EDICIóN GENERAL
316 meneos
2050 clics
Clint Eastwood, 90 años de cine

Clint Eastwood, 90 años de cine

El último director clásico del cine americano, un icono vivo de Hollywood, sigue al pie del cañón tras cuarenta películas como realizador rodadas en absoluta libertad.

| etiquetas: clint , eastwood , cine , 90 años , cárgate un puente
165 151 1 K 426 cultura
165 151 1 K 426 cultura
no me des estos sustos.
#1 También me ha dado la sensación de obituario así de primeras, menos mal que no. Ojalá pueda hacer más películas y llegue a los 110 con esa lucidez.
#14 Quién llegará a esa lucidez o a esa edad.
Su obra como actor y director es impagable.
Hay Eastwood, hay meneo :-D

Un auténtico crack, siendo actor supo evolucionar y convertirse en un gran director.

Una anécdota es la historia de malpaso productions, su productora propia. Además de ser un rio que pasa cerca de Carmel, localidad de la cual fue alcalde, es lo que le decía su representante cuando iba a firmar con Sergio Leone para "El bueno, el feo y el malo"...
- No lo hagas amigo, es un mal paso en tu carrera.
Y así nacio su historia como productor/ director 8-D
Yo sólo puedo decir, que este hombre es una parte de mí.
Tiene tantas películas buenas y tantos papeles míticos, que es imposible elegir, y aquí hemos tenido la inmensa suerte de disfrutarlo con la impagable voz de Constantito Romero, una voz que parecía surgir del alma de las interpretaciones de Clint.

Y tengo que decirlo, soy el sargento de artillería Highway, como alambre de espino y meo napalm, y puedo acertar al culo de una mosca a 500 metros, así que a ver que me contestáis, cara de perros.... xD
#11 Tito Clint ha bebido más cerveza, ha meado más sangre, ha echado más polvos y ha chafados más HUEVOS que todos nosotros juntos, CAPULLOS. :-D
#11 si acompañas eso con un orangután bronquista mola más.
Cc #15 como curiosidad, yo cada vez que leía a pratchett y el bibliotecario me acordaba del orangután de duro de pelar. Los grandes hombres están relacionados.
#32 supongo que es una peli de Clint Eastwood. No he visto nunca una película suya completa, creo. Que esté asociado con posiciones ultraderechistas y sus películas tengan un punto racista importante no ayuda.
#62 pues tus prejuicios te impiden disfrutar de uno de los mejores actores y directores de la historia vdel cine. En fin. Peor para ti.
#63 tampoco es que las haya evitado, no se ha dado la ocasión. Podrías recomendarme alguna que no sea patriotera o que vaya de matar indios.
#64 los puentes de Madison. :-D
Millón dólar baby.
Gran Torino.

Pero mis favoritas, el jinete pálido, el sargento de hierro, Harry el sucio y duro de pelar. Una Road movie graciosa y tontorrona.
#66 supongo que esas tres son bastante buenas, he oído hablar de ellas positivamente. Si se me acaban las series, pelis o libros, ya se qué hacer.
Ahora estoy releyendo la Espada de Joran, me quede atascado en "En el océano de la noche" y de series estoy volviendo a ver Planetes y me quedé atascado en el el capítulo 8 de Ergo Proxy.
El otro día vi inesperadamente Half of it (Netflix) así que supongo que si no son de dos horas le puedo hacer un hueco a alguna de esas
#67 hostia, la espada de Jordan, ni tiempo hace. Si tienes Prime yo me he leído hace poco un par de series que no estan mal.el cuervo rojo y trazos de luz.  media
#68 en teoría puedo usar el Prime de mi primo. En la práctica aún ni le he pedido la clave desde hace 4 meses...
#69 bueno, tiene mucha morralla, muchos libros amateur auto editados que no valen ni un minuto, pero también tiene cosas bastante decentes, y además de eso se colabora con escritores noveles más allá de las editoriales.
Y la parte de Prime video también tiene cosillas muy interesantes, y algunas películas clásicas .
Mi padre tuvo la suerte de "hablar" con él durante el rodaje de El bueno, el feo y el malo.
Y lo pongo entrecomillado porque no alcanzo a imaginar la clase de conversación que pudieron tener dos personas que sólo saben expresarse en sus respectivas lenguas.:-S
#29 Por aquella época no lo sé pero he leído que habla Castellano, una de sus exmujeres es hispana.
#29 que fuerte. Me encantaría hablar con Clint eastwood :-)
#44 En el caso de Chuache y Van Damme, yo creo que mejorada.

Mi mensaje no era una oda al doblaje ni nada. Pero mismamente, lo que antes he dicho sirve de ejemplo. El acento austríaco de Chuache es una broma recurrente en EEUU. Pero en España creo que muchísima gente todavía no sabe como suena.
#45 Tengo que reconocer que me has pillado con Schwarzenegger, pero es que deja mucho que desear como actor en todas las facetas. Van Damme ni idea, la verdad.
#46 Van Damme tiene un acento Belga bastante pronunciado. Ahora igual menos, pero en los 90, se notaba mucho.

Y lo de Chuache

www.youtube.com/watch?v=pDxn0Xfqkgw

www.youtube.com/watch?v=5aLR-8c11ms
#34 Mel Gibson, por ejemplo.
#38 O jim carrey
#40 también. El que sea un gilipollas antivacunas no va a hacer que deje de disfrutar de la máscara o ace Ventura.
#43 Esas ya no las veo, no porque me desagrade el actor antes (el de ahora si) sino simplemente porque para mi esas peliculas perdieron un poco la gracia.
#78 Claro, es que la frase del Terminator también era todo un reto para los traductores y el actor de doblaje. Casualmente en Latinoamérica conservaron el "hasta la vista":

John Connor: No, no, no. Tienes que oír cómo habla la gente. No se dice "Afirmativo" o cosas como esa, dices "No hay problema" y si alguien se presenta con mala actitud le dices: "¡Vete al diablo!" y si quieres dejarlos les dices: "Hasta la vista, Baby". (1:11:16-34…   » ver todo el comentario
Le queda ya poco.
#8 Pues sí, y hay notícias que no quieres leer nunca....
#13 Yo el día que lea la de Miyazaki lo voy a pasar mal. Aún recuerdo el día cuando anunciaron que Pratchett había muerto.
:ferrari: {0x1f620} {0x1f449} {0x1f446}
Gran Torino!!
#21 ¿Qué tramáis morenos?
Personalmente, pienso que la impacto de Clint Eastwood en España, se debe sobre todo al trabajo de voz de Constantino Romero. Cuando escucho a Clint con su voz real, se me hace raro xD. Es como si fuera otra persona.
#42 ¿En serio opinas eso? Por favor, dime que no. Todas la películas dobladas pierden parte de su esencia, absolutamente todas, incluida las dobladas por, sin duda, el mejor doblador, Constantino Romero. Básicamente porque parte de labor del actor es como mínimo devaluada y en muchas ocasiones destrozada.
#44 yo veo el 80% en vos desde hace 20 años y hay que reconocer que, sobre todo antes, muchas películas ganaban una barbaridad con el buenisimo doblaje que tenían. Hoy en día ya no, pero para mi hay películas que se me han grabado a fuego gracias a un par de frases dichas por el actor de doblaje de turno, y que en vos no hubieran trascendido... como el nombre De la Rosa o indiana Jones y la última cruzada (el actor que doblaba antes a Sean Connery era oro puro)
#59 www.youtube.com/watch?v=ZxobpBKInFw
Yo no me puedo imaginar esa escena con ¡hasta la vista, Baby! Me suena fatal :-/
#76 Ahí el Terminator mostraba los sentimientos de afecto por el niño que le había enseñado español de México. Sayonara no está bien metido porque el guion pierde sentido en la traducción... Hay escenas complicadas de traducir, como la de Pulp Fiction que comenté aquí: www.meneame.net/story/comparativa-doblajes-reservoir-dogs/c080#c-80
#77 Pues supongo que es una cuestión de gustos, pero a mí ese cambio me pareción un buen uso de los recursos del doblaje.
Creo que en el doblaje en castellano hubiera quedado fatal que dijera "hasta la vista, baby" y no habría transmitido lo mismo que transmitía ese "hasta la vista" a los angloparlantes. Yo creo que tiene todo el sentido del mundo para los hispanohablantes: T1000 se merece una despedida en japonés con el tono que lo dice Constantino Romero.

Esa escena de pulp fiction era todo un reto para el doblaje xD xD
Maese Clint, Meneo, "eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas". xD
Grande. Aunque las últimas tengan la calidad de peli de antena tres de domingo por la tarde...
#22 ¿cuáles? No me las se todas pero hay unas cuantas muy buenas, otra cosa es que no te guste el modo dramático que ha cogido pero decir que son pelis de medio día es tener un sentido del cine un tanto estropeado
#24 Encumbrar películas solo por quien las dirige es tener un sentido del cine estropeado. La de "Más allá de la vida" sin ir más lejos no hay por donde cogerla.
#22 Mira que me gustan las películas que ha dirigido, pero la última que narra la historia de los turistas que van a Francia me pareció bastante floja e insípida. Quizás porque la vi muy de madrugada o es que realmente es así de sosa.
#31 No se trata de aceptarlo todo, peliculas de este hombre he visto decenas.

Comentarios politicos? Si te soy sincero no recuerdo uno. ¿Pa que?

Por algo que ni recuerdo voy a juzgarle como director o persona? Na...

Ademas de lo dicho si quiere ser un fascista o comunista, pastafarista, poder puede...

Otra cosa es que yo tenga que hacerle caso por ello.
#35 Un ejemplo, Ronald Reagan
Un famoso actor que termino de presidente de USA y empezo a imponer mas descaradamente el neoliberalismo, junto con su aliada Margaret Tatcher.
Tal vez fue usado, pero algo me dice que no tanto.
#41 ¿Y? En eso consiste eso que llamais democracia.

Te guste o no.

Los que le hicieron caso siempre podian elegir y votar a otro. ¿O no?
#56 Que no te enteras. Democracia es que todo el mundo piense como yo y vote a quien a mi me gusta. Bueno, menos dos o tres, por eso de mantener las apariencias.
#71 Me da que vas a tener razon y por eso soy un bicho raro.

Bueno, aunque lo de llevar gente al infierno creo que tambien cuenta.
Es microblogging , el mismo ha enviado su propia noticia {0x1f601}
Este domingo especial Eastwood en Paramount Channel {0x1f601}
Aunque algunos ven que su vida personal o sus ideas no son lo que ellos desearían, no creo que eso sea lo que van a recibir del viejo Clint, solo sus pelis. Entonces por mi parte un 10 para él ya que como profesional del cine creo que si no es el mejor de lo que ha dado el cine americano está entre los 3 mejores.
:popcorn:
Pues si.
Me acuerdo de su "entrevista" a obama.
Se olia racismo a kilometros.
Sera buen actor para vaqueros y gatillo facil, pero como persona es como chuck norris, caca seca.
#74 pues es igual que el, bueno, más guapo xD
#3 Y mejor director, al menos en mi opinión.
#17 ⇦ +1 (totalmente de acuerdo).

Para mi, que rodase películas como Gran Torino en 30 días, con actores desconocidos y con bajo presupuesto, en la cuál dirige, produce, actúa como protagonista e incluso compone parte de la banda sonora, me dan una idea del pedazo de "monstruo" que es Clint Eastwood.
#54 Es que joder... Gran Torino es un PELICULÓN.
yo creo que lo mejor que ha hecho Clint Eastwood es a su hijo, que está como un tren. xD
#19 ocho hijos de seis mujeres :shit:
#57 joder, no pierde el tiempo... yo decía el que hace películas.
#73 no sabía que tenía un hijo actor :shit:
Grande!!.
Como artista, bien.
Pero sumenle esas ideas politicas que dan oxigeno a la ultraderecha gringa... meh.
#5 Ese es el problema de esta sociedad, que se opina sin saber, sin al menos haber leído, ni haberse informado un poco de lo que se está hablando
#12 te remito al comentario #9

De verdad cuesta tanto trabajo informarse antes de hablar.
Hoy en día tenemos el acceso a toda la información del mundo en la palma de nuestra mano y creo que somos proporcionalmente más ignorantes que antes, no me lo explico
Parece que nos guste quedarnos con nuestras ideas preconcebidas, aunque vaya en contra de nuestras propias ideas. El hecho de reafirmamos en una idea, aunque sea falsa, parece que genera una especie de autosatisfacción, que no termino de entender.
#16 Sesgo de confirmación. Otra pandemia de nuestro tiempo.
#16 Efectivamente lo que has descrito existe, es bueno que hayas llegado tu mismo a eso que está estudiado que es el sesgo de confirmación como dijo #28 . Que por otra parte, "que no termino de entender", bueno te digo surge de la disonancia cognitiva, tener dos ideas contradictorias jode y nos genera malestar. Una muy común es sentirnos incompetentes, todos estamos programados para creer que tenemos razón y que somos cojonudos, pero cuando encontramos evidencias que nos muestran que…   » ver todo el comentario
#5 #9 #16 y digo yo, que si lo fuese o no, ¿realmente es importante para valorarlo como actor/director?

Sinceramente, no tengo ni idea de las ideas políticas de este hombre, disfruto con algunas joyas que nos ha dejado y eso es principalmente lo que se va a recordar de este hombre. Si era Republicano o demócrata sólo puede preocupar a unos pocos que no sabrían apreciar su obra.
#9 Y mezclando. Anda que no hay artistas para mi buenísimos y se que sus ideas o sus acciones dan asco. Y al revés.
#5 #12 Igual es que hay que saber separar las distintas facetas de la vida de las personas.

Va hombre, que yo normalmente al panadero voy por pan, no a que me asesore sobre bolsa. (Que igual es un crack, pero vamos no es lo usual)

El tema es que en España por que sea "famoso" ya puede opinar y saber de todo. Y si opinar puede, que sepa es otra cosa.

Ademas que que coño, si quieres ser fascista, comunista, etc, en un pais libre, puedes. Alla cada uno.
#20 Cierto, pero; o el mismo tio trata de usar su mejor lado para hacer visible su peor lado, o es que el pueblo llano acepta todo, incluso lo malo, a pesar de los feos defectos.
Como con chuck norris, que creo que pronto sera etiquetado como simbolo fascista.
#5 Qué hartura de los que lo ven todo desde un prisma político: el arte, los chistes, las pintas, el sexo, la vida privada de las personas...
Debe de ser agotador.
#39 Para el pueblo llano, seguro
#5 El problema son los flipados que se creen un personaje de Clint Eastwood.
Anda, un fascista que diriamos en Menéame. ¿O como le gusta el jazz es guay?.
comentarios cerrados

menéame