democracia: que sobre ella siempre pendía el peligro de degenerar en una demagogia, en la que los diferentes grupos simplemente actuarían por sus intereses particulares, desdeñando el bien común.
    Así que tenemos un problema: si realmente ciertos grupos políticos sólo defenderán los intereses de una parte de la población, y si esa parte de la población se convierte en mayoritaria (como es el caso de los jubilados), entonces vamos al desastre asegurado.
« anterior1

menéame