EDICIóN GENERAL

La reacción de los niños al oír Guns N’ Roses por primera vez [39]

  1. (Añadido a #26)

    Hay un niño que hasta habla con lo que llaman allí “vocal fry”:

    m.youtube.com/watch?v=UsE5mysfZsY
  1. #22 Pensamiento simultáneo (digo algo parecido en #26). Con una nota: en los EE.UU. hay bastantes niños que son realmente así, que crecen imitando el estilo de los adultos relamidos.

    #20 #21
  1. De inocencia nada. Todos estos niños están ya moldeados por la sociedad de adultos que ven. Algunos más evidentemente, otros menos, imitan los modismos, gesticulaciones, tonos de de voz y reacciones que ven en las series televisivas y que tienen los adultos pijos de los EE.UU. Hablan diferentemente a cómo hablaría un niño español. Los de este vídeo son menos naturales, podríamos decir (si es que hay “naturalidad” en la expresión comunicativa del ser humano), y están mediados por la imagen que quieren proyectar, acorde con lo que hace la gente “cool” en la televisión.

Todos los chistes van a ofender a alguien [209]

  1. #21 Como sabes, la difamación se puede hacer a través de varios géneros y estilos comunicativos, entre ellos el humorístico.

El suicidio asistido de un joven tetrapléjico en el extranjero conmociona a Italia [106]

  1. Suicidio y eutanasia no son lo mismo.

El dueño del bar franquista Casa Pepe recibe una calle gracias a PP y Ciudadanos [205]

  1. El tipo es un cachondo mental. Qué solemne nos ha salido esta generación de haters progres.

El Primer Ministro holandés alienta a irse del país a quien no le gusten las normas [270]

  1. Me parece bien, pero entonces es su responsabilidad echarlos. ¿O solo lo dice para ganar votos sin cambiar nada?

Educar el carácter es clave para tratar a la ‘generación blandita’ [70]

  1. #19 “Cada generación tiene sus virtudes y sus defectos”

    Y todos los años tienen días en que llueve y otros en los que hace sol, igual que sucedía hace mil años. Así que no tiene sentido hablar del cambio climático.

    (Primo de Rajoy seal of approval.)

Feminismo: Las víctimas estáis más guapas calladitas [307]

  1. #173 Claro, dos variedades ovinas (véase ilustración). Por cierto, una información que yo confiaría más en que la supiesen Mamen Mendizábal o Nuria Roca antes que Cristina Pedroche y su novio.  media
  1. ¿Y sabéis cuál es la diferencia entre Cristina Pedroche y Nuria Roca (que a sus 45 años es más guapa que Cristina Pedroche)? Que Nuria Roca no diría debérselo todo ni estaría orgullosa de tener un novio que dice más tacos que palabras y que al meterse a “defender” a su novia en twitter demuestra que es incapaz de hablar del tema en sí, probablemente porque ni lo entiende.

    elpais.com/elpais/2016/05/13/estilo/1463135715_868126.html
  1. ¿Sabéis cuál es la diferencia entre Cristina Pedroche y Mamen Mendizábal (por ejemplo)? Que a Mamen Mendizábal, que a sus 28 estaba más requetebuena que Cristina Pedroche (y a sus 40 también), a esa edad le importaba tres pepinos que los pajilleros de internet buscasen fotos de ella con sujetador, tanga o transparencias, y no basaba su autoestima en ello.

Un magistrado del Supremo pone en duda que el machismo esté detrás de la violencia de género [609]

  1. #11 Es que una buena parte del feminismo no argumenta más que diciendo que no estás informado, que tienes que leer un poco de vez en cuando o que tu punto de vista divergente se debe a que como eres hombre ya se sabe por dónde vas. O sea, feministplaining explícito y obsceno.

    Normalmente, por cierto, dicho por quienes menos han leído. Algunas ni tan siquiera han leído mucho del propio feminismo o del pensamiento de izquierdas que asumen más por integración social que por razonamiento.
  1. #379 “Infórmate y lee un poquito”, qué repetida está esa frase.

¿Por qué las grabaciones de hace treinta años suenan mejor? [221]

  1. #111 Que no sepas de qué se habla no quiere decir que #75 sea hipster ni gafapasta (al contrario, hipster son los del vinilo, y los gafapastas son pedantes, lo que no es el caso).

Carta para mis alumnos suspensos [512]

  1. #257 Fundamentalmente tiene que ver con los hábitos que aprenden en su casa, que no se aprenden en el cole. Tú pregunta a los niños a qué hora se acuestan y con eso ya tienes un indicio de por dónde van los tiros.
  1. #141 Claro, eso no se duda. Tampoco se duda que lo divertido entrs mejor, eso ya lo sabíamos desde hace milenios.

    La cuestión es el tipo de mensaje que es necesario dar hoy en día. Dormir y socializar son dos cosas buenas, pero a una persona que duerme cuatro horas al día por salir con sus amigos continuamente le dirás que hay que dormir más, y al que se pasa doce horas en cama le dirás que hay que levantarse más temprano.

    ¿Y qué es lo que necesita un alumno medio de hoy, que le insistan en el ludismo o en la responsabilidad y el trabajo? Al menos, los pedagogos necesitan urgentemente algunas referencias sobre lo segundo; desde hace un tiempo no hablan más que de “flipped learning” y “ludificación”. Parece que se están formando para animadores circenses, más que para transmisores de saber.
  1. #133 Cuéntame lo que quieras, pero no me voy a creer que todo es divertido para todos.
  1. #128 Sin duda, la pedagogía «progresista» dominante desde hace un par de décadas y predicada desde las facultades de magisterio no funciona. A la vista está.

    Hagamos algo nuevo: lo que hizo que los nacidos en la década de 1970 tuvieran mejor nivel que los nacidos en la de 1990. Los padres de los segundos están mejor formados que lo estaban los padres de los primeros, así que los niños de hoy pueden llegar más lejos con el mismo método. Solo está faltando el sentido de la responsabilidad individual y social, así como está sobrando el usar a los niños como mascotas de peluche para compensar las carencias afectivas de la posmodernidad (un falso amor que les está haciendo mucho daño a los niños).
  1. #99 Ya verás cuando lleguen al bachillerato y hagan derivadas; es divertidísimo.
  1. #94 ¿En todas las asignaturas?

menéame