EDICIóN GENERAL
675 meneos
4403 clics
El Primer Ministro holandés alienta a irse del país a quien no le gusten las normas

El Primer Ministro holandés alienta a irse del país a quien no le gusten las normas

En una carta en todos los periódicos y en una entrevista posterior afirma que le irritan los colectivos que violan las normas, y quienes abusan de la libertad para imponernos sus valores culturales.

etiquetas: holanda , mark rutte , normas , irse , valores holandeses
Comentarios destacados:                                  
#1 Es mas claro el titular de El Mundo:
Mark Rutte: "Si no te gustan nuestros valores, vete de Holanda"
www.elmundo.es/internacional/2017/01/23/5885fa0346163fb8258b45b2.html
Y sí, va directamente dirigido a aquellos colectivos que no saben ni quieren respetar e integrarse en la sociedad europea, especialmente musulmanes.
Y no, no es ultraderecha. Es sentido común.
Es mas claro el titular de El Mundo:
Mark Rutte: "Si no te gustan nuestros valores, vete de Holanda"
www.elmundo.es/internacional/2017/01/23/5885fa0346163fb8258b45b2.html
Y sí, va directamente dirigido a aquellos colectivos que no saben ni quieren respetar e integrarse en la sociedad europea, especialmente musulmanes.
Y no, no es ultraderecha. Es sentido común.
#4 Ver #9, #7, #8, #11 y #13 sin ir más lejos. Con los calificativos habituales: fascista, subnormal, etc.
#12 Aprovecha para meter un calzador.

En fin, lo de siempre.
#14 Es que, ¿quién soy yo para pedirte que te vayas de mi casa si no respetas mi cultura y mis valores? Si hago eso soy un fasista rasista y no sería un buen representante de la Berdadera Hizquierda.
#14 #61 Pues si no os gusta la tauromaquia, ni las procesiones, ni abusar del alcohol, ya os podéis ir largando de España, porque es nuestra cultura y tradición. Arriba España.
#61 Bien la primera frase, en desacuerdo con la segunda. A nadie se le va a recriminar eso que dices. Y a la derecha europea tampoco la veo muy hábil a la hora de tratar este problema que se nos viene encima.
#1 #3 #14 #4 Bueno, vendereis que es de sentido común.

Pero el primer ministro hace esas declaraciones por el auge de la extrema derecha, su crítica se focaliza en colectivos religiosos y étnicos, sugiere la expulsión y acentúa que el problema es de otras culturas.

El discurso es xenófobo se pille por donde se pille, no pasa nada por reconocerlo.

Para no serlo, le habría bastado con decir: "Quién no cumpla la ley será expulsado, independientemente en dónde haya nacido, su cultura o…   » ver todo el comentario
#14 #12 En Espagna la gente se va porquqe no tiene donde caerse muerto.
En Holanda hay muchos espagnoles, viviendo bastante bien y sin hablar holandes. A lo mejor no son tan malotes ...

Lo de Rutte tiene algo de populista porque intenta que no se le vayan votos a la extrema derecha. Pero también tiene algo de sentido común: Holanda respeta la inmigración, pero siempre que la inmigración les respete a ellos.
(Por cierto, recuerdo que el alcalde de Rotterdam es mulsulman)
#14 Y menos mal que no has mencionado a los gitanos autóctonos, que si no ya tienes al Movimiento contra la intolerancia en tu puerta
#14 yo no he insultado a nadie. Todavía.
#14 Se ve que alguien se ha dado por aludido... :roll:
#9 Totalmente de acuerdo. En España estamos muy sobrados de esos sentimientos identitarios, de hecho :roll:
#18 Si es un pais claramente facha por que no decirlo. Donde llevar un polo con la bandera de inglaterra o de EEUU es cool y llevar la nuestra es de fachas y horteras, es dificil combinar rojo y amarillo ademas de mala suerte el ultimo.
#50 Me parece a mi que el que "pasa por suelo" la historia de nuestra bandera y hace el símil garrulo aquí eres tú.
es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España
Es impresiomante cómo os la coló la derecha adueñándose de la bandera de España.
Es una cosa que nunca entenderé del todo, la verdad.
#50 creo que lo que parece mentira es que seas tan bruto. ¿es mejor y menos sangrienta la historia de la bandera inglesa o americana? En fin raro sera verme con un polo de España pero imposible con uno con esas banderas.
#18 Completamente, los sentimientos identitarios locales son una lacra. Que si mi comunidad tiene más cultura que las demás, que si somos diferentes, que si somos un país... Y como hay que creerselo introducen todo tipo de deformaciones históricas que avalen esos principios, hasta llegar al punto de locura en el que estamos ahora.

Nacionalismos, como religiones, una lacra
#57 No es cuestión de nacionalismo, es convivencia. Si te mudas a otra parte, adaptate. Nadie habla de renunciar a tu identidad, pero integrate en la sociedad que te acoge.
#57 Soy nacionalista y no defiendo ser superior a nadie. Alguno habra, pero en los circulos en los que me muevo nunca he visto discriminar a nadie, mas bien integrar.
#81 Pues entonces serás patriota. Los nacionalismos, aunque sutilmente, asumen que lo propio es mejor.
#9 ¿Crees que esa afirmación es populista?

No sé, a mí, me parece una actitud sensata el esperar de los extranjeros que se adapten a las costumbres del lugar en el que viven en lugar de imponer las suyas propias.

Tanto en Suecia, como en Francia, Alemania y Holanda hay barrios musulmanes donde no se atreve a entrar la policía. Que aquí también tenemos barrios así, pero llenos de yonkis que no imponen la sharia allá donde van.

Hace poco me encontré con unas amigas en Viena que viven…   » ver todo el comentario
#30 En mi opinión que sea populista no quita que sea cierto.
#30 todos habéis pensado en musulmanes, pero cada vez que voy a Ámsterdam siento vergüenza ajena al ver niñatos españoles e italianos fumando hierba en la calle, donde está prohibido. Y liándola. Tal vez se refiera también a esos colectivos..
#63 Si, porque es totalmente equiparable echarse un petilla en la calle con las conductas misoginas (y esto es de lo mas leve) que aporta esta gente a nuestra cultura. ¿No podías haberte buscado una comparación menos absurda?
#73 El "pero lo de ellos más" es igual de absurdo y excusa de niño inmaduro. Las normas son normas para todos y que las transgresiones sean menos graves no las hace menos transgresiones.
Seas español o de cualquier otra nacionalidad, si la lías, que se te castigue en proporción.
#96 Lo que es absurdo es equiparar delitos con faltas, y poner toda violacion de norma al mismo nivel, cuando muchas violaciones de normas son el principio básico de protesta ante esta. Tachar de inmadura a una persona por explicarte que la ley hace esas distinciones y que moralmente tambien han de hacerse, porque son cosas distintas (aunque te pese y te joda) eso si es inmadurez. Cuando seas capaz de razonarme el porque despreciar a las mujeres es igual de malo que echarse un porro en lugar de…   » ver todo el comentario
#106 y #98
No estoy equiparando gravedad.
Estoy equiparando transgresión.
De ahí mi última frase "Seas español o de cualquier otra nacionalidad, si la lías, que se te castigue en proporción."
Porque el comentario al que respondo me ha sonado, precisamente, al "eso son chiquilladas" para exculpar a un colectivo (en este caso los turistas españoles) de que no cumplen las leyes y por tanto no pasa nada.

EDIT: #98 Llámame lo que te de la gana; no ofende el que quiere, sino el que puede. Y estás muy lejos de poder.
#96 Comparar el comportamiento incívico de unos chavales que van a Amsterdam qué se yo ... ¿4 días? ¿una semana? con el de un colectivo como puede ser el musulmán que VIVEN allí de mantera continuada es, cuanto menos, ilógico.

Puedes sacar a relucir que hay "chavalería" que hace cosas mal, pero por favor no hagas el ridículo equiparando casos. En ningún momento Mark Rutte se refiere con su "que se vayan" a los fumapetas malomalísimos.
#73 No, porque no hay comparación posible. Se ha inventado lo de los petas (y seguro que luego es de los que piden legalizar la hierba, pero oye, en política todo sirve), porque no hay nada más.

El caso es que para la izquierda los musulmanes son seres de luz y los occidentales, escoria. En el propio occidente. {0x1f601}
#63 Pero esos que dices son turistas. Es el equivalente de los ingleses del balconing.
#63 No he visto muchas chicas traumatizadas por ver a un niñato fumándose un canuto.
#63 Sí, tienes razón. No olvidemos que la culpa ha de ser siempre de los occidentales.
Si un yihadista atropella con un camión a niños y mujeres que están en una fiesta en Niza, culpa de Occidente, no sé, los católicos por ejemplo.
Si este holandés se refiere claramente a que los musulmanes radicales deben integrarse, la culpa de los españoles que fuman petas.

Luego llegarán las elecciones y todo será ¿por qué no nos han votado?? :palm:
#63 Seguro. Pero seguro del todo, oyes.
#30 Por desgracia yo también conozco casos muy similares a estos, para ser más concreto amigas francesas que hace referencia a esos tocamientos e intimidaciones, lo preocupante del asunto es que lo cuenta con cierta normalidad por lo asimilado que lo tienen de sufrirlo en el día a día, es el precio que tienen que pagar por ser mujeres jóvenes que viajan solas en el metro de París, esto forma parte de su cotidianidad debido a que todas alguna vez sufrieron actos mucho peores como intento de violación o palizas a plena luz del día.....
#0 #4 #3 #29 #30 el problema es que no se habla de "buenos valores", se habla de "nuestros valores", y como dice #23 así planteados estos discursos acaban fijándose en momentos pasados idealizados donde existían costumbres que ya no son las nuestras, porque si algo bueno hemos tenido los europeos, y precisamente nos diferencia de la mayoría de la gente de esos otros pueblos, es que no coincidimos en "nuestras costumbres" por aquello de que se cultiva una actitud…   » ver todo el comentario
#78 Hay le has dado, el problema no es que hable de respetar las leyes, sino las "normas sociales", como en los países musulmanes, donde te obligan a respetarlas por cojones.

¿Que el moromierda odia a los maricones o a las mujeres? pues vale, mientras no vayas haciendo un discurso de odio ni discriminando y lo hagas dentro de tu casa, pues tu mismo, dos males tienes. ¿Que añora los tiempos del imperio otomano? pues vale, otros añoran el imperio romano o el español ¿y? mientras no pongas bombas...
#99 De verdad lo dices en serio? Estais muy mal. No hemos visto ya suficientes pruebas de que se trata de una comunidad que practica conscientemente un proselitismo agresivo y una natalidad agresiva, que su porcentaje crece sin parar y que se va a disparar en los próximos anyos? Es como decir que puedes dejar a las celulas cancerigenas ahi porque no te molestan de momento, mientras no te provoquen una metástasis...bueno, allá tú si cuando te das cuenta de que se han extendido y te van a matar ya no puedes hacer nada.
Hay que actuar, y cuanto antes mejor. Hay que reconocer que existe un problema y proponer soluciones, si no la gente acabará votando a los únicos que reconocen el problema, que son la extrema derecha.
#30 En España solo he visto a la izquierda luchar contra ese machismo que criticas. Desde luego pensar que diciéndole a un inmigrante de tercera generación que se vaya al país de sus abuelos estás solucionando el problema es no querer ver la realidad.
#30 Nadie tiene miedo a los yonquis. La policía tiene miedo de los seres de luz que venden a los yonquis.
#30 Qué barrios son esos de Holanda?
#30 esa mierda del metro pasa en españa sin musulmanes también
#30 En qué barrios, numerosos por cómo lo expresas, no puede entrar la policia por qué están llenos de yonkis? Yo vivo en un sitio plagado de musulmanes y son súper respetuosos. Lo mismo no es por el hecho de ser musulmanes sino porque vienen de entornos pobres.
#30 No es muy diferente tu argumento del de aquellos que someten a todos los hombres a la presunción de culpabilidad porque hay muchos casos de violencia mahcista que "no son casos aislados".
#9 analice la frase y digame donde falla "al que no le gusten nuestras normas .queno venga"
no entiendo donde esta lo raro ahi
#36 Ahora imagina que lo dice Putin con los gays.
#41 Si lo dices por los gays rusos, no pueden dejar de ir porque ya estan alli. Luchan por la igualdad, no por la desigualdad como por ejemplo los musulmanes.
Si lo dices por los gays extranjeros, la homosexualidad no esta prohibida en Rusia. Hay muchos paises arabes donde la homosexualidad esta prohibida o penada con la muerte. La inmensa mayoria de gays no demuestra en esos paises que es gay, no va o es encarcelado si le pillan. Pero NUNCA he visto llamar fascista a uno de esos gobiernos.
#77 He empleado 'imagina' . Se trata de una suposición. Sé que no está prohibido ser gay. "opinarias lo mismo si ahora putin dice que los gays se vayan del país". Asi más claro quizas.
#90 Pero no hace falta imaginar. Hay muchos paises, en casi todos los arabes, donde la homosexualidad es ilegal. Si vas: o te adaptas a sus normas o vas a la carcel. Nadie les llama fascistas.
Pues eso pasaria con Putin, que seguiria siendo el p... amo para muchos.
#36 Lo malo o raro que hay ahí es que es un paradigma del nacionalismo paleto y de boina. Holanda tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas, como cualquier país. El multiculturalismo integrador es más respetuoso con el que viene de fuera que la xenofobia y el racismo latente en las palabras del Primer Ministro.
#59 "El primer Ministro holandés habla también en la entrevista del caso del candidato musulmán a un puesto en la empresa de transporte público holandesa, que se negó a dar la mano a una mujer alegando que "se lo prohibía su religión" y la polémica que suscitó este acto."

¿Racismo latente?
#66 Elevar a categoría un incidente de un descerebrado mulsulmán no parece oportuno en un primer momento.
#70 Pero el tema es que se hablan de cosas como esas, que lamentablemente no son "casos aislados" tampoco.
#36 Igual en que, en vez de focalizar el problema en quien hace algo malo, deberíamos mirar hacia como corregir el problema en si.
La gente es racista, homofoba, acosadora, etc, es ahí donde deberíamos trabajar, no en mandar el problema a otro país, por mucho que en esos países promuevan este tipo de cosas.
#36 Es gramaticalmente correcta.
#9 tu no has leido el articulo, pillin...
#9 afortunadamente para todos chorradas infantiles como ésta cada vez son menos aplaudidas. El cuento buenrollista de "todo es facha" ha sido catastrófico para Europa, sólo queda ver si somos capaces de aprender de los errores recientes.
#39 El cuento de todo es buenrollista es profundamente estúpido. Y es la capa bajo la que se cubren los que necesitan de su "identidad" para argumentar sus pueriles instintos de "yo soy mejor que los demás".
#9 sí, son inútiles al fallar en contener a unas personas que no tienen educación.

Es lo malo de sociedades de derecho, que de tanto derecho se aprovechan.
#62 Aprovecharse de los derechos... :palm:
#9 Tienes un cacao en la cabeza que no sabes ni por dónde te da el aire. Lo peor es que te atreves a llamar ignorantes al resto.
#71 A gentuza sin argumentos que escribe comentarios como el tuyo sin duda.
#9 Eso es lo que pasa cuando los de fuera son 'hinjenieros' y 'medicos', que los de dentro somos tan ignorantes...

Pretendemos hasta que acepten nuestras normas.
#9 lástima no poder citar avatares en menéame
#1 Espero que empiecen emigrando los banqueros y políticos corruptos
Ah no, que esos disimulan lo que haga falta
Van a irse las personas consecuentes con sus pensamientos, no a los faltos de valores. El país va a perder gente sincera, básicamente, porque en vez de darse a unas personas íntegras con sus ideas una educación para que compartan unos valores, se les invita a irse, aumentando la proporción relativa de hipócritas.
Maravillosos todo hoygan
#11 nadie dijo que forrarse de pasta no fuese un valor holandés.

Por cierto te vote positivo por error. No invita a irse a gente sincera, sino a quien quiere imponer su cultura sobre los demás.
#1 ¿por qué es "sentido común"? ¿Porque tú lo digas? ¿Eres tú el que decides lo que es sentido común y lo que no?

A mí no me gusta la sociedad europea, no me siento del todo integrado y no tengo los mismos valores que este tipo. ¿Soy menos europeo que él por eso? ¿Él es quién decide cuáles son los "valores" de Europa y el que no esté de acuerdo con ellos se tiene que ir? ¿Por qué me tengo que ir yo y no él, por ejemplo?

Como dice #11, ¿los banqueros, explotadores, los que montan guerras, los corruptos, etc. sí representan nuestros "valores"? Pues no veo a nadie de derechas diciendo que se tienen que ir.
#11 Efectivamente, y después habrá que inventar algún tipo de tribunal, llámalo Inquisición por ponerle un nombre, que persiga a aquellos que se queden pero manteniendo sus pérfidas costumbres ocultas y fingiendo un falso amor por nuestros elevados valores.
#1 no,no es ultraderecha,quien si lo es en cambio es quien se cree que ganara en las cercanas elecciones holandesas. Esto no es mas que un puñetazo en la mesa de un inútil para aparentar e intentar engañar a subnormales. Particularmente , me sentiría insultado si fuese votante suyo
#1 diles eso a los progres que luego de las violaciones de Colonia salieron a decir que aquí hay algo raro, que eso no era propio de la cultura musulmana.
#26 las 100 violaciones de colonia, dices?
#53 Que troll estas hecho
#26 A ver, soy un "progre" de esos y las violaciones por parte de los musulmanes, sobre todo los más cafres, es de lo más habitual en su mundo, no es la religión (que ayuda muchíiiisimo) sino su cultura, como pasa, por ejemplo, con los hindues. Eso si, si un "moromierda" viene y no viola, ni se salta ninguna ley, aunque rece sus cinco veces al día, aunque apeste a especias (los alemanes de los años sesenta se quejaban de que los españoles apestaban a ajo), aunque su mujer lleve velo por que es muy creyente, a mi no me molesta .
#1 Totalmente de acuerdo
#47 "suerte podemos que hace de cordón anti populismo de extrema derecha" deberias dejar de llamar gañan y cateta a la gente y culturizarte un poco
#1 Quizás habría que extender esas salidas a los nacionales que no comparten esos principios ni respetan nuestras costumbres...
Los que exigen sin aportar, los que dañan propiedad común, los que abusan de las subvenciones, los que pervierten la función de las instituciones..
Si la idea es vivir en una comunidad a mi gusto parece indispensable.
#1 Es autocontradictorio:

"Hay que respetar la libertad de los holandeses".

El primer Ministro holandés habla también en la entrevista del caso del candidato musulmán a un puesto en la empresa de transporte público holandesa, que se negó a dar la mano a una mujer alegando que "se lo prohibía su religión" y la polémica que suscitó este acto. "En los Países Bajos, es normal que nos demos la mano unos a otros. El que no es capaz de entender algo tan fundamental, es mejor…   » ver todo el comentario
#1 Es algo populista, y lo hace por lo que lo hace. Como se definen "nuestros valores"?
#1
"En los Países Bajos, es normal que nos demos la mano unos a otros. El que no es capaz de entender algo tan fundamental, es mejor que se vaya"

Espero que aparezca Rajoy en un plasma y le diga a los guiris que aqui se dan dos besos para saludarse, y si no los dan...fuera del pais.
Hasta las pelotas de bobadas.
Bueno, quienes se van de Holanda desde hace años son la clase alta, y desaparecen en Nueva Zelanda.
#2 De holanda la clase alta se va poco, al menos esa impresion me dio, porque viven como dios
Ya era hora de que fueran leyendo la cartilla a ciertos grupos y nos dejaramos de policorreccionismo.
#3 Como Hitler, pero sin el mal rollo no?
#49 Ah bueno, entoces no es racismo. Mea culpa.
#52 No, es GenteDeDondeSeaQueVengaYNoLeDaLaGanaIntegrarse-fobia.
#60 Efectiviwonder
#60 DeDondeSeaQueVenga ¿ Y los musulmanes holandeses son aceptables o tampoco ?
Abrevias mas llamandolo xenofobia
#52 Hitler también era vegano.
#52 Y así, amigo mío, es como toman fuerza las posiciones de ultraderecha. Negándose a ver los problemas para poder dárselas de tener una superioridad moral y para no romper el discurso unitario de paz, amor e igualdad, es entonces cuando los ciudadanos sin afiliación política o ideológica clara (que son la mayoría), se acercan a la extrema derecha, que por lo menos parece (digo PARECE) que atienden a sus problemas.
#46 Dudo que te hayas leido la noticia... y si lo has hecho y opinas semejante estupidez es que tienes un serio problema.
#46 ¿hitler? ¿Quien habla de invadir o exterminar a nadie?
Yo solo quiero que si vienes aquí a trabajar aquí y a usar los servicios públicos de aquí, no te dediques a transformar mi pais en la puta mierda de tu pais, que por algo te largaste de el.
En España estaría balanceándose en la picota lleno de escupitajos por rassistah, xenófobo e intolerante.
#4 y con motivos. En España nadie me dice eso. Y a los fachas no se les dice eso en Holanda, en vez de eso se les deja cambiar los valores del país.
#4 Es que allí no pueden decir la coletilla de facha.
Que alguien le explique al Sr. Ministro que son sus costumbres, y debemos respetarlas.
#58 "El primer Ministro holandés habla también en la entrevista del caso del candidato musulmán a un puesto en la empresa de transporte público holandesa, que se negó a dar la mano a una mujer alegando que "se lo prohibía su religión" y la polémica que suscitó este acto."

Supongo que esta clase de cosas te parecen de puta madre, que es de lo.que de está hablando.
#92 No, no tiro. Y no, no se habla de todo inmigrante. Se habla de la gente que no se integra. Defender que tengan que venir refugiados porque lo que está pasando en Siria es de vergüenza, o que haya mucha gente de África que huya de regímenes dictatoriales, etc, no implica darse cuenta de una realidad, hay mucha gente que ni se integra, ni tiene intención. Es contra esa gente, sea de donde sea, y tenga la religión que tenga, a la que se cita en ese discurso.
#97 La integración es un concepto un poco laxo. Puede ser peligroso abusar de él.
#69 ¿A ti te parece bien que las holandesas se nieguen a darte dos besos estando en España ya que su costumbre es dar la mano?
¿Las echamos del pais? A ti te parece de puta madre, que es de lo que se esta hablando
#58

gañán
Del ár. hisp. ḡannám, y este del ár. clás. ḡannām.
1. m. Mozo de labranza.
2. m. Hombre fuerte y rudo.

Hijo y nieto de gañanes que toda su vida se han ganado el pan con el sudor de su frente en el campo, a mucha honra.

A pastar, métete tu superioridad moral urbanita, y tu elitismo progre por dónde te quepan.
Vaya, y lo dice ahora, cerca de las elecciones, menudo chaquetero...
Como casi todos los politicos...
Creía que era un representante del pueblo.
Que se vaya él.
Pues qué suerte, en España la mafia criminal organizada que lo dirige no alienta, obliga {0x1f525}
Añadió: "En España funciona. Todo joven con talento que se niega ser explotado con un salario miserable, ha emigrado. Y siguen votando a los mismos :)"
Me apuesto a que la mayor parte de las personas que comentan en esta noticia nunca han estado en Holanda.
#15 perdón por el negativo
#15 No veo por qué tienes que haber estado en Holanda o ser de allí, o descendiente, o tener cualquier otro tipo de relación con aquel país para poder comentar.

Conocerlo es posible que te acerque más a sus peculiaridades, pero creo que lo que se está valorando son unas declaraciones bastante extrapolables a lo que podríamos pensar muchos en otras partes de Europa.
#15 debes moverte por ambientes muy pobres intelectual y economicamente. El 95% de las personas que conozco han estado e holanda.
#37 Tampoco sabemos cuantas personas conoces.
#37 al rico comentario clasista!
Me parece bien, pero entonces es su responsabilidad echarlos. ¿O solo lo dice para ganar votos sin cambiar nada?
Y por ya no tardan en irse los franceses como ya se fueron los ingleses. xD
Enhorabuena por Holanda. Nunca decepciona.
Ya sabemos lo que había que haber hecho con Hitler y cuando había que haberlo hecho. Ahí queda eso.
Pues igual soy el único al que lo que le preocupa es más el cumplimiento de las leyes que el seguimiento de las tradiciones o culturas concretas.
Yo he nacido en Espańa y me repatean la mayoría de las tradiciones propias.
Al final estas cosas acaban con un cierre de filas tradicionalista e identitario.
El respeto hay que pedirlo hacia valores básicos de respeto y convivencia, que debe ser una exigencia para todos, los de fuera y los de dentro, que también los hay.
#23 Hombre, creo que la cosa va por ahí, no de que cuando llegue un islamista radical tenga que compartir la tradición de tirar la cabra del campanario. Seguro que lo entendería mal y simplemente se la tiraría.
#25 en un campanario {0x1f606}
#48 o en un minarete.
#23 Hay leyes y hay normas sociales.
No hay ninguna ley que obligue a dar la mano a las mujeres, pero es una norma social que le des la mano (o dos besos).
Si tu religión es incompatible con dicha norma, vete a un sitio donde no exista.

Soy racista, fascista, paleto por no querer que se expanda el Islam en Europa?
#29 Hasta hace 4 días había normas sociales que impedían a los homosexuales besarse en público. Yo tampoco quiero que el islamismo se expanda en Europa, pero no se trata de lo que yo quiera.
Yo no quiero ver mujeres con pañuelo en la cabeza y a otros les jode ver un punk con una cresta. Hay gente a la que le molesta ver indigentes en la calle.

Si que prohibiría por ejemplo enseñar doctrinas que inciten al odio frente a colectivos de personas, pero ya vemos que cuando habla un obispo llamando…   » ver todo el comentario
#35 Justamente me parece terrible que, con todo lo que hemos avanzado, se pueda permitir a ciertos colectivos una homofòbia y misoginia que no se admiten en el resto de la sociedad amparados en una supuesta multiculturalidad.

Un gran ejemplo es el tema de la prohibición del velo islámico, cuya defensa me parece una de las mayores cagadas de la izquierda europea.
#35 no. Creo que esto va de respeto, no sólo de ilegalidades. Llevar pañuelo no es una decisión propia sino obligada por una religión, va en contra de su libertad. Otra cosa es una monja, persona que entra voluntariamente a un club de lectura y cocina, pero una mujer que nace en un entorno islamista no tiene oportunidad de elegir.
#29 ¿Cual es la norma social? ¿dos besos o la mano?
Si hubiese más políticos así no estaríamos viendo el ascenso que la extrema derecha está teniendo en Europa. Pero no, mejor esforcémonos en cosas como que nadie mencione la palabra islam luego de los ataques terroristas.
#27 me lo has quitado de la punta de los dedos.
#27 Que nadie mencione fachas, después de los ataques terroristas.
#27 Si lo que impide el ascenso de la extrema derecha es la extrema derecha...malo.
Lo de que nadie mencione la palabra islam luego de los ataques terroristas. ya ni lo comento porque dicho queda xD
Justo eso me decía mi madre cuando era chaval....
Me parece un logro que podamos hacer ciencia.
Me parece un logro y un avance que nuestras compañeras feminas puedan estudiar, trabajar, expresar lo que sienten y decir lo que quieran.
Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y se ha derramado mucha sangre.
Las personas que quieran imponer sus leyes, normas y teocracias basados en un libro mágico, fuera de Europa.
En todos los paises deberia ser asi, y al que no le guste, le invito a irse a otro planeta
Eso, lo mismito para los explotadores, evasores de impuestos, machistas, maltratadores, chonis bullerros y empresas que dañen el medioambiente. Lo mismo merece mi repudio una persona o colectivo que no quiere dar la mano a una mujer, que un establishment de especulación y manipulación mediática, que un grupo de babosos que acosa a una niña/adolescente/mujer simplemente por ir por la calle o una empresa que contamina y no se ocupa de su responsabilidad medioambiental o una cadena de hoteles que pague sueldos miserables.
Empiezo a tener miedo de esta deriva "antifeminazis" y "harta de lo políticamente correcto" de Menéame. Esto ya parece Forocoches.
#54 Supongo que intentar analizar el motivo de esto no interesa. Es mejor dividir todo en extremismos que así es más fácil.
#54 Estando en el abismo "feminazi" y "lo mío o eres un facha que merece la muerte" que estamos arrimarnos un poco al sentido común viene bien
Estoy de acuerdo con él, a ver cuando se van todos los fachas y los corruptos de España y nos dejan en paz.
Pues para mí la solución es que a los que no nos gustan las normas nos presentemos a unas elecciones y las cambiemos si ganamos.
Así de primera, lleva razón...
Claro que si guapi. Medio menéame llenándose la boca del famoso "pues ya era hora que alguien lo dijera" con la mente puesta en el imaginario musulmán intolerante... pero vamos al detalle, hay que trazar la línea en un punto exacto... sabéis dónde esta esa raya? No, no tenéis ni idea, creéis que va a ser justo por donde vosotros teneis los valores, como si los vuestros fueran la medida justa, os basta pensar que eso va a funcionar unicamente con el radical islámico.

Os van a vender la cuerda para colgaros y compraréis 2 porque estará de oferta, en fin.
#76 Pero nos vas a decir dónde esta esa raya?
Joder con el ejemplo que ha puesto, que no le han dado la mano ¡en que ley holandesa viene obligado dar la mano a nadie! si hubiera puesto miles de otros ejemplos, obligación del pañuelo bajo pena de paliza, discriminación, etc... pues vale, pero va y se le ve el plumero con una gilipollez.

Yo lo tengo claro y todo el mundo lo debería tener claro: puedes hacer lo que quieras, creer en lo que quieras, vestir como te salga de los cojones, incluso odiar a quien te apetezca dentro de tu casa y habitación, etc... pero siempre dentro de la Ley* el resto son populismos.

* En un mundo perfecto la Ley debe proteger las libertades de todos, no de unos pocos.
#79 ninguna ley te obliga a dar la mano a nadie, pero estaría bien no tratar como inferiores al 50% de la población. Si no puede ni darle la mano a una mujer, qué trato piensas que le va a dar a ese 50% de población que se va a encontrar a diario por ahí (alias, resto de mujeres del país)?
¿Violar las normas? este hombre necesita darse una vuelta por España para enterarse de que lo suyo no es nada, que el verdadero problema de Europa, cuando se trata de ese tema, lo tenemos aquí.
Y los que no respeten las normas democráticas y de libertad ¿también? Lo digo por los miles de nazis que pululan por esos países y quieren destruir la democracia e imponer un estado totalitario. ¿O esos no van en contra de las normas?
«123
comentarios cerrados

menéame